Samsung Galaxy S4 — tarjeta de memoria SD no la detecta!

  • Respuestas:28
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

4 jun. 2013 16:48:03 vía Web

Hola a todos, hoy amaneció mi telefono informandome que la tarjeta de memoria se habia extraído lo apagué y prendí, probé sacando la memoria y volviendola a meter, y no la lee, simplemente aparece como no insertada no la registra, alguno de ustedes sabe lo que esta pasando y como solucionar el problema? saludos.

— modificado el 5 jun. 2013 1:57:07

Contestar
Mati P
  • Posts del Foro: 45

5 jun. 2013 15:52:44 vía Web

Hola Alejandro. ¿La tarjeta funcionaba bien y ha dejado de funcionar de repente? ¿Has reiniciado el dispositivo sacando la batería y la tarjeta?

Otra posibilidad es que la tarjeta esté formateada, es decir, ¿puedes usarla con otros aparatos u otros lectores?

Si no se puede, seguramente sea que la tarjeta no sirve. Si sí la puedes usar, entonces se me ocurre que no está instalado el lector de tarjetas en tu dispositivo. Haz clic en el botón derecho en mi PC, en propiedades, pestaña hardware y botón de administrador de dispositivos. Comprueba que el dispositivo de lectura de tarjetas no esté marcado con un signo. Si es así, visita la pagina oficial de la marca de tu dispositivo y descarga los drivers y luego solo lo instalas.

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

5 jun. 2013 18:53:17 vía Web

Gracias por la respuesta al final resulto que la tarjeta SD se dañó por alguna razón que desconocen, la han tratado de leer en dos computadoras para resolver el problema y ha sido imposible leerla, ni si quiera han podido formatear, no sabia que era posible que una micro tarjeta bien resguardada pudiera estropearse, tenía información importante almacenada en la tarjeta, de casualidad sabes si es posible recuperar la información? Gracias por el tiempo.

— modificado el 5 jun. 2013 23:35:55

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

3 nov. 2013 16:23:53 vía Web

A mi ya me paso lo mismo dos veces voy por la tercera tarjeta de memoria, esta última vez perdí información muy importante, por favor si sabes de alguna solución avísame, saludos

Contestar
Araceli BN
  • Posts del Foro: 146

3 nov. 2013 18:21:42 vía App

A mi me paso lo mismo con una tarjeta de alta velocidad...o algo así. ..desde que la cambie...por las normales...no volvió a pasar...la anterior....se bloqueo
sin más. ..no si será por la velocidad en que iba..

Contestar
Fer Vazquez
  • Posts del Foro: 1

23 nov. 2013 8:07:36 vía Web

Dejaste el equipo , cargando por la noche. Esto pasa cuando el equipo se calienta y daña la tarjeta , ya que el lector esta cerca del procesador y al poner a cargar el s4 se calienta. Mas que nada el sobrecalentamiento de este equipo q daña la MSD

Patricio Vargas Vera

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

23 nov. 2013 8:21:11 vía Web

Y entonces Cómo Hay que cargar el teléfono? Y no lo hizo mientras se cargaba

Contestar
Robert Dimache
  • Posts del Foro: 1

15 abr. 2014 19:06:10 vía Web

man pues justo hoy me paso lo mismo... espero que la tarjeta no este jodida...

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

15 abr. 2014 19:11:10 vía Web

A mi me jodio 2 de 32G marca kingston, me recomendaron comprar adata, hasta ahora no he tenido problemas y la información de las tarjetas ya no se pudo recuperar, saludos.

Contestar
Eli Ro
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2014 7:35:36 vía Web

A mí me fregó una kingston de 64 gb. También tenía info importante. No se si me aplique la garantía para que me cambien la memoria. Lo único que se que pasó fue que UI SISTEMA estaba haciéndo algo, lo guardé, cuando volví a checarlo estaba parpadeando el led en azul y yo no le podía hacer nada. De repente lo volví a prender por que se apagó y TAN TAN, todas las apps que tenía en mi micro sd estaban en gris. La probé en el cel de mi marido y nada, la probé en la compu y nada.

Qué le pasa a samsung?? Antes me encantaba, pero ya me ha salido con cada trastada... un súper equipo, con el que tengo menos de año y ya se tarda hasta para hacer una simple llamada. Al próximo cambio de equipo creo que preferiré un sony xperia.

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

9 jun. 2014 13:33:09 vía Web

Aparentemente las SD Kingston tienen algún problema y se queman, a mi me quemo 2, me recomendaron usar adata y llevo más de un año con esta marca y no he tenido ningún problema.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 jun. 2014 13:48:54 vía App

La casa Kingston en su publicidad o por lo menos con los pendrives se publicita como que dan garantia de por vida a sus memorias.
De hecho yo tuve un pen de 32 gigas que de la noche a la mañana KO.
Creo que fué culpa mia por mi mala costumbre de quitarlos del pc a la brava y a partir de entonces siempre lo desconecto de forma segura....
Me puse en contacto con la casa Kington y a pesar de tener mas de 2 años el pendrive, me lo cambiaron por uno nuevo enviandoles el viejo y comprobando ellos que estaba KO.
La información la perdí pero pendrive nuevo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

9 jun. 2014 13:55:11 vía Web

Ah pues prueba nuevamente con otra Kingston y ya nos dices como te fue.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 jun. 2014 14:16:20 vía App

Alejandro Villarreal

Ah pues prueba nuevamente con otra Kingston y ya nos dices como te fue.

Ojo yo no digo que compre Kingston si o si.Cada cual que elija.
Sólo recomiendo que podría ponerse en contacto con la casa como hice yo para que le den otra.
De hecho yo tengo muchos pen y muchas memorias y EXCEPTO el pen kingston de 32.... NO TENGO nada mas de ellos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

9 jun. 2014 14:39:25 vía Web

Garantía todas te dan, el problema es perder la información, saludos.

Contestar
Oscar Peña C
  • Posts del Foro: 48

16 jul. 2014 22:48:45 vía Web

Fer Vazquez

Dejaste el equipo , cargando por la noche. Esto pasa cuando el equipo se calienta y daña la tarjeta , ya que el lector esta cerca del procesador y al poner a cargar el s4 se calienta. Mas que nada el sobrecalentamiento de este equipo q daña la MSD

Me sucedio hace 3 semanas lo mismo. Desperte por la manana y paafff! murio mi SD de 16Gb con datos importantes...
claro el dejar mas de 2 hrs conectado el celular puede quemar tu SD, las subidas y caidas de corrientes alteran las cargas.
Luego de eso me compre una SD de 32Gb, ahora cargo lo necesario y desconecto el celular.

Contestar
Alejandro Villarreal
  • Posts del Foro: 35

17 jul. 2014 0:09:55 vía Web

Yo solucioné el problema cambiando de marca, compre una SD adata de 32g y desde entonces no he tenido ningún problema, fue la recomendación que me hicieron argumentando que las SD Kingston se quemaban fácilmente.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

17 jul. 2014 19:04:16 vía App

Hola a todos :) que mal que les haya pasado eso a sus SD, uno pensaria que la marca Kingston es lo mejor en tarjetas pero parece que no.
Pero bueno pueden revisar que su memoria no haya sufrido un daño fisico desde Windows, para eso conectan su tarjeta/memoria a la PC, van al menu de inicio y dan clic derecho sobre "equipo", despues en "administrar", en la ventana que les aparece van a " administrador de discos" alli les aparecerán todos los medios de almacenamiento conectados a su PC, si en esa lista aparece su tarjeta/memoria podran repararla y también podran recuperar todos sus archivos, para recuperar sus archivos pueden usar esta aplicación opensource:

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

tutorial para recuperar archivos paso a paso:

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Step_By_Step

Para descargar la aplicación vayan a este link:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

Una vez que recuperaron sus archivos pueden formatear la tarjeta desde la ventana del administrador de discos, para eso dan clic derecho en la tarjeta y luego en formatear.

Nota: tengan mucho cuidado en que unidad formatean o si no tendran que usar la aplicacion para recuperar todos los archivos del disco que formatearon (y claro que para eso necesitarán otra PC y conectar su disco duro a esa otra PC) xD

— modificado el 17 jul. 2014 19:07:38

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Marité Garate Pizarro
  • Posts del Foro: 1

23 jul. 2014 4:15:38 vía Web

Oscar Peña C

Fer Vazquez

ME PASO LO MISMO, SOLO CON LA DIFERENCIA QUE DE MI MICROSD DE 16 GB NO PERDI NINGUN ARCHIVO NI NADA, SOLO QUE MI CELULAR NO LEE NINGUNA TARJETA NI NADA... ¿QUE PUEDO HACER PARA QUE FUNCIONE?
Dejaste el equipo , cargando por la noche. Esto pasa cuando el equipo se calienta y daña la tarjeta , ya que el lector esta cerca del procesador y al poner a cargar el s4 se calienta. Mas que nada el sobrecalentamiento de este equipo q daña la MSD

Me sucedio hace 3 semanas lo mismo. Desperte por la manana y paafff! murio mi SD de 16Gb con datos importantes...
claro el dejar mas de 2 hrs conectado el celular puede quemar tu SD, las subidas y caidas de corrientes alteran las cargas.
Luego de eso me compre una SD de 32Gb, ahora cargo lo necesario y desconecto el celular.

Contestar
Alejandro Ruiz Mancebo
  • Posts del Foro: 2

23 jul. 2014 16:17:00 vía Web

Eso, ¿se puede?, de alguna forma, ¿recuperar la info?...

Contestar
Alejandro Ruiz Mancebo
  • Posts del Foro: 2

23 jul. 2014 16:27:24 vía Web

Gracias por tu cooperación. Pero lamentablemente no me aparece la memoria...

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

28 jul. 2014 18:08:31 vía App

Entonces al conectar la memoria y entrar al administrador de discos no aparece en la lista?
Si es asi que lástima Alejandro :(

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Dario Mendez Martinez
  • Posts del Foro: 1

24 nov. 2014 2:03:03 vía Web

Me paso lo mismo. ..probé la tarjeta en un s3 Mini y la reconoce. ..y probé la del s3 Mini en en mio y perfecto. ..pero la mia de 32 Kingston no la reconoce

Contestar
Fernando Gonzalez Garita
  • Posts del Foro: 1

19 ene. 2015 17:31:32 vía Web

Buenas yo tengo un Samsung galaxy s4 y no me esta reconociendo las tarjetas microSD y todas la he formateado

que puedo hacer

Contestar
Karmen H.
  • Posts del Foro: 2

17 sept. 2015 3:12:40 vía Web

Alejandro Villarreal

Yo solucioné el problema cambiando de marca, compre una SD adata de 32g y desde entonces no he tenido ningún problema, fue la recomendación que me hicieron argumentando que las SD Kingston se quemaban fácilmente.

INCREIBLEEEE!! ME ACABA DE PASAR LO MISMO... una microSD de 32 gb Kingstone, ayer que por error se me quedó cargando el s4 por la noche. Tenía más de dos años con esa misma tarjeta en mi s3... y ahora no la reconoce ni mi cel, ni el otro, ni la pc, ni la laptop... PERDI UNA VIDA DE FOTOS MUSICA PODCAST Y DOCUMENTOS!!!!
Gracias, por la info, ojala hubiera sabido antes, ya que el s3 no tiene ese problema. Cambiare de marca a adata y evitare dejar cargando el s4 mas de 2 horas... :(
Gracias

Contestar
Abigaíl Lopez
  • Posts del Foro: 1

12 oct. 2015 16:42:58 vía Web

Hola a mi me paso lo mismo pero en mi caso el lector ya no funciona que puedo hacer en estos casos?

Contestar
bernardo belliard
  • Posts del Foro: 1

1 ene. 2016 20:43:21 vía Web

hola raul tengo un sansung galasy s4 dejo de le er la tarjeta micro sd de 64 GB pero mi PC si la lee que debo hacer

Contestar
Didier Sanchez
  • Posts del Foro: 1

12 ene. 2016 2:30:07 vía Web

A mi me paso lo mismo me empezo a salir en la pantalla que la tarjeta ha sido extraida, cuando la tenia puesto ya probe la tarjeta en otro dispositivo y si funciona correctamente, mi duda es veo que pusiste una respuesta excelente Mati P, pero dices darle clic a la pc no me quedo muy claro me podrias ayudar por favor.
Saludos.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 ene. 2016 20:10:56 vía Web

Cuando ya se han probado todas las soluciones posibles, solo queda formatearlas a bajo nivel, para que o bien el móvil o bien el PC las vuelvan a reconocer ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar