Root Acer Iconia B1-A71

  • Respuestas:56
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

29 ago. 2013 11:31:31 vía Web

Hola a todos!

Os ofrezco un tutorial para rotear el tablet Acer Iconia B1-A71.

Antes de nada, he de advertir que si lleváis a cabo este proceso de rooteo es bajo vuestra responsabilidad, yo no me hago cargo de los daños que pueda causar a vuestro equipo.

Dicho lo cual, comencemos con el tutorial:

1. Pasos previos

Lo primero que necesitamos saber es que versión de imagen tenemos en nuestra tablet. Para ello, vamos a Ajustes --> Información del Tablet --> Versión de imagen:

También necesitamos descargar los drivers de nuestra tablet. Pdéis hacerlo en este link: Drivers para soportar ADB.

Para instalar ADB tenéis que conectar la tablet conectada al PC en modo camara (PTP).

Sabiendo qué versión de imagen es nuestra tablet, debemos descargar una imagen PRE-Root de la misma. Aquí os dejo las que pude encontrar en xda:

RV03RC05:
Acer Firmware Update [mirror] [[url=http://samih.kapsi.fi/files/acer-iconia-b1/OS_Acer_AV051.B1-A71.RV03RC05.WW.GEN1_A41J_A.zip]mirror [/url]+ md5]

RV04RC04:
system.img.gz

INSTALAR ESTO DESPUES DE ROOTEAR: Superuser App en la Google Play Store
Verificar acceso root: Root Checker en la Play Store

Después de descargar la imagen y guardarla en una carpeta fácil de ubicar, necesitamos descargar la aplicación que hará el root a nuestra tablet.
Aqui está el Link (que debéis descomprimir):

Acer Toolkit v0.6.2.rar

2. Comienza el proceso de rooteo:

Conectamos nuestra tablet en modo Depuración
(Ajustes-->Opciones de desarrollo-->Depuración USB .. Activamos)

Vamos a la carpeta donde descomprimimos el Toolkit ej: C:\Users\Administrador\Desktop\acer_iconia_b1_toolkit_v0.5.6

Aquí en la carpeta system_image pegamos la imagen descargada anteriormente y nos vamos a la carpeta anterior.

Ejecutamos el toolkit.exe

Ahora solo hay que seguir las instrucciones en pantalla

Presionamos [1], Enter.
Nos dice que debemos tener los drivers de la tablet y conectarla en modo depuración, además de pegar la imagen en la carpeta.

Podemos cancelar el root con Ctrl+c en caso de que queramos hacerlo...

Ahora os saldrá una pantalla en la que pone "Run, SHELL".

Ira escribiendo lo siguiente: /data/local/tmp/busybox telnet 127.0.0.1 1234

Apenas termine de escribirlo debes presionar el botón RUN, no verás ningún cambio, pero la aplicación estará funcionando en la tablet ya.

Si no te dio tiempo a presionar el botón y se te cerró el toolkit, solo tienes que volver a abrir el toolkit y comenzar de nuevo el proceso.

Ahora copiará todos los archivos necesarios para el acceso root a la tablet y te avisará cuando haya finalizado.

Termiando el proceso es normal que la tablet se haya apagado o reiniciado, lo cual está bien porque a quienes se les reinició ahora solo deben instalar el superuser.

Para quienes se les apagó la tablet, notarán que no pueden encenderla.. no pasa nada, solo tenéis que coger un clip, alfiler o cualquier cosa que quepa en el agujero del reset. Ahora enciendan la tablet. No debería haber problemas y todo debería verse exactamente igual. Solo deben descargar el Superuser y serían usuarios Root.

Un saludo a todos y suerte!

— modificado el 10 ene. 2014 16:32:42

Contestar
israel
  • Posts del Foro: 2

25 oct. 2013 17:16:07 vía Web

hola,primero de todo darte las gracias por hacer el tutorial,lo he leido todo y al comprobar la version de imagen veo que la mia es diferente a las que has puesto,yo tengo la RV05RC05_WW_GEN1,entonces cual me debo descargar? y bueno por lo demas parece sencillo pero si falla algo habria alguna manera de deshacerlo?no quiero quedarme con un pisapapeles de 100 pavos.gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 oct. 2013 11:19:55 vía Web

Hola Israel. Te paso los archivos para tu versión de imagen:

RV03RC05. DESCARGA
RV05RC05.[[url=http://goo.gl/h5ycC]Mirror1[/url] - Mirror2 - Mirror3]

Siempre se puede deshacer un proceso de root, pero es complicado. Aunque en principio no tiene por qué dar ningún problema.

Saludos

— modificado el 28 oct. 2013 11:20:44

israel

Contestar
christyan fernandez
  • Posts del Foro: 1

11 nov. 2013 3:27:51 vía Web

oye si sale algo mal como puedo des hacer el root??? grasias de ante mano

no eh hecho el root hasta estar segurp que no le pasara nada a mi Tablet grasias :D:D:P

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 nov. 2013 12:10:13 vía Web

Para deshacer el root, haz un flashback a ICS Stock Bootloader. Elimina superusuario y ejecuta un stock kernel.

Saludos!

Contestar
Bastian Díaz Palacios
  • Posts del Foro: 1

14 nov. 2013 20:29:04 vía Web

amigo podria instalar superSU en vez de superuser, e oido por ahi que es mejor?.

Gracias por el aporte :grin:

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

15 nov. 2013 11:11:39 vía Web

En mi opinión los dos son iguales, la única diferencia es que SuperSU tiene mas opciones, pero ambos son buenos. En cualquier caso, prueba SuperSu a ver qué te parece y nos lo comentas. Saludos!

Contestar
angel12one
  • Posts del Foro: 6

18 nov. 2013 6:00:35 vía Web

Hola amigo , EH hecho todos los pasos para rootear la icona b1 a71 y siempre me sale error al final , y me dise que cierre el cmd , no entiendo que ago mal ,meto la imagen system en la carpeta correspondiente y nada , mi tablet es RV05RC05_WW_GEN1 espero me ayudes

— modificado el 18 nov. 2013 6:01:24

Contestar
Fernando Rodriguez
  • Posts del Foro: 5

18 nov. 2013 9:38:39 vía Web

ola amigo me gusto mucho tu procedimiento e rooteo solo que la verdad no te entedi en la parte de pegar una imagen en nose donde no podras aser un video de como rootearla gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

18 nov. 2013 10:39:57 vía Web

Hola Fernando, no puedo hacer un vídeo porque no dispongo de este terminal. La imagen es un tipo de archivo que tienes que descargar e instalar en tu dispositivo. Sólo tienes que buscar en internet la que sea compatible con tu modelo en caso de que no te sirva la que publiqué yo.

angel12one, qué te dice exactamente el mensaje de error?

Contestar
Fernando Rodriguez
  • Posts del Foro: 5

18 nov. 2013 10:40:45 vía Web

oye y los driver como los instalo a la tablet ps

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

18 nov. 2013 11:15:40 vía Web

Fernando, sólo tienes que acceder a este hilo del foro desde tu tablet y pulsar en el enlace que he puesto a los drivers.

Contestar
angel12one
  • Posts del Foro: 6

18 nov. 2013 17:47:42 vía Web

Sale este : No system.img.gz found in folder 'system_image' in toolkint directory .
If you keep getting this error , try to run toolkit with -d or -- debug parameter . Press enter to leave application , ese es el error pero pongo la imagen system en la carpeta , no se que ago mal :/ , pondria imagenes pero no se pueden poner aqui , wow eres fan de nintendo como yo xD :3

— modificado el 18 nov. 2013 19:19:51

Contestar
Fernando Rodriguez
  • Posts del Foro: 5

18 nov. 2013 19:33:03 vía Web

ok gracias

Contestar
Fernando Rodriguez
  • Posts del Foro: 5

18 nov. 2013 20:20:50 vía Web

a mi me pasa lo mismo ke angel y despues de eso no pasa nada

Contestar
angel12one
  • Posts del Foro: 6

19 nov. 2013 6:21:00 vía Web

La imagen descargada (el archivo .img) se guarda en la tablet también ¿ o solo en la pc .

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 nov. 2013 18:30:23 vía Web

La imagen se guarda en el tablet desde el PC.

Contestar
angel12one
  • Posts del Foro: 6

19 nov. 2013 19:57:10 vía Web

pff no entendi , la descargo desde la tablet ? el archivo img , y donde lo devo guardar o necesito descargar el archivo desde la tablet , pero conectado a la pc ?

Contestar
angel12one
  • Posts del Foro: 6

19 nov. 2013 22:25:14 vía Web

Bueno despues de buscar y buscar algun otro metodo , un amigo de taringa se ofresio a ayudarme y me encontro la solucion mas fasil para rootear la acer b1 a71 , lo unico malo es que aun no puedo poner links en este post por que soy nuevo en la pagina xD! , azi que mientras me dan esos permisos de poder postears links , envienme un mensaje privado por aqui y les paso los links que yo mismo eh subido :3

Contestar
Fernando Rodriguez
  • Posts del Foro: 5

21 nov. 2013 5:32:30 vía Web

olaa ya la rootee muchas gracias aora puedes subir una guia de como cambiar de rom?

Contestar
Christyan Fernandez Cruz
  • Posts del Foro: 4

23 nov. 2013 0:02:38 vía Web

oye tengo un problema mi Tablet quedo en modo ladrillo osea quedo como pisa papeles necesito ayuda si me dijieras como repararla te lo agradecería :grin: :( es que no funciono sabes como hacer para quitar el modo ladrillo?? pisa papeles XD ya intente iniciar con el modo recovery grasias de antemano espero tu respuesta :) .
si me ayudas por Facebook te lo agradecería aunque aquí igual se puede :) mi Facebook es christyan fernandez cruz asi me puedes buscar

— modificado el 23 nov. 2013 0:05:49

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 nov. 2013 12:12:36 vía Web

Hola Chrystian. Todos los problemas y soluciones de plantean en el foro para que los consulte la comunidad de usuarios, nunca se hace atención por privado. ¿Has probado a resetear el terminal? ¿Por qué se te ha quedado el tablet como un ladrillo?

Contestar
Christyan Fernandez Cruz
  • Posts del Foro: 4

25 nov. 2013 21:30:57 vía Web

es que instale una aplicasion pero le faltaban drivers a la aplicasion y se atoro ahora ya no puedo usarla :( se atora en el logotipo de acer :( :( :(

nose como publicar porque soy nuevo en el foro y contesto atraves de Facebook y como se hace lo de resetear el terminal ????

— modificado el 25 nov. 2013 21:33:01

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 nov. 2013 11:22:37 vía Web

Christyan, en el siguiente hilo del foro puedes leer cómo resetear el tablet: Reset Acer Iconia B1-A71

El problema es que no podrás recuperar tus datos a no ser que hayas hecho una copia de seguridad recientemente.

Un saludo!

Contestar
Christyan Fernandez Cruz
  • Posts del Foro: 4

26 nov. 2013 20:02:04 vía Web

ya lo intente y no funciono :( pero grasias por tu ayuda :) :) :)

— modificado el 26 nov. 2013 20:39:42

Contestar
Igan
  • Posts del Foro: 3

1 dic. 2013 1:08:31 vía Web

Intentando rootearlo, luego de meter el toolkit y de que este ingrese el codigo en mi tablet, sale el siguiente error:



Que debo hacer? Soy novato en esto...

Gracias de antemano.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 dic. 2013 12:40:06 vía Web

Hola Igan, ¿te aseguraste de encontrar la imagen PRE-Root específica para la versión de tu tablet?

Contestar
Igan
  • Posts del Foro: 3

3 dic. 2013 1:54:39 vía Web

Ya lo solucione... Bajé el toolkit desde otra fuente nada mas ._.
Gracias de todas maneras

Contestar
Gonzalo Ferrer Santos
  • Posts del Foro: 1

28 dic. 2013 6:04:55 vía Web

hola que tal saludos quiero rootear mi acer iconia pero la version de imagen es otra la mia es RV04RC01 osea es Acer_AV051_B1-710_RV04RC01_WW_GEN1 como le ago para rotearla alguien me podria ayudar....lo agraeceria

Contestar
Jaspher Martínez
  • Posts del Foro: 2

31 dic. 2013 7:36:16 vía Web

angel12one
Bueno despues de buscar y buscar algun otro metodo , un amigo de taringa se ofresio a ayudarme y me encontro la solucion mas fasil para rootear la acer b1 a71 , lo unico malo es que aun no puedo poner links en este post por que soy nuevo en la pagina xD! , azi que mientras me dan esos permisos de poder postears links , envienme un mensaje privado por aqui y les paso los links que yo mismo eh subido :3

Amigo me podrias mandar el link por un mensaje, creo que por ser nuevo no te puedo escribir... Gracias :D

Contestar
Jaspher Martínez
  • Posts del Foro: 2

31 dic. 2013 10:52:27 vía Web

Buen dia... bueno a mi me marcha todo bien hasta la parte del "Run, SHELL" ya que no me escribe /data/local/tmp/busybox telnet 127.0.0.1 1234 sino que me escribe /data/local/tmp/busybox telnet -l /system/bin/sh -p 1234 y por ultimo me sale este error en el toolkit.



no se que estare haciendo mal pero pues espero una pronta respusta, Gracias.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 ene. 2014 12:02:00 vía Web

Hola Jaspher, ¿te has asegurado de buscar la imagen pre-root específica para tu terminal?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

5 ene. 2014 7:14:50 vía Web

¿Y Como Pongo La Tablet En Modo Cámara Y Multímedia es mi única duda

Tengo una acer iconia b1-a71 de

8gb de memoria flash
512 de memoria RAM

Quiero rootearla y ya tengo todo todo

El acer toolkit

La imagen pre root correspondiente

Y los drivers adb

La duda es como lo pongo en modo multimedia y cámara al tablet

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 ene. 2014 11:19:10 vía Web

Hola Lucas, al conectar el dispositivo al ordenador te debería dar la opción de conectar en modo PTP. ¿No es así?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

7 ene. 2014 4:25:19 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Hola Lucas, al conectar el dispositivo al ordenador te debería dar la opción de conectar en modo PTP. ¿No es así?

Creo que si mañana pruebo y te digo si funciono

Y modo multimedia¿¿¿¿¿¿¿¿¿ como pongo

Ahhhhh y otra cosa descargue todo desde chrome.pero cuando entró al archivo de la imagen pre root ayyyyyy 2000 carpetas,y un archivo img llamado boot.?¿¿¿ese es

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 ene. 2014 12:16:39 vía Web

Lucas, al conectar al ordenador, el modo multimedia es otra opción de conexión que se te ofrecerá. Lo que comentas de la imagen es un poco raro, no sé qué archivo habrás descargado pero la imagen es un archivo en si.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

7 ene. 2014 17:12:14 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Lucas, al conectar al ordenador, el modo multimedia es otra opción de conexión que se te ofrecerá. Lo que comentas de la imagen es un poco raro, no sé qué archivo habrás descargado pero la imagen es un archivo en si.

Bueno,Resulta Que No Pasa Nada Cuando Conecto
La Tableta No ME Ofrece Para Cambiar De Modo Ni Nada De Eso
y ADEMAS MI ERROR FUE PORQUE DESCARGUE DES DE CHROME CREOOOOO
ASI QUE AHORA ESTOY BAJANDO TODO DESDE INTERNET EXPLORER

PERO QUE HAGO PORQUE NO ME OFRECE PARA CAMBIAR DE MODO
Y UNA DUDA MAS, LA IMAGEN ZIP QUE DESCARGUE DE ACER LA PEGO EN ZIP ,O ADENTRO ESTA EL SYSTEM.IMG.NZ
PORQUE EN ESO ESTOY (BRICKEADOOO) JAJAJAJAJAJAJ

— modificado el 7 ene. 2014 17:25:40

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

7 ene. 2014 17:55:27 vía Web

Lucas, al conectar el tablet al PC un icono USB o una notificación en el tablet. Al desplegar la barra, pulsando sobre el mensaje “conectado por USB” podrás escoger el modo de conexión. ¿Al conectar el tablet al PC ¿no te sale ninguna notificación?

Tienes que pegar la imagen que descargaste.

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

7 ene. 2014 19:31:38 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Lucas, al conectar el tablet al PC un icono USB o una notificación en el tablet. Al desplegar la barra, pulsando sobre el mensaje “conectado por USB” podrás escoger el modo de conexión. ¿Al conectar el tablet al PC ¿no te sale ninguna notificación?

Tienes que pegar la imagen que descargaste.
Y el zip así tal cual lo descargue lo pongo en system imagen es asi¿¿¿¿¿

Respecto a lo ultimo no,el pc no larga ninguna notificación solo abro el explorador de archivos de Windows y en equipo aparece mi tableta

Perdona mi ignorancia es que yo vengo de apple por eso no me familiarizo con android

Pd: para responder mi duda solo contesta si y ya aprendi a cambiar de modo así que gracia

— modificado el 8 ene. 2014 0:32:50

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

8 ene. 2014 10:25:04 vía Web

Efectivamente, debería ser así.

Cuando en el otro post hablaba de la notificación para pasar de modo cámara a multimedia y viceversa, me refería a una notificación en el móvil, no en el PC. ¿Cómo conseguiste cambiarlo?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 641

8 ene. 2014 19:05:24 vía Web

Alejandro Alonso Nieto
Efectivamente, debería ser así.

Cuando en el otro post hablaba de la notificación para pasar de modo cámara a multimedia y viceversa, me refería a una notificación en el móvil, no en el PC. ¿Cómo conseguiste cambiarlo?

Desplege la barra de la tablet luego de tu anterior comentario y ahí decía conectado por USB , le hice click u ahí me ofreció cambiar de ,modo multimedia a camara y de cámara a multimedia.Mañana intentare hacer root,si algo falla te pregunto
Gracias por todo de antemano
Y una cosa mas yo quizás use supersu en vez de superuser porque me dijeron que tiene mas opciones

[Filipenses 4:13]: A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece.

Contestar
Edmundo Avila
  • Posts del Foro: 1

9 ene. 2014 23:03:38 vía Web

Buenas tardes. Solicitando ayuda. Podrías ayudarme a conseguir el archivo en zip desl sistema RV04RC01, es para la Acer Iconia B1 710. Agradeciendo de antemano la ayuda recibe un cordial saludo desde México. Atte. Edmundo A.C.

Contestar
Juan Pablo Mendez
  • Posts del Foro: 2

10 ene. 2014 1:09:21 vía Web

hola , tengo una pregunta , ¿como instalo los drivers adb? , ya los tengo en la tablet , conecto la tablet a la pc en modo camara y cuando abro la carpeta de mi dispositivo no me aparece la carpeta

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 ene. 2014 16:53:50 vía Web

Hola Juan Pablo, en ese caso te recomiendo que utilices Universal ADB Driver, sirve para Windows y, al parecer funciona en todos los teléfonos Android y todas las versiones de Windows. Para instalarlo, simplemente tienes que ejecutar el instalador aceptarlo en la configuración por defecto. Una vez acabado, ya podrás conectar el teléfono y el ordenador lo reconocerá perfectamente.

Este es el link de descarga: Universal ADB Driver

Un saludo!

Contestar
arturo alvarez
  • Posts del Foro: 6

9 feb. 2014 21:02:20 vía App

hola para el acer B1-710 también sirve¿

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 feb. 2014 11:32:18 vía Web

Hola Arturo. Este proceso es exclusivo para el B1-A71

Contestar
hermes63
  • Posts del Foro: 1

21 mar. 2014 16:32:54 vía Web

Rooteado y listo! Gracias

Contestar
Carlitos Way
  • Posts del Foro: 1

28 mar. 2014 18:28:48 vía Web

Hola, ya hice root, ahora quisiera saber si hay algun metodo para tener custom recovery..

Contestar
romis
  • Posts del Foro: 1

24 jun. 2014 4:20:09 vía Web

Podrias resubir para RV04RC04
Gracia.;)

Contestar
Alfredo Mdlc
  • Posts del Foro: 1

14 ago. 2014 6:09:17 vía Web

no descomprimas la imagen, solo copia a la carpeta

Contestar