¿Cómo no instalar aplicaciones?

  • Respuestas:10
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 46

12 ago. 2012 18:53:33 vía Web

Regularmente me sale un aviso de que hay aplicaciones para un determinado programa en Androit. Pincho en actualizar que es la única opción que me da, y luego, en la mayoría de las veces, no tengo otra opción que abrir o instalar. ¿Y sino lo quiero instalar, como hago para que no me instale esa actualización?.
Un saludo.

Contestar
Paula Rodríguez
  • Posts del Foro: 1.080

14 ago. 2012 16:23:17 vía Web

Si no quieres tener esa aplicación puedes desinstalarla desde Google Play yendo a tus aplicaciones y allí la seleccionas y le das a desinstalar :)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 46

14 ago. 2012 18:01:40 vía Web

Gracias. De todas formas observo que algunas se pueden desinstalar y otras no (facebook para androit, youtube, entre otras). Supongo que para desinstalar estas hará falta tener la condición de root, ¿no?.
Un saludo.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

15 ago. 2012 9:15:02 vía Web

Efectivamente es así, algunas aplicaciones (sobre todo las de operadores y de fabrica) no pueden desinstalarse, para ello hay que ser ROOT, aunque una buena solución es hacer una carpeta y meterlas todas dentro, así no te molestaran, saludos.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

RAM

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 46

15 ago. 2012 12:29:31 vía Web

Gracias Iñaki por la aclaración. Entiendo que si meto esas aplicaciones en esa carpeta creada no seguirán avisándome de que tengo actualizaciones.
Ahora la pregunta dle millón. ¿Cómo y donde creo es carpeta?. Por favor, paso a paso para este humilde iniciado en Androit. Ya sabes, artículo, sujeto, verbo y predicado.
Un saludo, y gracias.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 ago. 2012 9:58:13 vía Web

Los avisos de actualización NO puedes desactivarlo, porque son aplicaciones que vienen de sistema (yo tengo un juego de esos demo y me avisa todos los dias que hay una actualización, no hacemos caso y listo).

Bueno la carpeta yo la tengo creada NO en el menu de inicio sino en el otro, es que no se como se llaman, el boton de casita (aplicaciones), si clicas hay te salen todas las ventanas con TODAS las aplicaciones que tienes, pues en una pantalla de esas, jeje, la que quieras:
.- Pinchamos en el boton de menu (cuadrado con 2 rayas) y en el menu que nos sale abajo de pantalla, en EDITAR (ahora en los iconos que puedas mover o borrar veras que sale un signo menos encima de ellos, ten cuidado no borres alguno, jajajaja)
.- Ahora nos aparece "Añadir carpeta" y "Añadir pagina" pues usamos pulsamos "añadir carpeta" y sin soltar el dedo la arrastramos a la pantalla donde queramos dejarla, ya la tenemos.
.- ya lo tienes todo, ahora pulsas sobre el icono que quieras mover y lo llevas a la carpeta que acabamos de crear, cuando te situes encima de ella esta se abrira, metes el icono dentro y sueltas y asi de facil se "recolocan" los iconos.

Espero haberte podido ayudar, sino lo ves claro me dices y vemos como hacerlo mas facil, un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

RAM

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 46

17 ago. 2012 15:55:04 vía Web

Hola de nuevo Iñaki:
Te has explicado muy bien, lo que ocurre es que yo no tengo los iconos a los que haces referencia.
Mi telefono es un Sony Xperia, modelo "S".
Bueno la carpeta yo la tengo creada NO en el menu de inicio sino en el otro, es que no se como se llaman, el boton de casita (aplicaciones), si clicas hay te salen todas las ventanas con TODAS las aplicaciones que tienes, pues en una pantalla de esas, jeje, la que quieras: hasta aquí sin problemas. Pero a partir de aquí problemas.
Mi botón menú tiene cuatro rayas (la superior mas larga que las inferiores). Tecleo en ella y me sale Fondo, Tema y Ajustes, y ninguno de ellos me da la opción de "Editar".
La única forma que me da opción de añadir carpeta es tecleando en el icono Menú, pero sólo de la pantalla principal, y me dice: Añadir: aplicaciones, carpeta, accesos directos, fondos, etc.
Si creo la nueva carpeta en la pantalla principal, ¿cómo la paso a las pantallas de las aplicaciones?. Pues si mantengo pulsada el icono de la nueva carpeta, el icono de aplicaciones de la pantalla principal (el que parece una cara del cubo de Rubik), y que en situación normal me da acceso a las pantallas de aplicacioens, se transforma en papelera de reciclage.
Espero que tu paciencia te haga entender esta ¿torpe? explicación.
Un saludo.
Pincho.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

17 ago. 2012 17:09:54 vía Web

Creo que hasta crear la carpeta no tienes problemas, créala en la pantalla que puedas que luego seguro puedes "moverla" a la que tu quieras lo mismo que mueves una aplicación.
Imagino que lo sabras pero por si acaso, una cosa son las 3, 4 o 5 pantallas que tenemos principalmente en el movil ... y luego las ventanas que tenemos dentro de aplicaciones ... (aqui es donde yo tengo creada la carpeta y meto todo lo que no quiero tocar o que se vea ...) porque en la pantalla normal (digamos por llamarla de alguna manera) las que no queramos que esten las mandamos a la papelera ...

Si tienes mas dudas pregunta que seguro que al final lo conseguimos y te quedara perfecto ...
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Si te es útil mi respuesta o deseas valorarla, utiliza las manitas de debajo del post para valorarme, gracias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

RAM

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 46

17 ago. 2012 20:57:09 vía Web

He creado la carpeta en una de las pantallas, digamos principales, (tengo 5 pantallas principales).
Para acceder a las pantallas, digamos secundarias, (tengo 4) donde están los iconos de prácticamente todas las aplicaciones, pulso en un icono de la pantalla principal (la que se me sale al abrir el teléfono) que tiene una cara con muchos cuadraditos, como el cubo de Rubik, y entro en las pantallas de los iconos de las aplicaciones.
Ahora viene el problema. ¿Cómo paso esa carpeta creada en una pantalla principal a las pantallas donde están la mayoría de los iconos, de los cuales algunos quiero meter en esa carpeta?.
Cacharreando, lo he hecho al revés. He pasado los iconos de las pantallas secundarias a la principal y luego esos iconos los he metido en la carpeta creada y que sigue estando en la principal.
Pero, hay que j...., los iconos de las aplicaciones pasados a la principal siguen estando en las secundarias. O sea, que ahora tengo de una aplicación dos iconos, el de la pantalla secundaria y el que está en la carpeta creada en la pantalla principal. Vamos para volverse loco.
Es que, además, si pulso sobre la carpeta creada en la pantalla principal para moverla, el icono con forma de cara de cubo de Rubik (la puerta de entrada a las pantallas de las aplicacioens), se me convierte en papelera.
¡Si todo esto es dificil explicarlo, al leerlo, lo dejas de leer en el segundo párrafo!. Manda c....
Un saludo.

— modificado el 17 ago. 2012 21:00:29

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

18 ago. 2012 9:51:36 vía Web

Me imagine que te iba a pasar esto justo cuando envié el mensaje, los iconos que tienes en las pantallas secundarias NO y repito NO se quitan ni desaparecen al pasarlos a las pantallas principales ... efectivamente los duplicamos, pero también NO todos los iconos que tenemos secundarios están en la principal, de eso se trata:
.- Iconos que no quieras que estén en principal a la papelera (que ya los tenemos en secundaria)
.- Iconos en secundaria que no quieras a la carpeta creada aquí dentro en secundarias
Espero que así quede mas claro y sea esto lo que quieres, yo es como lo tengo.

Poco iconos en las 3 carpetas principales y el resto dentro en las secundarias (los que no puedo borrar porque no tengo echo ROOT) para que no me molesten los tengo metidos en una carpeta y asi no me incomodan, jeje, saludos.
_______________________________________________________________________________________________________________________________
Si te es útil mi respuesta o deseas valorarla, utiliza las manitas de debajo del post para valorarme, gracias.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

RAM

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 46

19 ago. 2012 19:33:16 vía Web

Solucionado, creo.
Ni en los modelos Sony Xperia S, ni en los U se pueden crear carpetas en las pantallas secundarias, con lo cual la voy a crear en una de las principales y a correr.
Un saludo y gracias.

Contestar