Pregunta sobre actualuzacion de android

  • Respuestas:5
Alvaro Perez
  • Posts del Foro: 9

9 ene. 2014 7:04:31 vía App

Saludos a todos, recien estoy comenzando en el mundo de android y tengo la siguiente inquietud no se si alguien por favor me podria ayudar, cuando el telefono esta rooteado y se actualiza la version de android ya sea desde ota o con una rom oficial o extraoficial el root se pierde? ... otra pregunta... la misma rom q se usa para rootear el telefono con la version de android q viene por defecto ( sea cual sea) sirve para rootear el telefono una vez q se haya actualizado a la ultima version de android? . De antemano muchas gracias por sus respuestas

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

9 ene. 2014 10:49:44 vía Web

Hola Álvaro, bienvenido al mundo Android!

Te explico. Si tienes root ya no recibes más actualizaciones oficiales vía OTA pero eso no significa que no puedas instalarlas ya que la mayoría se filtran en sammobile. Si instalas una ROM oficial sí pierdes el root pero si instalas una ROM cocinada o no oficial, no.

Una vez que has instalado una ROM oficial, si quieres recuperar el root, necesitarás los archivos necesarios para esa versión de Android en concreto y para tu modelo.

Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos para ayudarte.

Saludos!

Contestar
Alvaro Perez
  • Posts del Foro: 9

9 ene. 2014 17:47:18 vía App

Muchisimas gracias por tu respuesta Alejandro ... solo tengo una duda mas no se si por favor me la podrias aclarar, si instalo la rom de cyanogenmod q tiene la version de android 4.4.1 para sansung s4 no se perderia el root verdad? y q pasaria con las aplicaciones q ya tengo instaladas? ... y tengo otra duda... si saco respaldo de mis aplicaciones en mi version actual de android las puedo cargar sin problema en una version diferente de android? ... De ante mano muchisimas gracias nuevamente

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 ene. 2014 10:10:53 vía Web

Hola Álvaro, la actualización oficial a KitKat para el S4 se supone que está a punto de empezar a distribuirse.. En cualquier caso, si quieres instalar la ROM de Cyanogen, no tienes por qué perder las aplicaciones instaladas. De todas formas, siempre es obligatorio hacer una copia de seguridad de toda la información, lo que incluye las aplicaciones. La puedes hacer con Helium. Una vez que hagas una copia de seguridad con esta aplicación podrás volver a cargarla después. Como te decía en el otro post solo pierdes el root si instalas una ROM oficial.

Un saludo!

Contestar
Alvaro Perez
  • Posts del Foro: 9

10 ene. 2014 15:14:17 vía App

muchisimas gracias Alejandro ahora lo tengo todo clarisimo... Y felicitaciones a todos por mantener este gran foro

— modificado el 10 ene. 2014 15:15:06

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 ene. 2014 16:25:17 vía Web

De nada Álvaro, para cualquier otra duda ya sabes dónde encontrarnos.

Contestar