Samsung Galaxy Tab 2 10.1 — Problema con tablet Samsung galaxy tab 2 10.1

  • Respuestas:3
Pedro Sánchez
  • Posts del Foro: 4

22 ago. 2013 10:13:42 vía Web

Hola a todos, me ha pasado dos veces en un período de tres meses lo siguiente:
Cuando ejecuto algunas aplicaciones estas intentan de arrancar y después me sale un aviso de que la aplicación se ha detenido, me pasa también con el play store, y la única forma de solucionarlo es restaurando el sistema, con la correspondiente pérdidas de datos.
Esto es normal?
Alguna solución al respecto?
Gracias.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 ago. 2013 12:40:18 vía Web

Hola Pedro. Te comentaría dos soluciones. Una sería instalar una nueva ROM y otra sería reiniciar en recovery y hacer un fix permissions.

Te explico en qué consiste:

Los que habitualmente instalan nuevas ROMs sin realizar borrados completos (wipes) se encontrarán con que más de una vez las aplicaciones comienzan a fallar. Esto se debe a que en ocasiones al instalar ROMs, modificar los permisos, etc Android termina por no reconocer que hay aplicaciones con asignaciones ya efectuadas creando una nueva identificación para la aplicación y provocando después un conflicto entre la nueva asignación de la aplicación y la que ya está guardada en el directorio de los datos de las aplicaciones. En ese caso las aplicaciones comienzan a sufrir cierres forzados y el sistema da la impresión de presentar una inestabilidad que no es real.

Antes de optar por borrar la aplicación por completo o hacer un borrado completo Fix Permissions te permite buscar la aplicación problemática y resolver el problema de asignaciones, algo que resulta mucho más sencillo y además con una herramienta que evita la obligación de reiniciar el teléfono en modo Recovery para acceder a scripts que ejecuten la misma tarea. Eso si, es necesario por supuesto que el teléfono se encuentre rooteado.

Un saludo y suerte!

Contestar
Pedro Sánchez
  • Posts del Foro: 4

24 ago. 2013 8:34:13 vía Web

Gracias por tu respuesta, pero hasta que no se acabe la garantía no quiero hacer root, porque no se si se puede quitar después en caso de avería de la tablet.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 ago. 2013 10:26:28 vía Web

En ese caso, la restauración no tiene por qué implicar una pérdida de datos siempre que hagas una copia de seguridad de tu información. ¿Sabes cómo se hace? Te paso un artículo de AndroidPIT sobre "Cómo hacer un Backup con la App Carbon".

Saludos!

Contestar