Samsung Galaxy S3 — Dudas para instalar Jelly Bean en Galaxy S3 de Orange.

  • Respuestas:0
Javier Ribla
  • Posts del Foro: 1

29 nov. 2012 18:36:57 vía Web

Hola a tod@s.

Acabo de ver este vídeo: https://www.nextpit.es/root-samsung-galaxy-s3-video

Lo que me gustaría hacer es actualizar mi Galaxy S3 a la última versión oficial de Samsung (4.1.1) bajada de Samfirmware y no sé si para ello tengo que hacerme root o no... os cuento todo mi caso:

- el teléfono viene con la versión 4.0.4 de Android;
- en el menú AJUSTES/ACERCA DEL DISPOSITIVO no tengo la opción de buscar actualizaciones de software, he estado con un amigo que tiene el mismo teléfono pero de Vodafone y sí que la tiene, por lo que parece claro que esta opción la ha quitado Orange… (sin comentarios);
- cuando conecto el teléfono al ordenador mediante Kies me dice que tengo la versión más reciente de firmware. Tengo lo siguiente: PDA: LH2 / PHONE:LH1 / CSC:LH2 (AMN).

Hasta aquí lo que me pasa y está claro, ahora vienen todas las dudas, que son muchas. Lo que me gustaría es actualizar el teléfono a la última versión oficial de Samsung, creo que es la 4.1.1. Así que voy a la página de SAMFIRMWARE y busco mi dispositivo: SMARTPHONE, ANDROID, GTI9300 - GALAXY S3, en COUNTRY tengo la opción de seleccionar SPAIN (ORANGE) - AMN, en cuyo caso veo que me quedaría con exactamente lo mismo que tengo, o puedo seleccionar SPAIN - PHE, en cuyo caso sí que veo que en Octubre de 2012 se ha liberado el PDA I9300XXDLJ4 con CSC I9300PHEDLI1 y que tiene android 4.1.1. El problema es que no sé lo que es SPAIN - PHE, a ver si alguien lo puede decir, esa es la primera duda… ahora las siguientes:
- en caso de que el firmware I9300XXDLJ4 sirva para mi teléfono, cómo lo meto? Tiene que ser con ODIN o puedo meterlo de alguna manera con Kies?
- al cambiar el firmware hay riesgo de estropear el teléfono? Vengo de un iPhone al que le hice de todo y siempre había manera de restaurarlo con iTunes… qué debería hacer para que pase lo que pase siempre tenga la posibilidad de restaurar el teléfono?
- qué es lo que se borra cuando cambias el firmware? Por ejemplo: pierdes los ajustes de las cuentas de correo? Las contraseñas de las redes wifi?
- perder lo anterior no me preocupa en exceso, pero… pierdes también la configuración del teléfono para que funcione la tarifa de datos de Orange?

Os pido disculpas por el “tocho” que os he soltado, pero como he dicho vengo de un iPhone esto es un mundo totalmente distinto, estoy perdidísimo.

Y también os doy las gracias a tod@s por la ayuda que me podáis prestar.

Un saludo!

Contestar