[APORTE] Instalar Google Play si no esta preinstalado.

• Respuestas:155
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 200

29-nov-2012 16:09:28 vía App

Información actualizada a: 15/01/2014

ATENCION: Se necesita tener tu dispositivo rooteado.

A muchos al igual que a mi me a ocurrido que he comprado una tablet o un móvil y no venia con Google Play pre-instalado y al descargarlo e instalarlo posteriormente lo hemos ido a abrir y sorpresa "Se ha cerrado la aplicación Google Play".
Vamos a seguir estos pasos:

Descargamos ES explorador de archivos: http://www.mediafire.com/download/sspx74s75enybrw/ES%20Explorador%20de%20Archivos_1.6.1.3.apk
Descargamos la aplicación Vending.apk desde esta URL: http://www.mediafire.com/download/r66avoyyv0qn0qp/Vending.apk
Abrimos ES explorador de archivos y lo primero que vamos a hacer es pulsar el boton de menú.

Se abrirá un menú donde vamos a ir a Configuración, dentro de configuración vamos a buscar "Opciones root", dentro de opciones root activamos las casillas:
"Explorador root" y "Montar sistema archivos".
Copiamos el archivo "Vending.apk" a la ruta /system/app/
Ahora daremos los permisos.
Para poner los permisos pulsamos un rato sobre la aplicación y se nos abre un menú, donde damos En "Propiedades". A continuación nos aparece una ventana donde nos tenemos que fijar en permisos y al lado aparece en un recuadro [Cambios] donde vamos a acceder, a continuación marcamos las siguientes casillas:

Usuario: Lectura y escritura
Grupo: Lectura
Otros: Lectura
Finalmente nos quedaría así: rw-r--r--

Después de cambiar los permisos y darle a OK, cerramos el ES explorador de archivos y reiniciamos el dispositivo.
Veremos que nos aparece como instalado y al abrirlo no nos dará error y podremos buscar y descargar aplicaciones.

Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=Iz5VM9t6od8
(Recomendado) http://www.youtube.com/watch?v=WoqTifK0-kE

o busca en Youtube PortalAndroidES y busca en el canal "Instalar Play Store si no esta preinstalado".

Espero haber ayudado, si hay algun problema comentadlo para que podamos ayudaros.

— modificado el 16-ene-2014 21:50:53

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

• Posts del Foro: 1

05-dic-2012 1:00:26 vía Web

Amigo. llevo 3 dias que he puesto internet patas arriba buscando la manera de meter el dichoso play store en mi tabler " wolder mitab experience". Me has venido como caido del cielo. Gracias a tu informacion lo he logrado. Eres el mejor. Gracias.

05-dic-2012 14:02:08 vía Web

Gracias, yo tambein tengo mi tablet con la misma marca:
Wolder mitab
Versión: HERO.

• Posts del Foro: 7.075

06-dic-2012 9:12:43 vía Web

Muchas gracias por la explicación, seguro que le vendra de perlas a muchas personas.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Si tu post está resuelto, en tu primer mensaje a la derecha en "Más" tilda "Cambiar a contestado" gracias.|
|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilleis, puede perderse o borrarse por error, gracias|
|Google +||Telegram||Twitter|

• Posts del Foro: 1

11-dic-2012 11:47:50 vía Web

Hola. He intentado instalar play store siguiendo este procedimiento y llego bien hasta cambiar el modo R/O a R/W que no me aparece el cuadro blanco que indicas para modificar esta opción. Agradecería me ayudaras indicándome cómo seguir.

11-dic-2012 15:09:04 vía App

EDUARDO HERNANDEZ
Hola. He intentado instalar play store siguiendo este procedimiento y llego bien hasta cambiar el modo R/O a R/W que no me aparece el cuadro blanco que indicas para modificar esta opción. Agradecería me ayudaras indicándome cómo seguir.

Hola Eduardo, si no te aparece esa opción En la aplicación "Root Explorer" tambien se puede hacer desde "ES Explorador de archivos" que puede que sea más fácil.

Lo primero, cuando tengas abierta la aplicacion ES Explorer ve a configuración y allí tendrás que ir hacia abajo buscando el menú "Opciones Root". Dentro seleccionas las casillas:
- Explorador root
- Montar Sistema Archivos
A partir de aquí solo hay que seguir los pasos para copiar y CAMBIAR PERMISOS.
Despues de terminar reinicia tu movil o tablet.

• Posts del Foro: 22

11-dic-2012 23:43:12 vía Web

Eduardo, mira segui tu indicacion de intertarlo a traves de E explorer y llegue hasta donde dices lo del explorador root, pero ahi no me deja seleccionar ni el explorado root ni mostrar caasillas porque dice que mi talbe no lo permite, que puedo hacer?????

Gracias

12-dic-2012 3:02:51 vía Web

Eduardo lo consegui, despues de intentar muchas cosasa y equivocarme lo consegui. Es lo que tiene ser novata y torpe. Te agradezco mil veces o mas la ayuda prestada.
  • Posts del Foro: 2

13-dic-2012 13:53:59 vía Web

hola Eduardo, En primer lugar gracias por el aporte, puesto que tengo el mismo problema. tengo una mitab manhatan de wolder.
Me quedo atascado en el paso del R O. en el root explorer no me aparece la casilla alado de Ro y en el ES explorador no se como abrir el menu de opciones para darle a configurar. En este programa en el movil si que soy capaz porque tiene una tecla de opciones, pero en el tablet no.
Gracias por la ayuda de todas formas y un saludo

13-dic-2012 14:21:37 vía App

En primer lugar, no fue Eduardo quien dijo lo de ES Explorer, si os fijais citaba un comentario suyo En el que aparecia el nombre de quien había comentado y despues le comento a Eduardo la opción de ES Explorer.

En segundo lugar la opcion del menu para entrar a configuracion tendría que estar abajo del todo donde se hubican las teclas para ir Atras, Minimizar y mostrar las ventanas, a la derecha de esas teclas, tienes forma de 3 cuadros pequeños de forma vertical.

Bueno más no te puedo detallar, si no lo encuentrar dime que version de Antroid tienes, Yo tengo la 4.0.1

13-dic-2012 16:04:07 vía Web

Noe, mira yo tambien tengo la wolder manhattan y tenia porblemas para descargarme el google play o play store. Al final lo he conseguido pero use el e explorer. Mira un comentario que tengo puesto en este foro:

como descargar el play store
Categoría: ¿Nuevo en Android?¿en AndroidPIT? Aquí encontrarás todas las respuestas a tus preguntas

Fue el sistema que use para descargrme el play store y que tambien ha funcionado a otros.

Suerte
  • Posts del Foro: 2

13-dic-2012 17:58:02 vía Web

Gracias a Pedro, a Eduardo y a todo el mundo que ha posteado en este foro, por fin he conseguido instalar el google play.
Pero sobre todo a ESTHER, porque sin ella nunca lo habría conseguido.
En dirigió a otro post en el que puso esta dirección:
todoandroidd.blogspot. com. es/2012/07/hacer-root-tu-pascal-2-con-ics-android.html
Simplemente seguí los pasos y ya conseguí tener todos los permisos
Después con el Vending.apk que hay en este post ya estaba todo solucionado.
Gracias a todos de verdad
  • Posts del Foro: 5

14-dic-2012 21:25:51 vía Web

Buenas!
donde hay que ir para dar permiso? es el unico paso que me queda.
Muchas gracias

— modificado el 14-dic-2012 21:26:33

14-dic-2012 21:30:45 vía App

Despues de haber copiado el archivo Vending.apk a /system/app pulsa durante unos segundos el archivo y aparecerá un menú donde hay una opción que dice Permissions o Permisos y marcas lo quecite antes.

15-dic-2012 1:02:22 vía Web

Buenas!

Ya lo tengo todo y me dice que soy Super ya, instalo play store meto direccion de correo y tal, pero a la hora de cargar me dice que el play se cerrara.
lo que no me sale es lo de permisos, pero buscando he encontrado y esta puesto los permisos. rw-r-r
No se si no me descargo el que me tengo que descargar o que.
Mientras me descarge otro. Una pregunta mas, como paso libros por ejemplo del pc a la tablet.

A ver si me podeis ayudar.
Gracias

— modificado el 15-dic-2012 1:24:43

15-dic-2012 1:48:34 vía Web

Hola!!
Yo de nuevo...como hago para que lo que me descarge se gusrde directamente en la memory card?
Tengo una wolder manhattan.
muchas gracias

15-dic-2012 2:12:48 vía Web

Pues mira yo tambien tengo la maanhattan y me descargue los libros desde la tablet tienes que pinchar en un icono que se llama boblioteca esencial te llev a una web en donde te dice como descargrtelos y el enlace para hacerlo y como descomprimir el archivo despues. Ahora no e preguntes como puedes acceder a ellos desde el escritorio porque tengo el mismo problema.

Por ultimo yo tambien quiero saber como almacenar las aplicciones que me descargo en la memoria externa (supongo que es lo que tu llamas memory cards no????). No consigo pasar las apk que me descargue a la memoria externa.

Saludos
  • Posts del Foro: 9

15-dic-2012 22:46:21 vía App

Hola,
solo una cosita , esque no quiere montarse a r/w kuando le doy click,,, ke hago???
Gracias
  • Posts del Foro: 9

15-dic-2012 23:05:43 vía App

Necesito ser root para esto??No soy root,pero porfavor ayudenme psz no funciona montar de r/o a r/w

— modificado el 15-dic-2012 23:15:53