Liberar Samsung Galaxy S3 mini

  • Respuestas:25
Stephanie Flores
  • Posts del Foro: 10

17 sept. 2013 23:59:39 vía Web

Quisiera saber de alguna página que pudiera utilizar para poder liberar mi celular, ya que por ser una version poco comun me esta costando encontrar. Aparte de:
fastgsm
La app. Galaxy toolbox

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

18 sept. 2013 17:48:26 vía Web

Hola. Te explico cómo liberar el Galaxy S3 Mini con versiones de Android 4.1.1 o posterior:

1. Lo primero es comprobar si nuestro dispositivo es libre, algo que es importante saber antes de comenzar. Para ello hay que meter una SIM de otro operador y ver si funciona o no.

2. Puedes realizar el proceso tanto con la SIM introducida como sin ella.

3. A continuación, debemos iniciar la aplicación teléfono y como si fuéramos a realizar una llamada introducimos el siguiente código: *#197328640# para acceder al servicio del terminal de nuestro smartphone.

4. En la pantalla que nos sale seleccionamos UMTS, la primera opción que aparece, que nos llevará al menú “UMTS MAIN MENU”. En el caso de que no viéramos esta opción es porque hay algo que no se ha hecho correctamente.

5. Dentro del menú UMTS MAIN MENU debemos seleccionar de nuevo la primera opción, DEBUG SCREEN.

6. Esto nos habrá llevado al menú “DEBUG SCREEN”, en el cual tendremos que seleccionar PHONE CONTROL, opción que aparece en octavo lugar.

7. En el menú “PHONE CONTROL” hay que seleccionar la sexta opción, NETWORK LOCK. Esta opción nos remite al menú de bloqueo de la red.

8. En ese menú se nos ofrecen cuatro opciones. Tenemos que seleccionar la tercera opción denominada PERSO SHA256 OFF. Después de seleccionar esta opción hay que esperar 30 segundos, no hay que saltarse esto ya que es muy importante.

9. Pasados los 30 segundos volvemos a la anterior pantalla pulsando el botón de menú de Android situado a la izquierda del botón Home y pulsando la opción BACK.

10. Si lo hemos hecho correctamente estaremos de nuevo en el menú “NETWORK LOCK”, momento en el que debemos seleccionar la cuarta opción NW LOCK NW DATA INNITIALLIZ y esperamos otra vez 30 segundos.

11. Pasado ese tiempo reiniciamos el terminal y habremos finalizado la liberación. Para comprobarlo, basta con hacer lo mismo que en el primer paso, introducir una SIM que no fuera de la operadora a la que pertenecía el smartphone y ver si podemos realizar llamadas.

Espero que te sirva! Un saludo!

— modificado el 18 sept. 2013 17:53:07

Cuenta desactivadaIñakiStephanie Flores

Contestar
Stephanie Flores
  • Posts del Foro: 10

19 sept. 2013 0:25:01 vía Web

Puedo realizar el mismo proceso con un Samsung Ace?

Contestar
Mauricio Pérez
  • Posts del Foro: 1

19 sept. 2013 22:18:38 vía App

Por supuesto. Es recomendable informarte bien antes de proceder. Youtube tiene muchos tutoriales que te pueden ayudar.

Contestar
Stephanie Flores
  • Posts del Foro: 10

19 sept. 2013 22:47:51 vía App

fíjate que intente pero en el Samsung ACE no me sale la.opcion del paso 8. por eso preguntaba si se podía utilizar.

Contestar
Mohamed Buzkri
  • Posts del Foro: 1

22 sept. 2013 21:19:43 vía Web

pues el mio que es de Movistar no me deja hacer todos los pasos al segundo paso ya no sigue.
Sera porque no esta liberado...

Contestar
Gabo Salas
  • Posts del Foro: 1

24 sept. 2013 1:46:24 vía Web

Hola tengo el samsung galaxys3 mini, y con tu procedimiento he llegado a este paso
7. En el menú “PHONE CONTROL” hay que seleccionar la sexta opción, NETWORK LOCK. Esta opción nos remite al menú de bloqueo de la red.

pero al seleccionar networ lock, no me aparece mas que una opción que dice NOT ACTIVE, y ya no se que hacer.
Ojala y me puedas ayudar, te lo voy a agradecer

Diego Paz

Contestar
Chino Xp
  • Posts del Foro: 1

30 sept. 2013 4:50:31 vía Web

Hola, a mi me pasa lo mismo me aparece solo "NO ACTIVE" que podemos hacer? cuál será el problema?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

30 sept. 2013 11:33:03 vía Web

Hola a todos. Por lo que he podido investigar, la gente que posee o ha adquirido el terminal en España, la Opción de liberar el móvil a través del código de teclado antes mencionado fue ya reportada por Samsung Móviles España a las Operadoras nacionales. Entonces, Samsung decidió meter a los terminales recién llegados de la cadena de montaje el paquete ESP (Europe Security Package), traducción: el kernel que le meten a los terminales esta "retocado" para que no podamos acceder a esta funcion, solo los terminales adquiridos libres de fabrica te vienen con todas las opciones. De esta manera, el tutorial no serviría par terminales adquiridos en España. Lo siento.

Un saludo!

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

30 sept. 2013 17:17:25 vía Web

Abra que hacerlo a la vieja usanza, usando el ODIN (yo asi lo tengo echo), como toda la vida, que le vamos a hacer, ojala hubiera funcionado, gracias.

— modificado el 30 sept. 2013 17:17:46

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Alejandro Alonso Nieto

Contestar
Enzo Canelo
  • Posts del Foro: 1

19 oct. 2013 21:45:43 vía Web

lo mejor para liberar el galaxy ace es el galaxy toolbox que lo descargas de el pleystore y lleva mas tiempo descargarlo que liberarlo..!!

Contestar
Kevin Que Lazaro
  • Posts del Foro: 1

22 nov. 2013 20:30:28 vía Web

Hola tengo el samsung galaxys3 mini, y con tu procedimiento he llegado a este paso
7. En el menú “PHONE CONTROL” hay que seleccionar la sexta opción, NETWORK LOCK. Esta opción nos remite al menú de bloqueo de la red.

pero al seleccionar networ lock, no me aparece mas que una opción que dice NOT ACTIVE, y ya no se que hacer.
ayuda porfavor

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 nov. 2013 12:17:45 vía Web

Hola Kevin, quizá eso se deba al bloqueo que hizo Samsung de esta opción como comento en mi último post. Puedes intentarlo con las opciones que mencionan Iñaki (Odin) o Enzo (galaxy toolbox).

Un saludo.

— modificado el 25 nov. 2013 19:26:06 por el moderador

Contestar
Rubén Castro
  • Posts del Foro: 1

9 dic. 2013 13:14:00 vía Web

Hice todo el proceso como tocaba y se instaló todo correctamente, lo único que cada mas o menos 30 minutos usándolo, con la pantalla encendida, se reinicia, pero si lo dejo encendido con la pantalla apagada, no ocurre esto. Qué solución hay?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 dic. 2013 10:16:52 vía Web

Hola Rubén, los usuarios que han experimentado reinicios constantes en su Galaxy S3 los han solucionado actualizando a la última ROM oficial. Puedes encontrarla en la página de Sammobile.

Contestar
Paoo Metaliitha'
  • Posts del Foro: 1

1 feb. 2014 0:59:41 vía Web

Hola, pues hice todos los pasos hasta el número 8, no me aparece la opción PERSO SHA256 OFF, de hecho, el menú de opciones se encuentra completamente vacío...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 feb. 2014 12:59:17 vía Web

A los que tengan problemas les recomiendo que consulten este hilo del foro: Tutorial para liberar cualquier Android.

Contestar
Miguel Angel Moncada
  • Posts del Foro: 1

18 sept. 2014 6:25:55 vía Web

Te recomiendo que le apliques root, despues bajas la app de galaxy ace unlock y busy box, yo libere asi el mio, es seguro y recomendable

PD: t sirvio el de galaxy s3 mini, quiero liberar uno pero nose si, si funcione!

Contestar
Juan Manuel
  • Posts del Foro: 3

4 oct. 2014 3:33:14 vía Web

hola Gabo Salas yo también llegue solo a esa opción de hecho desde el principio la primera opción no salia (UMTS) y solo sale Debug screm, tengo android 4.1.2 de android y es versión latina y no encuentro un método que me funcione en la liberación y ya soy root

— modificado el 4 oct. 2014 3:38:44

Contestar
Juan Manuel
  • Posts del Foro: 3

4 oct. 2014 3:35:17 vía Web

hola Miguel Angel M yo intente ese método pero me sale en el galaxi unlock todo en rojo y dice undefined, me puede ayudar tengo android 4.1.2

— modificado el 4 oct. 2014 3:39:50

Contestar
Tomy Guevara
  • Posts del Foro: 1

25 ene. 2015 15:35:46 vía Web

Buenos días Alejandro, seguí el precedimiento y en el punto 7, solo me presenta esto: En ServiceMode, Not Active y ¡eso es todo!
¿Cual es el problema?

Saludos

Contestar
Federico Paterno Materno
  • Posts del Foro: 1

31 ene. 2015 6:01:23 vía Web

que tal alejandro disculpa el galaxy toolbox sirve para lo que es el galaxy s3 mini?? y que archivo abría que flashear si se usa odin para liberar el archivo??

Contestar
Enrique Flores
  • Posts del Foro: 1

6 ene. 2016 8:21:57 vía Web

Amigo, cuando pongo el codigo de *#197328640# no me cae ningun menu, sigue en el teclado.
Que hago?
Le funcionaba bien el movistar,, pero lo resetee porque estaba un poco lento y ahora no coge sennal. Que debo hacer?
Por favor.
Mi email es: kikefloresd2015@gmail.com
Ayuda
Gracias

Contestar
Hernan Berroteran
  • Posts del Foro: 1

12 ene. 2016 2:21:55 vía Web

Buenas Noches hermano Tengo Una Plata de un s3 mini y le instale el software y prendo y carga en samsung mini s3 y luego reinicia de alli no pasa

Contestar
Angel Alvarado
  • Posts del Foro: 1

20 feb. 2016 21:10:04 vía Web

hola tengo un galaxy s3 pero no me dega entrar ese menu y ni mucho menos encuentro la opcion de depuracion de usb

Contestar
miguel vega
  • Posts del Foro: 1

7 jun. 2017 5:12:22 vía Web

Sigo el procedimiento hasta la opción Network Lock y al elegir esa opción me sale No Active ¿Que puedo hacer?

Contestar