Sony Xperia S — Problema en la reproducción de video con cable HDMI

  • Respuestas:18
Manolo G
  • Posts del Foro: 9

8 jul. 2013 14:25:33 vía Web

Hola, desde que actualicé mi Xperia S a Jelly Bean, los videos se ven en el tv a saltos, hablo de series y alguna peli, nada en HD.
El caso es que antes de actualizar, los mismos videos se veian fluidos y sin tirones incluso en full HD.
He probado con el reproductor de serie, el MX Reproductor (códec incluido para este procesador), con Videolan y 2 o 3 más y nada, pasa lo mismo.
Como digo, fué actualizar y sí, muy bonito el menú y tal, pero los videos en el teléfono se ven perfectos y con el cable HDMI a tirones en el tv, no lo entiendo.
Si alguien tiene idea de qué ocurre, aparte de por actualizar, o cómo solucionarlo lo agradezco de antemano, a ver si hay suerte, que viene muy bien llevar tus series en el bolsillo y poderlas ver en pantalla grande. Para mí una ventaja que ahora no puedo disfrutar.

Contestar
Mateo Ruiz
  • Posts del Foro: 48

10 jul. 2013 13:16:57 vía Web

Hola Manolo. Cuando conectes con el HDMI, en configuración debería aparecer una opción de HDMI donde podrías configurar la resolución. Quizá se pueda solucionar así. Saludos!

Contestar
Manolo G
  • Posts del Foro: 9

11 jul. 2013 11:51:02 vía Web

Gracias por la respuesta, pero el problema es que nada, va igual, unos segundos va fluido y otros a saltos. En MX puedes configurar hasta el nº de núcleos para la reproducción, pero como te digo, no consigo nada. Es desde la actualización a Jelly Bean, incluso lo reinstalé como leí en un foro de Sony y es cierto que hay cosas del menú que son diferentes siendo la misma versión, pero siguió igual. Lo que no entiendo es que en el móvil va todo perfecto y por qué ha afectado sólo a la visualización por HDMI.
Insisto en que al tener el telf. instalé el MX sin ningún códec adicional y veía todo bien, ahora ni con códec específico ni nada. Se puede reinstalar la versión de android anterior?? Más que nada por la curiosidad de probar a dejarlo como antes a ver qué pasa. Gracias y perdonar por el tocho, pero me gusta que las cosas funcionen bien y si no saber el por qué. Sigo investigando/probando.

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

17 jul. 2013 1:58:27 vía Web

que raro..yo actualize a jb y hasta ahora no e encontrado ningun problema...funciona todo bien...hasta se me habilito la opcion para pasar archivos por NFC que no la tenia con la 4.0.4..
pregunta para tener una idea...que version de rom tenes? por ahi puede ser un bug de la rom...como lo actualizaste? para ver si te podemos dar una mano..
saludos!!

Contestar
Manolo G
  • Posts del Foro: 9

18 jul. 2013 0:15:14 vía Web

Actualicé 2 veces, la primera se me quedó el menú de wifi, sonido y demás como estaba, iconos más suavizados, pero idéntico. Al leer que podía ser cosa de reinstalar porque no siempre se instala la misma, aunque fue a traves del programa de Sony las 2, eso hice. Ahora tengo en un panel que se amplía al tocar las opciones de wifi, sonido y otras que no había, NFC, datos, roaming, que debe ser como te sale a tí. Aparte del HDMI he notado al enviar mensajes, sea por chaton, whatsapp, que la tecla de espacio se queda como si la pulsara 1 segundo, mientras tecleas y luego sale el texto, pero el predictivo empieza a leer las palabras ya empezadas. Algo como esto: montaña. Lo hace cuando quiere, antes nunca.
Has probado la reproducción con el cable y te va fluido?
Y gracias, que se me olvidaba, por el interés.

— modificado el 18 jul. 2013 0:16:49

Contestar
Edu Gomez
  • Posts del Foro: 2

22 jul. 2013 15:47:33 vía Web

yo tengo este mismo problema, tras la actualizacion se ven los videos por hdmi a saltos. alguien ha dado con la solucion? Gracias.

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

22 jul. 2013 18:06:39 vía Web

Una pregunta... Que número de compilación tienen?
Yo tengo este 6.2.B.0.211

Contestar
Manolo G
  • Posts del Foro: 9

24 jul. 2013 1:26:50 vía Web

He actualizado por tercera y última vez, ya abandono. Estoy probando con BS Player free y parece y sólo digo parece que va mejor. Con el que viene instalado nada, fatal. Mi idea era pasarlo a ICS para comprobar si así iba bien y lo dejaba, pero hay que hacer demasiada historia para solucionar algo que no he tocado, así que paso. La compilación es 6.2.B.0.200, al menos ahora, las otras 2 veces no me fijé. El MX que iba de lujo se ve desde la imagen pixelada, pasando por saltos y demás. Cuando lo puse en ICS no puse ni códecs adicionales ni nada e iba perfecto, así que por mi parte veo más que comprobado que es el dichoso JB (he probado al menos 6 más de los supuestos mejores reproductores de Android).
Edu, aunque sea una mala noticia, pero al ver que no me pasa a mí sólo, quiere decir que le pasará a más gente, así que alguien tal vez de con la solución.
Un saludo y gracias.

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

24 jul. 2013 1:45:49 vía Web

Prueben instalar la versión 211,la que yo tengo, acá en el foro hay un tuto de como hacerlo con flashtool.. Y de paso lo rootean, también se explica eso, ayer se lo hice a un compañero, que tiene el Xperia s también , y ningún problema... :lol:

Contestar
Edu Gomez
  • Posts del Foro: 2

27 jul. 2013 18:07:57 vía Web

Maldito sea el dia que actualice... una de las cosas que mas me llamaba la atencion era poder ver las peliculas en la TV...

Contestar
Manolo G
  • Posts del Foro: 9

1 ago. 2013 23:05:52 vía Web

Lo del root es que no quería tocar el móvil por el tema de la garantía, de todas formas gracias por el consejo y lo pensaré.
Y Edu, a mí también me han fastidiado por que es una cosa que antes no tenía en otros móvilesy al probarlo en este quedé encantado.
Igual nos toca esperar nueva actualización, yo, como os digo, de momento dejo el tema aparcado.

Contestar
ariel alejandro m.
  • Posts del Foro: 45

5 ago. 2013 5:30:27 vía Web

lo del root es opcional....si quieren lo hacen!! se puede actualizar a la compilacion 6.2.B.0.211 sin rootear ...como dije el que quiere lo rootea y el que no, no ...
saludos!!

— modificado el 5 ago. 2013 5:31:12

Contestar
Manolo G
  • Posts del Foro: 9

6 ago. 2013 0:32:58 vía Web

Pero cómo elijo la compilación? yo lo actualizo con el programa de Sony y hasta que no está instalado no sé cual és.
Si me puedes decir cómo elegirla te lo agradecería. Un saludo.

Contestar
Manolo G
  • Posts del Foro: 9

6 ago. 2013 20:41:18 vía Web

Gracias, le echo un vistazo y a ver si la pongo y va mejor.

Contestar
mauroz
  • Posts del Foro: 1

2 oct. 2013 2:15:07 vía Web

Hola nose si acá es el lugar donde debo preguntar pero bue. Tengo un Sony Xperia s y quisiera saber cómo reproducir a través del HDMI en la compu que también es Sony,(vaio) gracias.

Contestar
Manolo G
  • Posts del Foro: 9

2 oct. 2013 20:06:57 vía Web

Hola Mauroz, no estoy seguro y alguien del foro lo sabrá cierto pero creo que lo que suelen tener los portatiles es "salida hdmi" para que lo conectes a un monitor más grande, tv, etc. pero no sirve de entrada. Eso es lo que creo, pero con el cable usb puedes acceder a los archivos y si son de alta definición reproducirlos en el portatil con cualquier reproductor, la calidad es la que tenga el archivo, así que lo verás en su resolución original sin problemas. Al conectarlo saldrá almacenamiento masivo, busca el archivo, reproducir y, en teoría, listo. Espero que te ayude.

Contestar
raul alonso
  • Posts del Foro: 1

23 nov. 2013 23:02:44 vía Web

Hola Manolo. Fíjate que tengo el mismo problema que tú. Con mi cel y el sistema 2.3.7, el netflix funcionaba perfecto. Al haber hecho la actualización a jelly bean 4.1.2, el teléfono no reproduce correctamente el video, se ve ralentizado, como cortado, tanto de netflix como de clarovideo y youtube. Pero además de eso, el audio se va, sólo dura unos segundos y se va a mudo. Lo he probado con dos pantallas diferentes y es lo mismo. Después de meses del problema, he llamado ya unas tres o cuatro veces a soporte sony mobile. Las soluciones que me han dado son desde volver a cargar el software con la debida actualización del cel de fábrica, hasta cambiar el cable hdmi por otro. Nada funciona. Por último, hace rato me volvía comunicar, y les explico lo mismo, y ahora el sujeto me recomendó que comprara un aparato llamado miracast im10 para hacer la transmisión de video, tipo mac tv. Pésimos los de Sony, el tipo le adjudica a telcel la actualización fallida. Y aunque le explico que en foros de todo el mundo, el problema es el mismo, insiste en que llame a centro de atención a clientes telcel porque ellos son los que manejan las actualizaciones. ¿Cómo ves?

Contestar
Manolo G
  • Posts del Foro: 9

26 nov. 2013 11:53:31 vía Web

Le ha pasado a gente de varias partes del mundo, hay gente que dice que le va bien con la actualización y hay mucha gente también que se queja del problema del video, por cable y en el propio teléfono. yo tenía un lag insoportable en el teclado, al pulsar espacio la tecla se quedaba resaltada casi 2 segundos, así que imagina al estar en una conversación. Instalé el Swift Key y solucionado, pero el telf. no va tan fluido como antes ni por asomo. Tengo 4 cosas instaladas y cuando salgo de un juego, da igual el que sea, los iconos de pantalla aparecen vacíos y luego van saliendo las imagenes del icono o carpeta. Con ICS no pasaba.
Y he visto en foros gente que ha reinstalado 10 veces y nada, siguen igual, incluso el telf. se les bloquea y apaga a veces, tampoco se qué programas le habrá, instalado aparte y si tendrán algo que ver. El caso es que de tu operadora casi te aseguro que no es. Yo intenté volver al sistema anterior, puedes buscar la rom y probar, el problema que a mi el flastool no me dejaba hacerlo, tenía los archivos necesarios, pero nada, al final lo dejé por imposible.
Si quieres prueba a hacer eso, no necesitas ser usuario root. En este post hay un link del compañero Ariel que lo explica, aunque pone rootear, al principio estan los pasos para cambiar sólo la rom, espero que te sirva.

Contestar