CONSUMO PLAN DATOS USANDO MAPS

  • Respuestas:7
Jose Luis
  • Posts del Foro: 10

25 nov. 2012 20:16:46 vía Web

En un viaje p. ej. de 500 kms usando la apllicación maps, ¿Cuanto me puede consumir del plan de datos?

¿Hay alguna opción de descargar en casa con wifi toda la ruta y luego realizarla sin consumo de conexión datos 3G?

Gracias anticipadas

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

25 nov. 2012 22:02:03 vía App

Hola Jose Luis!!! Por una regla de tres,tras un viaje hecho por mi, Montpellier-Marsella en coche ( 168 Km.) y utilizando Google Maps (como tu dices ) , tuve un gasto (un disgusto diría mejor) de 196 mb. Esto en el extranjero,es un palazo al bolsillo,muchísimo cuidado.
Bueno,como te decía al principio,por una regla de tres , si multiplicas por tres los km ,te salen mas o menos los 500 km que preguntabas,y por tres veces los megas que consumí en ese viaje,te dará unos 600 mb por 500 km...
Todo esto es, supuestamente , pero puede ser bastante aproximado.
Pero sobre todo,ojo con usarlo fuera,o te saldrá por un ojo de la cara el viaje...

jant13

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

25 nov. 2012 22:15:42 vía App

Para el otro tema que preguntas,si que puedes precargar los mapas en la memoria del teléf..,pero no me acuerdo como era.Ya te lo diré....
Igualmente lo mejor es que utilices un GPS offline,con mapas preinstalados en la memoria del telf..( Sygic GPS Navigation,es perfecto para lo que quieres) Con mapas que puedes usar offline,sin consumo de datos.

— modificado el 27 nov. 2012 5:11:24

jant13

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

9 dic. 2012 1:01:48 vía App

Hola José Luis, ya tengo alguna informacion del tema que quedo pendiente,sobre precargar los mapas previamente...
Bueno,la historia es que" antes" había una opcion en "Maps", que ponía "Labs"( y digo antes,porque parece que ahora no esta disponible esa opción)...
Bueno eso... con esa opción podías descargar zonas,tocando encima (creo que el área que se seleccionaba era de unos 15 km. a la redonda,o puede que mas.De esto no me acuerdo mucho)... pues bien,el caso es que lo que se hacia, era ir guardando por "zonas" un recorrido,de esta manera, y todos esos mapas se quedaban guardados en la cache de la aplicación "Maps"....
Después, podías utilizar esos mapas offline, del Google "Maps" simplemente entrando en la aplicación y con el gps encendido...
Esto antes podía hacerse... ahora no te lo puedo asegurar,pues la opción "Labs" como te dicho,ya no esta ... o eso parece... Saludos!!!!

— modificado el 9 dic. 2012 3:45:17

jant13

Contestar
Jose Luis
  • Posts del Foro: 10

16 dic. 2012 11:02:29 vía Web

Muchas gracias por compartir tu propia experiencia, de la que saco dos conclusiones básicas-

1.- Olvidar de usar ON-Line Google Maps / Datos.
2.- Si es posible utilizar lo de Labs para tramos ok.
3.- El que tenga un navegador Tom-Tom o similar, que siga utilizándolo.

Un cordia saludo.

José Luis

cotelo

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

16 dic. 2012 16:44:18 vía App

Gracias a ti,un Saludo Jose Luis...

jant13

Contestar
Jose Luis
  • Posts del Foro: 10

1 ene. 2013 21:10:24 vía Web

Jant. Mira mi otra pregunta en el foro en el que me cuentan sobre navfree. Lo he probado y va muy bien. Y sin gastar datos.

Saludos José Luis

Contestar
Jose Antonio F.
  • Posts del Foro: 238

2 ene. 2013 4:41:53 vía App

Lo vi José Luis,gracias!!! La tuve instalada hace tiempo,en mi S2 ( ni me acordaba)y si que es verdad que funcionaba bien... lo que no recuerdo muy bien es porque cambie... supongo que al probar varias,acabe con la que mas me gusto visualmente...Saludos!!!

jant13

Contestar