[APORTE] Instalar Google Play si no esta preinstalado.

  • Respuestas:158
  • Marcado con chincheta
aitor pes perez
  • Posts del Foro: 7

28 dic. 2012 13:56:40 vía Web

NO HAY MANERA, LO DEJO YA LO LLEVARE ALGUNA TIENDA DE INFORMATICA Y SI PUEDEN QUE ME LO HAGAN ALLI O KE ME LO EXPLIQUEN ALLI.
MUCHAS GRACIAS X TU AYUDA.

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

28 dic. 2012 13:58:51 vía App

Pues siento mucho no haberte podido ayudar, Espero que tengas suerte y puedas rootear la tablet.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Jose Diego Cabeza Fernandez
  • Posts del Foro: 3

29 dic. 2012 12:36:17 vía Web

muchas gracias, al fin he podido instalarlo, eres un crack!!!!!

Contestar
igortxu
  • Posts del Foro: 1

30 dic. 2012 1:19:37 vía Web

Muy buenas tengo una tablet wolder mi tab diamond y no me deja hacer root ¿como lo hago para poder llegar hacer los siguientes pasos? Me he bajado programa de vending .apk pero cuando le doy a lo de root montar me pone que no me deja. Un saludo a ver si me podeis ayudar

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

30 dic. 2012 13:58:39 vía App

Intentalo con SuperOneClic.exe

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Elseñor Ekis
  • Posts del Foro: 19

31 dic. 2012 16:21:56 vía Web

a lo primero si y a lo segundo no ,no veo el mensaje de error ,este mensaje es para el señor ekis

saludos

Hola a todos,
Alba perdona la tardanza en contestar pero es que estuve liadísimo. Espero que aún no te hayas rendido.
Lo primero de todo. Encontré este video en youtube que explica el tema y curiosamente es de PortalAndroidES. Que ha intentado ayudaros tb.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////
Y segundo. Muchas gracias a PortalAndroidES por el curro que te has pegao ;)

Ese video explica como instalar el play store en una tablet rooteada. Pero claro eso fácil :P
En el caso de los que tenéis la Wolder Mitab Manhattan no es así, entonces hay varias opciones:

1.Instalar el programa SuperOneclick.
Bien sea en el tablet o en un PC.
Parece la opción más fácil pero como no la conicía no fue la que usé yo.

2.Instalar los drivers "a mano" de la tablet en nuestro ordenador para poder luego rootearla.
Me guié por este blog: ////////////////////////////////////////////////////////////
Pero tuve un problema en el PASO 4 y recurrí a este enlace: ///////////////////////////////////////////////
Eso si, solo necesitamos la primera parte "instalacion del driver" El resto no hace falta.
Es lo que hice y seguí estos pasos uno a uno.

No me enrollo más. Espero haberos servido de ayuda.
Saludos.

PD:Las barritas ///////////// las puse pq por ser un nuevo usuario no me deja pegar enlaces a otras webs, por favor ¿Cómo puedo arreglarlo?
PD2: CUIDADO.Algo que no recordé poner antes. Seguir estos pasos es bajo tu responsabilidad. En algunas marcas rootearlo hace que pierdas la garantía. En mi caso no tuve ningún problema.

— modificado el 31 dic. 2012 17:08:08

Contestar
Eva Ramos Hernandez
  • Posts del Foro: 1

7 ene. 2013 16:45:47 vía Web

HOLA. ES IMPOSIBLE DESCARGAR EL ROOT EXPLORER
ME PUEDES DAR EL LINK PARA DESACRGARLO ?????
GRACIAS

Contestar
Beatriz Escura Gascón
  • Posts del Foro: 1

7 ene. 2013 17:22:38 vía Web

Me encuentro en la misma situación...

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

10 ene. 2013 21:59:34 vía Web

hola y saludos a tod@s,llevo todo el dia liado con la tablet manhatan,la he ruteado y e instalado el root explorer,cuando accedo al root explorer o al es explorador me dice que tengo los permisos de super usuario,he seguido cada uno de los pasos tanto en el tutorial como en el video,no puedo copiar el vending.apk en el root explorer,ni haciendolo con el es explorador,lo he hecho todo al pie de la letra,cambiado todos los parametros que se dicen y no me da la opcion de cambiar las licencias me sale esto:(no puedo poner foto)

PROPIEDADES
vending.apk
tipo:.......
ruta:.........
tamaño:..........
modificado:...........
lectura:si
escritura:si
oculto:no

MOSTRAR ------------------------ OK
CHECKSUM

aparte debo añadir que soy muy torpe con esto de los programas me he tirado todo el dia entero liado y ya me rindo,no se que mas puedo hacer,si algun alma caritativa me quisiera ayudar/guiar le estaria muy agradecido,gracias,saludos.

— modificado el 10 ene. 2013 22:01:47

Contestar
Elseñor Ekis
  • Posts del Foro: 19

10 ene. 2013 23:39:33 vía Web

hola y saludos a tod@s,llevo todo el dia liado con la tablet manhatan,la he ruteado y e instalado el root explorer,cuando accedo al root explorer o al es explorador me dice que tengo los permisos de super usuario,he seguido cada uno de los pasos tanto en el tutorial como en el video,no puedo copiar el vending.apk en el root explorer,ni haciendolo con el es explorador,lo he hecho todo al pie de la letra,cambiado todos los parametros que se dicen y no me da la opcion de cambiar las licencias me sale estono puedo poner foto)

PROPIEDADES
vending.apk
tipo:.......
ruta:.........
tamaño:..........
modificado:...........
lectura:si
escritura:si
oculto:no

MOSTRAR ------------------------ OK
CHECKSUM

aparte debo añadir que soy muy torpe con esto de los programas me he tirado todo el dia entero liado y ya me rindo,no se que mas puedo hacer,si algun alma caritativa me quisiera ayudar/guiar le estaria muy agradecido,gracias,saludos.

Hola
Me encantaría ayudarte ya que tengo la misma tablet y ya lo solucioné pero no entiendo a que te refieres con las licencias. ¿Te refieres a los permisos?
Si de verdad eres superusuario debería dejarte pegar el vending.apk en la carpeta system/apps sin ningúm problema.
Fíjate bien si has hecho todo bien. Cómo rooteaste la tablet? instalando los drivers?
Saludos.

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 9:47:57 vía Web

hola compañero,en efecto son los permisos no me sale lo de las letras r-t etc,la tablet la he rooteado con el pascal en el pc me la detecta como android phone y me pone que tiene android composite ADB interface,igual que el tutorial que vi para instalarlo, me salio una pantalla negra que se lleno de letras y habia que ir dando a aceptar,se completo y se apago y se volvio a encender la tablet,instale el root explorer,y me notifica cada vez que lo habro que soy super usuario,y en la tablet me ha salido una app que se llama superusuario,no se que mas debo o puedo hacer,la aplicacion del play store no me sale en el root explorer me sale en el es explorador,le doy a copiar y cuando abro el root explorer y voy a pegarla en ssytem/app no me deja,me sale un mensaje en ingles,lo tengo con las letras r/w,que mas debo o puedo hacer,gracias por la atencion,saludos.

Contestar
Elseñor Ekis
  • Posts del Foro: 19

11 ene. 2013 10:21:50 vía Web

Sería importante que nos dijeras que pone en ese mensaje en inglés que te salta cuando lo pegas.
Por si acaso te digo como yo hice todo el proceso de copiar con el ESexplorador, el Rootexplorer no me gustó.
Exactamente hice esto, desde mi tablet entré en este enlace: http://db.tt/L6qYkMaR y le di a descargar el Vending.apk.
Por defecto, te lo descarga a la carpeta Download.
Abro Esexplorador, le das a los 3 puntitos que hay abajo, le das a Configuracion/Opciones Root/ y activas:

Explorador Root y Montar Sistema Archivos ( creo recordar que había 3 opciones marcadas pero la ultima ya esta activada por defecto ).

Te diriges a la carpeta Download y copias el archivo Vending.apk (tiene que tener ese nombre).
Ahora en el Esexplorardor le damos al icono de la extrellita (favoritos). En la ventana que te sale le das al icono con forma de movil.
Entras en System/App y pegas el archivo.
Por último, pulsa de forma continuada sobre Vendink.apk. Tocas sobre Propiedades y cambias los permisos.
Reinicias la tablet y a descargar apps ;)

Cualquier cosa me dices.
Saludos.
PD: Actualicé el ESexplorador antes de hacer todo el proceso.

— modificado el 11 ene. 2013 10:25:11

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 12:54:47 vía Web

me ponia algo de canon,lo he desistalado y el play tambien,voy a intentarlo como me dices,saludos.estoy en ello

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 12:59:11 vía Web

acabo de actualizar el es explorador me dice que tengo todos los permisos de superusuario activados,seguimos.

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 13:09:35 vía Web

todo hecho al pie de la letra cuandon le doy a pegar me sale vending.apk fallo al copiar,???????? me voy a volver loco............

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 13:15:49 vía Web

algo no va bien no puedo instalar el rootexplorer ni el play store auque no me vaya me dice install failed en ambas.

Contestar
Elseñor Ekis
  • Posts del Foro: 19

11 ene. 2013 14:32:34 vía Web

Algo de canon, hmmm. Es muy dificil ayudarte si no pones exactamente que dice ese mensaje.
Hay algo que no haces bien, Yo tengo esa misma tablet y lo conseguí. No te rindas.
Una cosa está clara, si no te deja pegar el Vending.apk en System/App es por un tema de permisos de escritura que sólo se obtiene rooteando la tablet.
Por si no lo sabes, vending.apk es el archivo de instalacion del Googleplay.No hace falta que lo ejecutes, con tal de que esté copiado en System/App, reinicias la tablet y ya se intala solo.

Hay algunas cosas que no me cuadran:
¿Fallo al copiar? que raro, ¿Te bajaste el mismo Vending.apk que yo?
No entiendo tu último comentario ¿Cómo te salta ese fallo si no puedes pegar el Vending.apk? Y como es que desinstalas el Googleplay. Entonces lo has instalado?

Me gustaría poder ayudarte mejor :P
Saludos.
PD: ¿Tienes SD metida en la tablet? Si es así prueba a hacerlo sin ella puesta, es como lo hice yo.
PD2: Te pego el enlace de la guia que seguí yo para rootearlo: http://tinyurl.com/aacskhz
PD3: Y tb me guié por el video del compañero PortalAndroidES: https://www.youtube.com/watch?v=Iz5VM9t6od8&feature=youtube_gdata_player

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 14:35:10 vía Web

señor ekis al actualizar el esexplorador se ve que se ha ido el root lo he vuelto a instalar se ha reiniciado 3 veces la tablet,ya he podido instalar el root explorer y el play store,pero sigo igual no puedo pegar el vending.apk,tengo conectado la depuracion de usb,y los cuadritos del root marcados como me has dicho,el play store hay que instalrlo antes de pegarlo??????.
al intentar pegarlo me sale esto:warning,app cannot be moved because the file system is read-only.y pulsar ok,saludos.

— modificado el 11 ene. 2013 14:46:26

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 14:59:14 vía Web

el vending es el del enlace que has dejado,lo he instalado no puedo cambiarle la configuracion de los permisos rw,rw.r,no me sale esa opcion,no lleva sd,esta bien rooteado,me sale una app de superuser,no no puedo pegar el vending,saludos

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

11 ene. 2013 15:09:38 vía App

A ver, en la configuración del ES explorador de archivos tienes que ir a Opciones root y marcas las casillas "Explorador root" y "Montar sistema archivos" si no por mucho que seas root no lo vas a poder hacer.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 15:59:48 vía Web

esta todo marcado como lo habeis explicado al principio del post,todo al pie de la letra,he actualizado el esexplorador y se me ha ido el root,lo he vuelto a instalar ,lo tengo rooteado,todo marcado el play store se me conecta y cuando le meto la cuenta se pone a arrancar y se desconecta,no me deja copiarlo en el root explorer ni en el esexplorador,ni me sale la opcion de poder cambiar los permisos rw-rw-r,lo he hecho muchas veces de todas las formas,con el oneclick la conecto y me pone lo de manhattan y lo de true,todo esta bien,

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 17:05:37 vía Web

voy a explicaros paso por paso lo que estoy haciendo haber si damos con la tela,he activado( depuracion de usb), y (mass storage activado)con el pascal2 he instalado los driver,le he pinchado al runmebat,me ha salido la pantalla negra en el pc , le he dado todas las veces que me ha pedido pulsar cualquier tecla se ha reiniciado 3 veces la tablet he vuelto pulsar cualquier tecla y he desconectado el usb,como dice el programa,le he metido el rootexplorer,lo he instalado y me sale al lado del app del root explorer otro app de superuser la abro y dice que en es explorador y root explorer tengo permitidos todos los permisos,meto la vending.apk.no me sale en el root explorer,la tengo en le es explorador,pincho los 3 cuadritos me voy ha configuracion al apartado:opciones root,activo explorador root y montar sistemas de archivos solo esos dos,en el vending apk mantengo apretado,me voy a propiedades no me sale la opcion de cambiar los permisos rw-rw-r me sale esto:


PROPIEDADES
vending.apk
tipo:.......
ruta:.........
tamaño:..........
modificado:...........
lectura:si
escritura:si
oculto:no

MOSTRAR ------------------------ OK
CHECKSUM

vuelvo a mantener enl vending.apk. pulsado le doy a copiar,me voy a favoritos y selecciono la imagen del movil,me voy a system y abro y en app me pongo a pegar y me sale esto vending.apk fallo al copiar,vuelvo a copiar y me voy al root explorer con el cuadrito blanco en r/w y en system pincho y cuando voy a pegar en app me sale warning app cannot be moved because the file system is read-only,
tanto el root explorer como el vending.apk los he descargado de vosotros,ya no se que mas puedo hacer,help,help,please.
p.d:una vez rooteada hay que desactivar la depuracion de usb?????????? para instalar el vending.apk

— modificado el 11 ene. 2013 17:13:17

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

11 ene. 2013 17:13:54 vía Web

Pero ¿Cuando le das a Propiedades, cuando estas el la sdcard o cuando ya has copiado el Vending.apk a /system/app?

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 17:20:49 vía Web

cuando estoy en la sdcard

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

11 ene. 2013 17:21:46 vía Web

Con razón, lo tienes que hacer cuando ya lo has copiado a /system/app.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 17:24:25 vía Web

por favor no te vayas estoy en ello

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 17:26:20 vía Web

no puedo copiar el vending a la carpeta sysytem/app me sale vending.apk fallo al copiar

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

11 ene. 2013 17:40:25 vía Web

Pues no se, al ser root te permitiría copiar el archivo.

Una pregunta tonta ¿Tienes instalado el Google Play? es decir lo tienes instalado de forma automática (Instalado por el sistema).
Si lo tienes instalado ve a Ajustes>Aplicaciones>Play Store y borras los datos si se pueden borrar, fuerza el cierre y desinstalalo. Una vez desinstalado reinicia la tablet y vuelve a copiar el archivo a /system/app.

Y si no lo tienes instalado como dije borra ese archivo y vuelve a descargarlo y lo vuelves a copiar, otra cosa no se me ocurre.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 17:46:05 vía Web

no no lo trae trae una app que se llama apkinstalled,antes de rootearla no me dejaba instalarla,despues del ruteo me sale install y se instala el play store,pero el que tengo es el vuestro,lo he hecho todo bien???????????????has leido mi post de como lo he instalado,no se que mas puedo hacer,voy a provar otra vez,tanto en el es explorador y el root explorer me dicen que tengo todos los prmisos de superusuario.

Contestar
juan jose fernandez izquierdo
  • Posts del Foro: 15

11 ene. 2013 18:13:15 vía Web

LO HE CONSEGUIDO<3<3<3 me ha funcionado con la version vending 3.5.16-mod.apk,gracias por todo a todos,saludos.:#

Iñaki

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

11 ene. 2013 18:24:14 vía Web

¡¡Enhorabuena!! Disfrutalo :D

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Elseñor Ekis
  • Posts del Foro: 19

11 ene. 2013 19:10:26 vía Web

p.d:una vez rooteada hay que desactivar la depuracion de usb?????????? para instalar el vending.apk

Esa opción sólo influye cuando tienes la tablet conectada al ordenador. Yo la tuve activada todo el rato.
La única razón que se me ocurre pq no te deja pegar el vending.apk es pq no tienes permisos de escritura como ya te dije antes.
He leido los pasos que has seguido y son los mismos que seguí yo, la verdad no se me acurre que puede ser y lo que más me fastidia es que seguro que es por una tonteria.
Puedes probar una cosa, y es enchufar el tablet al ordenador y desde el explorador de windows copias el vending.apk y lo pegas en System/App.
Osea lo mismo que harías con el ESexplorador pero con windows. No sé si me explico.

De todas formas mientras no encuentras solución hay varios "stores" alternativos a GooglePlay:
Appcenter, FDroid, Getjar, Slideme, etc
Cada vez hay más y la conpetencia es muy grande, cosa que a los usuarios nos viene muy bien ;)

Saludos.

EDITO: Congrats, Aleluya!

— modificado el 11 ene. 2013 19:11:02

Contestar
jose
  • Posts del Foro: 1

16 ene. 2013 16:49:51 vía App

yo estoy igual y no que hacer.no me deja señalar las aplicaciones solo las tengo de lectura y no me deja actibarlas

Contestar
lucia neira diaz
  • Posts del Foro: 2

27 ene. 2013 20:37:12 vía App

a mi se me descargo, pero al abrirlo me aparece inmediatamente : se ha detenido la aplicacion

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

27 ene. 2013 20:41:33 vía App

¿Has seguido los pasos que te indico en el aporte?

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Iñaki

Contestar
maria isabel moreno chamorro
  • Posts del Foro: 2

2 feb. 2013 13:59:40 vía Web

yo cuando intento ponerlo lo del root nome deja dice q mi no esa rotedo como puedo hacerlo??

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

2 feb. 2013 14:13:57 vía App

Hola Maria Isabel tienes que rootear tu dispositivo, tendras que buscar por internet algun tutorial para rootear tu dispositivo.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Oscar de la Nuez
  • Posts del Foro: 1

6 feb. 2013 12:01:03 vía Web

Buenos dias,
llevo toda la mañana intentando instalar el Play Store siguiendo las indicaciones, llegue hasta donde dices lo del explorador root, pero al seleccionar la casilla me dise lo siento prueba fallida, funcion no se puede ejecutar en su telefono, y la casilla de montar sistema de archivos no me deja seleccionarla, que puedo hacer??

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

6 feb. 2013 21:03:59 vía App

Hola Oscar, si te ocurre ese problema es porque no tienes tu dispositivo rooteado.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Vianey Lopez
  • Posts del Foro: 1

17 feb. 2013 2:09:56 vía Web

Mí tablet tampoco me permite cambiar el root y ya me volvi loca tratando de hacerlo
Como le hicistes tu?
Porfa estoy a punto de aventarla

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

17 feb. 2013 21:38:25 vía App

Hola Vianey, Tienes que tener tu dispositivo rooteado.

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
Pilar Genoher
  • Posts del Foro: 1

24 feb. 2013 20:10:38 vía Web

Hola, soy nueva en esto y yo tengo un arnova 7G2,y tambien quisiera saber como instalalr google play. mi version de android segun lo que pone en el tablet es 4.0.3. que puedo hacer?

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

24 feb. 2013 20:15:58 vía App

Lo primero tener rooteada la tablet (Rootear o ser root quiere decir tener el control total del sistema) o si ya tienes rooteada sigue los pasos del aporte o tambien el video que muestro tambien

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
kevin cubillas
  • Posts del Foro: 1

3 mar. 2013 20:24:51 vía Web

Amigo eso al parecer es muy util pero quisiera saber si puedo bajarme el play store en mi tablet es un modelo muy raro y no viene con ningun tipo de programa para descargar aplicaciones o algo por el estilo es una "nabi 2 version 4.0.4" me ayudarias mucho amigo llevo toda la semana buscando respuestas

Contestar
upperjerk
  • Posts del Foro: 1

4 mar. 2013 6:49:21 vía Web

Loco venta, esto es una buena noticia !! 7 "pantalla Android 4.0 potente configuración tablet pc , solo Euro € 52 !! ¿crees que esto es real ? tan perfecto, tan emocionante , no te pierdas esta oportunidad preciosa !! snipr.com/26ixmlk

— modificado el 4 mar. 2013 6:51:09

Contestar
Pedro Martínez
  • Posts del Foro: 200

4 mar. 2013 13:14:39 vía App

Lo primero, tienes que saber si tu tablet esta rooteada, si lo esta, sigue los pasos que te indico en el aporte y me dices si funciona, suerte!!

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/PortalAndroidES

Contestar
maria isabel moreno chamorro
  • Posts del Foro: 2

14 mar. 2013 16:43:26 vía Web

hola wenas intento hacer lo de rootear mi tablet wolder mitad manhattan
me e metido en ES Explora y e ido a root pero cuando le doy paque se rotee me sale fallido como puedo hacerlo e buscado x todos lasdos y nada si m pudieras ayudar te dejo mi imail xq nose como va esto si me llega ono isamotril89@hotmail.com

Contestar
Isaac Azor
  • Posts del Foro: 5

21 mar. 2013 18:25:46 vía Web

Hola,
Me han ragalado hace una semana una tablet android, no sé deciros la marca, ya que no aparece por ningún lado, ni en la caja, ni en instrucciones, ni en la carcasa, sólo sé que el modelo es T101.

Tengo varias aplicaciones google instaldas, pero cuando instalo el play store me sale el mensaje de "ha dejado de funcionar la aplicación play store". He seguido todos los pasos que aquí se indican, pero no consigo que funcione. Tampoco consigo rootear la tablet, ya que cuando le doy a las pestañas en Es Explorer me dice que la prueba ha salido fallida.

Estoy bastante desesperado, agradezco vuestra ayuda.

Un saludo.

Contestar