Hola!! He decidido serle infiel a Apple! A ver que tal.

  • Respuestas:3
Alex
  • Posts del Foro: 1

3 ago. 2012 2:21:02 vía Web

Buenas a todos!! Llevo con Apple años. He tenido el iPhone 2G, iPhone 3, iPhone 3GS y iPhone 4.
He decidido dar el salto y probar por fin un sistema que presume de abierto y sin ataduras. Me he pasado a Yoigo y estoy esperando a que me llegue mi Galaxy S3.
Me considero muy habil con iOS (sistema operativo de Apple) pero de Android ni idea!
Espero irme haciendo poco a poco con él.
Me preocupa especialmente, ahora al principio, conseguir pasar mis contactos, notas de calendario, fotos, etc al S3, ya que hasta ahora todo lo guardaba en iTunes.
Por otro lado al no existir (creo) un programa único para ir haciendo backups como iTunes si me podéis aconsejar alguno genial. Para MAC por favor.
Y por último, si podéis facilitarme hilos del foro o tutoriales básicos para pasar fotos, para pasar música, para meter apps y ese tipo de cosas para un novato sería perfecto!

Mil gracias y os leeré cada día para estar totalmente actualizado!

Contestar
Ale Alicata
  • Posts del Foro: 2

3 ago. 2012 4:46:34 vía Web

Ya que sos novato te cuento:
Si queres hacer backups de aplicaciones que descargues desde el market, podes descargarte el Android Assistant 4.0. Es muy versatil, te permite matar procesos que se esten ejecutando y ocupando memoria, o sea, liberar memoria, tambien podes hacer una limpieza de cache y del sistema... Ademas tenes un gestor de inicio que mata las aplicaciones que se ejecutan cuando prendes el aparato (que son bastantes y muchas estan al pedo), eso hara que el telefono sea mas rapido y te ahorrara bateria...
Tambien tenes un gestor de archivo en esa misma APK. Aunque no lo vas a usar...
Sabes si viene con ICS 4.0?
De no ser asi, te recomiendo cambiar de ROM y rootear el telefono apenas lo tengas, por lo general las roms predeterminadas consumen mas bateria, samsung tiene ademas, el problema de que el launcher (TWLauncher) que viene por defecto consume mas que algun otro que puedas instalar, te recomiendo el APEX launcher o el HOLO launcher. Son livianos y mucho mas rapidos que el TW.
Lo bueno de ser un sistema de codigo abierto basado en linux, es que podes probar roms y mas roms hasta cansarte... No tendras problemas con actualizaciones y todo ese tipo de cosas, a diferencia de Windows Phone. Eso si, tenes que hacer todo con cuidado, ya que si te mandas alguna macana a la hora de rootearlo, podes brickear el telefono y hasta puede quedar inutilizable...

Contestar
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

3 ago. 2012 11:01:24 vía Web

Hola infiel :P
Bienvenido a Android y a la comunidad de AndroidPIT! Te comento, hay miles de hilos respecto a estas cuestiones generales de Android. Te recomiendo más bien que en el buscador pongas el tema que te interese y al izquierda selecciones que busque en el foro. Te saldrán todos los hilos relativos al tema en cuestión. Por otro lado, todos los miércoles sale en nuestras sección de noticias el artículo de "Android para principiantes", que puede resultarte muy práctico. Para qcualquier duda que te vaya surgiendo... aquí estamos!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

4 ago. 2012 9:27:38 vía Web

jejeje, otro que ha sucumbido al poder del "Droide", yo también me fui de apple hace ya 3 meses y estoy MUY CONTENTO, no tiene nada que envidiar Android a Apple, todo lo contrario, con el tiempo veras que todo ha ido a mejor.
Ahora la pega, yo "intente" utilizar todas esas aplicaciones de las que hablan para pasar los datos de iphone a mi galaxy ace 2, he de decirte que NO lo consegui, pero todo no estaba perdido, yo tenia sincronizado el Iphone con outlook (agenda, notas y demás) con lo cual hice una copia de seguridad por si las moscas y luego a traves de mi cuenta de google lo importe al movil ..... y voila lo consegui, (por lo que parece desde el Kies (programa de samsung para sus móviles) también existe la opción de importar TODO desde otro móvil) yo lo utilice pero no me funciono ... eso si ármate de paciencia que se puede hacer YO lo hice, así que si pude yo, puede cualquiera ..... para cualquier cosas por aqui nos tienes y sino nos vemos en el ChatON, jejeje (genial aplicación de samsumg), suerte

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Klezi LCRAM

Contestar