Samsung Galaxy S4 — Liberar gratis Galaxy S4

  • Respuestas:85
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

18 nov. 2013 18:14:36 vía Web

Hola a todos!

Vender móviles sin liberar no es legal por lo que siempre podéis solicitar a vuestra compañía que os facilite el código de liberación. En cualquier caso si tenéis un móvil que no es libre, y vuestra compañía no lo libera, podéis denunciar o bien tratar de liberarlo por nuestra cuenta.

Os voy a explicar cómo liberar el Galaxy S4 pero tened en cuenta tres cosas:

No me hago responsable de los daños que este proceso pueda ocasionar a vuestro dispositivo.
Este proceso puede anular la garantía.
Se trata de un método algo reciente, por lo que es posible que no funcione con algunos terminales.

Pasos para liberar el Galaxy S4:

  1. Abre la aplicación de teléfono en tu Galaxy S4 y marca: *#0011#
  2. Pulsa el botón Menú, después Atrás o “Back”y a continuación, el botón Menú de nuevo y selecciona Key Input. Escribe 1 y pulsa Aceptar para entrar en Service Mode.
  3. Pulsa Menú de nuevo y después pulsa Atrás otra vez. Accederás al menú principal del Service Mode. Pulsa en la opción [1] UMTS.
  4. Selecciona [1] DEBUG SCREEN, y después pulsa en [6] PHONE CONTROL.
  5. En la pantalla siguiente, elige [6] NETWORK LOCK.
  6. En el siguiente menú, en el que habrá tres opciones, pulsa sobre [3] PERSO SHA256 OFF.
  7. Ahora se ha de volver al menú principal. Para ello, pulsa la tecla Menú y después Atrás o “Back". En el menú principal elige [6] COMMON, y luego [6] NV REBUILD.
  8. El teléfono te informará de que existe un Golde Backup. Ahora, Pulsa [4] Restore Backup.
  9. En este momento tu teléfono se bloqueará. A continuación, se reiniciará automáticamente, mostrando antes la pantalla en negro, el LED Azul y los botones capacitivos de Menú y Atrás encendidos. Esto puede tardar un par de minutos.
  10. Una vez se encienda de nuevo se conectará a la Red móvil de tu compañía telefónica y ya estará liberado de forma permanente.

Saludos y suerte!

ANDHREZ CHICAIZA

Contestar
Sandy Guerrero Cajas
  • Posts del Foro: 2

21 nov. 2013 12:23:44 vía Web

AL METER LOS DIGITOS *#0011# ME SALE EL SERVICE MODE, EL PROBLEMA ESTÁ QUE CUANDO SACO EL MENU OCULTO, LE DOY A BACK, VUELVO A SACAR EL MENU OCULTO Y SELECCION KEYPUT Y PULSO EL 1 NO ME SALE EL OTRO MENU DONDE ELIJO UMTS. ALGUIEN PODRIA AYUDARME?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

21 nov. 2013 16:32:56 vía Web

¿HAs probado a ahcerlo sin la SIM dentro?

Contestar
Pedro Jose Cano
  • Posts del Foro: 3

24 nov. 2013 21:20:50 vía Web

a mi me pasa lo mismo lo e echo con tarjeta sim y sin tarjeta
en cuanto le pongo el uno na de na
hay alguna otra forma de liberarlo gratis

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

25 nov. 2013 11:34:34 vía Web

¿Vuestro dispositivo entra en Service Mode directaemente al pulsar *#0011#? ¿Se os ofrece la poción UMTS?

Contestar
Pedro Jose Cano
  • Posts del Foro: 3

28 nov. 2013 19:35:52 vía Web

no me sale la opcio umts

Contestar
Beryc Llanos
  • Posts del Foro: 1

30 nov. 2013 15:27:28 vía Web

Al parecer es algo con el firmware... existe alguna otra opcion para acceder al menu? como es vez de poner 1 poner algun otro codigo o numero?
me pasa exactamente lo mismo, entra al service mode luego a back y luego key input, escribes el 1, y luego permanece en la misma pantalla inicial, no te lleva al menu, con sim card, sin sim card, con sim de otra compañia, etc... si existe alguna opcion agradeceria sepan decirmela, que salgo de viaje y me gustaria usar un sim card de otro pais en mi telefono para cuando llegue... gracias

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 dic. 2013 11:24:11 vía Web

Al parecer con las últimas actualizaciones se ha perdido la posibilidad de entrar en Service Mode. En concreto cuando el módem se actualiza a la versión I9505_XXUBMEA. Algunos usuarios lo han solucionado cargando un modem más antiguo concretamente el I9505XXUAMDI.

Un saludo!

Contestar
Pedro Jose Cano
  • Posts del Foro: 3

10 dic. 2013 20:32:05 vía Web

hola buenas
me gustaria saber como se carga a un moden anterior y de donde descargarlo
un saludo
Y gracias pedro

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

11 dic. 2013 10:56:26 vía Web

Hola Pedro, te recomiendo consultar el siguiente hilo del foro: Cómo cambiar el módem de tu ROM

Contestar
Andres Valdivieso
  • Posts del Foro: 1

11 feb. 2014 7:52:31 vía Web

umts:limited
que_hago?
ayuda

Contestar
Daniel Talamantes
  • Posts del Foro: 8

12 feb. 2014 6:28:15 vía Web

Hola alonso yo soy de Mexico y tengo un S4 SPH-L720 que es la version original de Sprint (US) mi celular esta desbloqueado por alguna manera que la vdd desconosco pero igual trate de seguir tu procedimiento y no me funciona tampoco me aparece la funcion de umts

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 feb. 2014 15:45:23 vía Web

Hola Daniel, ¿dices que tu celular ya está desbloqueado?

Contestar
Elizabeth Riquelme Villalobos
  • Posts del Foro: 2

13 feb. 2014 21:55:46 vía Web

Buenas tardes, compré mi teléfono en Movistar de Chile y lo uso actualmente sin problemas en Movistar de Venezuela, sin haber solicitado desbloqueo internacional, sin embargo tenía entendido que como lo uso para la misma compañía no tenia que desbloquearlo pero para otra compañía si, pienso viajar de vacaciones a Europa y previendo poder usarlo allá con otra sim card, solicité a la Samsung de chile el desbloqueo y me responden lo siguiente:

"Estimada Elizabeth

Si el equipo funciona de manera correcta en Venezuela sin pedir ningun tipo de codigo de lberacion, este tambien funcionara de manera correcta en Europa. pues el desbloqueo es solamente uno.

No presentara problemas de uso del equipo en Europa, Tampoco es necesaria ningun tipo de aprobacion de la compañia, pues no existe un codgo de liberacion para esto.

Saludos cordiales"

Es eso cierto? Me daría mucha rabia no poder usarlo en Europa por no estar desbloqueado allá, espero puedas ayudarme :) muchas gracias y feliz tarde

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

14 feb. 2014 17:29:52 vía Web

Elizabeth, puedes exigirles que liberen tu terminal puesto que es ilegal no hacerlo. Diles que quieres usar una SIM que no es de Movistar y que por ello quieres liberarlo.

Un saludo.

Contestar
manuel
  • Posts del Foro: 12

24 feb. 2014 22:45:59 vía Web

hola Alejandro yo me acabo de sacar el s4 pero en pocas semanas me voy a trabajar a argelia,les puedo exigir a mi compañia(yoigo)que me liberen el movil para poder usarlo alli con otra sim?Gracias

Contestar
Slg1877
  • Posts del Foro: 113

25 feb. 2014 17:38:01 vía Web

A mi la duda que me asalta es la de si tienes permanencia con la compañia si en ese caso te lo dejarian liberar, porque yo creo que no, pero bueno ... tampoco lo tengo claro al cien por cien...

Contestar
omar torres
  • Posts del Foro: 1

26 feb. 2014 3:57:08 vía Web

cuando escribo *#0011# me sale esto

ESTO ES CON CHIP PUESTO..

UTMS: HOME(CS+PS)
WCDMA 1900 Band2
Reg PLMN ..............


ESTO ES SIN CHIP...

UTMS: LIMITED
WCDMA 1900 Band2
Reg PLMN ..............


ayuda !!!!!

— modificado el 26 feb. 2014 4:01:45

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 feb. 2014 10:59:43 vía Web

Hola omar, tienes una ROM de stock o una no oficial?

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

26 feb. 2014 18:57:48 vía Web

Buenas tardes a todos:
Me he comprado un s4 de segunda mano. Como era de Vodafone y mi compañía es Orange lo llevé a liberar (no sabía que podía intentarlo yo, aunque nocreo que me hubiese atrevido...).
El caso es que , una vez liberado, cuando se queda en reposo pierde la cobertura tanto de datos como de linea. Es curioso porque puedo recibir llamadaspero para hacerlas tengo que volver a buscar mi compañía, y se me corta al poco tiempo. Cuando lo dejo de usar y se apaga la pantalla vuelve a quedarse sin cobertura....¿puede estar mal hecha la liberación?.¿ puedo intentar <reliberarlo>?. No puedo dar más detalles porque no controlo del tema. :(
Gracias mil por vuestra ayuda
Ah, la persona que lo tenía antes dice que a ella le iba muy bien.
Pues eso, muchas gracias

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

27 feb. 2014 0:40:57 vía App

Hola Esther:
Lo que te pasa si que ese raro porque que pierda datos o wifi prodia ser un problema de configuracion del S4 pero que tambien pierda cobertura de red de la propia operadora....
Cuentamos más datos como:
¿Has actualizado el movil? y cambiado versión. Como dices que no controlas mucho me refiero a si durante el tiempo que lo has tenido te saltó alguna actualización de software del teléfono y lo actualizaste.
En estos casos lo mejor ese intentar hacer un reset total del equipo por si algo de la configuración estuviese mal pero ANTES/guarda tus datos y cosas importantes que las perderás al hacerlo.
Si así ves que no mejora nada ya iremos avanzando a ver que descubrimos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

27 feb. 2014 8:35:21 vía Web

Buenos días:
Mauri, no me salió ninguna actualización. La verdad es que no le ha dado tiempo: lo llevé a liberar y no pude ponerle mi tarjeta porque era "grande", así que tuve que pedir una copia, y me dieron la de tres tamaños. La puse en el S4, le pasé los datos que tenía en el S, y estuve con él un día como mucho, hasta que me dí cuenta de lo que le pasaba..... Así que volví a pasar la tarjeta y los datos al S, y ahí estoy. .... :huh:
Ah, otro dato que puedo apaortar es que no tiene que ver con la compañía con la que tengo al tarifa: con Yoigo también le pasa......También restauré los datos de fábrica, pero sigue igual....
Gracias de nuevo.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

27 feb. 2014 16:22:33 vía Web

Hola Esther, has comprobado la configuración de WiFi? hay una opción para esteblecer el periodo durante el cual mantienes el WiFi activo.

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

27 feb. 2014 18:24:04 vía Web

Hola, Alejandro.
Acabo de mirarlo. Pone SIEMPRE

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

27 feb. 2014 18:27:24 vía Web

El wifi funciona bien. De hecho, ahora estoy escribiendo con el s4 conectado a wifi ( sin tarjeta ni nada, como si fuese una tablet)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 feb. 2014 2:06:58 vía App

Deberias descartar o bien que sea la microsim que esté defectuosa o bien que sea el teléfono.
Intenta si te ese posible y tienes algun amigo o familiar meter tu microsim en otro teléfono y también meter en tu S4 libre otra tarjeta a ver si hace lo mismo.
Ese teléfono libre tiene que serlo y eso estará bien porque sino ya te hubiese salido el mensaje de "tarjeta sim no valida".

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

28 feb. 2014 7:13:48 vía Web

Puse una tarjeta de Y oigo en el s4 y pasaba lo mismo. No obstante, probaré con otra.
Mi tarjeta, la micro, la tengo puesta en mi antiguo teléfono (con el adaptador) y me va bien.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 feb. 2014 13:32:46 vía App

Según lo que cuentas va a ser que no tiene nada que ver con la tarjeta sim.Y si también has restaurado a como estaba de fabrica y tampoco se ha arreglado, mala señal.
Llegué a pensar que algo le pasaba al modem de tu movil pero si el wifi dices que no da fallos ya me quedó confundido.
¿Que versión de Android tienes?¿La 4.3?

— modificado el 28 feb. 2014 13:37:27

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

28 feb. 2014 20:14:15 vía Web

Bueno, he estado investigando por las aplicaciones y, el administrador de tareas y el de no me acuerdo Qué cosa, que tienen los dos el símbolo de Android, pone versión 4.3 y detrás otro montón no de numerillos. ..

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

28 feb. 2014 22:39:50 vía App

En ajustes....mas...abajo del todo en informacion del telefono lo confirmas.

Debes tener la 4.3.
Te comento que la primera actualizacion de la 4.3 que soltaron los de Samsung fué un verdadero kaos y tanto en el S3 y el S4 ha dado bastantes problemas y quebraderos de cabeza.
Lo se por experiencia con el S3 de mi mujer y con mi S4: Problemas diferentes como reinicios constantes, bloqueos esporadicos, a mi S4 se le perdió la función wifi etc...
Yo creo si no me equivoco que a los que les funciona bien la 4.3 ha sido porque samsung BLOQUEO o paró las actualizaciones por tantas quejas y a mucha gente no le dio tiempo a actualizar, y cuando samsung soltó ya un 4.3 corregida la gente siguió actualizando y ok pero atras nos quedamos los demás y muy cabreados.
He oido muchos problemas S3 y S4 pero lo de la red movil que te pasa a ti raro ya es.
Puede Esther que tu tengas la 4.3 inicial y asi te lo vendieron (sin saber nada la otra persona).
Yo en tu caso buscaría en Sammobile una 4.3 libre, la más moderna que veas por fechas y la instalaría.
Eres root????
Debo avisarte que he leido mucho sobre el tema de PERDER EL IMEI tras una actualización y eso dejaria tu movil medio muerto.
Si eres root deberias hacer una copia de la carpeta EFS donde se guardan el imei y más cosas para tenerla de respaldo por si acaso.
Yo he flahseado infinidad de veces y con diferentes roms mis moviles y NUNCA perdí el imei pero se de gente que con 1 solo lo perdieron.

Si vas a lanzarte a poner una rom 4.3 libre de Sammobile yo antes haria root.... haría copia de esa carpeta EFS por si acaso y despues a instalar que se te quitará el root y como si no te hubieses enterado y tu S4 limpio y funcionando.
Otra opción es instalar directamente la 4.3 y olvidate de efs, root y demás que NO tiene porque pasarte nada pero basta que te diga que no para que seas del 2% al que le ocurre.jejeje.
CUALQUIER COSA QUE DECIDAS hacer se te explicará con calma y tutoriales del foro para que lo hagas bien y sin agobios.

— modificado el 28 feb. 2014 22:40:57

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

28 feb. 2014 23:08:59 vía Web

Un saludo, qué difícil suena eso...

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

28 feb. 2014 23:10:03 vía Web

No se que es root. ..

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

1 mar. 2014 9:23:05 vía Web

Pero si vamos por partes, lo voy haciendo. Espero instrucciones
:grin:

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 mar. 2014 10:24:21 vía App

En éste mismo foro tienes la informacion para ser root:

https://www.nextpit.es/root-samsung-galaxy-s4

Tu lee todo despacito y verás que sencillo es.
Comentarte que NO ES NECESARIO hacer root para instalar una nueva rom e intentar solucionar tu problema del S4.Lo unico es para poder sacar una copia de esa carpeta EFS y no te Llegué a pasar como a ésta chica del foro que tiene el IMEI cambiado trás una actualización.Pasa pocas veces pero pasa.
Yo nunca he necesitado usar mi efs ni nunca me dio problemas.

— modificado el 1 mar. 2014 10:25:33

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

1 mar. 2014 10:28:05 vía App

También te comento que si el teléfono tiene garantia yo no tocaba nada y simplemente lo llevas.....que has actualizado y desde entonces ya estás teniendo los problemas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Esther Hernandez
  • Posts del Foro: 11

3 mar. 2014 9:12:08 vía Web

Tengo la factura, pero ya le he llevado a liberar... De todos modos, el móvil me ha llegado con una bateria que no es de samsung....
Bueno, voy a hacer lo de la carpeta, cuando la tenga te aviso...

Contestar
Zerocool
  • Posts del Foro: 19

12 mar. 2014 21:21:40 vía Web

la opción del #0011# ya no funciona si haz actualizado a 4.3, alguien conoce alguna nueva opción para el desbloqueo del S4. tengo un Galaxy S4 SGHi337m, El I9500 logre desbloquearlo con una app que se llama galaxsim unlock en play store.

Contestar
manuel
  • Posts del Foro: 12

15 mar. 2014 23:43:44 vía Web


a mi me sale esto con la aplicacion galaxsim unlock,que significa¿?no lo puedo liberar con esa aplicacion?gracias

Contestar
Zerocool
  • Posts del Foro: 19

16 mar. 2014 0:32:08 vía App

Si desafortunadamente hay algunos modelos no están soportados para el i9500 y el i9300 funciona sin problemas en la página de Google play te dice que modelos están soportados

Contestar
Zerocool
  • Posts del Foro: 19

16 mar. 2014 0:34:28 vía App

manuel

a mi me sale esto con la aplicacion galaxsim unlock,que significa¿?no lo puedo liberar con esa aplicacion?gracias
ya subiste a 4.3 ? si no haz subido puede ser que a ti site funcione el método de #0011# checa lo y me dices, saludos

Contestar
Orochi Yamasaki
  • Posts del Foro: 1

16 mar. 2014 19:18:20 vía Web

Hola que tal amigo buenas tardes estaba navegando y vi tu post un favorzote podrías orientarme mira tengo un Galaxy S4 Nextel Soy de México se actualizo a Jelly Bean 4.3 pero quiero liberarlo mi modem es el M919VWXUEML3 he querido cambiarlo con Odin pero me da FAILED, segun tengo entendido que para liberarlo sin z3x-octopus etc, puedo cambiar el modem después rootearlo y al final instalarle el Región Lock Away. que opinas acerca de este procedimiento, agradeciendo te antemano tu respuesta, muchas gracias.

Contestar
Zerocool
  • Posts del Foro: 19

17 mar. 2014 5:35:07 vía App

Claro tratare de ayudarte, primero que nada quisiera saber si el equipo está funcionando con sim, necesito saber el modelo del equipo si es gti9500 o gti9505 o algún modelo en especial, esta rooteado el firmaware es el original se actualizo por medio de kies o desde la aplicación del cel una vez que tengamos los datos podremos saber si es posible desbloquearlo con box octopus o algún otro, saludos

Contestar
Zerocool
  • Posts del Foro: 19

17 mar. 2014 5:37:57 vía App

En la configuración de tu equipo la selección de Red debe estar en automática, prueba seleccionando la que corresponda según tu compañía es yo hará que forzosamente tome esa y jo la disponible que pueda haber en automatico, saludos

Contestar
Mauricio Mejia
  • Posts del Foro: 9

9 abr. 2014 20:33:20 vía Web

Disculpa me podrías ayudar con mi galaxi s4 mini quiero liberarlo

Contestar
Zerocool
  • Posts del Foro: 19

9 abr. 2014 20:37:44 vía App

los s4 mini puedes bajar la aplicación de galaxsim unlock lo único es que hay que hacerle el rooteado, pero es bastante seguro

— modificado el 9 abr. 2014 20:38:00

Contestar
Zerocool
  • Posts del Foro: 19

9 abr. 2014 20:39:36 vía App

Si te atrás en algo avisame

Contestar
Mauricio Mejia
  • Posts del Foro: 9

9 abr. 2014 20:42:40 vía Web

Ya baje el programa pero me dice modelo indefinido bro

Contestar
Mauricio Mejia
  • Posts del Foro: 9

9 abr. 2014 20:47:33 vía Web

Ayudaaaaaaa por favor

Contestar
Zerocool
  • Posts del Foro: 19

9 abr. 2014 20:59:55 vía App

regalarme el modelo de tu s4 mini, y si puedes una captura de donde está el mod y el firmaware, please eres de México ?

Contestar
Mauricio Mejia
  • Posts del Foro: 9

9 abr. 2014 21:13:23 vía Web

Si soy de mexico el modelo es GT-I9195L

Contestar