Trucos para WhatsApp

  • Respuestas:16
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

4 nov. 2013 18:27:06 vía Web

Hola a todos!

Cómo sé que WhatsApp es la aplicación preferida de la mayoría, quiero ofreceros información actualizada cada cierto tiempo.

Os envío una recopilación con los mejores trucos para sacar más partido a la aplicación de WhatsApp en Android:

1. ¿Qué siginifica el famoso doble clic?:

He decidido empezar por este tema porque es uno de los más polémicos en WhatsApp y que más controversia despierta. Todos los que piensan que significan enviado y leído están equivocados. El primer tic significa mensaje entregado al servidor y el segundo, mensaje entregado al dispositivo de tu destinatario, pero no que el destinatario lo haya leído.

2. Crear un Grupo de Whatsapp:

Sólo tienes que entrar en la aplicación y pulsar el menú, entonces pulsamos la opción "Nuevo Grupo" y después en "Asunto", escribimos el nombre del grupo. Finalmente agregaremos a los participantes pulsando el signo "+" que aparece en la lista de contactos donde elegir a los amigos.

3. Cómo envía fotos, audios y vídeos por WhatsApp:

Si queremos enviar un archivo de audio, una imagen o un vídeo, sólo tenemos que darle al icono del 'clip' situado en la parte superior derecha. Entonces se nos ofrecerán las siguientes opciones:

Audio y Vídeo: Se selecciona "Música" y se nos ofrecen varias opciones, para enviar un archivo existente se puede acceder a Play Music o al reproductor de música. Para grabar uno en ese momento se selecciona la opción "Whatsapp".

Galería: Para enviar fotos ya existentes en nuestro móvil.

Tomar Foto: Para hacer una foto y enviarla.

Vídeo: Dentro de éste nos permitirá escoger un vídeo que ya existe (Galería) o grabar uno en el mismo momento (Cámara).

4. Compartir un contacto de WhatsApp:

Con esta opción podemos enviar un número que tenemos en nuestra lista de contacto a través de WhatsApp a otras personas sin tener que memorizarlo ni salirnos del chat.

Pulsamos en el clip de la parte superior y después en el botón "Contacto" y seleccionamos el nombre de la persona que queremos compartir con alguien.

5.- Enviar nuestra ubicación:

Gracias a esta opción (que funciona mediante el gps del móvil) podemos enviar a nuestros amigos la dirección del lugar en el que nos encontramos sin necesidad preguntar ni escribirla. Al enviarla, a nuestro amigo le aparecerá la dirección en un google maps.

Volvemos al clip superior (adjuntar), pulsamos en "Ubicación", "Enviar mi ubicación actual".

6. Cambiar imagen de perfil:

Para ello tenemos que entrar en Menú - Ajustes - Perfil. Una vez dentro de nuestro perfil, pulsamos sobre la imagen y podremos elegir entre las fotos de nuestro teléfono.

8.Cambiar el estado:

Para cambiar nuestro estado sólo tenemos que entrar en menú y luego "Estado". Para personalizar el estado sólo hay que pulsar el icono del lápiz que aparece junto al estado actual y escribir lo que queramos.

9. Enlazar contactos.

Los contactos de WhatsApp se pueden enlazar en nuestra agenda del móvil por si queremos agruparlos, por ejemplo, igual que los grupos que tenemos dentro de la aplicación. Para ello sólo tenemos que acceder al contacto de WhatsApp en la Agenda y pulsar en el icono con forma de cadena que aparece a su lado. Una vez que pulsemos, en la parte inferior de la pantalla aparecerá la opción de "Unir otro contacto".

10. Personalizar contacto

En nuestra agenda del teléfono, si accedemos a un contacto de WhatsApp podemos personalizarlo con las siguientes opciones: "Grupos", Melodía", Alerta de mensaje", Modo de vibración".

Espero que os sirvan estos trucos. Si alguien quierec omentar alguno más que no dude en publicarlos en este hilo.

Saludos!

— modificado el 5 nov. 2013 13:30:45

Javier GutiérrezIñaki

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

5 nov. 2013 6:47:11 vía App

Hasta donde yo sabía, el primer clic(o palomita), es de que el mensaje ya salió, cuando no ha salido aparece un relojito, el segundo clic es de que el mensaje ya llegó. Si envias un mensaje a alguien que no tiene conexión, no aparece el segundo clic hasta que se conecta y le llega el mensaje, hagan la prueba.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
José Manuel Baliñas Tejeda
  • Posts del Foro: 6

5 nov. 2013 13:11:54 vía Web

Los ticks son importantes porque indican el estado de envio y recibo de un mensaje. Significan:

- mensaje entregado al servidor.
- mensaje entregado al dispositivo de tu amigo.

Importante:no significa que el mensaje ha sido leído, sólo que ha sido recibido.

Fuente: WhatsApp

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

5 nov. 2013 13:31:22 vía Web

Gracias por la puntualización. Ya he modificado el apartado de tics. Saludos.

Contestar
Joel Meza
  • Posts del Foro: 5

5 nov. 2013 21:22:46 vía Web

Cada vez entiendo menos esas dos tics, ya que yo he hecho pruebas con los dos telefonos en la mano y la segunda tic se pone cuando abro el mensaje. y lo dejo un rato con el mensaje sin abrirlo, despues de escuchar la alerta de que llego y no sale la segunda tic hasta que lo abro.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

6 nov. 2013 9:33:03 vía Web

Muy interesante lo que comentas Joel. ¿Alguien más ha hecho ese experimento?

Contestar
Raul Rojas
  • Posts del Foro: 1

6 nov. 2013 22:21:34 vía Web

Hola,

Antiguamente la aplicación indicaba el primer clic cuando lo recibia el servidor y salia de nuestro movil y el segundo clic cuando llegaba al terminal aunque no se hubiese abierto el mensaje, esto provocó mas de un divorcio y bastante polemica por lo que en una de las últimas actualizaciones de la aplicación se corrigió de la siguiente manera:
-primer clic enviado recibido servidor
-segundo clic se marca cuando el usuario ha abierto la aplicación para leer el mensaje.

Saludos.

Contestar
Dementhe
  • Posts del Foro: 1

9 nov. 2013 17:50:56 vía Web

nada nuevo pero gracias

Contestar
Victor
  • Posts del Foro: 144

19 dic. 2013 23:18:32 vía Web

saludos a todos, .... si alguien pudiera ayudarme.... hace unas semas atras actualice la version de android de mi galaxy s3, lo hice manualmente, osea root, odin y toda la cosa.... todo anda bien.... pero en cuanto a whatsapp, no se si es solo a mi o en general a todos los q actualizaron a android 4.3 (room oficial de samsung) pero ya no puedo compartir (transferir, enviar) archivos de musica (mp3) a mis contactos en whatsapp.

Sólamente me deja enviar archivos de audio a través del Whatsapp. Nada de mp3. Tampoco me vale coger el archivo desde un explorador de archivos y compartirlo porque tampoco hace nada.

Será la rom?

si alguien me puede ayudar...

gracias de antemano

victor

www.technolife.ec

Contestar
jesus gil
  • Posts del Foro: 1

1 mar. 2014 21:05:02 vía Web

Hola alejandro tengo un problema . El whatssapp.me iva bien toda la via asta ahora que aparece un mensaje que me dice que mi numero no esta permitido para la aplicacion del whatsapp

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 mar. 2014 11:57:03 vía Web

¿Eso te ha pasado de repente? ¿Sin cambiar de número ni nada?

Contestar
Alba RF
  • Posts del Foro: 2

28 mar. 2014 12:40:23 vía Web

Llevo días enviando e-mails a la única dirección de contacto que tienen (support@whatsapp.com), porque necesito saber cual es la cuenta gmail que tengo asociada a Whatsapp, ya que cuando intento realizar algunas operaciones me la piden y al meterles la mia me da un error. Pues no me contestan... y necesito saber cual es mi cuenta asociada yaaa xfavor, y si no es la mia necesito saber como asociarla a la mia. Gracias, y espero que me conteste alguien.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 mar. 2014 15:49:12 vía Web

Hola Alba, me resulta muy raro eso que dices porque normalmente WhatsApp no se asocia a ninguna cuenta de correo, simplemente se asocia a un número de teléfono. ¿A qué tipo de operaciones te refieres?

Contestar
Alba RF
  • Posts del Foro: 2

28 mar. 2014 20:06:15 vía Web

Pues para poder hacer una copia de las conversaciones hace falta introducir el correo de la cuenta gmail asociada. Hasta la última actualización no era necesario, pero ahora si porque los backups que hace whatsapp los graba en archivos .crypt5 y para descifrarlos hace falta la cuenta, de echo todo el mundo tiene una y lo hace, pero yo no se cual es la mia. Necesito tener una copia en base de datos de todas mis conversaciones porque me dedico a la compra venta y si no es un caos absoluto. Ojalá alguien me pudiese decir como saber cual es mi cuenta. Gracias, saludos.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 17:21:53 vía Web

En ese caso tienes que tener una cuenta asociada a Google Play. Si entras en la aplicación y pulsas en el menú te saldrá la cuenta que tienes asociada. Seguramente sea la misma que tengas asociada a WhatsApp. ¿Puede ser?

Contestar
PuriHogaza
  • Posts del Foro: 1

13 ene. 2017 13:52:20 vía Web

Buenas,

El hilo de esta conversación lo encuentro muy interesante puesto que whatsapp ha causado una revolucione en todos los sentidos, tanto para bien como para mal.

Por un lado, nuestra forma de socializarnos ha cambiado completamente... Nadie puede vivir sin su móvil y menos si whasap para comunicarse con sus conocidos... Otro de los beneficios como madre, son las opiciones de control parenteal que tienen y poder contactar con mis hijos adolescentes.

enfin esto es lo que hay con las nuevas tecnologias

Saludos!
Pero por lo contrario, ha roto muchas relaciones a causa de paranoias, celos e incertidumbres frente a las conversaciones en esta app

Mauri Giunta

Contestar
Javier Gutiérrez
  • Posts del Foro: 14

19 ene. 2017 18:01:12 vía Web

Gracias, desconocía que se pudieran enlazar contactos. Saludos

Contestar