[APORTE] Instalar Google Play si no esta preinstalado.

  • Respuestas:158
  • Marcado con chincheta
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

29 nov. 2012 16:09:28 vía App

Información actualizada a: 15/01/2014

ATENCION: Se necesita tener tu dispositivo rooteado.

A muchos al igual que a mi me a ocurrido que he comprado una tablet o un móvil y no venia con Google Play pre-instalado y al descargarlo e instalarlo posteriormente lo hemos ido a abrir y sorpresa "Se ha cerrado la aplicación Google Play".
Vamos a seguir estos pasos:

Descargamos ES explorador de archivos: http://www.mediafire.com/download/sspx74s75enybrw/ES%20Explorador%20de%20Archivos_1.6.1.3.apk
Descargamos la aplicación Vending.apk desde esta URL: http://www.mediafire.com/download/r66avoyyv0qn0qp/Vending.apk
Abrimos ES explorador de archivos y lo primero que vamos a hacer es pulsar el boton de menú.



Se abrirá un menú donde vamos a ir a Configuración, dentro de configuración vamos a buscar "Opciones root", dentro de opciones root activamos las casillas:
"Explorador root" y "Montar sistema archivos".
Copiamos el archivo "Vending.apk" a la ruta /system/app/
Ahora daremos los permisos.
Para poner los permisos pulsamos un rato sobre la aplicación y se nos abre un menú, donde damos En "Propiedades". A continuación nos aparece una ventana donde nos tenemos que fijar en permisos y al lado aparece en un recuadro [Cambios] donde vamos a acceder, a continuación marcamos las siguientes casillas:

Usuario: Lectura y escritura
Grupo: Lectura
Otros: Lectura
Finalmente nos quedaría así: rw-r--r--

Después de cambiar los permisos y darle a OK, cerramos el ES explorador de archivos y reiniciamos el dispositivo.
Veremos que nos aparece como instalado y al abrirlo no nos dará error y podremos buscar y descargar aplicaciones.

Vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=Iz5VM9t6od8
(Recomendado) http://www.youtube.com/watch?v=WoqTifK0-kE

o busca en Youtube PortalAndroidES y busca en el canal "Instalar Play Store si no esta preinstalado".

Espero haber ayudado, si hay algun problema comentadlo para que podamos ayudaros.

— modificado el 16 ene. 2014 21:50:53

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

oscar alvarezcroos korganIñaki

Contestar
Domingo
  • Posts del Foro: 1

5 dic. 2012 1:00:26 vía Web

Amigo. llevo 3 dias que he puesto internet patas arriba buscando la manera de meter el dichoso play store en mi tabler " wolder mitab experience". Me has venido como caido del cielo. Gracias a tu informacion lo he logrado. Eres el mejor. Gracias.

Iñaki

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

5 dic. 2012 14:02:08 vía Web

Gracias, yo tambein tengo mi tablet con la misma marca:
Wolder mitab
Versión: HERO.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

6 dic. 2012 9:12:43 vía Web

Muchas gracias por la explicación, seguro que le vendra de perlas a muchas personas.
______________________________________________________________________________________________________________________________
Si la respuesta resuelve tu tema clica "Cambiar a CONTESTADO" para que asi sepamos que ya esta arreglado, gracias.
Normas de Netiquette
Ten tus cosas a mano cuando las necesites con @Dropbox. Regístrate gratis. http://db.tt/ldlkIgO1

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
EDUARDO HERNANDEZ
  • Posts del Foro: 1

11 dic. 2012 11:47:50 vía Web

Hola. He intentado instalar play store siguiendo este procedimiento y llego bien hasta cambiar el modo R/O a R/W que no me aparece el cuadro blanco que indicas para modificar esta opción. Agradecería me ayudaras indicándome cómo seguir.

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

11 dic. 2012 15:09:04 vía App

EDUARDO HERNANDEZ
Hola. He intentado instalar play store siguiendo este procedimiento y llego bien hasta cambiar el modo R/O a R/W que no me aparece el cuadro blanco que indicas para modificar esta opción. Agradecería me ayudaras indicándome cómo seguir.

Hola Eduardo, si no te aparece esa opción En la aplicación "Root Explorer" tambien se puede hacer desde "ES Explorador de archivos" que puede que sea más fácil.

Lo primero, cuando tengas abierta la aplicacion ES Explorer ve a configuración y allí tendrás que ir hacia abajo buscando el menú "Opciones Root". Dentro seleccionas las casillas:
- Explorador root
- Montar Sistema Archivos
A partir de aquí solo hay que seguir los pasos para copiar y CAMBIAR PERMISOS.
Despues de terminar reinicia tu movil o tablet.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

11 dic. 2012 23:43:12 vía Web

Eduardo, mira segui tu indicacion de intertarlo a traves de E explorer y llegue hasta donde dices lo del explorador root, pero ahi no me deja seleccionar ni el explorado root ni mostrar caasillas porque dice que mi talbe no lo permite, que puedo hacer?????

Gracias

Iñaki

Contestar
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

12 dic. 2012 3:02:51 vía Web

Eduardo lo consegui, despues de intentar muchas cosasa y equivocarme lo consegui. Es lo que tiene ser novata y torpe. Te agradezco mil veces o mas la ayuda prestada.

Iñaki

Contestar
noe baz rodriguez
  • Posts del Foro: 2

13 dic. 2012 13:53:59 vía Web

hola Eduardo, En primer lugar gracias por el aporte, puesto que tengo el mismo problema. tengo una mitab manhatan de wolder.
Me quedo atascado en el paso del R O. en el root explorer no me aparece la casilla alado de Ro y en el ES explorador no se como abrir el menu de opciones para darle a configurar. En este programa en el movil si que soy capaz porque tiene una tecla de opciones, pero en el tablet no.
Gracias por la ayuda de todas formas y un saludo

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

13 dic. 2012 14:21:37 vía App

En primer lugar, no fue Eduardo quien dijo lo de ES Explorer, si os fijais citaba un comentario suyo En el que aparecia el nombre de quien había comentado y despues le comento a Eduardo la opción de ES Explorer.

En segundo lugar la opcion del menu para entrar a configuracion tendría que estar abajo del todo donde se hubican las teclas para ir Atras, Minimizar y mostrar las ventanas, a la derecha de esas teclas, tienes forma de 3 cuadros pequeños de forma vertical.

Bueno más no te puedo detallar, si no lo encuentrar dime que version de Antroid tienes, Yo tengo la 4.0.1

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

13 dic. 2012 16:04:07 vía Web

Noe, mira yo tambien tengo la wolder manhattan y tenia porblemas para descargarme el google play o play store. Al final lo he conseguido pero use el e explorer. Mira un comentario que tengo puesto en este foro:

como descargar el play store
Categoría: ¿Nuevo en Android?¿en AndroidPIT? Aquí encontrarás todas las respuestas a tus preguntas

Fue el sistema que use para descargrme el play store y que tambien ha funcionado a otros.

Suerte

Contestar
noe baz rodriguez
  • Posts del Foro: 2

13 dic. 2012 17:58:02 vía Web

Gracias a Pedro, a Eduardo y a todo el mundo que ha posteado en este foro, por fin he conseguido instalar el google play.
Pero sobre todo a ESTHER, porque sin ella nunca lo habría conseguido.
En dirigió a otro post en el que puso esta dirección:
todoandroidd.blogspot. com. es/2012/07/hacer-root-tu-pascal-2-con-ics-android.html
Simplemente seguí los pasos y ya conseguí tener todos los permisos
Después con el Vending.apk que hay en este post ya estaba todo solucionado.
Gracias a todos de verdad

Contestar
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

13 dic. 2012 18:56:17 vía Web

Me alegro muchisimo Noe que lo hayas conseguido por fin.

Contestar
jose carlos duarte VEGA
  • Posts del Foro: 5

14 dic. 2012 21:25:51 vía Web

Buenas!
donde hay que ir para dar permiso? es el unico paso que me queda.
Muchas gracias

— modificado el 14 dic. 2012 21:26:33

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

14 dic. 2012 21:30:45 vía App

Despues de haber copiado el archivo Vending.apk a /system/app pulsa durante unos segundos el archivo y aparecerá un menú donde hay una opción que dice Permissions o Permisos y marcas lo quecite antes.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
jose carlos duarte VEGA
  • Posts del Foro: 5

15 dic. 2012 1:02:22 vía Web

Buenas!

Ya lo tengo todo y me dice que soy Super ya, instalo play store meto direccion de correo y tal, pero a la hora de cargar me dice que el play se cerrara.
lo que no me sale es lo de permisos, pero buscando he encontrado y esta puesto los permisos. rw-r-r
No se si no me descargo el que me tengo que descargar o que.
Mientras me descarge otro. Una pregunta mas, como paso libros por ejemplo del pc a la tablet.

A ver si me podeis ayudar.
Gracias

— modificado el 15 dic. 2012 1:24:43

Contestar
jose carlos duarte VEGA
  • Posts del Foro: 5

15 dic. 2012 1:48:34 vía Web

Hola!!
Yo de nuevo...como hago para que lo que me descarge se gusrde directamente en la memory card?
Tengo una wolder manhattan.
muchas gracias

Contestar
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

15 dic. 2012 2:12:48 vía Web

Pues mira yo tambien tengo la maanhattan y me descargue los libros desde la tablet tienes que pinchar en un icono que se llama boblioteca esencial te llev a una web en donde te dice como descargrtelos y el enlace para hacerlo y como descomprimir el archivo despues. Ahora no e preguntes como puedes acceder a ellos desde el escritorio porque tengo el mismo problema.


Por ultimo yo tambien quiero saber como almacenar las aplicciones que me descargo en la memoria externa (supongo que es lo que tu llamas memory cards no????). No consigo pasar las apk que me descargue a la memoria externa.


Saludos

Contestar
Miguel Tolano
  • Posts del Foro: 9

15 dic. 2012 22:46:21 vía App

Hola,
solo una cosita , esque no quiere montarse a r/w kuando le doy click,,, ke hago???
Gracias

Contestar
Miguel Tolano
  • Posts del Foro: 9

15 dic. 2012 23:05:43 vía App

Necesito ser root para esto??No soy root,pero porfavor ayudenme psz no funciona montar de r/o a r/w

— modificado el 15 dic. 2012 23:15:53

Contestar
cll_10
  • Posts del Foro: 2

16 dic. 2012 0:44:36 vía Web

hola pedro, mira tengo una wolder lion e intento seguir tus pasos pero no consigo hacerlo. mi problema es que en root explorer arriba a la izquierda ya me aparece mounted as r/w ( aunque el cuadrito ese blanco del que hablais ami no me aparece). intento copiar el archivo vending.apk pero cuando lo hago este no aparece dentro de system/app...

Contestar
cll_10
  • Posts del Foro: 2

16 dic. 2012 0:47:07 vía Web

hola,

Contestar
jose carlos duarte VEGA
  • Posts del Foro: 5

16 dic. 2012 1:18:25 vía Web

Esther Garcia
Pues mira yo tambien tengo la maanhattan y me descargue los libros desde la tablet tienes que pinchar en un icono que se llama boblioteca esencial te llev a una web en donde te dice como descargrtelos y el enlace para hacerlo y como descomprimir el archivo despues. Ahora no e preguntes como puedes acceder a ellos desde el escritorio porque tengo el mismo problema.


Por ultimo yo tambien quiero saber como almacenar las aplicciones que me descargo en la memoria externa (supongo que es lo que tu llamas memory cards no????). No consigo pasar las apk que me descargue a la memoria externa.


Saludos

Te vas a ajustes-aplicaciones-descargas y ahi seleccionas la aplicacion y eb algunas de ellas te da la opcion a asar a micro sd, le das y te las envia a la miro sd.

Contestar
jose carlos duarte VEGA
  • Posts del Foro: 5

16 dic. 2012 1:20:32 vía Web

Alguien sabe que capaidad de micro Sd soporta Wolder manhattan? Le tengo puesta una de 2g sabeis hasta cual soporta?
Gracias.

— modificado el 18 dic. 2012 21:09:02

Contestar
Jorge Perez
  • Posts del Foro: 1

16 dic. 2012 13:43:19 vía Web

[quote=Esther Garcia]Eduardo lo consegui, despues d[quote=Esther Garcia] Eduardo lo consegui, despues de intentar muchas cosasa y equivocarme lo consegui. Es lo que tiene ser novata y torpe. Te agradezco mil veces o mas la ayuda prestada.

Hola, también tengo la wolder manhattan y tengo el mismo problema q tú tenías, no puedo entrar en el explorador root, no me deja, porfavor necesito ayuda, muchas gracias y pasta pronto.

Contestar
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

17 dic. 2012 18:35:23 vía Web

A ver miguel, yo consegui descargar e intalar el google play en mi tgablet por un sistema que tengo explicado en este foro. Me ha dado reultado a mi y a otras personas que lo aplicaron. te recomiendo que lo sigas. Con el te haras superusuario (que supongo que es lo mismo que ser root). Para ver como lo hice tendrias que ir al siguiente sitio dentro de este foto:

https://www.nextpit.es/es/android/foro/thread/498908/como-descargar-el-play-store


En ese enlace lee los comentarios y en uno de ellos esta explicado como lo consegui. Como veras es un sistema seguro.


Saludos

Contestar
Miguel Tolano
  • Posts del Foro: 9

18 dic. 2012 0:29:36 vía App

Entonces el problema es que no soy root , es solo ke pense que no lo necesitaba como dice en el texto principal.
Saludos

Contestar
Aina Matas
  • Posts del Foro: 2

18 dic. 2012 0:38:07 vía Web

Según mi experiencia lo que se indica funciona perfectamente pero, ES INDISPENSABLE ser ROOT. En caso contrario no se podrá copiar a system/app, ni cambiar permisos de vending.apk.

Contestar
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

18 dic. 2012 1:01:33 vía Web

Bueno con este sistema desde luego se te instala un icono en la talbet que dice que eres superusuario, y cada vez que abres el e explorer te lo dice tambien. O sea que si eres root. Pero lo conseguiste??????

Contestar
Aina Matas
  • Posts del Foro: 2

18 dic. 2012 13:11:41 vía Web

Esther Garcia
Bueno con este sistema desde luego se te instala un icono en la talbet que dice que eres superusuario, y cada vez que abres el e explorer te lo dice tambien. O sea que si eres root. Pero lo conseguiste??????

Si a lo que te refieres es si se consigue instalar Google Play, Sí se consigue, y funciona perfectamente (por lo menos la versión de Vending.apk que se halla en el enlace proporcionado al principio del hilo, que supongo que es un Google Play modificado, sin miramientos frente a dispositivos que no se hallan en la lista de compatibles)

Una vez instalado, Google Play identifica la tablet Mitab Manhattan como dispositivo DESCONOCIDO modelo Manhattan, pero los programas descargados funcionan a la perfección.

Saludos.

Contestar
Esther Garcia
  • Posts del Foro: 22

18 dic. 2012 22:22:08 vía Web

Aina Matas
Esther Garcia
Bueno con este sistema desde luego se te instala un icono en la talbet que dice que eres superusuario, y cada vez que abres el e explorer te lo dice tambien. O sea que si eres root. Pero lo conseguiste??????

Si a lo que te refieres es si se consigue instalar Google Play, Sí se consigue, y funciona perfectamente (por lo menos la versión de Vending.apk que se halla en el enlace proporcionado al principio del hilo, que supongo que es un Google Play modificado, sin miramientos frente a dispositivos que no se hallan en la lista de compatibles)

Una vez instalado, Google Play identifica la tablet Mitab Manhattan como dispositivo DESCONOCIDO modelo Manhattan, pero los programas descargados funcionan a la perfección.

Saludos.

Aina, yo tengo instalado el google play,. De hecho el sistema para instalarlo lo puse yo. Cuando preguntaba "¿pero lo conseguiste? era a otro usuario (miguel tolano creo) que tenia problemas para instalarlo. Muchas gracias de todas maneras. Por cierto no entendi eso de que reconoce la tablet como "desconocido modelo manhattan" pero bueno no tiene demasiada importancia, el caso es que funcione.

Por cierto ya que tenemos la misma y parace que dominas mas que yo. Se puede saber como narices se hace para que las aplicaciones que te bajas del google se intalen en el memoria externa??? Me refiero a la microsd externa. Porque a mi se me intalan en la sd interna y he agotado su capacidad. Si me puedes ayudar con eso te lo agraeceria.

Saludos

Contestar
Jesus Maria Vazquez Montenegro
  • Posts del Foro: 2

19 dic. 2012 23:07:27 vía Web

Buenas haber si me puedes ayudar. Hago todo paso a paso como indicas y todo esta bien hasta que quiero pegar la copia de vending.apk en la carpeta App, me dice (No se puede archivo solo de lectura y na de na) gracias. ah tambien tengo bien lo de montar R/W

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

20 dic. 2012 11:58:39 vía App

Jesus Maria Vazquez Montenegro
Buenas haber si me puedes ayudar. Hago todo paso a paso como indicas y todo esta bien hasta que quiero pegar la copia de vending.apk en la carpeta App, me dice (No se puede archivo solo de lectura y na de na) gracias. ah tambien tengo bien lo de montar R/W

Hola, mira este vídeo a ver si resulve tus dudas: https://www.youtube.com/watch?v=Iz5VM9t6od8&feature=youtube_gdata_player
Ah por cierto eres root? se que puse que no se necesitaba ser root pero parece que si porque mi tablet me vino rooteada y no lo sabia por eso me dejaba.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Jesus Maria Vazquez Montenegro
  • Posts del Foro: 2

20 dic. 2012 19:23:58 vía Web

Perfecto lo consegui siguiendo el tutorial muchas graciaas

Contestar
Pablo
  • Posts del Foro: 2

25 dic. 2012 18:27:44 vía Web

Hola, no logro dar con el post que decis, me podriais ayudar, gracias,

soy un profano en la materia, y no me gustaria ser pesado, pero no soy capaz de seguir los pasos me pierdo, podreis hacer un tutorial y dejarlo puesto paso a paso, me hariais un gran favor,

muchas gracias

— modificado el 25 dic. 2012 18:47:53

Contestar
Pablo
  • Posts del Foro: 2

25 dic. 2012 18:52:17 vía Web

no logro descargarme el archivo vending.apk, no se de donde descargarlo

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

25 dic. 2012 19:11:11 vía App

Descargalo desde aquí: http://depositfiles.com/files/7mq7raw5v

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Jesus Castilla Geira
  • Posts del Foro: 1

26 dic. 2012 23:15:53 vía Web

Hola:( ....... lo he intentado varias vfeces pero no me sale.

Podrias acer un video de como instalar todo el proceso i los links del root explorer?

Te lo agradeceria mucho ;)

Contestar
aitor pes perez
  • Posts del Foro: 7

27 dic. 2012 23:50:40 vía Web

Hola tengo un problema haber he instalado el vending.apk pero no me deja copiarlo en la carpeta system/app.
Alguien puede decirme los pasos de comer copiarlo.
Tengo un tablet wolder manhattan.
Gracias

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

28 dic. 2012 12:16:38 vía App

Hola, para esto tienes que ser root sino no te va a dejar.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
aitor pes perez
  • Posts del Foro: 7

28 dic. 2012 12:19:28 vía Web

pero no me deja tampoco o yo soy muy tonto y no se hacerlo me lo puedes explicar porfavor. gracias

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

28 dic. 2012 12:34:41 vía App

Hola, hay un programa llamado SuperOneClic.exe que lo puedes descargaras gratuitamente, es para Windows (Preferible Windows 7), conectas el movil o tablet al ordenador y el propio ordenador deberia instalar los drivers del dispositivo, una vez reconocido el dispositivo ejecutas SuperOneClick.exe y das click En root.

Si no se instalan los drivers no rootees el dispositivo Ya que podria ocasionar problemas, tambien debes saber que si tienes el movil En garantia si rooteas el movil pierdes la garantia, suerte!!

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
aitor pes perez
  • Posts del Foro: 7

28 dic. 2012 12:39:32 vía Web

Gracias x tu ayuda, mi problema es que no me deja instalar los drivers de mi tablet sabes como puedo hacerlo??

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

28 dic. 2012 12:45:48 vía App

Pues eso es más dificil, para instalar los drivers es mejor que busques por internet, de todas formas Yo buscare algo.

— modificado el 28 dic. 2012 12:48:54

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

28 dic. 2012 12:45:49 vía App

Es la wolder miTab MANHATTAN no?

— modificado el 28 dic. 2012 12:48:09

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
aitor pes perez
  • Posts del Foro: 7

28 dic. 2012 12:49:35 vía Web

si esa es mi tablet, puedes ayudarme por favor. gracias

Contestar
aitor pes perez
  • Posts del Foro: 7

28 dic. 2012 13:04:30 vía Web

ESTOY SIGUIENDO LOS PASOS PERO NO HAY MANERA NECESITO DESCARGAR LOS DRIVERS PARA QUE ME FUNCIONE. SABES DE DONDE PUEDO DESCARGARLOS O COMO PUEDO INSTALARLO.
GRACIAS

Contestar