Samsung Galaxy S2 — No Funciona el WIFI de mi galaxy S2

  • Respuestas:13
Jose Araya Vargas
  • Posts del Foro: 3

11 abr. 2013 20:53:06 vía Web

Saludos

Tengo problemas con mi teléfono Samsung Galaxy S2, el día de ayer me conecte a la señal de Internet de mi casa, pero el teléfono se quedo activando el WIFI y de ahí no hizo nada más. Después de esto no responde el WIFI, ya lo apague, le quite la batería, lo deje toda la noche sin batería, pero al encenderlo el WIFI no responde, no puedo ni activarlo ni desactivarlo.
No tengo idea de cual puede ser el problema, por favor si alguien sabe o le ha sucedido lo mismo, me vendría bien un poco de ayuda.

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

11 abr. 2013 21:08:57 vía Web

yo te aconsejaria primero hacer una copia de seguridad de tus cosas en el subforo hay un tuto como se hace una copia de segurida ,solo haz la de la sd interna si eso sacas la externa ,con el kies haces una copia de los contactos o si quieres lo asocias a tu cuenta google para no perderlos ,

el primer paso que yo haría una restauracion de fabrica , ajustes / copia de seguridad y restauracion / restablecer datos de fabrica "OJO" esto te va a borrar todo acuerdate de copiar fotos y todo lo que te sea util ,prueva eso si no te funciona vas a tener que probar a reinstalar la rom , ya me dices si te funciono lo primero , sino intentare ayudarte en lo que pueda salu2

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Jose Araya Vargas

Contestar
Jose Araya Vargas
  • Posts del Foro: 3

12 abr. 2013 3:34:36 vía Web

Ya lo restablecí los datos de fabrica, pero el problema sigue, cuando le di activar el WIFI, no hizo nada y se bloqueo de nuevo
En este caso que opciones tengo, que puedo hacer para soluucionarlo

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

12 abr. 2013 10:57:20 vía Web

hola ,dos cositas queria preguntarte ¿ que samsung es GT-9100 CON letra o sin letra ?
¿estas en una rom oficial de samsung o en un custom rom ?
depues comprueba que tu imei este bien marca *#06# y que sea igual que el de la caja o de abajo de la bateria,
despues una copia de efs en el subforo tienes un tuto
despues haz este aqui ,mete solo la primera rom de 4 archivos si tu telefono es un GT-I9100 SIN letra con esa comprueba si va el wifi , ya me dices lo que sea ,

— modificado el 12 abr. 2013 11:46:44

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Jose Araya Vargas

Contestar
Jose Araya Vargas
  • Posts del Foro: 3

13 abr. 2013 16:21:37 vía Web

Si es GT-I9100 sin letra, los demás datos están bien, de igual forma lo voy a intentar, cualquier duda estaré haciendo otra consulta
Gracias por la ayuda...

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

13 abr. 2013 19:52:43 vía Web

ok , la puedes hacer aqui o en el hilo del tuto , espero buenas noticias ,salu2

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
gabriela rubiolo
  • Posts del Foro: 1

3 jul. 2013 0:27:19 vía Web

Hola, paso a contarles como solucione el problema de que no conectaba a wifi y el telefono se me apagaba de repente. Le hice wipe , lo restaure de fabrica, le compre bateria nueva y lo actualice a android 4.1 ( la mas reciente ) y nada , seguia andando mal . Hasta que lo conecte via usb al kies de mi pc y me bajo unos drivers que actualizo el telefono y prendio enseguida el wifi y no se apaga mas. Espero y sea de ayuda para todos !!, saludos,

gabriela

Contestar
yorvis leonardez
  • Posts del Foro: 1

7 dic. 2013 2:06:28 vía Web

hola mi pana como estas oye tengo el mismoto proble que tu tenias con tu samsung galaxy sII que no me enciende el wifi se desconecta automaticamente quiera saber que me expliques paso a paso como fue ue le instalaste el driver que te hacia falta auxilioo espero tu ayuda

Contestar
gustavo lopez
  • Posts del Foro: 3

3 ene. 2014 22:53:20 vía Web

hola amigos saben tengo el mismo problema con mi samsung galaxy s2 el problema es que usb no lo detecta ya lo cheke con diferentes puerto y diferentes pc y me ase lo mismo solo se carga la bateria y es todo tambien no lo puedo conectar a wifi no se si sea por que no es de los de sim card si alguien sabe como lo puedo conectar a wifi que me de una ayudadita me servira de mucha ayuda grasias

Contestar
Harold Hernando Galvis Perez
  • Posts del Foro: 1

5 abr. 2014 12:23:31 vía Web

por favor expliquenos como soluciono el problema, en serio necesitamos resolverlo

Contestar
Paula
  • Posts del Foro: 1

22 jun. 2014 23:40:28 vía Web

Buenas,
Soy nueva en el foro, pero quería aportar mi granito de arena a aquellos que no les enciende el Wifi en el Samsung Galaxy S2, ya que a mi me pasó lo mismo, y lo pude solucionar a tiempo.
El caso es que buscando por Internet el problema, me encontré con un fallo de los terminales S2, que yo desconocía, y es que la pila que está situada en la placa base, se sulfata, por lo que acaba dañando los circuitos, empezando por el del wifi, que es el que tiene al lado. Lo explica bastante bien aquí (1):

Hola amigos, no se si este sera el lugar adecuado para este aviso pero igual si no lo es espero que los jefes me lo cambien o corrijan, mis disculpas de ante mano.
Rapido y sin dar mas rodeos, mi wifi murio hace un mes, pense que el chipset wifi murio, borre archivos como habia gente que decia, borre efs etc etc... mi toogle encendia y se quedaba buscando, o se apagaba. Encontre un tema aqui que hablaba de esto que a continuacion diré, se que es un tema que ya salio hace 4 meses pero le ha pasado a muuuuucha gente a nivel mundial y aun realmente hay mucha gente como yo que ni sabia la solucion.... y creo que debemos de publicarlo a lo grande....

En definitiva, la pila pequeña que se usa en nuestra placa base para mantener fecha y hora en caso de remover la bateria viene con un desperfecto en muuuuuuuuuchos galaxys, y a la larga muchos sufren de ello, y es que la pila se revienta y deja salir todo el acido fuera y que es lo que tiene justo debajo situado en la placa base??? el modulo wifi ... resulta que este acido por gravedad al normalmente estar el movil en posicion vertical (cuando lo usamos, en el bolsillo, etc...) llega a unos componentes del modulo y los desintegra y sulfata, si se tarda mucho en arreglar termina quemando el modulo.

Solucion llevarlo al sat pero esta solucion despues de investigar no me convencio, porque?? bueno parece ser que cuando es por sulfato la garantia se pierde, pero eso es relativo porque este sulfato es debido a un fallo en la pila, revienta y derrama el acido, no es debido a que se mantenga en zona humeda el movil ya que solo se produce al rededor de la pila reventada. Pero esto Samsung lo sabe muy bien y parece ser que cuando reciben los sat´s placas bases muertas, pilas reventadas, o fallas dentro de la placa base implicando el cambio de esta, parece ser que estan humedeciendo los telefonos para dejarlos fuera de garantia, y esta mas que comprobado ya que he investigado durante un mes y he encontrado miles de casos al rededor del mundo que presentaban falla de wifi o placas muertas y sospechosamente la respuesta fue ''fuera de garantia por humedad'' y muchas denuncias de los usuarios que jamas han mojado el telefono, ni viven en zonas humedas, ni meten el movil en el baño mientras se bañan (esto ultimo es un descaro).

Asi que amigos decidan ustedes que hacer, pero yo cuando vi tantos casos de estos, encontre a uno que se decidio abrirlo y ver que tenia, yo hize lo mismo porque seguro que si lo llevaba me lo humedecian me lo dejaban 15 dias para que oxidara la placa y luego me llamaban para que buscara mi movil hecho una mierda.... asi que para no perder el movil con esta gentuza (iba todo perfecto solo el wifi que no encendia) decidi esto.

  1. abri el movil con cuidado.
  2. limpie la zona afectada con un liquido limpiador de circuitos.
  3. monte el telefono.
  4. ya tenia wifi al 100%

Yo llegue a tiempo pero mucha gente no, y esto es una falta de respeto de Samsung con su buque insignia, los telefonos pueden fallar lo que no se puede permitir es que luego no quieran responsabilizarse y nos abandonen y engañen asi.

Conmigo termino esta compañia, mi proximo movil no sera samsung ni nungun otro equipo electronico, no por ser malos que no lo son, sino porque si fallan estaras solo sin una marca que te apoye y te ayude. te venden un aparato de 500 pavos y luego buscate la vida...

Espero haberos ayudado a los que esteis a tiempo, suerte y cualquier duda estoy para ustedes cosa que samsung no hará...

Disculpen la manera de escribir, posibles faltas, espacios, puntos, comas... pero realmente no tengo tiempo ni para escribir esto, pero lo saque de donde he podido para ayudaros a detectar un posible fallo wifi y que sepais que empresa teneis detras de vuestros terminales.

ESTE NO ES UN TEMA PARA DESACREDITAR A NADIE NI NADA, EL TELEFONO ES UNA MARAVILLA, LO HICE PARA AYUDAR A QUIENES LE OCURRA, LA FORMA DE DETECTARLO ES EL MOMENTO EN EL QUE EL WIFI QUEDE INUTILIZADO, ES DECIR, NO ENCIENDA, SE APAGUE AL MOMENTO DE ENCENDERLO, NO TENGA DIRECCION MAC... PUES ES EL MOMENTO D ABRIRLO Y LIMPIARLO, Y SE ACABÓ, NO QUIERO QUE NADIE SE QUEDE SIN TELEFONO POR UNA PILA DEFECTUOSA TIPO CR2032 DE 3V. SALUDOS AMIGOS.

Al leer todo eso no lo dudé ni un segundo y cogí mi destornillador y lo abrí, y efectivamente, la pila estaba sulfatada y comenzando a estropear el circuito del wifi. Pero gracias a dios existía solución! La podéis encontrar fácilmente explicada aquí (2):

En este hilo, Mucho cuidado ¡¡¡¡¡¡ Pila placa base galaxy s2 se sulfata se habla sobre el tema, pero la solución que dan, una vez la pila sulfatada no es la correcta. NO SE DEBE LIMPIAR para después montar simplemente porque las sales de mercurio van a volver a sulfatar la zona y contra menos se abra un terminal, menos problemas podrá dar. Si se abre que sea para una solución definitiva. En este caso, la mejor solución a falta de respuestas es la desinstalación de la pila ya que con el tiempo se volverá a sulfatar e igual la próxima vez no tenéis tanta suerte.

Esta solo sirve para cuando el teléfono se queda sin batería o se quita esta que no se pierda la hora del sistema, al igual que en los ordenadores de sobremesa, portátiles y aparatos diversos salvo que en este caso no se guarda configuración alguna ni afecta a la memoria rom del dispositivo por ser memoria de tipo no volátil.
En mi caso supe que tenía un problema de pila interna cuando después de quitar batería el móvil no recuperaba la hora original, pero y ¿para qué guardarla teniendo este fallo con la batería? Para nada, ya que si configuramos la hora del móvil de forma automática, en cuanto tenga una conexión vía 3G o WIFI la hora se actualizar automáticamente. Con unos guantes, un puntero fino y un cepillo de dientes viejo limpiamos el sulfato de la pila. Hay que tener muchísimo cuidado con este sulfato en específico ya que este son sales de mercurio u oxido de mercurio, y ES ALTAMENTE TOXICO, pudiendo producir en el peor de los casos por ingesta parálisis intestinal entre otros problemas e incluso la muerte.

Una vez limpia la pila, de haber limpiado bien los restos de sulfato de la zona de trabajo y de habernos lavado bien las manos echamos con cuidado limpiador de residuo cero tipo Lubrilimp 0 y limpiamos la zona a conciencia con un cepillo de dientes usado sin que el limpiador de en la cámara trasera que la tenemos colgando. Podemos taparla con un poco de cinta para evitar que la lente se ensucie. Estañamos con el soldador el contacto con la placa de la patilla superior fina y con cuidado haciendo palanca mientras el soldador este tocando el estaño levantamos la patilla de la placa. En mi caso el contacto de la patilla estaba tan sulfatado que se ha llevado la pista de cobre. No pasa absolutamente nada ya que no se cortan pistas y el masa de la placa está conectado por otras partes de la placa y por puentes de cara a cara recubiertos internamente con cobre.

Una vez levantada la patilla, con un destornillador fino y plano girando este sobre su propio eje despegamos con cuidado la pila de la chapa gruesa que esta soldada a la placa base. Sale muy fácilmente y sin apenas hacer esfuerzo.

Ahora estañamos la chapa gruesa para quitarla mas fácilmente con el soldador y con unas pinzas sin que el soldador deje de tocar la chapa retiramos esta. Con un punzón muy fino o con un destornillador de precisión raspamos y limpiamos la zona desoldada para que quede limpia del flux que lleva el propio estaño.

Y esto al contenedor de reciclaje de pilas. Si pasáis de "reciclar" estas pilas o dejarlas tiradas por cualquier sitio, primero mirad este enlace El peligro de la ingesta de pilas de botón.

Después de volver a montar el móvil y de ponerlo en funcionamiento, Whatsapp ya me advierte que hay un problema con la hora. Este problema se resuelve en pocos segundos, en cuanto el móvil pilla la hora automáticamente de internet. Mientras hacia la foto la fecha se puso correctamente.

Si aun asi quereis instalar una nueva pila el fabricante es www.korchip.com y el modelo el SM414. Podeis mirar el Datasheet AQUI. Ya tenemos nuestro flamante Galaxy S2 reparado y pudiéndole seguir metiendo caña. Y por supuesto que seguiré comprando Samsung si sus diseños e innovación me siguen gustando. Peor lo pasaron y están pasando los de iPhone con las baterías y componentes varios en el 4S... . Como se dice, en todas las casas se cuecen habas.

Esta pila tiene dos funciones, una para mantener la hora y fecha en caso de sacar la batería, y dos,para la localización del teléfono estando, este sin batería o con la batería quitada, por lo que no nos haría falta, ya que la fecha y hora la cogemos por el wifi o 3G.

Bueno espero haber podido ayudaros a los que estéis buscando sobre este tema, y que podáis llegar a tiempo para arreglarlo. Yo realicé todo lo que ponía en ese tutorial y tengo mi wifi y teléfono funcionando al 100%.

Podéis encontrar los distintos artículos buscando en google:
1. "Mucho cuidado ¡¡¡¡¡¡ Pila placa base galaxy s2 se sulfata." - HTC MANIA
2. "[Tutorial] Desinstalación de pila interna de placa base de Samsung Galaxy S2" - HTC MANIA

A mi al ser nueva no me deja publicar enlaces, lo siento :(

Contestar
Sebastian Blue
  • Posts del Foro: 1

16 dic. 2014 20:11:12 vía Web

Prueba cambiando el cable

Contestar
Karlhooz Loopez
  • Posts del Foro: 1

7 oct. 2015 7:25:41 vía Web

Me podrás ayudar yo tengo el mismo problema y quisiera reinstalar la rom o eh escuchado de un flasheo algo así me podrás ayudar

Contestar
Verónica
  • Posts del Foro: 1

24 may. 2017 18:32:48 vía Web

Me sucedió lo mismo y vi un video en youtube con el nombre de "Solucionar el error de no poder encender el wifi en android (solución temporal)" me ayudó a solucionar el problema. Ahora ya puedo utilizar el WIFI, espero les funcione.

  1. Ajustes
  2. Administrador de aplicaciones - todo
  3. Marco de servicios de google
  4. Eliminar datos - forzar cierre
    5 Se salen de todo y reinician o apagan el celular.

si no funciona deben intentar con este:

  1. Ajustes
  2. Administrador de aplicaciones - todo
  3. Ubicación de red
  4. Eliminar datos- forzar cierre
  5. se salen de todo y reinician o apagan el celular

Y si no les funciona, el último paso es es más complejo porque perderían los datos.

  1. Ajustes
  2. Copia de seguridad y restablecimiento
  3. Restablecer datos de fabrica, sería muy bueno que tuvieran copia de seguridad.

Éxitos!

— modificado el 24 may. 2017 18:45:26

Contestar