Samsung Galaxy S — CyanogenMod 9 trae ICe Cream Sandwich al Galaxy S

  • Respuestas:1
Isabel V.
  • Posts del Foro: 770

2 abr. 2012 16:19:33 vía Web

Lo hemos escrito este artículo. Donde podréis encontrar el link para descargar la ROM. He abierto este hilo para que comentemos los problemas o si funciona todo correctamente.

Un saludo!!!

Contestar
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

2 abr. 2012 21:01:44 vía Web

CYANOGENMOD 9


El CyanogenMod es una tecnología desarrollada por la comunidad de la distribución del firmware de Android. Sirve para aumentar el rendimiento y la fiabilidad de Android, así como para implementar funciones nuevas y útiles. Asimismo, Android 4 conserva aún la distribución de CyanogenMod, esta vez en la versión 9, la cual también estará disponible para nuestro Galaxy S.


Actualmente, los desarrolladores opinan que la ROM está lo suficientemente desarrollada para ser ofrecida al público y estar, por lo tanto, disponible para ti. Sin embargo, se encuentra todavía en una fase muy temprana de su desarrollo y contiene bugs e incoherencias.

Descargas


CyanogenMod 9 Versión 17

Google Apps - Versión 7.1
Fix para Google Apss


Instalación


Si aún no tienes mucha experiencia rooteando, flasheando, etc., es mejor que te mantengas alejado de esta ROM, ya que algunas cosas no funcionan aún del todo bien. ¡Tienes que saber exactamente qué hacer si tu móvil no arranca o algo por el estilo!
No me hago responsable de los daños que se puedan producir en tu dispositivo, ¡yo te he advertido!
En cualquier caso, debes leer antes el hilo entero para encontrar respuestas a las preguntas que te puedan surgir o para tener una idea de lo que funciona y lo que no, y si merece la pena hacer una actualización :)

Caso I: ¿Es la primera vez que flasheas tu Galaxy S?

Rootea tu Galaxy S e instala el ClockworkMod Recovery
Inicia tu móvil en modo Recovery utilizando la combinación de tres teclas
Wipea tu teléfono (Factory Reset y Caché)
Instala la CM7-Nightly
Wipea tu teléfono (Factory Reset y Caché)
Instala la ICS-ROM y, a continuación, las Google Apps y el Fix para el Google Apps (preferentemente de la tarjeta SD interna)
Opcional: Instalar FaceUnlock
Factory Reset y, posteriormente, rebootea

Caso II: ¿Vienes de una CM7-ROM o de una MIUI-ROM?

Realiza una Nandroid Backup
Wipea tu teléfono (Factory Reset y Caché)
Instala la ICS-ROM y, a continuación, las Google Apps y el Fix para el Google Apps (preferentemente de la tarjeta SD interna)
Opcional: Instalar FaceUnlock
Factory Reset y, posteriormente, rebootea


Caso III: ¿Vienes de otra Custom ROM basada en Samsung?
Realiza una Nandroid Backup
Wipea tu teléfono (Factory Reset y Caché)
Instala la CM7-Nightly
Wipea tu teléfono (Factory Reset y Caché)
Instala la ICS-ROM y, a continuación, las Google Apps y el Fix para el Google Apps (preferentemente de la tarjeta SD interna)
Opcional: Instalar FaceUnlock
Factory Reset y, posteriormente, rebootea

La instalación de la CM7-Nigthly no es estrictamente necesaria, después de wipear también puedes flashear Ice Cream Sndwich directamente desde tu teléfono. Sin embargo, puede haber problemas entre el Updater-Script de algunas ROMs de Samsung y el Ice Cream Sandwich. En caso de que el proceso de flasheado no funcione, intenta probar con CyanogenMod 7 Nigthly o con un Stable Mod, ambos puedes encontrarlos aquí.

Actualización de ICS ROM


Realiza una Nandroid Backup
(Wipe Cache und Dalvik-Cache)
Instala la nueva ROM y, a continuación, las Google Apps y el Fix para el Google Apps (preferentemente de la tarjeta SD interna)
Opcional: Instalar FaceUnlock

Flashear de nuevo CM7 u otra ROM

Ya que el sistema de partición y otros detalles en este área son diferentes en el Ice Cream Sandwich que en Gingerbread o Froyo, es importante flashear dos veces en la instalación de una ROM 2.3 o 2.2. Una vez de la CWM de la CM9 y, posteriormente, otra vez CWM de cada ROM. Se debe hacer exactamente lo mismo para restaurar los Nandroid Backups.

Bugs / Lo que no funciona

-Distintos modos de la cámara no funcionan
- Radio FM
- Formateado de la tarjeta SD externa
- Eliminación de caché Datadata
- Sonido de activación de la cámara
- Cambio de la resolución en la cámara
- Conjunto de las herramientas SIM
- La cámara en la parte posterior determina de forma estándar la ubicación de los vídeos
- La brújula no funciona con los mapas V6
- Foco manual de la cámara
- La salida de TV utiliza la descodificación de hardware
- Se formatea la tarjeta SD interna en lugar de la tarjeta SD externa cuando se quiere formatear la externa
- El sistema operativo Android muestra estadísticamente tener más batería de la que realmente tiene.
- La velocidad de transferencia de datos disminuye cuando la pantalla se apaga
- Inmediatamente después un vídeo, algunas fotos están parcialmente defectuosas
- En algunas regiones no es posible para marcar "0001"
- Muchos de los ajustes CyanogenMod son únicamente espaciadores
- El icono Wi-Fi se muestra defectuoso cuando se utiliza JuiceDefender, puede ocurrir incluso después de reiniciar algunas veces.
- Espacio no utilizado del Telefonapp en modo horizontal.


Preguntas más frecuentes

Este apartado es para aportar mayor claridad para la versión más reciente de la CyanogenMod 9 en la mayoría de los casos. Si hay errores en tu teléfono, actualiza primero por favor la nueva versión y las últimas Google Apps. En caso de que el error persista, ¡busca una respuesta en este apartado!

P: ¿Hay otros módems disponibles para mi región?
R: Puedes flashear sin problema los módems para CM7 en este hilo. Una visión general de todos los módems CM7 se puede encontrar aquí.

P: ¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla?
R: Pulsa simultáneamente el botón de volumen inferior y el botón de encendido o utiliza la función de captura de pantalla del menú de alimentación extendido.

P: ¿Qué controlador debo usar?
R: Lo mejor es que instales el controlador más reciente de Samsung para el Galaxy Nexus, está disponible en este enlace.

P: ¿Puedo instalar avisos de LED?
R: Sí, ve a Configuración--> Pantalla--> luz de aviso y retira el bloqueo

P: ¿Funciona esta ROM para otras versiones como el i9000B o la versión Captivate?
R: No.

P: ¡Mi Calendario de sincronización no funciona!
R: Wipea DESPUÉS de flashear la ROM y las Google Apps

P: Una aplicación determinada se cierra de forma permanente o devuelve un mensaje de error.
R: Elimina la caché y datos de la aplicación, fija los permisos en el CWM y si eso falla, instala la aplicación de nuevo.

P: No estoy satisfecho con el widget de calendario suministrado, ¿cuáles son las alternativas para ICS?
R: ¡El widget de PureCalendar funciona estupendamente con ISC!

P: ¿Qué puedo hacer si no me funciona bien la sincronización con Facebook?
R: ¡Con la aplicación Friendcaster o HaxSync funciona la sincronización!

— modificado el 3 abr. 2012 11:27:11 por el moderador

Contestar