Samsung Galaxy S2 — AYUDA PARA TORPE

  • Respuestas:8
Palomeke Paloma
  • Posts del Foro: 7

24 sept. 2013 13:18:40 vía Web

Buenos días,

Necesito que alguien me explique (PARA TORPES TORPES) como realizar una instalación limpia y todos los wipes que tendria que hacer, junto con una instalación de kernel oficial si fuera necesario ya que aunque restauré el tfno a modo de fábrica, formatee la sd interna y externa....no me funciona bien el tfno, porque:

- no me deja compartir fotos en el whatsapp me dice "error al compartir archivo....",
- no me deja abrir la galería me dice "No hay suficiente espacio. Elimine elementos innecesarios....."
- no me deja hacer capturas de pantalla me dice "No se puede guardar la captura de ..."
- me instalo aptoide y no me deja abrirlo me dice "no hay tarjeta SD" cuando si la hay una de 32 gb con 25 gb libres.
- Me instalo la app swiftkey (que anteriormente la tenia instalada sin problemas) y me da error al descargar el paquete de idioma, me dice "error de red. No se ha podido descargar el paquete de idioma. Asegúrese de que dispone de una conexión de datos (preferiblemente Wifi) para continuar. Puede que tenga que volver a intentarlo más tarde si la red está ocupada" (Tengo datos y wifi y me da error siempre tanto en datos como en varias wifis).

Antes de volverle a fábrica la batería no me duraba ni 3 horas cargada al 100%. Una vez volví a configuración de fábrica eso se arregló aunque primero se terminó de cargar una batería.

Ahora no se si el problema es del software o de que es pero si necesito llevarlo al servicio técnico porque todavía está en garantía hasta febrero que cumple los 2 años supongo que con el kernel cambiado no me lo cubrirá no?

Por favor ayudaaaaa!!!!!!

Muchas graciasss

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 sept. 2013 14:45:44 vía Web

Hola Palomeke,

te paso un artículo publicado en AndroidPIT con el título ¿Qué es Wipe? ¿Es importante?

Cuando hagas los wipes coméntanos si se solucionan tus problemas.

UN saludo!

Contestar
Palomeke Paloma
  • Posts del Foro: 7

24 sept. 2013 19:30:46 vía Web

Hola, ya me he leido el articulo.... y ahora todas mis dudas.....

1. En que orden tengo que realizar los wipe?
2. Tambien me borra el kernel? Yo tengo el siyah (cuando llegue a casa si lo encuentro en el pc pondre una foto de lo que tiene mi s2) y quiero el kernel original de vodafone. ESo como se hace? Por el tema de garantia aunque si se me soluciona asi no tendria que llevarlo.
3. Despues de hacer todos los wipes como instalo la rom original? Volviendo a configuracion de fabrica?
4. Y si luego quiero instalar otra rom cual me recomendarias (porque he visto que hay muchas y no me entero de cual seria la mejor ni de las diferencias
Muchas gracias y perdon por mi torpeza.

Contestar
Sierra117
  • Posts del Foro: 26

29 sept. 2013 4:20:30 vía Web

hola buenas lei tu articulo y creo que te puedo ayudar pero si me gustaria que primero lo leas bien lo entiendas bien y luego lo hicieras por que mas que nada es algo tardado pero funcional bueno comienso,primero carga el telefono al 100% despues desinstala el kies de tu pc si te pregunta que si quieres desinstalar todo le das que si ,reinisias tu pc y vuelves a instalar el kies terminando conectas el telefono para que tu equipo instale los drivers a demas terminando de instalar los drivers te recomiendo que apagues el telefono y lo pongas en modo recovery (precionando las teclas volumen abajo home y power al mismo tiempo )para que instale los drivers una ves instalado los drivers descarga el firmware de tu celular pero ojo ya que hay varios modelos descarga el de tu modelo y de tu operadora al terminar descarga el odin te recomiendo el 3.07 es el que utiliso para todo creas una carpeta donde tengas el odin y el firmware juntos para que sea mas facil de localisar despues conectas tu telefono y abres el odin una ves que te aseguraste de que el odin reconocio el dispositivo seleccionas tu firmware seleccionando pda abre la carpeta donde lo guardaste y lo seleccionas deves de tener el archivo tar.md5 sino es asi descomprimes el zip que descargaste y te deve de aparecer ya que lo seleccionastes esperas unos momentos a que el odin lo cargue una ves cargado el firmware ledas inicio o start antes de eso asegurate que no esta seleccionada la casilla re-partition si es asi quita la flecha pero sino continua y das start o inicio taradra como unos 5 a 10 min dependiendo del equipo una ves que termine el odin deve de desir pass en verde esperas a que el telefono reinicie y lo configuras despues checas que funcione bien ya que lo verificaste apagas el equipo otraves y lo inisias en modo recovery esta ves (con el boton volumen arriba la tecla home y power) ya iniciando el recovery le das reset factory terminando seleccionas wipe cache y el dispositivo deve de reiniciar solo si no es asi reinicialo con reboot system lo vuelves a configurar otra ves y una ves iniciando el telefono esta 100% restaurado de fabrica y eso es todo si tienes dudas preguntame no lo hagas a menos que estes 100% seguro de lo que hases primero disipa todas tus dudas y luego has lo no por no preguntas ocaciones un brick a tu equipo repito haslo amenos que estes 100% entendido y seguro aclara todas tus dudas y despues has lo si no te funciono o tienes dudas pide ayuda o contactame y te ayudare ok espero aber sido de tu ayuda suerte con tu equipo PD lee bien antes de hacer halgo repito lee bien. no me hago responsable de lo que hagas mal y daños a tu equipo comentas para saver que paso

Contestar
Palomeke Paloma
  • Posts del Foro: 7

11 nov. 2013 14:01:02 vía Web

Hola Alejandro:

Acabo de hacer los 3 wipe y mi tfno sigue exactamente igual :(

Ahora que? Por mas que leo no me entero del todo y me da miedo cargarme el tfno :cold::cold::cold:

Ayuda por favor!!! Para torpe muy torpe acojonada

Contestar
Palomeke Paloma
  • Posts del Foro: 7

11 nov. 2013 14:06:26 vía Web

Hola Sierra, muchas gracias por tu explicación pero no termino de enterarme, no se cual es mi firmware por ejemplo...

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

12 nov. 2013 21:21:29 vía Web

dime que rom tienes y que kernel pusistes , una cosa si tienes una custom rom instalada o un kernel modificado ni se te ocurra llevarlo a garantia ,dame datos y te ayudo

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

Contestar
Palomeke Paloma
  • Posts del Foro: 7

13 nov. 2013 15:33:06 vía Web

Hola Jaret,

en la imagen aparece todo lo que pone en mi tfno. La rom es original de vodafone pero el kernel me cambio al rotearlo.

Ahora despues de haberle hecho los wipes y volverlo a modo fabrica me consume la bateria que es un primor y se calienta. Le he hecho el wipe battery pero no ha debido funcionar. Tambien se me queda colgado mucho mas que antes. Tarda en abrir el whatsapp, no me abre la galeria, no me deja ver las fotos de perfil ni compartir imagenes por whatsap, no me deja hacer screenshots y no se cuantas cosas mas.

Por mas que leo por el foro y tutoriales (que me he leido unos pocos) no me entero de si tengo que instalarle una rom de un solo archivo o de 3, de que rom es la adecuada, etc etc. Los ordenadores me manejo muy bien pero con los tfno debo de ser muy torpe o muy cobarde que no me atrevo, no vaya a ser que se quede muerto e insersible y no esta la cosa para uno nuevo. :(

Muchisimas gracias por la ayuda

Contestar
jaret
  • Posts del Foro: 629

14 nov. 2013 19:51:08 vía Web

te voy dando pasos poco a poco y lo vas haciendo para que no te lies
primero quiero que hagas copia de seguridad de tus cosas en el subforo tienes tutoriales como se hacen pincha en el AQUI de mi firma y te llevan a ellos ,despues sigue estos pasos

1º- todo el que tenga un kernel siyah o otro kernel no oficial que le pase un limpiador de kernel ,aunque el philz es un kernel root tambien es menos conflictivo

wipe_kernel

meteis este archivo y el philz que dejare mas abajo en la sd o sd0 ,bien pues primero instalais el limpiador que el solo se encarga de limpiar el kernel no salgas aun del recovery
cuando termine meteis el philz y haceis el wipe data factory y los demas ( eso si hacer antes las copias de seguridad )

kernel_philz

despues descargate (Open Europe) Versión 2.3.5

descomprimimos y veremos 4 archivos que meteremos en el odin de esta manera
1. PIT en PIT
2. CODE en PDA
3. MODEM en PHONE
4. CSC en CSC

si no tienes el odin y el kies en el tutorial que hay solucion bateria con jelly bean en el subforo hay lo tienes todo y si hicieras ese tutorial seria mejor esta mas completo pero eso si pasale primero el limpiador de kernel y le metes el philz
si tienes cualquier duda pregunta

— modificado el 14 nov. 2013 19:54:19

si quieres agradecer pulsa pulgar arriba / TUTORIALES SII AQUI Registrarte gratis en Dropbox obtén 16Gb en la nube : http://db.tt/PvCj9ik1 Visita mi blogg http://todotecnologias2.blogspot.com.es/

IñakiAlejandro Alonso Nieto

Contestar