Huawei Ascend P6 — Resolver los bloqueos o reinicios constantes

  • Respuestas:4
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 oct. 2013 17:23:31 vía Web

Hola a todos! Os paso algunos consejos para intentar resolver los constantes bloqueos o reinicios de Huawei. Espero que os sirvan de ayuda.

1- Problemas de las configuración de red: la solución es seleccionar el modo de red en manual y no automático, en Ajustes/Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Operadores de red/ Buscar redes y seleccionas la tuya. Otra posibilidad es seleccionar la opción "Utilizar sólo redes 2G" ya que el cambio de frecuencia GSM a UMTS genera reinicios.

2- Cambiar la tarjeta SD de forma temporal o indefinida. La tarjeta puede generar reinicios constantes por sus características, fabricante o deterioro. Formatear la SD también podría ser una solución. Una simple manera de descartar que el problema provenga directamente de la SD es NO conectar ninguna durante x días y comprobar si los reinicios persisten.

3- Ciertas App de administración o ahorro de energía como "Greem Power y Juice Defender" debido a su desarrollo o configuración establecida pueden generar algún que otro reinicio inesperado. La mejor solución en este caso es desinstalar esta app y verificar el comportamiento del terminal.

4- Problemas con el protocolo "fast dormancy". Este es un supuesto mecanismo de ahorro energético que hace entrar al teléfono en un estado de letargo sin desconectarlo por completo de la red. Al estar en este estado de espera, el móvil consume menos batería y en el momento que quiere re-establecer la conexión de datos, lanza mensajes en la red a una velocidad de 12 mensajes de control en lugar de los 30 que se emplearían sin este nuevo sistema.La solución en este caso sería desactivar este protocolo.

Para ser desactivado se requiere de la APP denominada Root Explorer y ser root.

Con Root Explorer accedéis al archivo "build.prop" que se ubica en el directorio /system y se edita.
Después en la línea "ro.config.hw_fast_dormancy=1" se procede a cambiar el valor 1 por el 0. Se guardan los cambios y se reinicia el terminal.

Ahora a comprobar si el error continua.

5- A través de la siguiente fuente (http://www.modaco.com/topic/357975-archive-ril-for-all-stock-based-ics-roms/) se han publicando parches para las versiones ICS existentes, que pueden evitar los reinicios del terminal. Podría llegar a ser la solución.

6- En ocasiones los problemas de los reinicios son debido a la rom GB u otra rom instalada, la actualización a la versión mas reciente disponible por la Operadora para nuestro terminal podría ser la solución. Otra alternativa sería instalar la ultima Rom Infusion, se comenta que no genera reinicios o al menos disminuye estos.

También es comentado que el problema proviene de las versiones de ICS 926 y 927 por el basebands 2030. Se recomienda realizar una actualización "oficial" de la rom 934 o 936 y después instalar la Infusion.

UN saludo!

— modificado el 1 oct. 2013 17:26:34

Contestar
Juan Guerrero
  • Posts del Foro: 1

11 mar. 2014 4:31:02 vía Web

Hola, después de buscar temas relacionados con problemas del Huawei Ascen P6, llegué hasta esta página donde encontré que es la más cercana con mi inconveniente. El día de hoy venía usando normalmente mi teléfono, llamadas, juegos, correos, etc, sin ningún problema, y en un momento en el que quise acceder al teléfono, éste no respondió, lo reinicié 5 veces sin resultados, el teléfono inicia, llega a la pantalla principal y cuando intento acceder a cualquier aplicación, o recurso, éste se bloquea, quedando congelado. Lo conecté al computador sin resultados, pareciera que funcionara normalmente, pero lo toco y se bloquea. La última aplicación instalada fue Clean Master. Agradezco cualquier ayuda.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 mar. 2014 14:07:12 vía App

Pues menuda faena Juan!!!
porque si se bloquea en cuanto lo tocas poco puedes hacer con él encendido.Te iba a decir que pruebes a desinstalar la ultima app que has puesto pero estamos en las mismas y se te bloqueará al tocar algo.
Prueba a apagarlo y dejarlo SIN bateria un buen ratito que alguna vez se han solucionado así varios problemas.
Y si no funciona eso siempre podrás hacer un reset total a fabrica con él recovery pero vas a perder todos los datos del teléfono (y no puedes hacer copia de nada porque se te bloquea).
Cuentanos a ver que haces.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Eduardo De Freitas
  • Posts del Foro: 3

9 may. 2015 7:33:38 vía Web

Hola ya probaste actualizando la rom??

Contestar
Hector
  • Posts del Foro: 1

12 jul. 2015 5:10:17 vía Web

Hola, tengo un huawei P6, y se bloqueo. En la pantalla aparece la palabra ANDROI. Sabe alguien que se debe hacer?? Gracias

Contestar