Sony Xperia U — mi xperia U ST35 no enciende

  • Respuestas:53
Miguel Ros
  • Posts del Foro: 4

5 ago. 2013 18:28:48 vía Web

hola me gustaria q me ayudara alguinen...el otro dia no me dejaba abrir las aplicaciones y lo apage...y al ir a encenderlo si pone sony y xperia y se apaga..asi repetidas veces no obedece nada y tengo q quitar la bateria para q pare ...hay alguna solucion gracias?????

— modificado el 5 ago. 2013 18:29:26

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ago. 2013 11:32:33 vía Web

Hola Miguel. Quizá deberías resetear el terminal. ¿Sabes cómo se hace?

Contestar
Miguel Ros
  • Posts del Foro: 4

6 ago. 2013 11:53:07 vía Web

no se como se hace!!!!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ago. 2013 11:57:19 vía Web

Antes de nada prueba a forzar el reinicio:

Mantén pulsadas la tecla de subir volumen y la tecla de encendido durante cinco segundos.
Cuando el teléfono vibre una vez, suelta las teclas. El teléfono se reiniciará automáticamente.

¿Se te enciende así?

Contestar
Miguel Ros
  • Posts del Foro: 4

6 ago. 2013 12:12:20 vía Web

he probado y nada

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ago. 2013 12:58:50 vía Web

Bueno, en ese caso tienes que hacer un reset. Al realizarlo se eliminará por completo el contenido de tu dispositivo, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tu información más valiosa. Además, no olvides recargar al máximo la batería y desconectar la tarjeta SIM y SD.

Apaga el teléfono y mantén presionadas –de forma simultánea- las teclas de la cámara + subir volumen + botón de encendido o power. Aparecerá un menú en la pantalla de tu dispositivo. Ayudándote de las teclas de subir y bajar volumen, desplázate hasta la opción de recuperación. Para seleccionarla, basta con situarse sobre ella y pulsar el botón de encendido/apagado.

En este momento aparecerá un triangulo amarillo con el muñequito Android dentro, será entonces cuando debes pulsar las teclas de volumen (ambas) hasta que aparezca el menú de recuperación. Desplázate hasta la opción de restablecer los datos de fábrica.

Recuerda que tras pulsar sobre esta última opción, no se solicitará confirmación.

Un saludo y suerte!

Contestar
Miguel Ros
  • Posts del Foro: 4

6 ago. 2013 16:32:26 vía Web

voy a intentarlo y luego te comento...gracias

Contestar
Martin Alvarez
  • Posts del Foro: 1

9 sept. 2013 0:26:27 vía Web

y pudiste solionarlo? Ami me paso lo mismo ahora y ya probe lo del reset y no funciona..

— modificado el 9 sept. 2013 0:29:33

Contestar
Santy Elbosterito
  • Posts del Foro: 1

2 nov. 2013 0:05:04 vía Web

a mi no me funsiona sigue haciendo lo musmo ... que hago solo me aparece "SONY" y se vueve a apagar y sin que lo prenda ni aprete algo... , sigue parareciendo "SONY" es asi hasta que le saque la bateria

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 nov. 2013 12:39:03 vía Web

Santy, ¿has probado a hacer lo que comento en mi último post?

Contestar
Nuri
  • Posts del Foro: 1

16 nov. 2013 11:12:57 vía Web

hola a mi me pasa lo mismo, he intentado hacer lo que dices en el post anterior, pero no me soluciona nada, porque al encender y apagar continuamente ya ni aparece ningun menú ni nada de eso... hay alguna otra forma de arreglarlo?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

18 nov. 2013 11:13:23 vía Web

Hola a todos de nuevo. OS presento otro método para hacer HArd Reset al Sony Xperia U. Este método requiere tener instalada la herramienta FlashTool de Sony y tener el bootloader desprotegido.

Estos serían los pasos:

  • Una vez instalado FlashTool conecta tu Xperia U al PC con el cable USB.
  • Apaga tu Sony Xperia U.
  • Ingresa al Flashmode presionando el botón de volumen + (recuerda tener conectado tu Xperia U al PC).
  • Tu equipo detectará el dispositivo y únicamente deberás seguir los pasos que te aparecen en el monitor de tu equipo de computo los cuales son muy sencillos.
  • Únicamente queda esperar a que el dispositivo termine el proceso y quedará restaurado.

Saludos.

Si prob

Contestar
Armando Duque
  • Posts del Foro: 1

19 nov. 2013 4:12:10 vía Web

buenas noches amigo! tengo un xperia u y lo quise restablecer de fabrica porque estaba muy lento y despues del proceso el celular solo decia SONY y luego XPERIA y se repetia el mismo proceso de alli no pasa se queda hasta 4 horas en lo mismo! pero no se que hacer para solucionar ese problema por favor ayudeme!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 nov. 2013 11:58:13 vía Web

Armando ¿qué proceso has hecho exactamente?

Contestar
Patricia Miró Ramis
  • Posts del Foro: 3

19 dic. 2013 2:13:15 vía Web

Holaa por fabor necesito ayuda a mi xperia U le pasa exactamente lo mismo al enchufarlo aparece sony y luego experia y asi todo el rato hasta que quito la bateria.
He probado todo lo que has comentado antes Alejandro pero no me funciona, que puedo hacer? cada vez que quiera hacer una combinacion con las teclas devolumen etc en cuanto apreto el de encendido ya estamos con el bucle.
Gracias un saludo

Contestar
Natanael Bianucci
  • Posts del Foro: 1

19 dic. 2013 9:48:16 vía Web

Saludos, lamentablemente me sumo a la lista de los afectados por este extraño tipo de bucle... instalar el flashtool tampoco funciona, al oprimir la tecla volumen + no ocurre nada, y si llego a tocar en combinacion con encender, se enciende y reinicia, y reinicia, y reinicia ininterrumpidamente... Si alguien consigue una solución para esta extraña especie de buble, por favor, avise...

Contestar
reygi garay
  • Posts del Foro: 2

21 dic. 2013 0:12:50 vía Web

hola amigo espero me puedas ayudar. tengo un sony xperia u. cuando le doy a encender simplemente enciende la retroiluminacion de la pantalla y no hace mas nada, se queda asi.

Contestar
reygi garay
  • Posts del Foro: 2

21 dic. 2013 1:01:05 vía Web

has conseguido alguna solucion?

Contestar
Andrea Valencia
  • Posts del Foro: 1

29 dic. 2013 18:01:46 vía Web

Hola, alguno ha conseguido solucionar el problema??
A mi me pasa lo mismo y no se si llevarlo a un tecnico o no, y a saber cuanto costara el arreglo :(

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 ene. 2014 11:38:06 vía Web

Hola a todos, es muy extraño que no se solucione haciendo un hard reset. ¿Habéis probado a hacer también un wipe para borrar todos los datos?

Contestar
Tamara Vallejos Alvarez
  • Posts del Foro: 4

3 ene. 2014 20:19:13 vía Web

HOLA ALEJANDRO, E PROBRADO Y NADA, ES APRETANDO EL BOTON CAMARA VOLUMEN+ Y ENCENDIDO NO HACE NADA,

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ene. 2014 10:48:28 vía Web

Hola Tamara, has probado a llevar a cabo el proceso con Flash Tool? Puedes descargarlo desde aquí: Descargar Flash Tool.

Una vez instalado FlashTool conecta tu Xperia U al PC con el cable USB.
Apaga tu Sony Xperia U.
Ingresa al Flashmode presionando el botón de volumen + (recuerda tener conectado tu Xperia U a la computadora).
Tu equipo detectará el dispositivo y únicamente deberás seguir los pasos que te aparecen en el monitor de tu equipo de computo los cuales son muy sencillos.
Únicamente queda esperar a que el dispositivo termine el proceso y quedará restaurado.

Saludos.

Contestar
Pepito Perinal
  • Posts del Foro: 1

10 ene. 2014 0:31:22 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola Tamara, has probado a llevar a cabo el proceso con Flash Tool?
Una vez instalado FlashTool conecta tu Xperia U al PC con el cable USB.
Apaga tu Sony Xperia U.
Ingresa al Flashmode presionando el botón de volumen + (recuerda tener conectado tu Xperia U a la computadora).
Tu equipo detectará el dispositivo y únicamente deberás seguir los pasos que te aparecen en el monitor de tu equipo de computo los cuales son muy sencillos.
Únicamente queda esperar a que el dispositivo termine el proceso y quedará restaurado.

Saludos.

Tampoco funciona, Alejandro.

La única diferencia es que, al conectar el cable usb con el Flash Tool corriendo en el pc, la parte de abajo se ilumina en verde, y la pantalla no se enciende ni siquiera con el logo.

En el pc, el Flash Tool te dice que el dispositivo está bloqueado, y no hace nada. Toda una instalación para que el sw de Sony te diga lo que ya sabías.

Para desbloquearlo, te da indicaciones de lo que hay que hacer... pero el disposivo tiene que estar encendido... y no se puede encender. Está claro que los de Sony han creado el problema, pero no saben cómo solucionarlo o ni siquiera lo han entendido.

En todo caso, muchas gracias por tus esfuerzos por ayudarnos, Alejandro. Ten en cuenta que el Xperia U no está tampoco en la lista de dispositivos soportados por la Flash Tool, aunque esto es lo de menos.

— modificado el 10 ene. 2014 0:35:34

Contestar
Angela Rozo
  • Posts del Foro: 2

23 feb. 2014 21:01:30 vía Web

a mi me pasa exactamente lo mismo ya lleva 3 mese asi y no encuentro ninguna solución

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 feb. 2014 17:52:35 vía Web

En ese caso, quizá se aun problema de la pantalla.

Contestar
Angel Aguilar
  • Posts del Foro: 1

26 feb. 2014 3:47:12 vía Web

Hola amigos, Tengo el mismo problema con mi sony xperia sola... alguien tiene alguna solución??? gracias.

Contestar
Hola Tarolas
  • Posts del Foro: 1

3 mar. 2014 18:15:27 vía Web

Hola yo tambien tengo el mismo problema que todos el sony xperia u se me reinicia constantemente. si trato de conectarlo a la pc tampoco se pueden instalar los controladores del equipo por que no puede quedarse encendido.
busque y busque en todos lados y nada hice todos los procedimientos posibles y nunca funciono.
Ahora si lo envio a un tenico para solucionarme este problema, ellos pueden solucionarlo?

Contestar
Alexander Alcivar
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2014 19:23:23 vía Web

muy buenas hoy he tenido justo el mismo problema tengo un xperia u y al devolverlo al estado de fabrica tuve un problema y a partir de ahi encendia pero no se iniciaba totalmente ya que salia el logo de sony posteriormente el de xperia y vuelta el de sony. Y gracias a que tengo bastante experiencia trabajando con moviles y mas de la marca sony he podido solucionarlo y se encuentra en perfecto estado ahora...se da por echo que la informacion y todos los datos que tenia guardados se han borrado pero por suerte tengo movil aun. un saludo gracias aunque sinceramente nada de lo que esta puesto aqui hos resultara efectivo.

Contestar
Desiree Zarotti
  • Posts del Foro: 4

6 mar. 2014 22:33:54 vía Web

Me puedes decir como lo has hecho porfavor? A mi me pasa excactamente lo mismo y no se como arreglarlo, bueno a mi se me queda en el logo sony! Un saludo!

Contestar
Desiree Zarotti
  • Posts del Foro: 4

7 mar. 2014 11:06:19 vía Web

hola otra vez, he bajado el flash tool para el xperia y cuando instalo el programa "Emma" me pide el nombre de usuario y una password, sabeis si hay algun codigo universal o que tengo que hacer?

Contestar
Barbara Gomez Rivas
  • Posts del Foro: 2

11 mar. 2014 21:21:03 vía Web

Buenas, otra que se suma a este problema !!! llevo toda la tarde, he cargado la bateria al maximo y he hecho todo lo que se dice aqui en anteriores post y nada, lo unico que no he hecho es el wipi ese del ultimo post que no se lo que es, ¿alguien soluciono el problema?

Contestar
Barbara Gomez Rivas
  • Posts del Foro: 2

11 mar. 2014 21:23:54 vía Web

¿como lo has hecho ? ayuda porfavor

Contestar
Baraca
  • Posts del Foro: 1

13 abr. 2014 14:00:58 vía Web

Me seria de gran ayuda que me dieses o que me contaras cm as hecho para solucionar el problema. Alexander Alcivar

— modificado el 13 abr. 2014 14:07:03

Contestar
abot
  • Posts del Foro: 1

19 jun. 2014 20:55:23 vía Web

Hola a todos, a mi me pasa lo mismo, no enciende el telefono. A mi se me apago por falta de bateria y al encenderlo no me responde.

Despues de probar casitodo lo de este foro, le quite la bateria, la tearjeta Sim, le puse la bateria y lo conecte al cargador, presione volumen + y encendido y se encendio, pero me marcaba el 1% de la bateria despues de llevar 3 horas cargando.

Espero que mi esperiencia os sirva de ayuda. Un saludo.

Contestar
Poncho Cortes
  • Posts del Foro: 1

30 jun. 2014 23:47:39 vía Web

Hola Alejandro oye a mi no me aparece la palabra Sony al intentar encenderlo pero tambien parpadea muchas veces hasta que retiro la bateria.
Cuando realize lo de Flash Tool mis conversaciones de aplicaciones instaladas contactos y todo se borrara?

Contestar
Alfredo Ortiz
  • Posts del Foro: 1

13 jul. 2014 5:07:44 vía Web

Buenas noches chicos:

Bueno soy nuevo, pero haciendo un resumen también tuve el problema de muchos acá. Yo, hice un reset del equipo Xperia U st25i, y a medio configurar se me colgó y reinicio, y solo aparecía el logo y no terminaba de encender y así se quedaba indefinidamente, probé con casi todo, la laptop no me reconocía el terminal ni nada de funcionar lo del botón arriba del volumen, así que leí lo de uno de los chicos acá.

Tenia el programa que indican, el Flashtool ya instalado, y el room para flashear el terminal, descargado de una página.

Así que con el programa abierto, y el room cargado por defecto, apreté el botón de volumen abajo sin soltarlo, y conecte el cable usb al terminal, y asi se puso la luz verde, y al instante me reconoció el terminal, y le di al Flash, dándole aceptar a todo, son soltar el botón del volumen hasta el momento, es así que pensé que se me había movido el terminal por que se apago, así que preocupado lo conecte de nuevo, y continuo con la instalación, hasta que indico que debía desconectarlo, y al fin, recuperé el móvil del problema en que lo había metido. a ver si les ayuda.

Contestar
Vne Arace
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2014 14:47:33 vía Web

Hola buenas, yo tambien tuve el mismo problema con el arranque de sony, prove con descargarme el flashtool pero me pedia cuenta y contraseña, asi que me puse ha investigar y encontre este tutorial, pertenece a otra pagina, aun que el movil del ejemplo no es el xpiria u, lo prove con el mio y funcionó, conseguí arreglar el movil. Lo unico que se necesita es tener PC-Companion de sony.
Buscan en google: "restaurar reparar a valores de fábrica tu xperia" y la primera emtrada es el tutorail que encontre, espero que les ayude!!

Contestar
carlos jara bravo
  • Posts del Foro: 1

13 sept. 2014 22:30:37 vía Web

Hola Alejandro he realizado todos los paso que has comentado, además fui al link que dejaste, pero resulta que me pide que me cree una cuenta, lo hago pero al ingresar me dice que me tiene que llegar un mensaje a mi correo para verificar la validez y ya han pasado 4 dias desde aquel entonces tu me podrias ayudar???? con mas infomacion

Contestar
Mar Sebastia
  • Posts del Foro: 5

1 oct. 2014 18:33:25 vía Web

QUE ES ESO DEL WIPE?

Contestar
Mar Sebastia
  • Posts del Foro: 5

1 oct. 2014 18:39:10 vía Web

ENTONCESSS QUE HICISTES???? ALEXANDER ALCIVAR

Contestar
Mar Sebastia
  • Posts del Foro: 5

1 oct. 2014 19:15:25 vía Web

que contraseña pongo no me acepta ningunaaa?? @alejandro alonso

Contestar
Mar Sebastia
  • Posts del Foro: 5

1 oct. 2014 19:19:19 vía Web

Alejandro Alonso Nieto

Hola Tamara, has probado a llevar a cabo el proceso con Flash Tool? Puedes descargarlo desde aquí: Descargar Flash Tool .

Una vez instalado FlashTool conecta tu Xperia U al PC con el cable USB.
Apaga tu Sony Xperia U.
Ingresa al Flashmode presionando el botón de volumen + (recuerda tener conectado tu Xperia U a la computadora).
Tu equipo detectará el dispositivo y únicamente deberás seguir los pasos que te aparecen en el monitor de tu equipo de computo los cuales son muy sencillos.
Únicamente queda esperar a que el dispositivo termine el proceso y quedará restaurado.

Saludos.

ola no me acepta ninguna contraseña me puedes decir una

Contestar
monse padilla
  • Posts del Foro: 1

1 oct. 2014 22:35:27 vía Web

hola disculpa yo tengo un xperia u mi celular funcionaba correctamente hasta que un dia lo apage despues de una semana lo intente prender y no prende lo puse a cargar y tampoco carga se me ocurrio poner lo a cargar opero cun un cable usb y si funciono pero solo prende el foquito rojo y intento prenderlo y no prende

Contestar
martinesw
  • Posts del Foro: 1

4 oct. 2014 1:51:52 vía Web

hola mi xperia es el mismo caso de todos pero el mio no hace absolutamente nada de lo anterior que puedo hacer

Contestar
Jose Luis Vicent Calatayud
  • Posts del Foro: 1

25 oct. 2014 21:06:34 vía Web

Hola a mi me ha funcionado a la perfeccion. No habia manera de que arrancara y ahora esta todo reinstalado gracias con Sony companation

— modificado el 25 oct. 2014 21:08:55

Contestar
Torres Marcos
  • Posts del Foro: 1

17 nov. 2014 6:43:01 vía Web

Alexander Alcivar

muy buenas hoy he tenido justo el mismo problema tengo un xperia u y al devolverlo al estado de fabrica tuve un problema y a partir de ahi encendia pero no se iniciaba totalmente ya que salia el logo de sony posteriormente el de xperia y vuelta el de sony. Y gracias a que tengo bastante experiencia trabajando con moviles y mas de la marca sony he podido solucionarlo y se encuentra en perfecto estado ahora...se da por echo que la informacion y todos los datos que tenia guardados se han borrado pero por suerte tengo movil aun. un saludo gracias aunque sinceramente nada de lo que esta puesto aqui hos resultara efectivo.

Hola Alexander me gustaria saber como hiciste para que funcione, ya que estoy atravesando el mismo problema

Contestar
Dime Greg
  • Posts del Foro: 1

12 ene. 2015 22:00:35 vía Web

Hola Jose Luis Podrias decirme exactamente como lo hiciste

Yo tengo l mismo problema y no puedo solucionarlo

Contestar
Alexis Corona
  • Posts del Foro: 1

29 may. 2015 7:14:01 vía Web

Dime Greg

Hola Jose Luis Podrias decirme exactamente como lo hiciste

Yo tengo l mismo problema y no puedo solucionarlo

hola, no se si sigas teniendo el problema o no pero lo que tienes que hacer es entrar a PC companion
y hay una opcion arriba a la izquierda que dice actualizar tablet/telefono: le das click
conectas tu telefono encendido, no importa que se reinicie si ya lo haz ocupado en la PC
despues de que se instale el telefono hay una opcion pequeña que dice "restaurar telefono/tablet" (o algo parecido xD)
y de alli sigues todos los pasos que te diga el programa y listo, como nuevo LITERALMENTE (solo se guarda lo de la "memoria externa" (aunque no sea realmente externa)

espero te sirva y que les sirva a todos los demás que tengan este problema ^^seria bueno que me dijeran si les funcionó, porque a mi si me funcionó cuando me pasó lo mismo (nunca modifiquen algun archivo de texto de su telefono, puede pasar esto. experiencia propia)

si eso no te funciona, entra igual a PC companion pero ahora a "Support Zone" (haces click en inicio)
Aparecen 4 opciones en pantalla, das click en "Actualizar software del telefono/tablet"
y te va a aparecer un cuadro donde dice que no reconocio tu dispositivo y hay unas letras azules que dicen "reparar el telefono/tablet", das click y sigues los pasos que te diga el programa ^^

ya si esto no les funciona, no se que tenga su dispositivo, pero esperemos que eso no pase xD

— modificado el 29 may. 2015 7:20:45

Contestar
Gooxe Vl
  • Posts del Foro: 1

23 jun. 2015 19:59:29 vía Web

amigo he hecho eso que mencionas en los msj posteriores y nada con el sony pc companion se reseteo pero ahora me pide el mtp driver y no se puede instalar tienes algun tuto de como hacer eso

Contestar
cristian cabrera
  • Posts del Foro: 1

20 oct. 2015 5:06:36 vía Web

saludos e descargodo el flash tool pro al iniciar la app me pide una cuenta y la cree y dice q tengo q eperar q sony me apruebe y asta ahora ya un dia no me llega nada

Contestar