La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada - Solución

  • Respuestas:2
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 dic. 2013 14:34:38 vía Web

Hola a todos!

Seguramente muchos hayáis leído este mensaje cuando habéis intentado instalar algo en vuestra tarjeta externa: "La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada"

Esto sucede cuando la tarjeta SD sólo está configurada de fábrica para guardar fotos y música. Existe una solución que se basa en rootear el móvil y engañar al sistema con la ruta de las aplicaciones. Antes de nada aviso que ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de las consecuencias que este proceso pueda ocasionar a vuestros terminales.

Para solucionar el problema, necesitaremos seguir tres pasos previos:

  1. Rootear el móvil
  2. Instalar Link2SD para poder pasar las aplicaciones a la tarjeta mediante la opción crear enlace.
  3. Particionar la tarjeta SD para que funcione el proceso: hay que crear 2 particiones primarias, de esta manera le indicaremos al programa link2sd que cree enlaces de nuestros programas y así poder pasarlos a la tarjeta y liberar espacio.

PASOS A SEGUIR

Lo primero que tenemos que hacer es copiar todos los datos de la tarjeta en el ordenador, ya que después de este proceso se perderá toda la información guardada.

Lo segundo es particionar la tarjeta. Importante: Aseguraros que la tarjeta SD no supera el tamaño fijado por el fabricante

En caso de que ya hubiese creada alguna partición, la deberemos de borrar al inicio del proceso.

Descagar el programa Minitool Partition Wizard en tu ordenador. Introduce la tarjeta en el ordenador. Ahora en el programa, vemos la unidad donde se encuentra nuestra tarjeta. Entonces se deben de crear 2 particiones:

Primera partición:

La primera partición ocupará más espacio y tendrá formato FAT32 y será primaria (Primary).

Depende del tamaño de la tarjeta el espacio de la partición primaria varía. Aquí tenéis los ejemplos:

SD 2 GB: 1 partición primaria Fat32 de 1.5 GB; 1 partición primaria Fat32 de 500 MB.
SD 4 GB: 1 partición primaria Fat32 de 3.2 GB; 1 partición primaria Fat32 de 800 MB.
SD 8 GB: 1 partición primaria Fat32 de 7.2 GB; 1 partición primaria Fat32 de 800 MB.
SD 16 GB: 1 partición primaria Fat32 de 15 GB; 1 partición primaria Fat32 de 1 GB.

**Fat32 funciona para cualquier dispositivo, pero dependiendo del móvil podría funcionar mejor con Ext2/Ext3/Ext4 En el Galaxy Ace iba bien con ext3.

Segunda partición:

LA SEGUNDA PARTICIÓN NUNCA PUEDE SUPERAR LOS 1,4GB

Una vez creada la partición, le damos a Apply para que se realicen los cambios, y cuando finalice ya podréis sacar la tarjeta del ordenador e introducirla en el móvil. En caso de querer mover los archivos/aplicaciones del móvil a la SD deberemos de ser root.

Una vez hecha la partición, introducimos la tarjeta SD en el movil y abrimos el programa Link2sd. Al abrirlo deberemos de confirmar que queremos los permisos de superusuario.

A continuación nos preguntará que tipo de formato tiene nuestra tarjeta SD (si hemos hecho fat32, ext2, ext3 o ext4) y comenzará a montar la partición y se reiniciará.

En caso de que falle, será porque no admite el formato de la tarjeta por lo que deberemos de volver a realizar el proceso. Al repetirlo debemos probar con otro tipo de formato. Por ejemplo en el galaxy ace funciona bien con ext3.

Si todo se ha desarrollado correctamente, ahora, para mover una app a la SD, sólo deberemos abrir la app Link2SD y darle a “Crear enlace”.

Al crear enlace el móvil entenderá que la aplicación esta en tu teléfono cuando realmente esta en la tarjeta.

En caso de querer desinstalar una aplicación lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación y darle a “Remover enlace”.

Si lo que queremos es borrar aplicaciones que vienen preinstaladas en el teléfono, podremos hacerlo pero con mucho cuidado ya que podemos borrar algo que afecte al correcto funcionamiento de nuestro terminal.

Espero que estos consejos os sirvan.

Saludos.

Contestar
Miguelon_077
  • Posts del Foro: 1

19 ene. 2014 4:33:26 vía Web

saludos , podrias decirme donde se guardara las aplicaciones o juegos q quiera ponerle, en la 1ra o 2da particion ?(es q si es enla segunda no me ayuda en nada xq 1.4 gb no alcanza ni para los datos de un juego..
es q lo intente ncon mi xperia zl y no me funciona con una sd clase 4 probe con todos los formatos pero eso si le puse mas en la 2da particion
probare con otra clase de sd .

Contestar