Samsung Galaxy S3 mini — Problemas con memoria Micro SD Samsung

  • Respuestas:11
Manuel Rubio
  • Posts del Foro: 2

24 oct. 2013 2:53:38 vía Web

Hola! Gente del foro, escribo por aquí ya que me cansé de buscar soluciones por la web durante días y no encontrar nada que me ayude. Hace poco tengo este celular (Samsung Galaxy S3 mini) y ya empiezo a recibir los primeros errores. En este caso, por parte de la memoria micro SD. Quiero aclarar que me compré esta memoria específicamente para este celular, una Samsung de 32 gigas, con la esperanza de volcarle toda mi música en ella y poder escucharla en mi celular.

Bueno, el problema es el siguiente; básicamente no puedo reproducir determinados archivos de audio (todos .mp3), y digo "determinados" porque a mi parecer son archivos al azar, ya que todas las canciones comparten las mismas propiedades.
Ahora si, voy a entrar un poco en detalle. Ni bien recibo el celular, yo tenía una memoria de 16 gigas de mi anterior celular a la que le cargué una gran parte de mi música. El problema surgió cuando luego de pasarle toda mi música (simplemente copiando a la carpeta de la memoria micro SD y desconectando el celular del puerto USB), a ciertos archivos no me los dejaba reproducir, con la leyenda "Formato no soportado". Me pareció extraño ya que toda la música es formato .mp3, incluso el celular pudo reproducir otras canciones pertenecientes al mismo Álbum en donde se ubican las que "no soporta". Probé con algunos programas, como el Kies, para pasarle la música, y nada... Luego probé con otros reproductores, y tampoco... Por lo que me deicidí a comprar otra tarjeta, esta vez una Samsung de 32g, en donde además tendría el doble de capacidad (aclaro también que esa tarjeta de 16g cada vez que la insertaba en el teléfono, me pedía que la formatee, por lo que la descarté).

Ya con la tarjeta de 32g en mano, la inserté en el celular, lo conecté a la PC por USB, y le copié unas 2000 canciones (13g aproximadamente). Con la esperanza de que esta vez pueda escuchar la música sin problemas, surge el mismo error: "Formato no soportado". Leí que se solucionaba con reiniciar el teléfono, y al hacerlo, la gran mayoría de las canciones "corruptas" se me borraron, mas precisamente se cambiaron a una carpeta de la memoria SD nombrada "LOST.DIR". Sin embargo ocupaban el mismo espacio en la memoria. Leí también que el cliente original de Twitter generaba estos problemas, por lo que lo eliminé, pero en vano, persistía el error.
Ahora sí, algo que me pareció MUY curioso es que, mientras el celular esté conectado a la PC, los archivos se reproducen sin ningún problema... y una vez desconectado, aparece nuevamente el error. Y otro detalle es que, esos archivos que reproduzco mientras el teléfono está conectado, al desconectarlo se reproducen sin ningún problema, incluso si anteriormente me aparecía el cartelito de "formato no soportado".

Si alguno me puede dar una mano... muchas gracias!

Ro Ri

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 oct. 2013 16:05:25 vía Web

Hola!

Has probado a utilizar el reproductor Poweramp?

Muchos usuarios que encontraban problemas para reproducir archivos MP3 lo consiguieron solucionar con este reproductor.

Un saludo!

Ro Ri

Contestar
Manuel Rubio
  • Posts del Foro: 2

25 oct. 2013 10:29:10 vía Web

Hola! Gracias por contestar.

Te cuento que si, probé con Poweramp y otros reproductores, pero sigue sin funcionar :(

También noté que al pasar una sola cancion a la memoria, la reproduce sin ningún problema. Si le pongo 2000 canciones (el número aproximado de mi biblioteca) empiezan los errores. Es todo muy extraño, je.

Ro Ri

Contestar
Dedalo
  • Posts del Foro: 1

13 ago. 2014 20:11:44 vía Web

Hola Manuel, por lo que veo tu problema fue hace casi un año y lo encontré buscando en la web, a mi me pasa exactamente lo mismo y con las mismas condiciones que tenés vos, mismo celular y misma tarjeta sd. El problema que yo encuentro es con la tarjeta porque pasé mucha música pero solo me reproducía un solo disco y los demás me decia que eran archivos no soportados. Le busqué la vuelta por acá y por allá y nada, son todos los temas mp3 y están en perfectas condiciones pero si los paso a la tarjeta, con un lector de tarjetas, tampoco los puedo reproducir, se quedan haciendo un chillido como que estuvieran rotos. Formatee la tarjeta varias veces, probé distintos formatos, pase canciones en carpetas y sueltas y nada, siempre lo mismo pero hay discos en especial que los reproduce perfectamente. Si encontraste una solución te agradecería si me ayudas. Saludos

Ro RiIsabel V.

Contestar
Ro Ri
  • Posts del Foro: 1

11 oct. 2014 19:03:23 vía Web

Hola, a mi también me pasa lo mismo que a ustedes, pero les cuento mas o menos como fue... tengo un Galaxy Y Duos, tenía una tarjeta de 2G más que nada con música y funcionaba perfecto, cambié la tarjeta por una de 8G y le puse 4G de música y aquí es donde aparece el problema de formato no soportado. Saqué la tarjeta (como corresponde) y la conecté a la pc para formatearla y la tarjeta nunca más funcionó, no la reconoce la pc, ni el teléfono, ni una cámara de fotos, nada (intenté repararla sin suerte pero ese es otro tema), la cuestión es que volví a una tarjeta de 2G le puse la misma musica que tenía antes (ya que había respaldado la musica de la 1º tarjeta de 2G que tenía XD) y otra vez me salta el mismo error... le di formato a la tarjeta (esta vez no se rompió;) y le cargué la música de nuevo, y nada... sigue habiendo camciones que no se reproducen :/
Si alguien encuentra una solución,,, se agradece. Saludos!

Contestar
Rafa Zelotti
  • Posts del Foro: 1

20 dic. 2014 4:18:21 vía Web

A mi me paso y la solución es peor que la enfermedad, (a mi me pasa que llega a un punto que si paso mas de dos temas juntos no los reconoce) pasándolos de a uno y esperando que se haya pasado todo el tema y ahi copiar el otro es una verga pero es la unica forma que pude yo si alguien sabe otra forma que diga.

Contestar
David Fernandez
  • Posts del Foro: 7

13 ene. 2015 4:32:50 vía Web

Hola a todos, he buscado en internet alguna cosa parecida a la que me sucede con mi Samsung Mini S3, value

Edition, I8200 y es lo siguiente: al ponerle una memoria EVO de 32GB este anduvo perfectamente, pero, por

poco tiempo, cuando por alguna razon voy a tomar el telefono, este tiene un mensaje de q la memoria se ha

extraido, o tambien otro mensaje que dice que la memoria se retiro inesperadamente......volvi a ponerle la

memoria de 4gb clase 10, Samsung tambien y problema resuelto, tenia que reiniciar el aparato al menos dos

veces al dia... aun me pregunto que sucedio, pues ademas se calentaba y la pila rendia pero muchisimo

menos de lo normal, si alguien sabe algo.... mucho sabre agradecerle.

Contestar
David Fernandez
  • Posts del Foro: 7

13 ene. 2015 7:26:05 vía Web

Efectivamente sigue perfecto andando el telefono con la memoria de 4 gigas clase 10 original Samsung tambien.

Contestar
gabobustamante
  • Posts del Foro: 2

20 feb. 2015 16:47:13 vía Web

Estoy en la misma me compré una memoria de 64 gb Samsung pro le grabo música y no me reproduce todos los archivos, y en menos de un mes me ha salido tarjeta dañada y he tenido que formatearla, tengo un s3 y por ahí buscando información algo se dice que las tarjetas desde los 32gb el celular las formatea solo en formato extfat,lo cual, yo pude verificar que así es,Y las canciones mp3 que yo las tenia grabadas en otras tarjetas de 8gb por ejemplo resulta ser que estas tarjetas tenían otro formato unas estaban en fat32 ,no se si por ahí ira el problema ojala sí alguien averigua mas nos pueda informar,saludos

Contestar
Facuy Gime
  • Posts del Foro: 1

3 jul. 2015 5:53:39 vía Web

Hola, tengo un problema similar con mi Galaxy S3 mini, estoy escuchando musica y derrepente se detiene y me dice "no soportado", no creo que tenga que ver con la memoria porque lo tengo hace 8 meses casi y nunca me paso, me empezo a pasar hace poco, tengo una sd de 4 gb pero esta por la mitad de llena, al igual q la memoria del telefono. Me pasa eso con cualquier cancion y no se como solucionarlo

Contestar
Daniel Sayar
  • Posts del Foro: 1

10 nov. 2016 2:46:56 vía Web

Hola! Soy nuevo por aca!
Si no estoy escribiendo en el lugar indicado sepan disculparme!

No tengo un smart demasiado poderoso ni nada que se le parezca! Perolo cierto es que tengo el mismo problema que ustedes!
Sera posible que no podemos dar con la solucion???! Busque en la web hasta el hartazgo! Y nada... !
Lo mas curioso es que no encontre ningun sitio dela web donde a alguien le sucediera algo parecido, aunque sea aproximado! NADA.!
Hasta que encuentro este foro!

Mi anterior telefono era un Galaxy Fame Lite... y me pasaba esto mismo de lo que estan hablando... y ademas ... le cargo musica para escuchar y mas alla que NO me tira "Formato no soportado", de todos modos me pegalostemas todos cortados... algunos duran 2 segundos... otros 5 segundos... otros llegan a la mitad y ahi se cortan!

Ahora me compre un J1 Mini ... y me hacelo mismo! Tengo una SD Kingston de 16gb ...

Probe de todo!
-Con el cable USB
-Instalando ademas el Kies
-Instalando el Kies Lite
-Sacando la micro SD y cargandole la musica desde la pc (Con esto, sucedio que al insertarla en el Telefono... me mandaba "Memoria Dañada" ...y esto me obligaba a formatearla. Luego en una segunda oportunidad la tomaba, pero como dijo alguien por ahi, me borraba todos los temas... y solo quedaban unos pocos...
Llegue a pensar que era el formato... o el bitrate (Como tambien vi escrito por ahi en la web). Llegue a pensar tambien que cada programa con el que se ripean los cd's dejaran "su marca"... y que esta no fuera compatible.
-Lo ultimo que acabo de probar es subir la musica a MEGA.nz ... y descargarla del telefono y asi, evitarpasar porel cable USB, cosa que tambien llegue a pensar que un problema habia con ese modo, y nada, (Si bien no termine de probar esto, ya un tema me lo paso cortado...
Cabe destacar que esto no sucede con la memoria interna... porque al descargar de la nube MEGA... van a parara una carpeta que esta en la memoria interna... luego la muevo y lapaso a la SD.... al parecer sigue sucediendo lo mismo!

Gente! Estoy desesperado!... Todas las mañanas en el bondi, veo a todos escuchando musica, y me digo a mi mismo: Dany.... esto no puede ser... que es lo que estamos haciendo mal?

Que es lo que estamos haciendo mal?
Cual detalle se nos esta, evidentemente , escapando???

Saludos!

Contestar
Gian Olivieri
  • Posts del Foro: 1

18 may. 2017 5:27:34 vía Web

Buenas, se que este post es algo antiguo pero el problema sigue radicando....

pues al igual que a muchos aqui me ha pasado lo mismo, "formato no soportado", en mi experiencia laboral y conocimiento tecnico he decidido dar con el clavo.... pues es fatal no poder simplemente pasar tu musica y oirla!

primero que nada comencemos descartando que las micro SD esten buenas... simplemente probandolas, conectandolas etc...
* algo de lo que me di cuenta ese DETALLE que se fue de largo es el tipo de memorias pues yo utilizaba una memoria ADATA 4GB que me trajo un equipo ZTE... y siempre funciono al 100% incluso mi musica se reproducia fino con esa memoria en el samsung (lastimosamente la extravie), volviendo al tema ese DETALLE es que por lo leido aqui y mis pruebas personales todas las memorias mencionadas son memorias tecnicamente profesionales de alta velocidad... MICRO SD 2,4,8,16,32,64 GB pero todas y digo apuesto que TODAS eran de mayores a CLASE 4... de las mencionadas especificamente vi que varias eran CLASE 10
en mi particularidad tengo una Samsung 4GB (CLASE 10) y una Sandisk 32GB (CLASE 10)

  • La CLASE determina la velocidad de procesamiento de las memorias, el estandar para celulares es CLASE 4... se ve en un circulito pequeño escrito en la memoria y dice (4) (6) (10) etc. menciono las q en mi persona He Visto

mis dos memorias funcionan pero el tema es que los equipos mencionados no estan diseñados para soportar estas memorias de alta velocidad por lo que al leer informacion de la MICRO SD al equipo pues la informacion va mas rapido que lo que llega a leer el telefono, tanto el Young Dous mencionado como el Fame Lite, S3 mini etc...

Mi memoria inicial era ADATA 4GB clase 4 y funciono fino toda su vida jeje

Posibles soluciones...
en las pruebas que he hecho HASTA AHORA. vi que hay una esperanza leve...
Solucion 1.1- Encender el equipo con la memoria
1.2- Conectar al computador
1.3- Formatear la SD (card) desde el computador para que quede en un formato legible y limpio
1.4- Pasar la Musica no importa si 1 a 1 o Todas de golpe, sueltas o en carpetas. Da igual.
1.5- SIN DESCONECTAR EL CELULAR, abrir el explorador de archivos (Administrador De Archivos, Files Manager, Mis Archivos, Root Browser, Etc) de no tener descarguen uno del playstore
1.6- Irse a la carpeta de la SDCARD, en el caso del s3mini es Mis Archivos, Todos los Archivos, ExtSdCard...
1.7- abrir la musica desde ahi reproduciendo todos los archivos... en mi caso los tenia en una carpeta nada mas, abri el primero y le fui dando Siguiente Siguiente
No hace falta oir la cancion completa, basta con que se comience a reproducir y pueden pasarla...
de esta manera el tlf ira leyendo 1 a 1 las canciones de manera mas lenta, y podra reproducirlas sin problemas
1.8- al haber terminado puedes cerrar el administrador de archivos y oir la musica directo desde el reproductor multimedia sin que diga "formato no permitido"

Solucion 2
2.1 - Busquen una Memoria que sea Clase 4, y pasenle musica de manera externa al celular
2.2 - ponganla en el celular y prueben.

Solucion 3
3.1 - (Actualizacion de Software)
Esta opcion la pondre a prueba cuando me arte, probare montando varios sistemas operativos android y dire si alguno resulto, es posible que con los ROM CM11 o CM12 (para el que conozca un poco) pueda funcionar todo sin liarse

Saludos y cualquier cosa volvere..

Contestar