¿Cómo corregir el error "com.google.process.gapps has stopped"?

  • Respuestas:196
  • Cerrado
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 mar. 2014 10:35:18 vía Web

Hola Dorotea. ¿Los problemas has empezado a tenerlos después de alguna actualización?

Ismael Perez
  • Posts del Foro: 1

30 mar. 2014 5:45:30 vía Web

Gracias eso me ayudó mucho.
Lo resolvió así.

lazarte eva
  • Posts del Foro: 4

16 abr. 2014 6:48:18 vía Web

hola... en mi tablet aparece com.google.process.gapps... ya he hecho todo... lo del adm de aplicaciones ,borre cahes.. y las aplicaciones descargadas y hasta cosas elimine el flasher player y ahora no lo tengo... pero la leyenda sigue apraeciendo, Q MAS PUEDO HACER??? Desde ya muchas gracias

lazarte eva
  • Posts del Foro: 4

16 abr. 2014 7:02:04 vía Web

no hay caso! sigue apareciendo.. gracias igual

lazarte eva
  • Posts del Foro: 4

16 abr. 2014 8:16:54 vía Web

lo solucione!!! lo unico q me sirvio fue borrar todos los datos de las aplicaciones una por una y desabilite aplicaciones q no uso... intente con los consejos q me dieron pero no funciono, no se si a alguien le sirva pero no se piede nada con intentar.

lazarte eva
  • Posts del Foro: 4

16 abr. 2014 18:21:45 vía Web

Hola de nuevo, yo creí habersolucionado este problema . Pero para poder usar el youtube me pide q actualize el SERVICIOS DE GOOGLE PLAY cuando lo hago lo actualiza y instala vuelve a aparecer el problema me podrías ayudar porvfavor

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 abr. 2014 17:36:06 vía Web

¿La opción de restablecer preferencias no te ha servido?

Andermhp
  • Posts del Foro: 1

23 abr. 2014 18:08:35 vía Web

Hola Alejandro A mi me esta pasando lo mismo, pero encima, me pone que unas aplicaciones, sin estar abiertas, no responden y me pone o forzar el cierre o lo del informar. Y con esto no me deja meterme en esas aplicaciones, y tengo que apagarlo, y encenderlo. Aún apagándolo y encendiendolo, me sigue pasando lo mismo, así que le quite la batería y lo dejo un poco repasándolo. Entonces es cuando me funciona durante 10-15 minutos, pero luego vuelve a pasar lo mismo. He probado lo de inhabilitar lo del gestor de descargas pero no lo encuentro. He probado también resetear el almacenamiento del móvil y tampoco funciona. Porfavor ayúdame, ya se que no me explico muy bien. Un saludo

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 abr. 2014 12:56:55 vía Web

El gestor de descargas lo encuentras en la sección de Administrador de aplicaciones, desplazándote a la pestaña "Todas".

Milena Cujer
  • Posts del Foro: 1

26 abr. 2014 2:42:22 vía Web

Hola Alejandro que pena molestar pero necesito de tu ayuda mi celular es un Samsung Galaxy SIII y me empezo a salir el "com.google.process.gapps y ademas de pasarme eso me borro como 200 contactos que tenia en mi dispositivo movil necesito de tu ayuda realice todo el procedimiento y nada que se soluciona el error

Javier Arraiza
  • Posts del Foro: 2

26 abr. 2014 19:17:14 vía Web

Buenas, a mí me pasa parecido a tí. Todo el rato saltan avisos de que desafortunadamente el proceso "(distintas aplicaciones)" se ha detenido, y no puedo utilizar casi ninguna aplicación. Estoy desesperado porque quiero recuperar las imágenes y los contactos y conversaciones de WhatsApp. Al conectar por usb al pc, la carpeta almacenamiento interno indica que está bastante llena, pero al abrirla no me salen las carpetas que siempre habían salido. Además, en la aplicación Astro puedo ver que están las imágenes, pero no puedo hacer nada más. En el movil no me deja enviar archivos por correo, o al Drive o a Facebook o cualquier otra aplicación. Parece que se abren, pero sale encima el mensaje de que desafortunadamente se ha detenido, y no puedo hacer nada. Se trata de un Sony Xperia U. ¿Supiste solucionar tu problema? Por favor, si alguien me puede dar alguna solución se lo agradecería mucho. O alguna forma de acceder al almacenamiento interno o cómo poder recuperar las imágenes, contactos o conversaciones de WhatsApp. Muchas gracias a quien me intente ayudar de antemano.

Javier Arraiza
  • Posts del Foro: 2

26 abr. 2014 19:20:44 vía Web

Por cierto, en el administrador de aplicaciones de mi Sony Xperia U no encuentro la opción que indicáis.

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 abr. 2014 9:44:34 vía Web

Milena, eso te ha empezado a pasar de repente o después de realizar alguna modificación en el dispositivo?

Javier, en el Administrador de Aplicaciones, en la sección Todas, ¿no tienes ninguna aplicación que se llame Descargas o algo parecido?

Israel Castro
  • Posts del Foro: 2

30 abr. 2014 3:38:07 vía Web

Hola Alejandro, oye tengo una tablet de marca ibt, la cual no cuenta con google play busque en internet y ahí decía que tenia que rootearla lo hice e instale google play , funcionó bien pero instale freedom también funcionaba bien hasta que ya no me dejaba hacer compras, desinstale google play y ahora me marca el error del foro ya la reinicie a valores de fabrica me da la aplicación de la tienda predeterminada y tampoco puedo descargar ya de ahí, y se borro todo lo relaciónado con google de mi tablet ya no puedo ingresar cuenta de google ni nada siendo que cuando la compré si podía Sabes a que se deba este error y como puedo recuperar la opción de poner cuenta de google de nuevo en mi dispositivo directo de ajustes?

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

30 abr. 2014 9:34:44 vía Web

Hola Israel, ¿has vuelto a intentar instalar Google Play?

Israel Castro
  • Posts del Foro: 2

30 abr. 2014 22:09:28 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola Israel, ¿has vuelto a intentar instalar Google Play?

Si pero me dice que servicios de google playa se ha detenido y no puedo entrar a google playa porque no puedo tener cuenta en el dispositivo

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 may. 2014 19:01:44 vía Web

¿Hiciste los pasos que se comentan al principio verdad? Borrar datos, caché... de Google Play.

mario
  • Posts del Foro: 1

16 may. 2014 7:42:29 vía Web

ey escuchen tengo un error pss no me aparece la barrita de tareas y ese las flechitas de retrocedef y eso no me puedo meter a ajustes'que hago?

Vacuras Jevb
  • Posts del Foro: 1

17 jun. 2014 15:21:09 vía Web

Que tal alejandro a mi me sale ese error pero al momento de querer iniciar el movil, pero se queda colgado a la final nunca inicia y me salio ese mensaje de error, que puedo hacer ???

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

17 jun. 2014 16:11:27 vía Web

Vacuras, has probado las soluciones que se comentan en el hilo igualmente?

Licla
  • Posts del Foro: 8

29 jun. 2014 18:29:44 vía Web

Hola Alejandro, tengo un S2, hace un tiempo empezó a tildarse con la información que esa aplicación a dejado de funcionar, x pedía informar o cerrar. Imagine que necesitaba limpieza y baje un programa llamado Klean Master, creo que mi ignorancia en la tecnología, deje que este programa hizo lo que quiso. Ahora a cada rato me sale el famoso cartelito!!
Después de leer, me dí cuenta que este programa KM hizo casi todo, y algunas aplicaciones no me da posibilidad de activarlas otra vez.
Siempre me funciono muy bien, y tengo miedo de llevarlo a función de fábrica.
Sí puedes mandar link con cada paso te lo agradecería. O tratar de recuperar el celular a 15 días antes.
Las aplicaciones que baje esta última semana fueron las de 3 aerolíneas que todavía no utilice y todas las noches veo una serie de una web y la tengo en favorito.
Agradecería su ayuda. Mil gracias

mav cab
  • Posts del Foro: 1

21 ago. 2014 20:20:54 vía Web

Ayuda !!!!
me aparecen mensajes de "se ha detenido la aplicación Servicios de Google play" y otros del estilo. No puedo hacer nada.
Como se reinstala la configuración de fabrica?

Licla
  • Posts del Foro: 8

21 ago. 2014 20:36:39 vía Web

Por favor.
He hecho todo, y cada día es peor. Busco en otros foros pero nada...
Elimine todos los últimos programas que había instalado.
Ya no utilizo uso de datos ni wifi porque sale el cartel continuamente. Soy de Argentina; si alguien que sepa puedo acercarme para que me ayude. Alguien puede??
Mil gracias de antemano

Patricia Torres
  • Posts del Foro: 1

22 ago. 2014 20:55:24 vía Web

Buenas Tardes, tengo justo este problema quiero hacer lo que indicas pero no puedo porque el mensaje de "el proceso com.google.process.gapps se ha detenido" me sigue saliendo y no me deja entrar a mis configuraciones para hacer los pasos que has mencionado, porque es eso? o como hago para que me deja entrar a mis configuraciones, Gracias de antemano!

Licla
  • Posts del Foro: 8

23 ago. 2014 1:14:24 vía Web

Patricia Torres

Buenas Tardes, tengo justo este problema quiero hacer lo que indicas pero no puedo porque el mensaje de "el proceso com.google.process.gapps se ha detenido" me sigue saliendo y no me deja entrar a mis configuraciones para hacer los pasos que has mencionado, porque es eso? o como hago para que me deja entrar a mis configuraciones, Gracias de antemano!

Patricia intentaste hacer los pasos sin estar conectado al wifi o uso de datos?? Porque a mi ese cartel me sale solamente cuando tengo conectado el wifi o los datos.

Licla
  • Posts del Foro: 8

23 ago. 2014 1:22:08 vía Web

Hola Holaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ningún genio por este hilo!!! No nos abandonen please!!!!
Sin la ayuda de ustedes; es imposible....
Será que debo hacer todos esos cambios de root, ram y que se yo!!! Por que soy nula en el tema, igual leo cada hilo para sacar conclusiones sobre esto... y termino más confundida que antes!!!!
Espero alguna respuesta de ustedes. Gracias!!!

Nelson Mendoza
  • Posts del Foro: 1

2 sept. 2014 19:51:30 vía Web

yo nomas encendi un samsung galaxy tab3 y me pide q configure la hora, wifi y gmail me sale ese error hay como lo pudiera quitar???

mario daniel zumbo
  • Posts del Foro: 1

19 sept. 2014 4:05:46 vía Web

Nacesito ayuda sobre mi cel SAMSUMG WILL sobre este problema : me aparece en la patalla ésto..." el proceso com.google.process..gapps se detuvo " abajo dice "aceptar "................guglee la solucion i encontre ésto......En realidad es bastante fácil de arreglar. No debería realmente importar en qué dispositivo aparece este error, o con qué aplicación / función se produjo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ir a MENU
  2. Ir a la configuración
  3. Ir a las aplicaciones
  4. Dentro de TODO (All) Buscar GESTOR DE DESCARGAS (o Downlad Manager).
  5. Descatívalo y vuélvelo a activar

Menu-> Configuración-> Aplicaciones-> Todo-> Gestor de descargas (Descatívalo y actívalo)..-
En realidad no lo entendi del todo y no eh podido solucionar el inconveniente. Ruego que se me contacte para podes solucionarlo por que se TILDA el cel comunicar al 542614680530 o 542614373739 en la argentina..............gracias

Gabriel Castro Martos
  • Posts del Foro: 1

11 nov. 2014 11:47:39 vía Web

Buenos días Alejandro:
Perdona que te moleste, pero es que he leído tu correo de fecha 12 de junio de 2013, ya hace bastante tiempo, pero es que se da el caso que tengo una woxter tablect pc 101 ips dual, desde hace año y medio mas o menos, y ante de ayer me falló, y me sale solo en fondo negro una ventanita que dice se ha detenido el proceso android,process,acore, o tambien lo mismo pero terminado en apps, dice aceptar pero no se quita porque cada vez que doy a aceptar me sale otra ventana en la que me va diciendo todo lo que no ha conectado, google, launcher, calendario etc, en fin que no carga nada porque, creo, y no entiendo de informatica, que no conecta con el sistema android.
Si fueras tan amable, puesto que veo que eres experto en esto, de indicarme que podría hacer para ponerla en funcionamiento, y al menos que me saliera el menu para tratar de ponerla al corriente, o al menos como de fabrica, en fin, algo.
Ya digo no me deja hacer nada de nada.
Gracias de antemano, si es que lees este correo ya que hace bastante tiempo del tuyo.
Espero tu contestación
repito las gracias.

Liz
  • Posts del Foro: 1

5 ene. 2015 22:51:32 vía Web

Hola, oye lo que pasa en mi caso es que en las aplicaciones si aparece la gestión de descargas, pero no puedo habilitarla... Lo que pasa es que sólo aparece un recuadro que dice "forzar detención" y a un lado el de "deshabilitar", pero éste aparece sin color, no puedo seleccionar la opción... Qué puedo hacer.?? Ojalá puedas darme una respuesta..!

— modificado el 5 ene. 2015 22:59:32

Oscar Trujillo
  • Posts del Foro: 1

8 mar. 2015 23:13:25 vía Web

Hola que tal? Soy de Venezuela....Tengo un Huawei g300 le intale una Rom CyanogrnMod Android 4.4.4 Pero e querido intalar Service Google Play y nada intele las Gapp desde una SD con Recovey se intala de maravilla pero cuando voy a abrir ...Siempre me sale ese Bendito Problema se a detenido el proceso com.google.process.gapps no se que hacer...ya e echo de todo y nada me soluciona me ayudarias?

Eduardo Lopez
  • Posts del Foro: 1

27 mar. 2015 16:26:18 vía Web

Hola, tengo un galaxy trend plus y he probado con deshabilitar y habilitar el gestor de descargas y con restablecer las preferencias pero no funciona. Además aparece el mensaje todo el tiempo, cada medio segundo y practicamente no se puede hacer nada con el porque molesta un montón. ¿Existe alguna solución más?

Yhitä Holguïn

Yhitä Holguïn
  • Posts del Foro: 1

1 abr. 2015 5:21:51 vía Web

Hola tengo un nexus 4 y me estoy volviendo loca con la notificacion de google-process-gapps he hecho de todo lei tooodos los comentrarios y no funciona en nada :'( ayudenme por favor

William Eduardo Navarro Boada
  • Posts del Foro: 3

10 abr. 2015 16:08:30 vía Web

tal vez me puedes ayudar tengo mi table andrid chromon inc. 4.1 me sale el processo com.google. no puedo desactivarlo e hecho todo pero nada sigue como el mismo defecto no se me actica el gestor de descarga tampoco me salen en las aplicaciones gracias

William Eduardo Navarro Boada
  • Posts del Foro: 3

10 abr. 2015 16:25:39 vía Web

se me daño peor no la puedo activas google chrome ahi la paro se me va o voy a complicarme mas gracias

Wendy Dance
  • Posts del Foro: 1

13 abr. 2015 21:42:17 vía Web

Hola tengo en mi tablet sale el mismo mensaje pero ya hice lo de activar descargas y borre el cache de todas mis aplicaciones que se dejaron borrar el cache, no todas se dejaron pero lo intente con todas reinicie la tablet y al prenderla lo primero que me salio fue el molesto mensaje y pues no se que mas me puedas recomendar para hacerle porfavor, mi tablet es una chia de las de color negro muchas gracias de ante mano aaa y no le eh descargado aplicaciones ni nada solo veo ahi el facebook y youtube no la uso para nada mas :)

Carlos
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2015 19:17:28 vía Web

Amigo lo que pasa es que lo hice pero aun así sigue saliendo tengo un moto g primera generacion que recomiendas en este caso ¿lo mando a formatear o que ?

Jose Miguel
  • Posts del Foro: 2

29 abr. 2015 23:53:35 vía Web

Hola a todos!!!

En un Telefono con Android 4.2.2 me sale el famoso cartelito: " Se ha detenido el proceso com.Google.process.gapps "

hemos puesto de fabrica y bien pero nada mas se conecta al wif, se istala el watsap y el facebook empieza a salir el famoso cartelito,

¿alguna solucion definitiva???

Gracias.

Jose Miguel
  • Posts del Foro: 2

30 abr. 2015 12:02:42 vía Web

MI PROBLEMA RESUELTO:

Parece que el problema esta en que, aunque desactives las notificaciones de play store y servicios de gogle play, que es lo que hacia en el telefono de mi hija, y volvia a salir dicho cartel, lo ponia de fabrica y ya no salia, investigando a fondo he visto donde estaba el fallo tonto. lo explico:

Aunque desastives lo que he dicho, si mi hija cuando se registra en la cuenta de play store, esta app le pregunta si desea recibir notificaciones, como ella le a daba a que si (sin saber) pues otra vez le salia, esto lo e averiguado, pues poniendo de fabrica por varias veces y en la ultima ve viendo que hacia mi hija con el telefono y al ver eso, pues vi que lo hacia mal.

es decir desactivo por un lado yo, y ella activa, PARA VOLVERSE LOCO con una tonteria de estas, espero que no me salga mas, toquemos madera.

Saludos.

Sebastian Jr.
  • Posts del Foro: 2

26 may. 2015 22:16:34 vía Web

Alejandro buenas tardes.

Megustaria saber si me puedes ayudar con un error de mi lg g flex que dice "desafortunadamente, power clean se ha detenido" y no deja dar ninguna orden al celular.

Muchas gracias

Álvaro Rivas
  • Posts del Foro: 55

26 may. 2015 22:20:55 vía App

Un amigo hace pocos meses le pasó en su Moto G 2014 y no hubo forma, haciamos lo que deciis pero aun asi el problema persistía. Hubo que resetearlo a valores de fábrica.

Ninna xB
  • Posts del Foro: 1

28 may. 2015 4:45:33 vía Web

Hola.. lo que tienes q hacer es entrar en gestor de aplicaciones y luego entrar a aplicaciones inhabilitadas.. ahí te aparecerá ;)

Santiago Vinter
  • Posts del Foro: 1

28 may. 2015 5:34:10 vía Web

hola , estoy desesperado tengo una SAMSUNG galaxy tab 1 y me aparece el proceso com.google.gapps se ha detenido inesperadamente vi tu foro pero en mi caso no puedo desactivar ni activar descargas y cuando selecciono descargas esta en 0.00B que debo hacer para solucionarlo ¡ ( perdon por no ponerlo en tu foro sino que no sabia como poner comentarlo)

Eddy QenK
  • Posts del Foro: 2

29 may. 2015 19:26:30 vía Web

He hecho este proceso y lamentablemente no me ha funcionado. Sin embargo me percaté que en varias ocasiones el mensaje de error me sale algo después de ejecutar la aplicación TC app Booster desde la opción floating window.

No sé si es sólo coincidencia o si en mi caso el error se debe al uso de dicha aplicación. Si ese es el caso, hay alguna configuración desde la aplicación que se pueda hacer para corregir el problema? o habrá que incluir algún complemento del celular en la lista blanca de TC app booster?

Gracias de antemano por la atención prestada

Naneth Reyes
  • Posts del Foro: 1

5 jul. 2015 8:05:16 vía Web

Tengo un celular huawei ascend G510, el problema es que me aparece esa notificacion todo el tiempo y no me deja hacer nada asi que ni siquiera puedo intentar lo que tu sugeriste

Carla Moresco
  • Posts del Foro: 1

11 jul. 2015 21:00:51 vía Web

Tengo una tablet x view, me salta el error pero no me deja acceder a nada más!! Ayuda!!!
Gracias!!

danexis morin
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2015 17:58:27 vía Web

hola tengo una tablet marca prontotec y hace un tiempo me empezó a parecer lo del error y luego me borro todas mi aplicaciones y me cerro todas la cuentas que hago ?

oscar galbarino
  • Posts del Foro: 1

17 jul. 2015 2:47:41 vía Web

hola tengo un telefono lg l5 2 y me aparece un cartelito que dice lo sentimos desafortunadamente ,el proceso com.google.process.gapps se ha detenido y lo peor es que al darle clic en aceptar el mensaje desaparece por un segundo y vuelve a aparecer , haciendo inposible ingresar al menu .
lo apague e intente reiniciarlo .eso aparentemente fue lo peor que hice porque el mensaje vuelve a aparecer con la misma insistencia y para peor no puedo iniciar el asistente de inicio y ahora si que no puedo ingresar al menu que puedo hacer

geanquiii
  • Posts del Foro: 1

24 jul. 2015 22:29:27 vía Web

aver yo lo intente pero no puedo acceder a nada porque siempre me aparece eso de que algo a fallado asi que
que puedo hacer ??

Camilo Mc
  • Posts del Foro: 1

26 jul. 2015 14:15:14 vía Web

hola amigo tengo un LG l9 e buscado muchiiiiisiimas paginas para solucionar el problema son las 6 am en mi país y tengo desde las 12 pm intentando solucionar este problema porque por mi trabajo como ayudante de una fundacion para animalitos de la calle ocupo muchisimo mi cel ya hice tal y como dice que haga las cosas y no lo soluciono enserio si pudiera ayudarme te lo agradeceria infinitamente. Saludos