Samsung Galaxy S3 — Al Rootear mi Samsung Galaxy SIII corrijo el problema de la muerte subita??

  • Respuestas:22
Christian
  • Posts del Foro: 4

5 ago. 2013 22:54:54 vía Web

Buen dia voy a rootear mi SGSIII, pero quisiera saber si solo rooteandolo se corrige la muerte subita, y que firmware o ROM seran los mas recomendados para evitarme la muerte subita, porque ya mi telefono se testa frizzando mucho.

Muchas Gracias.


Datos del dispositivo

Modelo GT-19300
4.1.2
Baseband 19300UBELL1
KERNEL 3.0.31-767276

— modificado el 4 nov. 2013 11:31:00 por el moderador

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ago. 2013 11:28:36 vía Web

Hola Christian. La causa de la muerte súbita del S3, al parecer, está en un bug en el firmware de Samsung y se resuelve fácilmente con la última actualización (Versión: I9300XXELLA o superior). Ésta también corrige una vulnerabilidad del procesador Exynos 4 que permitía a cualquier aplicación obtener permisos de administrador (root).

Es fundamental que quienes tengan un Galaxy S3 lo actualicen inmediatamente vía OTA (Over-The-Air) o Kies.
Otra opción para usuarios avanzados es descargar el firmware desde sammobile.com y flashearlo (kernel y recovery) usando Odin.

Al parecer todos los kernels 4.1.2 oficiales cuentan con la corrección. (Fuente: XDA).

Un saludo!

Contestar
Juan Duga
  • Posts del Foro: 18

6 ago. 2013 17:36:41 vía Web

Hola, como estan?

de paso pregunto... yo flashee mi s3 i9300 con la rom SLIM-4.2.2.build.7-OFFICIAL, instalo el kernel 3.0.80+ kufikugel@slimbuild#1 y la version de banda base es i9300UBELL1

La pregunta es si el telefono esta protegido frente a la muerte subita, porque tenia entendido que las versiones de android 4.1 en adelante corregian el bug, no sabia nada de los kernels

SAludos y gracias

Contestar
Christian
  • Posts del Foro: 4

7 ago. 2013 1:40:06 vía Web

Gracias Alejandro, entonces definitivamente mañana lo rooteo y te cuento como me fue. Voy a probar actualiazando primero con Kies y sino me funciona lo rooteo utilizando Odin.

Muchas gracias por tu acertado comentario

Saludos

Contestar
Christian
  • Posts del Foro: 4

7 ago. 2013 1:43:53 vía Web

Hola Juan,
segun lo que sabia y aprendi hoy es que el problema esta en el Firmaware del dispositivo, osea el baseband y por lo que veo tu baseband i9300UBELL1 segun Samsung son los del problema de Muerte Subita.

Mejor te recomiendo actualizar tu baseband antes que empieze a quedarse frizado, que es lo que le pasa a mi telefono.

Ya les contare como me fue con el mio.

Saludos

Contestar
Christian
  • Posts del Foro: 4

7 ago. 2013 23:04:42 vía Web

Hola Alejandro, busque el firmware por medio de Kies, pero no me lo actualiza, el que tengo actualmente es el mas reciente que me da.

En SamMobile encontre varios pero como hay de diferentes paises no se cual bajar, hay un Firmware de España pero no se si afecta el idioma si bajo el de otro pais.

Y por lo visto me tocara rootearlo porque ya kies no me da un firmware mas actualizado.

Gracias y saludos

Contestar
ciro frigerio
  • Posts del Foro: 1

20 oct. 2013 2:42:20 vía Web

hola, tengo una consulta. tengo un galaxy s3 (GT-I9300) que le cambie la rom por odin lo cual me costo porque odin se trababa y en uno de los intentos funciono y ahora lo quiero rootear pero cuando pongo start como que empiesa y se traba al medio segundo que comiensa y ahi queda no hace nada mas, ya intente de varias formas pero no hay resultado
como puedo rootear mi s3 o como puedo hacer funcionar odin?

Contestar
Noel Beltran
  • Posts del Foro: 1

4 nov. 2013 1:04:41 vía Web

hola amigos !!! tengo una pregunta ......mi galaxy s3 lo actualice a la versión 4.2.2 de la versión 4.1.2 y no se si sigo teniendo ese problema de la muerte súbita ??

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 nov. 2013 11:41:05 vía Web

Christian, si instalas la app "MoreLocale 2" podrás añadir nuevos idiomas al móvil.

Ciro, consulta este artículo: ¿cómo rootear el Galaxy S3?

Noel, el problema se resuelve con las versiones de Android, de 4.1.2 con I9300XXELLA en adelante.

Saludos!

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

5 nov. 2013 6:59:36 vía App

baja uno donde se hable español, o para cambiar el idioma, una vez hecho el root, se borra una carpeta en system, ahora no recuerdo cual, al borrarla y reiniciar, ya te carga el español.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Reynaldo Rojas
  • Posts del Foro: 1

6 nov. 2013 19:51:10 vía Web

hola.. me acaban de regalar un clon del sgs3 que no hace nada practicamente.. no se rootea o al menos no he podido.. a ver si alguien puede ayudarme

Contestar
ANGEL LUIS GONZALEZ
  • Posts del Foro: 9

8 nov. 2013 22:17:19 vía Web

hay una aplicacion k te dice si esta en risgo o no, se llama, eMMC chek.Por lo k tengo entendido si esta actualizado a 4.1.2 no hay peligro.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

13 nov. 2013 4:24:16 vía App

Hola, yo instale las apps que "detectan" el bug, tengo mi baseband i9300ubell1, y me indican que no tengo problema. Tengo 4.1.2,con el último firm oficial de mi operador, pero me interesa cambiar el baseband, algun tuto que compartan?

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
dick cuba
  • Posts del Foro: 11

27 nov. 2013 20:21:37 vía Web

hola alejandro

estube leyendo tu respuesta y me nacio una duda, el i9300XELLA es mas evolucionado que I9300UBEMH2, aun nose cual es el mejor y no puedo corregir el problema de qye se cuelgue o congele mi pantalla, en sammobile hay 3 terminos PERU PET, PERU PEO Y SAM, soy de Peru y cuento con linea CLARO , espero que me ayudes saludos

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 nov. 2013 11:01:54 vía Web

Hola dick, te aclaro tu duda:

Peru (SAM): Va a venir con los logos y widgets de Samsung
Peru-Pet & Peru-PEO: El firmware va a ser libre (puedes usar movistar, claro) y no va a venir con nada de ninguna compañia.

Saludos.

Contestar
maximino c.
  • Posts del Foro: 30

9 feb. 2014 10:52:30 vía Web

hola a todos yo tengo mi s3 desde hace mas de un año y a primeros de este lo tengo con cyanogenmod 11 me va de maravilla
pero el eMMC check me sigue poniendo chip con peligro
y la version de banda base de mi s3 es I9300XXEMC2
mi pregunta es sigo siendo vulnerable a la muerte subita?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 feb. 2014 11:26:12 vía Web

Hola maximino, en principio al haber cambiado la ROM no deberías tener problemas. De todas formas, si te quieres quedar más tranquilo prueba a volver a actualizarlo.

Contestar
maximino c.
  • Posts del Foro: 30

11 feb. 2014 17:28:13 vía Web

hola Alejandro en pricipio gracias por contestarme pero no te entiendo que mas puedo actualizar si como te digo tengo la cyanogenmod 11
de hecho hoy mismo he flasheado la SNAPSHOT M3
entonces que me falta por actualizar o que debo acualizar?
gracias de anticipadas

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 feb. 2014 14:51:40 vía Web

Hola maximo, no te falta nada por actualizar. Después de haber flasheado la SNAPSHOT M3 el eMMC check sigue poniendo chip con peligro?

Contestar
maximino c.
  • Posts del Foro: 30

12 feb. 2014 15:49:02 vía Web

hola buenas tardes Alejandro, si cada vez que abro el eMMC chek siempre me pone lo mismo chik con peligro
habiendo flasheado primero cyanogenmod 11 NIGHTLY,despues 11 M2 a continucion OMNIROM 4.4.2
y por ultimo la 11 M3. siempre me pone chik con peligro, llevo año y casi tres meses con el y siempre me a ido perfecto
mi pregunta entonces es terminara por morirse

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

13 feb. 2014 11:34:23 vía Web

Maximino, en tu lugar probaría a instalar el último firmware oficial lanzado por Samsung para el S3. Puedes encontrar más información en el siguiente artículo:

Android 4.3 para el Galaxy S3

UN saludo!

Contestar
maximino c.
  • Posts del Foro: 30

14 feb. 2014 10:28:02 vía Web

gracias por tu informacion alejandro
pero es que al odin le tengo un poco de respeto ya que tuve un pequeño problema cuando empezaba en esto de trastear con el movil
pues deje el galaxy r de mi pareja totalmente bacio gracias a que buscando y buscando consegui recuperarlo
por eso de momento el odin prefiero dejsrlo donde esta
seguire con las actualizaciones del cyanogenmod cunado vengan y esperando que me siga funcionando tan bien como hasta ahora
de todos modos gracias por la informacion siempre viene bien tener donde agarrarse por si acaso

un saludo

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 feb. 2014 17:32:46 vía Web

De nada maximino. Cualquier duda que tengas sabes que puedes plantearla aquí.

Saludos y suerte.

Contestar