Dudas sobre Root Samsung Galaxy Fame GT-S6810

  • Respuestas:1
Diego
  • Posts del Foro: 12

29 oct. 2013 5:11:17 vía Web

Hola, hace unos días que tengo este modelo de celular y aún tengo que configurarlo. Sucede que yo soy de los que instalan y configuran todo lo más utilizable de una sola vez y realizo un backup para no volver a hacer todo de nuevo.
Para esto compre la aplicación My Backup Pro y resulta que si bien, a las configuraciones del sistema las copia y restaura correctamente; no realiza la copia de los datos de las configuraciones.
Buscando la razón, me encuentro que es necesario ser Root para que realice la copia y activar algunas funciones adicionales.

Por este motivo, me encuentro buscando información sobre el Root y aun me quedan algunas dudas:

1 - Suponiendo que un programa de Rooteo Temporal me sirve para hacer esto.

A - ¿Cual me recomiendan?

B - ¿Este método quita la garantía?

2 - Algunos dicen que el Rooteo quita la garantía. Según lo que he leído, la garantía no es válida cuando se modifica la Rom o kernel.

A - ¿Estoy en lo correcto?

B - ¿El instalar una App que Rootea el equipo, la misma realiza alguna modificación que puede evitar que la garantía sea válida?

3 - Leyendo he visto que todo el proceso de Rooteo se puede volver atras. Estuve buscando información a cerca de cómo guardar la ROM original para volver a instalarla ante cualquier problema y sin ser root no se puede. Sin embargo, al ser root se modifica el Recovery. Entonces me pregunto:

Si después de hacerme Root y antes de empezar a investigar me hago un backup de la ROM ¿La ROM y el Recovery no siguen siendo oficiales?

Desde ya, agradezco su respuesta.

Saludos.

Editado: Se agregó una nueva pregunta.

— modificado el 29 oct. 2013 7:13:43

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 12

31 oct. 2013 12:08:26 vía Web

Compañeros, finalmente conseguí lo que buscaba. El indicador de Official al desrootear y mientras tanto disfruto del root.

También pude desinstalar y comprobar el estado que siguió siendo official. Probé instalar nuevamente las app de fábrica y hacer un wipe cache, wipe data/factory reset y las app seguían en su lugar como si nunca las hubiese desinstalado.

Ahora OJO cuando tienen una actualizada (aunque realicen un backup).
Sólo me sucedió con chrome que al desinstalarla me informó que iba a ser reemplazada por la versión de fábrica, chrome fue reemplazado pero yo intente desinstalarlo nuevamente y se desinstaló.
Lo instalo de nuevo para ver si después del factory reset estaba ahí y lamentablemente la app resguardada no era de fábrica... :oh:.

Alguien tiene un Samsung gt-s6810l rooteado para pasarme la app de fábrica? (Recuerden antes de resguardarla desinstalar la actualización).


Saludos,
Diego

Contestar