Sony Xperia SP — YA ES UNA REALIDAD!! Actualización 4.3 Xperia SP

  • Respuestas:99
Germán
  • Posts del Foro: 1

14 feb. 2014 22:31:05 vía Web

Hola a todos!

Os escribo porque después de leer es post me he decidido a comprar un SP a través de Vodafone.

Hasta ahora he tenido un X10 Mini Pro, un Neo V, actualmente tengo un Go y el Xperia SP viene de camino.

En el X10 y el Neo V tuve muy mala experiencia al actualizar el móvil, puesto que se volvieron extraordinariamente lentos, así que en el GO ya ni me lo he planteado.

Después de leer vuestros comentarios me he decidido a comprar el SP porque necesito un movil con bluetooth 4.0 y android 4.3. Espero que no me arrepienta al acualizar como me ha pasado con los otros dos.

Os mantendré informados y seguiré leyendoos!

Un saludo!"

José Manuel Salgado

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 feb. 2014 10:32:57 vía Web

Chopeteo
Se sabe algo de la actualizacion para Movistar? Gracias!!!
Amigo, ya la ha lanzado Movistar. Ya la debes de tener en el Pc Companion.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Chopeteo
  • Posts del Foro: 4

15 feb. 2014 12:50:01 vía Web

Pues llevo un par de horas probando y no me aparece...seguire intentandolo, gracias!

— modificado el 15 feb. 2014 12:50:39

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 feb. 2014 13:02:09 vía Web

Perdona chopeteo, creo que ha sido una falsa alarma. Parece ser que de momento no ha salido, aunque así la habían marcado.
Descargaté este programa, el cual te informará si está la ultima actualización:https://app.box.com/s/m5vqj5m187hxab0d6ghp
p.d: Disculpa amigo, espero que no lleves mucho dandole a la actualización.
p.d: el programa lleva muchos modelos de Xperia, marca el tuyo y dale a check for updates

— modificado el 15 feb. 2014 13:10:46

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Chopeteo
  • Posts del Foro: 4

15 feb. 2014 13:07:15 vía Web

No te preocupes compañero, las ansias me pueden. Gracias!

Contestar
José Manuel Salgado
  • Posts del Foro: 7

15 feb. 2014 16:33:31 vía Web

Yo, bajo mis ultimas experencias, os aconsejo hacer lo siguiente, y no quiero parecer un "entendido" pero me muevo en esto bastante, es decir suelo solucionar muchos problemas con terminales Smartphones.

Con respecto a este terminal deciros, que la mejor opción que tenéis que hacer es la siguiente:

1º Bajad el problema de Sony Update Service, en primer lugar, si no lo encontráis buscad el PC companion de Sony.
--- En caso de encontrar directamente Sony Update Service lo que teneis que hacer es seguir las instrucciones, lo que haríais es como un "me falla el teléfono y tengo que repararlo instalando la última versión (en este caso 4.3) de este terminal. Las instrucciones son fáciles. (os recomiendo mejor este proceso que el de actualizar de una versión a otra, es decir, de la 4.1 ó 4.2 a la 4.3 directamente, porque os va a "machacar" datos y como indican, y comprobareis vosotr@s mism@s, os va a dar muchos errores, y sobre todo lentitud, y aunque hagáis un factory reset, sigue dando errores. Por eso recomiendo este paso, el de utilizar la reparación del móvil, que os borra completamente todos los datos del terminal e instala uno nuevo sin "machacar" nada ni dejar vuestros ajustes que quedarían incluso en un segundo plano, por decirlo así, en la memoria interna, aunque hagáis un factory reset.

ESO SI, no os olvideis de guardar o transferir todos vuestros datos al PC, ya que eliminará todo, pero todo de la memoria interna.

Saludos.

Contestar
José Manuel Salgado
  • Posts del Foro: 7

15 feb. 2014 16:37:25 vía Web

Aun con lo que te ha contestado, sobre el número de versiones, cuidado!! no tiene por qué coincidir las vesiones de compilación en las compañias aunque si coincidan el de Android.

Me explico, cada compañía tiene su compilación, aparte del mismo Android, por eso por ejemplo puede una persona en Orange tener la compilación que indica con Android 4.3 y una persona en Vodafone la terminada en 266 con el mismo Android. El motivo es que cada compañia tiene una compilación diferente cuando llevan sus aplicaciones instaladas, de ahí una cosa es la versión Android y otra la compilación, porque pueden incluso a mantener datos distintos.

Saludos

Contestar
Cristhian A.
  • Posts del Foro: 18

16 feb. 2014 1:24:43 vía App

gracias por la información, yo lo termine haciendo así, tienes la razón ^W^

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

17 feb. 2014 8:17:51 vía Web

juan jose del rio
Lo poco que lo he probado he notado que va más fluido, la batería me da la impresión de que dura muchísimo más, y está mucho más estable
Si, parece que todo en general va mejor ahora y la batería dura algo más.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Cristhian A.
  • Posts del Foro: 18

17 feb. 2014 8:46:06 vía App

Alguien sabe como hacer captura de pantalla ahora owo?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

17 feb. 2014 9:16:11 vía Web

Presiona simultáneamente volumen abajo y Power. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Oscar Perez
  • Posts del Foro: 6

18 feb. 2014 0:11:32 vía Web

Se sigue sin saber cuando la sacan para Orange?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 feb. 2014 17:35:10 vía Web

Se comenta que ya está disponible para los de Movistar, con Pc Companion.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
José Manuel Salgado
  • Posts del Foro: 7

24 feb. 2014 1:56:26 vía Web

A parte de que me está pasando a mi, he podido leer en muchos foros que Android 4.3 nos está dando muchos problemas, dejo los que me está dando y coincide además con todos los que hablan en el foro General de Xperia SP De Sony:
Batería dura menos
El botón de volver falla la mayoría de las ve es sobre todo en juegos
El móvil se cuelga muchas veces
El móvil da un vibrado de vez en cuando utilizando el móvil normalmente.
Las aplicaciones se cuelgan mucho
El móvil suele colgarse mucho y a veces llega a tardar de 30 segundos hasta un indefinido tiempo y o se queda bloqueado o la pantalla apagada y no enciende.
Cortes blancos en pantalla utilizando el navegador.
La respuesta táctil horizontal parece no haberse solucionado del todo
El móvil es ahora muchísimo más lento
Yo del Bravía ese no entiendo, y no puedo apreciarlo, pero parece ser que ha dejado de funcionar también

He leído en el foro de Sony que Vodafone Australia esta revisando otra versión de 4.3 a la semana de haber salido la 4.3 por estos fallos, esperemos que vuelvan a sacar una actualización,que arregle ésto.

— modificado el 24 feb. 2014 2:01:19

Contestar
wencha
  • Posts del Foro: 3

24 feb. 2014 3:07:46 vía Web

Joder, nos estás dejando buen cuerpo para actualizar! Unos dicen que va mucho mejor, otros como tú que fatal. ¿A quién le hacemos caso? Si llega algún día ¿actualizamos o no? Porfa, un poquito de ayuda de los que sepan más. Gracias.

— modificado el 24 feb. 2014 3:08:35

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

24 feb. 2014 8:10:23 vía Web

Pues yo hasta el momento no voy a decir Cero problemas, pero que va muchísimo mejor que antes te lo puedo asegurar, y la batería dura bastante mas. Yo también he leído foro soporte Sony, foros HTC manía, y esos se dan en casos muy aislados.
Ya cada uno, que piense lo que quiera.
P, d: fallo que yo he detectado es cuando hablas por teléfono, se queda luz led fija encendida.

— modificado el 24 feb. 2014 8:13:01

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
juan jose del rio
  • Posts del Foro: 50

24 feb. 2014 10:00:55 vía App

estoy con Diego, mucho mejor la 4.3

Contestar
José Manuel Salgado
  • Posts del Foro: 7

24 feb. 2014 10:17:31 vía Web

Pues muy equivocado no he de estar cuando en los foros oficiales de Sony hay miles de quejas, y lo más gracioso es que Vodafone Australia, que es la que ha dado el pistoletazo de salida a la 4.3 ha puesto en revisión rápida una nueva versión de 4.3 por las múltiples fallas.
Otro dato es, acabo de contactar con soporte técnico, le indico que tras actualizar tengo muchos problemas, lo primero que me dicen es si mi tarjeta SIM tiene más de 2 años, les digo no, y rápidamente me dicen que a servicio técnico ¿ no os suena raro?!
Voy a buscar el enlace de Vodafone Australia para que veáis que es verdad que han puesto una revisión rápida para intentar sacarla rápida

Contestar
José Manuel Salgado
  • Posts del Foro: 7

24 feb. 2014 21:01:02 vía Web

Chic@s aquí tenéis el enlace:


achettpcommunity.vodafone.com.au/t5/Vodafone-Blog/Software-Update-Weekly-Wrap-20th-February-2014/ba-p/319125

ya sabeis, cambiad lo de achettp por el verdadero uso, no me deja poner enlaces por ser nuevo
Es un enlace oficial de Vodafone Australia, o entrad en Vodafone Australia y buscad lo de las actalizaciones.

Increíble lo que comentan dos usuarios, que parecen ser moderadores o equipo de Vodafone, dicen algo así como que ya está la 4.3 (sabido por todos los que estamos aquí) pero que la versión en revisión en mantenimiento (la que están mirando por fallos en la 4.3) está pendiente de fecha por parte de Sony a que se la pasen a Vodafone para que puedan probarla, es decir, que Sony es consciente, a pesar de que nos diga que la actualización es perfecta, como me ha pasado a mi y a mi muchos, Sony SI es consciente de que la versión 4.3 que han lanzado tiene muchísimos problemas como indican. Es más, no solo ha ocurrido en Xperia SP, si no en Xperia TX que presenta las mismas fallas.

Total, que Sony se lava las manos, y para que no haya una devolución de sus móviles está mareando, además, esto ya lo hizo con un móvil anterior, del cual no recuerdo el móvil, en que tuvieron que retirar una actualización por múltiples fallos.

Yo os invito, que aunque digáis que os vaya más o menos bien, si no os va tan bien como antes, que escribáis a soporte técnico indicándolo, cuantos más seamos de aquí y de otros países como están haciendo por Reino Unido y otros, mejor.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

25 feb. 2014 9:39:17 vía Web

Me alegro de que estén revisando el Soft y lancen una revisión para corregir errores.
Siempre es bueno que nos quejemos y unamos para meter presión a las compañías y no se rían de los usuarios.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
juan jose del rio
  • Posts del Foro: 50

25 feb. 2014 9:56:34 vía App

Toda mejora será bienvenida, pero yo no soy muy experto en software y la verdad que a mi me parece que va mejor que antes.

— modificado el 25 feb. 2014 14:24:23

Contestar
carlos garcia
  • Posts del Foro: 135

25 feb. 2014 12:15:42 vía App

pues de yoigo seguimos esperando y esperando.......

Contestar
Oscar Perez
  • Posts del Foro: 6

26 feb. 2014 13:46:26 vía Web

Pues yo soi de Orange y sigo sin poder actualizar a 4.3 alguien sabe algo?

Contestar
Bru F.
  • Posts del Foro: 2

26 feb. 2014 15:10:48 vía Web

Hola¡ Alguien me puede ayudar¿? En mi caso el SP lo compré en el mes de Noviembre en Vodafone, pero no se si a raíz de una actualización (no recuerdo bien) a partir de mediados de diciembre aproximadamente empecé a notar que iba más lento y que en ocasiones se me apagaba cuando estaba navegando, lo llevé a la tienda Vodafone y lo reiniciaron y restauraron tal y como salió de fábrica. Pero como seguía igual hace un par de semanas lo mandaron al servicio técnico y me lo actualizaron a la versión 4.3, y sigo notándolo lento, hasta en ocasiones creo que más lento que antes. Que debo hacer¿? recuperar la versión anterior¿? o esperar a que se corrija la versión 4.3 ¿?

Gracias por vuestras ayuda. Un saludo

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 feb. 2014 19:00:48 vía Web

@Bru F., el celular smartphone o como lo quieras llamar, no es normal que vaya lento, y con respecto a lo de bajar versión de Android o esperar a que saquen una modificación del 4.3, yo de tí le daba el follón a estos de Vodafone, y que te lo cambien por otro, que para eso lo estas pagando.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 feb. 2014 12:03:28 vía Web

Buenas, ya hay nueva Certificación, por lo tanto, en unos días esperemos recibir una nueva revisión del Firmware:

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Bru F.
  • Posts del Foro: 2

27 feb. 2014 13:51:27 vía Web

diego l o l
@Bru F., el celular smartphone o como lo quieras llamar, no es normal que vaya lento, y con respecto a lo de bajar versión de Android o esperar a que saquen una modificación del 4.3, yo de tí le daba el follón a estos de Vodafone, y que te lo cambien por otro, que para eso lo estas pagando.

Gracias por la respuesta. Pero donde debo dar la vara en tienda?? Es que seguramente que si voy querrán volver a mandarlo al servicio tecnico...... O pueden cambiarnelo ya??

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 feb. 2014 17:44:51 vía Web

Yo en realidad soy de Orange, pero creo que suelen hacer mas caso por teléfono que en Tienda.
Que tengas Suerte!.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
juan jose del rio
  • Posts del Foro: 50

27 feb. 2014 18:34:01 vía App

Diego, perdona mi ignorancia,
Que es una revisión de firmware?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

27 feb. 2014 19:41:55 vía Web

Para que nos entendamos, de la actualización que nos ha llegado, una revisión de esta para reparar fallos que se estén produciendo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
juan jose del rio
  • Posts del Foro: 50

27 feb. 2014 20:31:20 vía App

ahora si..... jejje

Contestar
José Manuel Salgado
  • Posts del Foro: 7

27 feb. 2014 21:42:05 vía Web

Como indiqué y como ha indicado Diego, ya parece ser oficial, y esperan en 2 semanas lanzar la nueva revisión.
En cuanto a la persona que tiene problemas con la actualización, de momento si,quieres, haz una reparación de Android con Pccompanion y al encender el móvil, sigue los primeros pasos, eso de la configuración inicial, y nada más hagas eso, ve a ajustes y haz un factory reset, parece una tontería, pero he probado todos los métodos posibles, y esa tontería de hacer un factory reset después de hacer una reparación o instalación limpia, como quieras llamarlo, puedo decir que no,tengo ya ningún problema en velocidad, batería ni nada, solo dos cosas que no se si son fallos, la de que mientras hablas se mantiene el led encendido, que parece que estoy en un puticlub, y cuando retiras la cara que no se enciende la pantalla para poder ver la pantalla o buen colgar por ejemplo.

Contestar
Carlos
  • Posts del Foro: 2

28 feb. 2014 0:14:50 vía Web

Hola a todos

Este es mi primer post, llevo 2 semanas con el sony xperia sp y sigo esperando esa actualizacion, soy de orange, por el pc compannion me dice q tengo la ultima, tendre que esperar mas jeje

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

28 feb. 2014 11:54:08 vía Web

@Carlos, de momento en Orange, se está a la espera de lanzamiento, vamos que todavía no ha salido.

solo dos cosas que no se si son fallos, la de que mientras hablas se mantiene el led encendido, que parece que estoy en un puticlub, y cuando retiras la cara que no se enciende la pantalla para poder ver la pantalla o buen colgar por ejemplo.
@Jose Manuel, el fallo de la luz led mientras hablas si lo tengo yo, pero el del sensor de proximidad a mi me funciona correctamente.

— modificado el 28 feb. 2014 11:54:34

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
josue velez
  • Posts del Foro: 18

1 mar. 2014 15:21:24 vía App

genteeee holaaaaa... ok les cuento yo descargue una app llamada seriesdroid y cuando quiero ver algo de algun reproductor me sale q no puede reproducirlo y q si quiero reproducirlo desde el navegadores... y todo esto paso desde la actualizacion :-( :-(

Contestar
juan jose del rio
  • Posts del Foro: 50

1 mar. 2014 15:45:13 vía App

Ni idea, a ver si algún compi te puede ayudar.

Contestar
josue velez
  • Posts del Foro: 18

1 mar. 2014 16:37:29 vía App

pleaseee entoncesss ayuden a este caido jaja no en serio pleaseee :-/

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

1 mar. 2014 16:47:45 vía Web

Al actualizar a 4.3, muchas aplicaciones tienes que instalarlas manualmente, y esta supongo será una de ellas. Vete a la playStore y vuelve a instalarla.
P.d: No obstante bajate algún reproductor de la playstore por si ese es el problema.

— modificado el 1 mar. 2014 16:58:18

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
josue velez
  • Posts del Foro: 18

1 mar. 2014 20:18:29 vía App

diegoooo la cuestion es q ya desinstale la app y lo volvi a instalar nuevamente.. Antes pa reproducir los videos me daban opciones entre ellos pues reproductor android proveniente del mismo sistema y una app reproductor llamada Reproductor Mx.. El cual me funciona con musica y otros videos pero con estos servidores dentro de la app no quieren dejarse dominar xD.. estoy pensando hacer reinicio de fábrica

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

1 mar. 2014 21:28:33 vía Web

Le pasa a todo el mundo desde la última actualización de la app. No es cosa de la actualización a 4.3.
Solo hay que ver los comentarios de la playstore. Digo yo que sacarán una nueva actualización de la app que corrigan eso.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
josue velez
  • Posts del Foro: 18

1 mar. 2014 21:31:32 vía App

so? no es recomendable reinicioo de fabrica?

Contestar
Jose Alberto Torres
  • Posts del Foro: 2

9 abr. 2014 13:30:28 vía App

Al Xperia SP de mi mujer, DESPUES DE ACTUALIZARLO LE PASO TODO LO MISMO QUE AL TUYO. Alguien sabe como arreglar todo eso?

Contestar
Carlos
  • Posts del Foro: 2

10 abr. 2014 23:40:05 vía Web

Yo lo actualize anoche el mio de orange con el pc companion y me arrepiento de haberlo hecho, va fatal, lento, y lo que dura la bateria mas nada de nada, mi pregunta es puedo hacer un downgrade o me espero a la proxima actualizacion si es que va a salir... gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

26 may. 2014 12:03:08 vía Web

Hola!, como ya nos adelantó Margarita en Androidpit, Sony estaba planeando una nueva Actualización pequeña de mejoras para nuestro dispositivo, y este día 23 ya salió el nuevo Certificado, aquí os lo dejo.
imageCertificación

P.S: No me gusta que lancen esta nueva actualización, porque todo parece indicar que nos van a dejar en 4.3 ....

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Evix
  • Posts del Foro: 1

29 may. 2014 0:46:08 vía Web

Hola Diego!!!!

Me han ofrecido en orange el xperia sp por seis euros al año con permanencia de dos años. Yo tengo el xperia arc s, pero sin actualizar ni nada, ya que la verdad no sé cómo hacerlo, con lo cual me va ya bastante lento y a veces se apaga.

Habia pensado coger el xperia sp, ya que por sus características me gusta, pero al mirar opiniones veo q parece ser q ha dado bastante fallos....asi q no sé q hacer....si coger el xperia sp a seis euros y atarme dos años... o seguir d momento con el xperia arc s y actualizarlo y hacerle algo para que vaya más rapidin....si es asi, me podrias decir qué podria hacerle para q vaya más rápido?, es q soy bastante novatilla en esto jeje

Muchas gracias ;)

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

29 may. 2014 7:44:02 vía Web

Hola evix, el xperia arc s tiene Android 4.0, por lo tanto no se puede actualizar.
En cuanto al xperia sp, para mi opinión personal es un pedazo de terminal, pero sí es verdad que están teniendo problemas con las actualizaciones.
El cambio de terminal de uno a otro es bastante grande, pero eso ya es decisión tuya si te merece la pena el conseguirlo por una permanencia de 24 meses.
En cuanto a lo de que te va lento el arc s, prueba con PC Compasión a que te haga una restauración de fábrica. Un saludo y ya nos contaras.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

11 jun. 2014 11:32:07 vía Web

Hola!!, ya llegó la ultima actualización "Revisión" terminada en 205, empezando por los de Orange..
image

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
juan jose del rio
  • Posts del Foro: 50

12 jun. 2014 0:00:13 vía App

cuenta,cuenta........

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

12 jun. 2014 8:03:23 vía App

1, 2, jajaj, es sólo una versión de estabilidad, pero parece ser ha corregido los pequeños errores, tipo luz LED mientras realizabas una llamada. En cuanto a la batería creo que nos va a aguantar algo más, aunque es pronto para decirlo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
juan jose del rio
  • Posts del Foro: 50

12 jun. 2014 22:44:16 vía App

Ya ha llegado a Vodafone.
Noto que ya no parpadea la pantalla

Contestar