Seguir ejecutando en 2do plano

  • Respuestas:0
guille turner
  • Posts del Foro: 1

20 jun. 2013 19:06:26 vía Web

Hola!!
Estaba queriendo realizar una aplicacion en Adroid, un simple cronometro y me surgio un problema con la aplicacion cuando entra en segundo plano o mas bien el telefono se bloquea (Aclaro que soy totalmente nuevo en esto del desarrollo de aplicaciones en Android).
La idea de la aplicacion es tener un cronometro y poderlo parar, reiniciar, continuar. Para esto cree en un thread separado que maneja la los digitos del cronometro y con un handler la actualizacion de valores en el layout de la actividad principal. Hasta ahí todo bien, pero al bloquearse el telefono Android suspende de forma automática.
Entiendo que esto lo hace para optimizar la memoria y recursos del CPU, pero en este caso esto provoca que la aplicacion no se comporte de la forma esperada.
En concreto, la consulta es ¿como se puede hacer para que la aplicacion o hilo del cronometro que va registrando el tiempo transcurrido no sea matado por el S.O. de Android?

Entiendo que para dejar procesos ejecutnado en 2do plano que no actualizan el layout se utilizan los servicios, pero ¿es correcto utilizarlos en este caso, ya que estaria actualizando constantemente el layout cada seg o centésima de seg, para ir incrementando los textview que exponen al usuario los valores del cronometro?

Gracias
Ezequiel

Contestar