Samsung Galaxy S3 — GS3 recien estrenado, vengo del HTC H2 y no tengo claras las ventajas ...

  • Respuestas:0
Juan Perez
  • Posts del Foro: 3

12 ene. 2013 12:19:45 vía Web

Acabo de llegar, vengo de un HTC HD2 (2 años) y voy a estrenar este famoso SG3 de Movistar (regalo) y lo veo tan "capado" que no le veo las ventajas de momento (salvo rapidez, cámara y definición/tamaño de la pantalla) , asi que voy a seguir usando mi viejo HTC H2 en el que tengo cantidad de programas instalados, fáciles de encontrar y sin problemas. La cosa es que tengo que demostrar agradecimiento por el regalo y tendré que acabar usándolo, sonriendo y agradeciéndolo.

Os cuento, mi primer intento de instalar cosas útiles, como el Navigon, ha resultado un fracaso total, tanto desde la SD (32GB, Tipo 10), como de la memoria interna. Me sale este rollo:
-----------------------------
La comprobación de esta copia de Navigon Mobile Navigator ha dado como resultado que no ha sido adquirida legalmente en el mercado Android. Por este motivo la aplicación será bloqueda.
Desinstale Navigon Mobile Navigator y adquiera una copia legal en el mercado Android.
---------------------------
Mis datos:
GT-I9300 Version 4.1.1
Version de banda base I9300BGDLJ1
Version Kernel 3.0.31-288630
SMP PREEMPT 8-Octubre-2012
Complilación: JR003C I9300 XXDLJ1
--------------------------

Ya me he leido lo del "root", Odin, nuevo 4.1.2 y demás herramientas ..., fáciles de usar, pero tengo unas cuantas dudas.

1) Si hago el "root", ¿voy a poder instalar todos los programas adaptables al SG3?, ¿o seguiré con el cartelito y la imposibilidad?

2) Soy consciente que con el "root" pierdo la garantía del terminal, ¿se puede volver a dejar como estaba?, ¿como?

3) Si se me ocurre actualizar al 4.1.2 que tenemos por aquí (parece muy fácil con Odin), ¿será una versión que convertirá al terminal en libre?,
¿cuantas cosas voy a perder?, tengo la sensación que las ataduras a Movistar serán difíciles de romper y seguro que me crearán multitud de problemas si lo hago y perderé unos cunatos programas que no se si serán útiles. En cualquier caso, ¿se puede dejar el terminal como cuando se compró?, ¿como?

4) ¿Donde encontrar programas "libres"? Al menos me gustaría tener los mismos que en el HTC HD2 para cambiarme "del todo".

En fin, a ver si se me pasa el "disgusto" ... a mi HTC no necesité hacerle nada, ni siquiera liberarlo.

— modificado el 12 ene. 2013 12:23:58

Contestar