Problema con Cable Otg a usb

  • Respuestas:21
  • CerradoSolucionado
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 17

12 sept. 2013 3:23:35 vía Web

Buena tardes, primero que nada gracias por crear un foro sobre esta genial Tablet, hace unos dos días compre un cable otg con la intención de jugar en la tablet con un control de PS3, ya que no es compatible con SIXAXIS compatiblility apk. Alguien tiene alguna idea de como hacer funcionar el cable?? Gracias de antemano

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 sept. 2013 16:01:47 vía Web

Hola Segio. Si tu tablet no trae soporte OTG de fábrica, al conectarlo, y aún teniendo el kernel flasheado, no funcionará. Esto sucede porque el puerto microUSB del terminal no emite electricidad, puesto que es un esclavo. Casi todos los aparatos electrónicos funcionan recibiendo 5V (voltios), que es lo que suele dar un puerto USB corriente. Si no dispones de USB OTG de fábrica, tu puerto no dará la tensión necesaria para hacer funcionar el pendrive o el disco duro.

Para todo hay solución. Y es que conectando una alimentación externa, y gracias a un HUB USB (o un cable USB en Y), podremos usar el OTG a placer. En la imagen se puede ver un esquema que explica todo esto bastante bien:



No existe una “lista oficial” con los dispositivos compatibles con Otg. El kernel defrost, por ejmplo, en su última entrega ofrece conexión otg y overclock estable.

Un saludo!

— modificado el 16 dic. 2013 11:24:18

Nelson Javier AvilaAx Teck

Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 17

17 sept. 2013 2:59:58 vía Web

Buenas muchas gracias por la info pero como se flashea kernel gracias :D

alvaro herrera
  • Posts del Foro: 3

14 dic. 2013 13:03:05 vía Web

me pasa lo mismo servirá si compro un hub con 4 puertos USB. conecto el hubo en el otg un cargador en el hubo y un joystick en otro puerto agradeseria su respuesta

— modificado el 14 dic. 2013 15:05:56

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

16 dic. 2013 11:29:14 vía Web

El kernel lo puedes encontrar en XDA Developers, para flashearlo necesitas un programa como Flashtool.

alvaro herrera
  • Posts del Foro: 3

17 dic. 2013 2:10:43 vía Web

nos puedes dar el link del kernel forfa te lo agradecería muchísimo y apropocito gracias por ayudarme a rootear mi tablet lo hice con tu proceso súper fácil y funciona a la primera también te agradecería muchísimo un tutorial de como flashear el kernel recuerd tablet acer iconia b1-a71 vercion de android jb 4.2.1

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

17 dic. 2013 17:47:21 vía Web

Hola Álvaro, pensé que el kernel estaría disponible en XDA pero parece ser que no lo está, lo he estado buscando pero no lo encuentro. En caso de que lo encontrases tú, compártelo con nosotros. Gracias y un saludo.

alvaro herrera
  • Posts del Foro: 3

17 dic. 2013 18:40:39 vía Web

gracias por intentarlo instale una ROM del xpiaria z y le pedí al desarroyador que isiera un kernel creo que puede les aviso cualquier cosa saludos

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

17 dic. 2013 18:42:58 vía Web

De acuerdo, muchas gracias.

Ricardo Alvarez
  • Posts del Foro: 1

30 jul. 2015 6:12:36 vía Web

tengo una tablet samsung galaxy tab 4 de 7 pulgada y le puse un cable OTG y no me funciona ni teclado ni mouse ni pendrive hay alguna solucion

Luis Garcia Chacon
  • Posts del Foro: 90

30 jul. 2015 20:27:06 vía App

yo puse a la tablet y movil me lo lee que a veces estropeado el cables que mi pasado

Cristian Urban
  • Posts del Foro: 1

24 abr. 2016 0:38:18 vía Web

Pues en mi huawei no trae para la otg .. Es el huawei g elite y no se si con esto pueda servir también porque lo necesito mucho para conectar un arduino porque es difícil andar cargando una laptop y no se si me puedan ayudar o a lo mejor en las opciones de desarrollador pueda venir algo para este problema ... Por favor espero su respuesta gracias :3

Jose Alberto Flores Barrios
  • Posts del Foro: 1

23 jun. 2016 1:35:39 vía Web

hola disculpen yo tengo un lg zone y tengo un otg pero no lo detecta
ya hice eso tengo android 5.0.1 y si me pueden ayudar por favor gracias

— modificado el 23 jun. 2016 1:36:03

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

23 jun. 2016 8:04:04 vía Web

Jose Alberto Flores Barrios

hola disculpen yo tengo un lg zone y tengo un otg pero no lo detecta
ya hice eso tengo android 5.0.1 y si me pueden ayudar por favor gracias

¿Estas seguro que tu móvil tienes OTG?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Fivi MendozaMauri Giunta

Fivi Mendoza
  • Posts del Foro: 1

12 sept. 2016 3:22:56 vía Web

Hola amigo yo igual tengo el problema del LG ZoNe no reconoce el USB por USB otg. Quisiera saber como hacer que lo reconozca. Ya investigue y si soporta el otg pero no lo lee. Alguien que me pueda ayudar?

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

12 sept. 2016 7:38:35 vía Web

Fivi Mendoza

Hola amigo yo igual tengo el problema del LG ZoNe no reconoce el USB por USB otg. Quisiera saber como hacer que lo reconozca. Ya investigue y si soporta el otg pero no lo lee. Alguien que me pueda ayudar?

Usa este programa y dinos qué te dice o ponnos una foto ...

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Jack Lambert
  • Posts del Foro: 1

21 sept. 2016 21:31:07 vía Web

Hola, también tengo LG zero y he cargado programas como el que recomiendan y dice que sí soportar OTG... Pero no logro hacerlo funcionar.... Ayuda!!!

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

21 sept. 2016 22:24:12 vía Web

Jack Lambert

Hola, también tengo LG zero y he cargado programas como el que recomiendan y dice que sí soportar OTG... Pero no logro hacerlo funcionar.... Ayuda!!!

¿Que intentas enchufar? si es un pendrive ¿que formato tiene?

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Enrique Constantino
  • Posts del Foro: 1

26 oct. 2016 23:08:29 vía Web

buenas tardes. funciona el cable hub usb 2.0 en una tablet samsung galaxy tab 2? gracias

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

27 oct. 2016 8:40:17 vía Web

Enrique Constantino

buenas tardes. funciona el cable hub usb 2.0 en una tablet samsung galaxy tab 2? gracias

si tiene otg deberia, sino no

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta

Alex U
  • Posts del Foro: 1

16 ene. 2017 6:22:09 vía Web

Hola mi problema es q tengo una tablet y conecte el cable OTG y funcionaba normal con mi USB lo mismo con mi celular moto G ...
Asta q cometí el error de sacar el USB sin desconectarlo
Y ahora ya no me reconoce ninguno

Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

16 ene. 2017 7:49:04 vía Web

Alex U

Hola mi problema es q tengo una tablet y conecte el cable OTG y funcionaba normal con mi USB lo mismo con mi celular moto G ...
Asta q cometí el error de sacar el USB sin desconectarlo
Y ahora ya no me reconoce ninguno

se te ha estropeado ese usb, prueba con otro, es lo malo de estas cosas, que o las desconectas bien o se estropean y dan muchos problemas para recuperarlas ...
Contestado

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Mauri Giunta