Samsung Galaxy S3 — Android 4.2.2 para el Galaxy S3: Instrucciones para Flash

  • Respuestas:40
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 may. 2013 18:45:56 vía Web

Hola a todos,

que sepáis que SamMobile ha puesto a disposición de los usuarios una versión de pre-lanzamiento de Jelly Bean 4.2.2 para el Samsung Galaxy S3.

No sólo se ha mejorado el firmware, las novedades de JB 4.2.2 también incluyen una mejora de la interfaz TouchWiz con diversas funciones del Galaxy S4.


Instalar Android 4.2.2 en el Galaxy S3

Advertencias:

el siguiente procedimiento puede causar daños permanentes en el dispositivo, que cada uno proceda por su propia cuenta y riesgo.
el procedimiento va a activar el flash counter
el software para el módem seguirá siendo el mismo
el firmware funciona perfectamente, pero todavía es un pre-lanzamiento

Instrucciones:

descargar firmware 4.2.2 - JDQ39 (972.3 MB) desde este enlace.
Descomprimir el archivo zip descargado
Abrir Odin (versión 3.04), incluido en el zip en su PC
reiniciar el Galaxy S3 en modo de descarga (mantenga pulsado el botón de encendido + bajar volumen + botón de inicio)
conectar el dispositivo a la PC y espere hasta que la primera casilla de Odin se vuelva azul



6. Haz clic en el botón PDA y selecciona el archivo I9300XXUFME3_i9300OJKFME1_HOME.tar.md5 que hay en el archivo zip descargado
7. Asegúrate de de que la casilla Re-partición no está marcada (debe estar "vacío")
8. Haz clic en Start y espera ...
9. ...hasta que Odin no de la palabra PASS!! El procedimiento ha terminado y Jelly Bean 4.2.2 está instalado en su Galaxy S3!

— modificado el 11 jun. 2013 10:52:45

Contestar
Juzor34
  • Posts del Foro: 16

23 may. 2013 0:25:52 vía Web

Y tu lo has instalado?
Te ha causado algun fallo al móvil, si alguien lo ha instalado comparte su experiencia por favor gracias y suerte.

Contestar
Carmen Hernández Delgado
  • Posts del Foro: 40

24 may. 2013 23:14:49 vía Web

Yo lo tengo hace 2 días. Hasta ahora funciona mucho mejor, noto mejor rendimiento.En la batería no he notado cambios. Tenemos cosas nuevas e interesantes. También me aparecieron Apps asiáticas que no puedo eliminar
Está muy bien 4.2.2 y fácil de instalar, la publicación está muy bien hecha

Contestar
Juzor34
  • Posts del Foro: 16

24 may. 2013 23:18:04 vía Web

Gracias por tu comentario seguire esperando porque he tenido malas experiencias con otras actualizaciones pero me gustaría probar

Contestar
Paul
  • Posts del Foro: 249

27 may. 2013 7:43:18 vía Web

Una pregunta, a los que la tienen instalada...
Sigue funcionando los Whathapps, Line, Ivoiss, Uppertel.... porque estando con Jelly BAM 4.2.2, se me oía, pero yo no oía nada, y me dijeron que es porque estaba rooteado...
Gracias.

Saludos...Paul

Contestar
Angel Ataraxia
  • Posts del Foro: 3

28 may. 2013 21:26:46 vía Web

Paul
Una pregunta, a los que la tienen instalada...
Sigue funcionando los Whathapps, Line, Ivoiss, Uppertel.... porque estando con Jelly BAM 4.2.2, se me oía, pero yo no oía nada, y me dijeron que es porque estaba rooteado...
Gracias.

si continuan funcionando sin problema

Contestar
Angel Ataraxia
  • Posts del Foro: 3

28 may. 2013 21:28:00 vía Web

Carmen Hernández Delgado
Yo lo tengo hace 2 días. Hasta ahora funciona mucho mejor, noto mejor rendimiento.En la batería no he notado cambios. Tenemos cosas nuevas e interesantes. También me aparecieron Apps asiáticas que no puedo eliminar
Está muy bien 4.2.2 y fácil de instalar, la publicación está muy bien hecha

a mi si se me va la bateria uff demasiado rapido y se calienta mas q antes. seguire probando a espera de la oficial o volver a una de stock

Contestar
Angel Ataraxia
  • Posts del Foro: 3

28 may. 2013 21:32:08 vía Web

Juzor34
Y tu lo has instalado?
Te ha causado algun fallo al móvil, si alguien lo ha instalado comparte su experiencia por favor gracias y suerte.

Experiencias de esta Rom

Como dice el tutorial, aumenta el Flash Count aun cuando dice q es oficial
Al menos a mi, se me calienta más el movil y la bateria se va mas pronto.
Si haces wipe, se borra el idioma español. Io estoy usando el idioma ingles en mi movil
en rendimiento si va mucho mejor, es más rápido y la nueva interfase es muy similar al S4
en los mapas como no hay español aun cuando baje los idiomas me sigue dando en ingles y en millas

Seguire checando, si hay algún problema, volveré a 4.1.2

Contestar
Paul
  • Posts del Foro: 249

29 may. 2013 12:08:04 vía Web

Angel Ataraxia
Paul
Una pregunta, a los que la tienen instalada...
Sigue funcionando los Whathapps, Line, Ivoiss, Uppertel.... porque estando con Jelly BAM 4.2.2, se me oía, pero yo no oía nada, y me dijeron que es porque estaba rooteado...
Gracias.

si continuan funcionando sin problema
Gracias Ángel, voy a probar...

Saludos...Paul

Contestar
Carmen Hernández Delgado
  • Posts del Foro: 40

30 may. 2013 0:53:49 vía Web

No me había dado cuenta pero tengo a Voice en inglés con esta actualización, no puedo ponerlo en español

Contestar
Ernyk Joseph Gomez Gulloso
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2013 11:14:32 vía Web

COMO PUEDO VOLVERME A 4.1.2 YA QUE PROBE JB 4.2.2 Y NO ESTA EN ESPAÑOL

Contestar
Carmen Hernández Delgado
  • Posts del Foro: 40

9 jun. 2013 11:43:04 vía Web

Hola
Tienes que ir a esta Web

http://www.sammobile.com/firmwares/

Y ahí buscar en ...seach device here.... poner por ejemplo si tienes el i9300 y te buscará todos los firmware originales de tu país y lo descarga,e instalalo con Odin

Tienes que registrarte en la web

Gil Barcenas

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 jun. 2013 10:54:56 vía Web

Hola a todos, en el tutorial ya está incluído el enlace para descargar la ROM.

Un saludo!

Contestar
mike w.
  • Posts del Foro: 14

13 jun. 2013 4:34:12 vía Web

Quisiera saber si la apk de photosphere funciona en esta version 4.2.2???

Contestar
Gil Barcenas
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2013 20:11:49 vía Web

yo tengo instalado en mi s3 el sistema 4.2.2 y no tengo ninguna falla solo q no tiene el idioma español

Contestar
Juan Ruiz
  • Posts del Foro: 4

24 jun. 2013 19:44:06 vía Web

yo lo instalare cuando este completo y este completamente en español gracias a todos por los comentarios..

Contestar
Luis Paris
  • Posts del Foro: 2

27 jun. 2013 1:17:00 vía Web

Saludos, gracias por el tutorial, esta excelente, luego de instalar en mi S3 de Movistar Venezuela, todo funciona Ok solo que no puedo obtener señal 3G, se mantiene siempre en Edge. cualquier idea por favor responde a mi correo luispaz21@gmail.com

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

27 jun. 2013 10:12:19 vía Web

En este hilo del foro se ofrecen algunos consejos para mejorar la recepción 3G en el móvil.

Contestar
Luis Paris
  • Posts del Foro: 2

27 jun. 2013 13:03:26 vía Web

Buen día gracias por su atención aparentemente ayer por casualidad hubo fallas en la señal 3g y hsdpa con mi operadora ya para hoy cuento con hsdpa y el teléfono esta de maravilla de gerdad q te agradezco el tutorial y tu atención.

Contestar
Renso
  • Posts del Foro: 1

27 jun. 2013 22:01:22 vía Web

Despues de instalar el room por odin y si luego hacen wipe se borra el idioma español. Para recuperar el idioma español hay que bajarse del playstore el programa "Language Enabler" y obvio tienen que ser Root para que pueda funcionar.

Contestar
Eudald De Llorens Cabré
  • Posts del Foro: 1

29 jun. 2013 12:37:41 vía Web

Una pregunta, se te borran los datos? Me refiero a fotos, documentos, conversaciones?

Contestar
David Ochoa Carrasco
  • Posts del Foro: 1

29 jul. 2013 9:24:41 vía Web

En Mi S3-LTE no funciona, me dice UNSUPPORT DEV_TYPE

Contestar
Zumaya Galaxy
  • Posts del Foro: 36

1 ago. 2013 15:16:20 vía Web

Siempre hay que hacer una copia de seguridad de la información cuando se flashea un dispositivo. El S3 LTE es otro modelo y por lo tanto los file sno funcionan en él. Saludos

Contestar
carlos johansson
  • Posts del Foro: 1

28 ago. 2013 7:20:53 vía Web

Carmen Hernández Delgado
Hola
Tienes que ir a esta Web



Y ahí buscar en ...seach device here.... poner por ejemplo si tienes el i9300 y te buscará todos los firmware originales de tu país y lo descarga,e instalalo con Odin

Tienes que registrarte en la web

Buen día, baje el archivo tan cual como comentas para realizar o colocar el 4.1.2 de venezuela; pero a la hora de buscarlo por ODIN no me sale, dado que esta en un archivo WinRAR ZIP y no en un archivo MD5.

la pregunta es como lo cambio este archivo.
gracias

Contestar
Paul
  • Posts del Foro: 249

28 ago. 2013 7:50:22 vía Web

carlos johansson
Carmen Hernández Delgado
Hola
Tienes que ir a esta Web



Y ahí buscar en ...seach device here.... poner por ejemplo si tienes el i9300 y te buscará todos los firmware originales de tu país y lo descarga,e instalalo con Odin

Tienes que registrarte en la web

Buen día, baje el archivo tan cual como comentas para realizar o colocar el 4.1.2 de venezuela; pero a la hora de buscarlo por ODIN no me sale, dado que esta en un archivo WinRAR ZIP y no en un archivo MD5.

la pregunta es como lo cambio este archivo.
gracias
Abriéndolo con winzip o winrar, y te saldrá un MD5

Saludos...Paul

Contestar
Leoncio Acosta
  • Posts del Foro: 2

30 ago. 2013 22:12:42 vía Web

Amigos a mi me va excelente la 4.2.2 y si no hay q negarlo esta en ingles pero si se van a googlew play y descargan la aplicacion llamada MORELOCALE2 van a la segunda casilla le colocan es y en la 3 ES agregan y listo el terminal esta totalmente en español saludos amigos!!

Contestar
Leoncio Acosta
  • Posts del Foro: 2

30 ago. 2013 22:17:43 vía Web

Amigo descargale en el google play una aplicacion llamada MORELOCALE2 lo instalas lo abres y en la 2da opcion le colocas es y en la 3era opcion ES ACEPTAS Y LISTO el terminal esta totalmente en español a mi me funciona

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 sept. 2013 11:52:47 vía Web

Hola Leoncio! Gracias por compartir tu solución! UN saludo!

Contestar
Simeon Stamchev
  • Posts del Foro: 4

12 sept. 2013 18:46:41 vía Web

Primero tendrá que root teléfonos con - CF-Root 6.4
Una vez que root puede instalar desde APP hecho - Language enabler - y para añadir el idioma que desee ..

Contestar
Simeon Stamchev
  • Posts del Foro: 4

12 sept. 2013 18:47:51 vía Web

Carmen Hernández Delgado
No me había dado cuenta pero tengo a Voice en inglés con esta actualización, no puedo ponerlo en español

Primero tendrá que root teléfonos con - CF-Root 6.4
Una vez que root puede instalar desde APP hecho - Language enabler - y para añadir el idioma que desee ..

Contestar
Damian Candusso
  • Posts del Foro: 1

23 sept. 2013 4:34:12 vía Web

Hola como va? Reiniciar el S3 en modo de descarga???? (mantener pulsado el botón de encendido, el de bajar el volumen y el botón de inicio al mismo tiempo) si, pero ahí me aparece un menú, que opción tengo que elejir? Ya eleji casi todas y no aparece nada en Odin. Alguien podría ayudarme? Muchas gracias!!! Tengo un un S3 y después de la ultima actualización de Software el Wifi ya no se conecta, no enciende.

Saludos
Damian

Contestar
Robert Cirebea
  • Posts del Foro: 1

27 sept. 2013 12:28:54 vía Web

Hace falta ser root para instalarla

Contestar
Marta Siles
  • Posts del Foro: 1

4 oct. 2013 17:02:15 vía Web

y se pueden pasar los app a la sd? por que ese es el problema que tengo con mi s3 mini con 4.2.1

Contestar
Luis Paredes
  • Posts del Foro: 1

9 oct. 2013 7:26:44 vía Web

hola, consulta, esta versión soporta smart scroll? o smart pause? habrá alguna versión que lo soporte? Gracias y saludos!

Contestar
Francisco Henrìquez Molina
  • Posts del Foro: 1

27 oct. 2013 22:51:03 vía Web

es normal que despues de intalar la rom se demore en preder porfavor respuesta :grin:

Contestar
Marcelo Santos
  • Posts del Foro: 2

30 oct. 2013 12:11:49 vía Web

hola como estas a ti tambien te paso que al cambiarte al 4.2.2 el inicio te sale en chino o de por ahi y la pantalla es roja y no sale la de samsung como salia en el anterior al iniciar el celular? gracias un beso

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

30 oct. 2013 18:30:59 vía Web

Hola a todos. Siempre que instalamos una nueva versión de Android en nuestros dispositivos, como puede ser Android 4.2 o la nueva Android 4.3, nos enfrentamos a la cuestión de cómo instalar y usar el reproductor Adobe Flash-Player. Os paso un artículo publicado en AndroidPIT para solucionarlo: Tutorial - Instalar Flash-Player en Android.

Un saludo!

Contestar
Marcelo Santos
  • Posts del Foro: 2

29 dic. 2013 16:35:06 vía Web

yo lo instale pero no lo he podido utilizar ya que me bloqueo el modem y no he podido encontrar como instalar otro modem con este sistema si alguien sabe como solucionarlo me gustaria saberlo muchas gracias

Contestar
johao wolf
  • Posts del Foro: 2

28 jul. 2014 8:28:40 vía Web

:O ................

— modificado el 28 jul. 2014 8:29:38

Contestar
johao wolf
  • Posts del Foro: 2

28 jul. 2014 8:30:09 vía Web

:) genial :D

— modificado el 28 jul. 2014 8:30:30

Isabel V.

Contestar
Navitha Navitha
  • Posts del Foro: 1

29 sept. 2014 4:58:23 vía Web

oigan mi samsung s3 me dice q necesita volverlo a rotear manualmente xq esta actualizado al 4.3 quien me puede desir como

Contestar