Problema Pantalla táctil Sony Xperia P

  • Respuestas:31
F. kalm
  • Posts del Foro: 7

26 jul. 2012 10:54:09 vía Web

Hola buenas, este es mi primer post, a ver si alguien me puede ayudar...

Llevo un mes aproximadamente con mi sony Xperia P. La verdad es que estoy muy contento con el. Va muy fino y la pantalla es buenísima pero tengo algún pequeño problema que no se si es algo común o puede ser problema de software...

La pantalla del móvil a veces no reacciona. Por ejemplo igual lo saco del bolsillo, pulso el botón de desbloquear y al intentar desplazar la barra para desbloquear la pantalla no funciona. Si lo dejas pasar unos minutos a veces funciona, sino tienes que pulsar el botón de apagar + el volumen para reiniciarlo y es una puñeta.... A veces también me pasa cuando estoy utilizando normalmente el movil. A veces en un día entero no me pasa, otras veces me pasa dos veces... vaya que no es que no funcione nunca o casi siempre.

¿Creeis que puede ser problema de la pantalla táctil? Me pasó desde el primer día pero pensaba que igual era porque faltaba alguna actualización importante, o porque el teléfono estaba recién salido de fábrica y tenía que ser rodado o algo así... ¿Sería posible que se solucionase con un hard reset? El movil me vino con la versión 2.3.2 de android, y ha sido comprado libre en Holanda... Por ello aún no tengo disponible para actualizar a la versión 4.0 de Android aunque he leido por ahí algo de que en Agosto saldría oficialmente vía Sony la actualización para este terminal.

¿Es un problema común? ¿Sería fallo de hardware o sería fallo del software? ¿Hay modelos del Xperia aunque no sea el modelo P que hayan tenido problemas similares?

Mil gracias!

Contestar
Carlos N
  • Posts del Foro: 1

28 jul. 2012 1:15:50 vía Web

Pues yo llevo dos dias y tambien me pasa, no se si sera mejor que llame a ver para que me lo cambien o algo porque no es normal vaya, alguien sabe que puede ser??

Contestar
F. kalm
  • Posts del Foro: 7

28 jul. 2012 6:37:54 vía Web

Pues esperemos a ver si alguien comenta si lo solucionó o no.. Yo de todas formas, ya que estamos casi en Agosto igual espero a la actualización al Ice Sandwich porque por lo que leí oficialmente va a estar disponible en Agosto para actualizar el movil. Garantía tiene así que igual pruebo a actualizarlo a ver si sigue.

No se porqué a mí me tiera que sea algo más bien de software que de harware....

Contestar
edoardo
  • Posts del Foro: 2

30 jul. 2012 0:49:08 vía Web

Bueno amigos, como tècnico que soy en Ordenadores, poseo un Xperia P, y me sucedio lo mismo. Pueden ser muchos los factores de bloqueo de la Pantalla, las causas, podrian venir desde el hardware o el software. Lo primero, que deberian hacer es un formateo completo, y ver si se soluciona el problema. Tambièn pueden ver si es problema de software, que al haber instalado alguna aplicaciòn, haya presentado el problema, y por ùltimo, es la prueba final, a las anteriores, si no se soluciona, entonces el problema viene a nivel de hardware. En este caso podriamos estar hablando de la propia pantalla, o la tarjeta electrònica del mòvil. Espero haber ayudado en algo, con la respuesta, y quitarles varias dudas. Hasta la pròxima !!!

Contestar
F. kalm
  • Posts del Foro: 7

4 oct. 2012 9:32:56 vía Web

Buenas, aún sigo esperando para ver si ocurre lo mismo en ICE CREAM cuando llegue a Xperia P.

Lo que he leído, es que aparte de las mejoras de ICE CREAM en el Sony Xperia P, es que han solucionado el problema de la "pantalla congelada" según he leído en algunos artículos. Os pego uno de ellos:

http://androidayuda.com/2012/09/20/sony-xperia-p-recibe-una-actualizacion/

Esta actualización del firmware de Sony Xperia P está certificada por PTCRB, por lo que es completamente fiable. Y, justo esto, puede ser indicativo para que la actualización tarde en llegar a los usuarios entre 10 y 15 días, algo que suele ser el protocolo habitual… aunque algunas fuentes indican que su llegada podría ser inminentes ya que una de las cosas que se han intentado corregir son los problemas de la pantalla que, en ocasiones, se queda prácticamente “congelada”.

No se si se refiere a este problema o no, pero yo desde luego voy a esperar!

Contestar
luis siqueiros
  • Posts del Foro: 1

11 oct. 2012 1:34:08 vía Web

el 22 de septiembre me dieron mi XPERIA P, para el 27 de septiembre tuve que ingresarlo a telcel por la garantia ya que tube el mismo problema, como que se me trabo la pantalla tactil, igual no podia deslizar la barra de desbloqueo, total lo ingrese a telcel y me reiniciaron el sistema, me duro como 5, 6 dias y me volvio a fallar total me cambiaron de equipo, a los 4 dias de ese cambio me volvio a fallar pero ahora la pantalla se quedo negra y lo volvi a llevar a garantia por que no es justo que eso pase con un celular de una costo alto, y fui hable con el gerente y le dije que no queria ese equipo que queria otro y me dijeron que nomas podria ser por la misma marca.

Ahora estoy en una incognita si pagar la diferencia para agarrar el XPERIA S o seguir con el mismo.

Contestar
F. kalm
  • Posts del Foro: 7

11 oct. 2012 7:35:33 vía Web

Yo por lo que he estado leyendo estos dias en diferentes webs acerca de la actualizacion a android 4.0 que va a llegar en breveal xperia P, es que iban a corregir el fallo de la "pantalla congelada".
Asi que probavlemente el problema sea que ciertas pantallas o placas tengan algun tipo de incompatibilidad con el sistema android 2.3 que aun llevan los xperia P. Asi que voy a esperar hasta final de año para ver si se soluciona con el nuevo android. entiendo que si lo han dicho sera que han detectado que el fallo es de software.

Contestar
jkf
  • Posts del Foro: 1

17 nov. 2012 17:58:48 vía Web

yo tengo el xperia s y tengo el mismo problema se me bloquea la pantalla cuando la estoy utilizando,
normalmente en unos minutos se bloque y se recupera solo pero hoy la verdad que estoy asustada por que hace mas de quince minutos que no responde y no se que hacer =//

Contestar
Dalfar
  • Posts del Foro: 1

12 dic. 2012 21:07:16 vía Web

Saludos,

Tenia el mismo problema, y la verdad quería devolver mi celular, pero ingrese al foro de Sony Xperia y realice lo que encontré allí y ya funcionó.

Aquí les dejo los pasos que realicé:

1- Descargar archivo de aquí www.4shared.com/rar/3p6YulVl/ST21i_calibrate.html

2- Descomprimir y copiar el archivo .apk en la SD Card del celular (Ese archivo de encuentra en la carpeta TOOLS)

3- Instalar y usar el programa Easy Installer en el celular (Este programa lo pueden bajar gratuitamente del GooglePlay)

4- Con el Easy Installer instalar y usar la aplicación .apk que copiaron en la SD Card. El programa la encontrara automáticamente

5. Correr la aplicación instalada, colocar el celular encima de una superficie plana (una mesa o escritorio) y oprimir CALIBRATE. Dejan que la aplicación trabaje y en pocos segundos su celular va a funcionar mucho mejor.

pd. Pueden desinstalar la aplicación si quieren.

Saludos.

Espero que les funcione, a mi me funcionó, para mas información pueden ingresar al foro: talk.sonymobile.com/thread/57749?tstart=0

Josue Castellanos Gamez

Contestar
Visions Cruz
  • Posts del Foro: 1

3 ene. 2013 18:53:52 vía Web

OLA bueno disculpen soy nuevo en esto y ps sucede que actualice mi xperia sola a android 4.04 ics. y todo de concluyo con exito pero al
prender todo carga norma hasta que aparece la primera pantalla donde se tiene que desbloquear y ps es ahy que me doy cuenta que mi
xperia ya no responde al tacto de la mano ...................en fin la pantalla tactil no respinde para nada toi que arrastro y arrastro con los dedos
pero nada no se desbloquea para nada alguien sabe ............como solucionar esto porfis ayudenme ...................uhmmmm ...................recien me lo compre hace dos dias y ya stoi con este problema

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 1

21 ene. 2013 5:02:35 vía Web

Pues mi problema no es con la pantalla táctil, mi problema con mi equipo que resulta ser el mismo Xperia P es que su cámara me ha presentado fallas. Tomo una foto y me sale la mitad negra como por arte de magia y se supone que para eso cuenta con un flash. La verdad ya me he quejado con el proveedor y la solución que me dieron fue formatear el celular, pero el problema siguió así que me dirigí de nuevo y lo que hicieron fue cambiarme el equipo por otro igual. Lo raro es que el mismo problema tiene el que me dieron nuevo y "bueno". Ya no sé qué hacer... Necesito ayuda!!!

Contestar
Josue Castellanos Gamez
  • Posts del Foro: 1

21 mar. 2013 4:42:19 vía Web

Dalfar
Saludos,

Tenia el mismo problema, y la verdad quería devolver mi celular, pero ingrese al foro de Sony Xperia y realice lo que encontré allí y ya funcionó.

Aquí les dejo los pasos que realicé:

1- Descargar archivo de aquí www.4shared.com/rar/3p6YulVl/ST21i_calibrate.html

2- Descomprimir y copiar el archivo .apk en la SD Card del celular (Ese archivo de encuentra en la carpeta TOOLS)

3- Instalar y usar el programa Easy Installer en el celular (Este programa lo pueden bajar gratuitamente del GooglePlay)

4- Con el Easy Installer instalar y usar la aplicación .apk que copiaron en la SD Card. El programa la encontrara automáticamente

5. Correr la aplicación instalada, colocar el celular encima de una superficie plana (una mesa o escritorio) y oprimir CALIBRATE. Dejan que la aplicación trabaje y en pocos segundos su celular va a funcionar mucho mejor.

pd. Pueden desinstalar la aplicación si quieren.

Saludos.

Espero que les funcione, a mi me funcionó, para mas información pueden ingresar al foro: talk.sonymobile.com/thread/57749?tstart=0

Muchas gracias compañero no sabes como te lo agradezco había intentado de todo, había restaurado el sistema como de fabrica también le había vuelto a instalar el sistema operativo desde el SONY PC COMPANION, en fin hice de todo (hasta dejarlo en arroz) haha y un dia antes de ir al perder mi tiempo a la compañía me topo con tu sugerencia y funciono!! :D

Muchísimas gracias!

Contestar
Montserrat Pérez Martorell
  • Posts del Foro: 4

1 abr. 2013 0:07:55 vía Web

Tengo el mismo problema. ¿tengo que devolver el celular?

Contestar
Montserrat Pérez Martorell
  • Posts del Foro: 4

1 abr. 2013 0:08:47 vía Web

Tengo exactamente el mismo problema y la misma duda. ¿devolverlo?

Contestar
Montserrat Pérez Martorell
  • Posts del Foro: 4

1 abr. 2013 0:10:16 vía Web

Todo ésto es terriblemente complicado para mí; no creo que sepa hacerlo, a parte de que mi pantalla esta bloqueada en la marcación de teléfono y no puedo acceder a ningún menú, ajuste, aplicación, descarga,......

Contestar
Montserrat Pérez Martorell
  • Posts del Foro: 4

1 abr. 2013 0:11:35 vía Web

Esta solución y demás soluciones que dais son muy difíciles para mí

Contestar
MARIA MATEO
  • Posts del Foro: 1

24 abr. 2013 19:48:16 vía Web

Muchas gracias, me ha funcionado perfectamente.
Aunque usando el gestor de ficheros ASTRO, no me ha hecho falta el Easy Installer.
Me habeis quitado un gran peso de encima, tenía movil nuevo y la pantalla tactil iba de pena.
¿un poco raro tener que calibrar los móviles no?
Ah mi movil es un modelo sT23i.
Gracias de nuevo

Contestar
Ahmad Halabi
  • Posts del Foro: 2

12 may. 2013 3:52:19 vía Web

Amigo, tengo sony xperia J 4.0.4.. Y misma falla como los demas, la pantalla tactil deja de funcionar por un minuto +/- al momento de bloqueo..

Hice la solucion que usted ofrecio.. Ojala me sirva, con el tiempo sabre.. Y volvere a comentar los resultados.

PD: Me registre solo para agradecerte :D

Contestar
Carlos Miguel Castillo Benites
  • Posts del Foro: 2

19 may. 2013 20:33:03 vía Web

Hola amigos. Tengo un xperia U con el mismo problema de la pantalla y quisiera saber si hay alguna aplicacion para calibrar la pantalla. Gracias de antemano.

Contestar
Ahmad Halabi
  • Posts del Foro: 2

21 may. 2013 3:41:05 vía Web

Ahmad Halabi
Amigo, tengo sony xperia J 4.0.4.. Y misma falla como los demas, la pantalla tactil deja de funcionar por un minuto +/- al momento de bloqueo..

Hice la solucion que usted ofrecio.. Ojala me sirva, con el tiempo sabre.. Y volvere a comentar los resultados.

PD: Me registre solo para agradecerte :D

Sigo con el Mismo Problema amigo.. No se ha solucionado. Alguna ayuda porfavor?

Contestar
Dixon Campos
  • Posts del Foro: 1

23 may. 2013 2:52:27 vía Web

holaa todos soy nuevo por acay tengo 18 meses con mi xperia play y presenta ese problema y e seguido al dedillo laintrusccion de el programa arriba mencionado peroa la hora de instalarlo sale el programano a sido instalado,ya revise lo de fuentesdesconocidasy no es ese el problema gracias por la respuesta

Contestar
Ana Cayón Cueto
  • Posts del Foro: 1

24 may. 2013 14:08:31 vía Web

Realizo los pasos que indicas arriba, pero a la hora de instalar lo del .asp con el programa de instalador facil me dice que no está instalada. Necesito ayuda cuanto antes ya que estoy preocupada por la pantalla del telefono, ya que no le tenfo ni hace una semana.
NECESITO AYUDA POR FAVOR!

Contestar
eli ance
  • Posts del Foro: 1

24 may. 2013 20:52:40 vía Web

hola...pudiste solucionar tu problema¡¡¡¡ xq me paso exactamente lo mismo...te agradeceria q me respondieras...estoy desesperada

Contestar
Carlos Miguel Castillo Benites
  • Posts del Foro: 2

25 may. 2013 4:04:52 vía Web

Estuve buscando y hay muchos usuarios del Xperia U con este problema, alguno de ustedes sabe como solucionar el problema, ya que esta app para calibrar no se puede instalar en el Xperia U ???

— modificado el 25 may. 2013 4:05:33

Contestar
Francisco Jose Gomez Alcazar
  • Posts del Foro: 4

17 jun. 2013 10:20:01 vía Web

Tengo un Sony Xperia P, no se si con todos pasa lo mismo, el caso es que, si tengo la pantalla inactiva durante un buen rato (pantalla apagada), no escucho los mensajes del whatsapp, lo tengo configurado en ajustes y nada, solo lo oigo con la pantalla activa, sin embargo si recibo un mensaje multimedia si me suena, ¿es fallo del movil ?, ¿pasa con otros sony xperia p?, gracias

Contestar
Allen Caserta
  • Posts del Foro: 2

27 jul. 2013 3:58:55 vía Web

Hola desde hace un par de dias tengo el mismo problema pero con al diferencia que utilice el cel como 3 meses despues de actuializado, me gustaria saber si pudiste resolver ese inconveniente y como... Profa espero tu respuesta...

Contestar
Allen Caserta
  • Posts del Foro: 2

27 jul. 2013 4:05:23 vía Web

Disculpa pero si sabes como resolver ese problema este es mi ID de usuario 4994223... Gracias de antemano...

Contestar
Giovanny Rodriguez
  • Posts del Foro: 1

1 sept. 2013 1:35:09 vía Web

yo tengo el mismo problema alguien lo ha podido solucionar?

Contestar
Juan Rubio
  • Posts del Foro: 1

15 sept. 2013 16:21:12 vía Web

Hola Dalfar,
Muchas gracias por tu POST de verdad al igual quemuchos yo ya quería botar mi celular y comprarme un iPhone u otra cosa que funcione como debe. al hacer la calibración de mi celular ha vuelto a su estado normal, como nuevo. Habia intentado con protectores de pantalla pensando que era que el vidrio ya no deslizaba bien etc etc.. pero este simple proceso fue la salvación. de nuevo muchas gracias.
Juan.

Contestar
Christian Mendoza
  • Posts del Foro: 1

28 sept. 2013 0:34:07 vía Web

el problema es que el xperia P no tiene para Sd??

Contestar
Martí Miranda
  • Posts del Foro: 1

24 oct. 2013 9:22:50 vía Web

yo tengo un xperia p i ayer por la noche estuve mucgo con el facebook i se me bloqueó. Esta mañana he cogido el móvil y seguía sin funcionar la pantalla
tengo la version 4.1.1 oficilal de sony pero me da muchos fallos. A ver si alguien me pudiese ayudar con esto que me ralla mucho

Contestar
Daniel Espinosa
  • Posts del Foro: 1

23 nov. 2013 5:47:22 vía Web

Amigos tengo el mismo problema, compre mi Xperia P con android 4.0.4 y tambien me venia con el problema de que se suspende el touch, instale android 4.1.2 y pense que se abria solucionado el drama pero sigue el problema hasta el dia de hoy !!! lo Formatie y nada !!, el problema padece ser que es de fabrica y no creo que tenga solucion.
O si esque alguien pudo solucionar el drama si pueden ayurdar a solucionarlo a los que aun tenemos el problema !! que es muy fome tener un celular bkn, pero que funcione a MEDIAS !!
Saludos.

Contestar