Samsung Galaxy Trend Plus — ¿Cómo que no tengo memoria suficiente?

  • Respuestas:2
Ángel Fernández
  • Posts del Foro: 7

14 nov. 2013 22:31:55 vía Web

Hola, saludos a todos.

Tengo Samsung Galaxy Trend con Android 4.0.4 rooteado con tarjeta SD externa de 8GB clase 4.

Link2SD me indica lo siguiente:
Interna 87% libre (1,95 GB)
/data
Tarjeta SD 87% libre (1,85 GB)
/mnt/sdcard
Ext. SD 61% libre (2,73 GB)
/mnt/extSdCard
2ª partición en tarjeta SD 72% libre (1,32 GB)
/data/sdex2
Sistema 23% libre (250 MB)
/system
Caché 97% libre (143 MB)
/cache

Pues intento instalar una apk de 2,4 Mb y me sale el mensaje de que no tengo memoria suficiente. ¿Cómo se explica esto?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

15 nov. 2013 6:05:24 vía App

Hola, es alguna app que ya habías instalado antes? en ocasiones, al eliminar una app, queda un archivo ODEX, y este impide reinstalar la misma app.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Ángel Fernández
  • Posts del Foro: 7

15 nov. 2013 9:24:33 vía Web

Gracias Miguel Ángel: No solo me ocurre con alguna app desinstalada (aunque también). Y lo que es peor...ocurre de forma discontínua... algunas actualizaciones me las instala y otras no, y al cabo de un buen rato o al día siguiente...pues si. Esto me desconcierta porque en todos los casos aparece el mensaje de "no hay memoria de almacenamiento..."

En concreto: Desinstalé hace unos días la app Mi Movistar y ayer noche quise reinstalarla desde Google Play. No hubo manera. En /system/app no encontré ningún fichero .ODEX con ese nombre. Mi sorpresa es que hoy, 9,15 horas, SI me la instala. ¿Por qué ayer "no tenia memoria..." y hoy SI.

Antes de que alguien se lance... ayer reinicié varias veces el móvil.

Tengo la impresión, a la vista del elevado volumen de posts en internet sobre este asunto, que Android (todas las versiones) tiene un fallo de diseño que da lugar a estos problemas.

Un saludo

Contestar