¿Cómo corregir el error "com.google.process.gapps has stopped"?

  • Respuestas:196
  • Cerrado
Hector Ramirez
  • Posts del Foro: 1

31 jul. 2015 17:35:02 vía Web

Hola yo ise todo lo que se indicaba pero sigue sin funcionar mi tablet es una tablet vercion 1.4.2 tipo philips y no me funciono ya lo intente varias veces y no puedo que ago

martin loco
  • Posts del Foro: 1

15 ago. 2015 15:36:14 vía Web

A mi me aparece este error entre otros y no puedo ni abrir configuracion que me aparece este mensaje y me cierra todo, no puedo abrir ni llamadas que me dice que contactos se ha detenido, con mensajes y casi todas las aplicaciones me hace lo mismo. Le hice un hard reset y solo empeoro. Por favor una ayuds que ya no se que hacer.

Tecnohogar Tienda
  • Posts del Foro: 128

16 ago. 2015 16:26:43 vía Web

Muchas gracias, nunca te acostarás sin saber una cosa más

— modificado el 16 ago. 2015 19:25:46

Una ayudita no cuesta nada, darle a me gusta significa mucho

raul garcia
  • Posts del Foro: 4

27 ago. 2015 11:55:25 vía Web

  1. Oscar lo que puedes hacer para solucionar este error es arrancar el smart en modo recovery normalmente es vol+ menu y on/of a la vez estos tres botones.
    Cuando te aparezca el icono verde de android sueltas y te aparecera una lista de opciones.
    Bien con las teclas de menu bajas hasta la opcion wipe/cache partition o wipe cache y le das al boton de apagar el telefono. Si te sale las opciones no o yes dale al yes igualmente moviendote con el volumen y aceptando con el on/off. Una vez que se haya iniciado el wipe/chache y terminado tienes que dar click a reboot now es la opcion de arriba del todo. y haber que tal.

raul garcia
  • Posts del Foro: 4

27 ago. 2015 12:00:23 vía Web

Carla Moresco

Tengo una tablet x view, me salta el error pero no me deja acceder a nada más!! Ayuda!!!
Gracias!!

haz un whipe chace

raul garcia
  • Posts del Foro: 4

27 ago. 2015 12:00:51 vía Web

raul garcia

Carla Moresco

Tengo una tablet x view, me salta el error pero no me deja acceder a nada más!! Ayuda!!!
Gracias!!

haz un whipe chace

perdona carla queria decir un wipe/cache

Jinet70
  • Posts del Foro: 1

5 sept. 2015 14:38:04 vía Web

Hola buenas queria preguntarle, es lo mismo el gestor de aplicaciones que el de descargas. Esq en mi dispositivo es el unico gestor de aplicaciones que contiene.

Antonio Jesus Palacios Lopez
  • Posts del Foro: 1

11 sept. 2015 17:12:54 vía Web

[[cite Alejandro Alonso Nieto]]
estoy por a sin decirlo, desesperado, no para de salirme ese mensaje, ya intente hacer eso del gestor de descargas pero es que no me deja ni inhabilitarlo ni habilitarlo, y se esta volviendo piriripi el móvil,

Juan francisco a.
  • Posts del Foro: 3

13 sept. 2015 12:19:48 vía App

como corrijo el error sin hacer probremas con mi google app.

Sharon Suárez Occ
  • Posts del Foro: 2

14 sept. 2015 1:49:57 vía Web

Yo lo encuentro como «Descargas» pero tiene que ser él que tiene el símbolo de Android.

Sharon Suárez Occ
  • Posts del Foro: 2

14 sept. 2015 1:52:06 vía Web

Sí es lo mismo Jinet, solo que tiene que tener el símbolo de Android.

Fanny Hernandez
  • Posts del Foro: 1

15 sept. 2015 18:08:22 vía Web

Hola, puedes ayudarme. Tengo un telefono BLU Advance 4.0 y ninguna aplicacion funciona. La pantalla se llena de unos cuadros que dice que la aplicacion se ha detenido. por ejempo WhatsApp has stopped y es asi con todas las aplicaciones incluso las que trae el telefono. Ya intnte resetearlo de todas formas y nada funciona, limpio y borro las aplicaciones y no se borran. que me recomiendas. Gracias

Wilver Aban Escalante
  • Posts del Foro: 1

17 sept. 2015 6:26:52 vía Web

intente todo pero aun me sigue saliendo esos problemas no lo he rooteado nada ojala me puedas ayudar porfa ya voy por una semana con esto y ya he visto de todo en youtube y aun asi me sale lo mismo

José Rangel
  • Posts del Foro: 1

19 sept. 2015 17:00:01 vía Web

Buena información. Solo que mi smarthpone se apaga en cuanto se enciende y muestra el mensaje "Google gapps ha dejado de funcionar"...
Gracias a eso no puedo acceder a configuración, a nada.

¿Alguien tiene una solución para mi caso?

Se los agradecería. Saludos.

Información adicional: Huawei y320 u151

— modificado el 19 sept. 2015 17:16:23

Hugo Ronald Martínez Ignacio
  • Posts del Foro: 1

20 sept. 2015 4:00:42 vía Web

Muchas gracias por el dato, me quedó como nuevo, just like new...:D

Zandra Celina
  • Posts del Foro: 1

20 sept. 2015 22:20:39 vía Web

Hola! Tengo la siguiente situación:

Sale el mensaje: Búsqueda de Google se ha detenido. Le doy aceptar y el mensaje desaparece. Pero mi celular es de bloqueo y más tardo en aceptar ese mensaje que en volver a salir y ni siquiera me deja entrar a la pantalla de inicio para hacer lo que usted recomienda. No puedo entrar a mi teléfono por ese mensaje. Por favor ayuda urgente! Gracias.

Wilson Chavez
  • Posts del Foro: 2

21 sept. 2015 19:21:55 vía Web

despues de hacer todo lo que aqui me dijeron y sin ningun resultado empece a darle dedo a mi tablet y en todas las aplicaciones de google le borre los datos y listo se quito el el letrerito y me abrieron sin problemas todas las aplicaciones saludos

Wilson Chavez
  • Posts del Foro: 2

21 sept. 2015 19:27:32 vía Web

yo lo que hice fue borrar todos los datos de aplicaciones de google y listo me volvio a funcionar solo que lo mio es una tablet intenta a ver y deje desactivado el hangouts

Oscar Zac
  • Posts del Foro: 1

30 sept. 2015 1:52:03 vía Web

yo uso el emulador blue stacks y me aparece el anuncio
no puedo manipularla como a un celular.
como ir a las aplicaciones etc,
que sugieres que haga?

yadi torres
  • Posts del Foro: 1

30 sept. 2015 20:38:27 vía Web

Hola buen dia tengo una pregunta me esta pasando el mismo error y ya busque soluciones sólo que es lo mismo pero el problema es que nose si gestor de descargas sea el mismo de descargas si esel mismo no puedo acceder a ninguna de las opciones que da a escojer la app y nose como puedo arreglarlo de otra manera ese error ya que me la pase buscando y me sale la misma solucion en tdos lados el problema es que no puedo selecionar ninguna opcion de descargas :( gracias y espero su respuesta

Noemi Balsalobre
  • Posts del Foro: 1

1 oct. 2015 9:40:19 vía Web

Wilson Chavez

yo lo que hice fue borrar todos los datos de aplicaciones de google y listo me volvio a funcionar solo que lo mio es una tablet intenta a ver y deje desactivado el hangouts

Tengo un problema que no consigo solucionar. Me han traido un Bq M5 nuevecito, estrenado ayer. Instale las tipicas aplicaciones (whatsapp, facebook...ninguna cosa rara y obviamente servicios de google). Ayer acabé la batería como se recomienda y le hice la primera carga larga apagado. Al encenderlo esta mañana no para de salir los mensajes "se ha detenido la aplicación Servicios de Google Play" y "se ha detenido el proceso com.google.process.gapps" alternativamente y sin parar y en las notificaciones de la parte superior del telefono aparece "error desconocido relacionado con... solcitada por Google play musica". Las aplicaciones no me funcionan (salvo whatsapp), ni la tienda...He estado investigando en foros y probando casi todas las soluciones propuestas: inhabilitar las descargas y volver a activarlas, borrar el cache de servicios de google play, de la tienda, del play music de google e incluso una por una de tooooodas las aplicaciones y reiniciar y nada. También he probado a restablecer las aplicaciones como dicen en otros sitios y reiniciar y tampoco funciona y no se que hacer porque el telefono tiene a penas unas horas y practicamente me resulta inservible y encima parece no ser problema del terminal en sí sino de android o google. ¿alguna idea?

mark
  • Posts del Foro: 1

1 oct. 2015 16:09:55 vía Web

SOLUCION DE PANTALLASO com.google.process.gapps, u otros . NIGUNA DE LAS ANTERIORES NO FUNCIONA (activar descativar descargas, restablecer predeferncias aplicaciones, resetear wipe data y cache. Yo hice todo eso y nada) ES SENCILLO ACTUALIZAR ATRAVES DE KIES
CONECTAN TABLET O TELEFONO APAGADO DAN CLIC A KIES DESDE PC Y BUSCAN ACTUALIZAR Y EL PROGRAMA LES MOSTARRA UNA VENTAAN CON NOMBRE DEL TELEFONO INGRESAN LOS DATOS DE LA CALCOMANIA DE ATRAS DONDE ESTA LA BATERIA AHI ESTAN LOS DATOS MODELO Y SN Y LUEGO EL PROGRAMA LES DIRA OPRIMAN POWER+VOLUMEN ABAJO+HOME Y LUEGO VOLUMEN ARRIBA APRA CONTINUAR Y LO DEMAS SOLITO EL PROGRAM LES DIRA Q HACER ES SENCILLO RECUPERA Y ACTUALIZA EL FIRMWARE ORIGINAL A MI ASI ME FUNCIONA DESPUES DE BUSCAR POR HORAS Y HORAS ERA FACIL
ACTUALIZAR ATRAVES DE KIES.
PD: descargar room no porque no todas son compatibles..

Luis
  • Posts del Foro: 1

2 oct. 2015 13:17:07 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

He visto que algunas personas se preguntan cómo solucionar el siguiente error "the process com.google.process.gapps has stopped" (el proceso com.google.process.gapps se ha detenido) o "google.process.gapps has stopped unexpectedly" (google.process.gapps se ha detenido inesperadamente).

En realidad es bastante fácil de arreglar. No debería realmente importar en qué dispositivo aparece este error, o con qué aplicación / función se produjo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ir a MENU
  2. Ir a la configuración
  3. Ir a las aplicaciones
  4. Dentro de TODO (All) Buscar GESTOR DE DESCARGAS (o Downlad Manager).
  5. Descatívalo y vuélvelo a activar

Menu-> Configuración-> Aplicaciones-> Todo-> Gestor de descargas (Descatívalo y actívalo).

Esto debería funcionar.
Si por alguna razón esto no funciona, trata de borrar la memoria caché de aplicaciones, o borrar algunas aplicaciones recién descargados.

Gracias soy de Venezuela Caracas y me funciono a la perfección!!

Alberth Camus
  • Posts del Foro: 1

5 oct. 2015 2:40:24 vía Web

hola que tal, tengo el mismo problema con mi celular, leí muchas paginas que me dan el mismo método u opción, seguí todos los pasos que nos dio y no me funciono así que decidí restablecer mi celular al estado fabrica y tampoco no me funciono como dije antes en muchas paginas me dan opciones y algunos trata de solucionarme lo pero regresa a lo mismo, por favor ya no se que problema mas sea siria bueno que me ayudaran se los agradecería mucho por sea caso mi celular es un huawei Y 300.. si alguien sabe una solución por favor ayúdenme gracias

LUIS SANTAMARIA
  • Posts del Foro: 1

5 oct. 2015 19:21:39 vía Web

Hola

El problema es que no me deja ingresar ni a menú ya no se que hacer :(

Luis Santamaria

stella maris ciccone
  • Posts del Foro: 3

6 oct. 2015 15:16:07 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

He visto que algunas personas se preguntan cómo solucionar el siguiente error "the process com.google.process.gapps has stopped" (el proceso com.google.process.gapps se ha detenido) o "google.process.gapps has stopped unexpectedly" (google.process.gapps se ha detenido inesperadamente).

En realidad es bastante fácil de arreglar. No debería realmente importar en qué dispositivo aparece este error, o con qué aplicación / función se produjo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ir a MENU
  2. Ir a la configuración
  3. Ir a las aplicaciones
  4. Dentro de TODO (All) Buscar GESTOR DE DESCARGAS (o Downlad Manager).
  5. Descatívalo y vuélvelo a activar

Menu-> Configuración-> Aplicaciones-> Todo-> Gestor de descargas (Descatívalo y actívalo).

Esto debería funcionar.
Si por alguna razón esto no funciona, trata de borrar la memoria caché de aplicaciones, o borrar algunas aplicaciones recién descargados.

stella maris ciccone
  • Posts del Foro: 3

6 oct. 2015 15:18:34 vía Web

hice todo el proceso, péro en descargas me salio desactivar y lo hice, ahora no encuentro donde volverlo a bajar. forze detencion en algunas aplicaciones, pero Google service sigue desactivado totalmente.

Lucia Gonzalez Salinas
  • Posts del Foro: 2

17 oct. 2015 15:10:29 vía Web

(cool):D:D(smug)(cool)

— modificado el 17 oct. 2015 15:15:05

Lucia Gonzalez Salinas
  • Posts del Foro: 2

17 oct. 2015 15:13:30 vía Web

Hola! me re sirvió tu receta, ja!!! no sabes que alivio ya me veía sin celu x dejarlo en el tecnico, q genio!!!! gracias!!!

andrea scilingo
  • Posts del Foro: 2

29 oct. 2015 23:50:38 vía Web

a mi no me permite ni siquiera abrir la configuracion,me aparecen detenidas todas las aplicaciones.que puedo hacer es una tablet

andrea scilingo
  • Posts del Foro: 2

30 oct. 2015 0:17:12 vía Web

Zandra Celina

Hola! Tengo la siguiente situación:

Sale el mensaje: Búsqueda de Google se ha detenido. Le doy aceptar y el mensaje desaparece. Pero mi celular es de bloqueo y más tardo en aceptar ese mensaje que en volver a salir y ni siquiera me deja entrar a la pantalla de inicio para hacer lo que usted recomienda. No puedo entrar a mi teléfono por ese mensaje. Por favor ayuda urgente! Gracias.

a mi me pasa lo mismo en la tablet,no me deja entrar en ningun lado para solucionarlo como recomiendan.

Nadia Sofia Olvera Pacheco
  • Posts del Foro: 2

31 oct. 2015 5:05:21 vía Web

pero pero me sigue saliendo Yyy se me detuvo todo

Nadia Sofia Olvera Pacheco
  • Posts del Foro: 2

31 oct. 2015 5:06:40 vía Web

me paso lo mismo

yolberth zambrano
  • Posts del Foro: 1

31 oct. 2015 19:19:56 vía Web

Alejandro necesito tu ayuda, tengo un blues avance 4.0 y no me abre la aplicación de msj ni contactos, ya busque desactivar las aplicaciones pero no lo trae y descargue uno pero no se cm configurarlo!!

Marconi Mc Donald
  • Posts del Foro: 2

7 nov. 2015 23:55:48 vía Web

AMIGOS BUENAS TARDES TENGO EN MI CEL .ESE ERROR PERO CON EL TELÉFONO RECET.COMO DE FABRICA .Y EL ERROR DEL MENSAJE EL PROCESOCOM.GOOGLE.PROCESS.GPPS NO PERMITE AVANZAR EN NADA ..POR FAVOR AUXILIO NECESITO AYUDA CON MI HUAWEI ASCEND G526-L22. GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA.:'(

Roy Vázquez

Marconi Mc Donald
  • Posts del Foro: 2

8 nov. 2015 0:20:35 vía Web

ALEJANDRO HOLA .SOY YO DE NUEVO TAMBIÉN ME SALE ESTE EMBLEMA ...LAMENTABLEMENTE LA APLICACIÓN ASISTENTE DE CONFIGURACIÓN SE DETUVO .NO PUEDO USAR EL CELULAR TOTALMENTE ...

Kevin Bustamante
  • Posts del Foro: 1

9 nov. 2015 3:29:46 vía Web

HOLA DISCULPA ME PUEDES AYUDAR CON ESTE PROBLEMA

EN mi telefono no funciona el menu de ajustes despues del reseteo que hago?? :'( q puedo hacer ?????

Roy Vázquez
  • Posts del Foro: 2

9 nov. 2015 19:23:30 vía Web

Yo lo reinicie pero me sigue apareciendo y ahora no me deja ingresar los datos para poder utilizar mi teléfono se regresa al inicio de la configuración

Roy Vázquez
  • Posts del Foro: 2

9 nov. 2015 19:26:15 vía Web

Me está pasando lo mismo
Ya pudiste arreglarlo?

nalleli
  • Posts del Foro: 1

25 nov. 2015 22:43:19 vía Web

Hice todo lo que recomiendas hacer. Y no me funcionó aún aparece el mismo mensaje. Ya hasta restauré al estado de fábrica el dispositivo y sigue igual.
Ayudame, que me recomiendas hacer

nilson p o
  • Posts del Foro: 1

27 nov. 2015 20:13:15 vía Web

buenas tardes.
amigos tengo un android huawey g 520 el cual empezó a mostrar en pantalla el procesocom.google.process.gapps se ha detenido de forma imprevista y se apaga luego se enciende solo y repite el proceso, no me deja entrar a ninguna aplicación.
lo reinicie de fabrica con los botones de volumen+ el de encender y sigue igual.
podrían decirme si esto tiene alguna solución, saludos y gracias

Danni SiXx Armstrong
  • Posts del Foro: 1

29 nov. 2015 2:20:21 vía Web

Una pregunta y si mi celular ya se apago y ya no quiere prender debido al error
¿Qué hago?
com.google.prosses.gapps

Josué Almeida
  • Posts del Foro: 1

1 dic. 2015 0:05:19 vía Web

Oye alejandro ya hice los pasos que dijiste anteriormente hasta borre mi cache tengo 4 gb disponibles de almacenamiento interno pero aún asi me sigue apareciendo el maldito error una y otra vez ya hasta se me desactualizo la playstore

Adrian
  • Posts del Foro: 2

13 dic. 2015 22:44:03 vía Web

Hola, soy root y me funcionó el siguiente ( /watch?v=Sm4AD5ElM40) en youtube

Adrian
  • Posts del Foro: 2

13 dic. 2015 22:44:47 vía Web

si eres root busca mi respuesta :D

Mar Leo
  • Posts del Foro: 1

19 ene. 2016 6:07:07 vía Web

Eso es lo que me sale pero no puedo hacer lo que decis ya que cuando se prende el cel una y otra vez salta ese cartel, lo sacas y vuelve a saltar, uuuna y otra vez, y cuando deja abrir menu queda pensando y vuelve a saltar el cartel ese... . Antes dejaba cada tanto que puedas a llegar a formatear en modo de fabrica pero ya ni eso. probé instalando drivers de la pagina de LG y actualizar el software pero eso no sirvió de nada, alguna otra idea?