Samsung Galaxy S3 — Problema con mi Galaxy S3 a partir de la actualización a 4.3

  • Respuestas:8
Rafael Quintana Landaeta
  • Posts del Foro: 4

12 ene. 2014 23:02:46 vía Web

Hola como estan? Soy nuevo en el foro y les escribo porque tengo un Galaxy S3 de T-Mobile (SGH-T999L) recientemente actualizado a Android 4.3 y desde hace algunos días me he dado cuenta al agarrar el teléfono, que la pantalla no prende y no responde al tocar ninguno de los botones. Es como si se hubiera apagado solo. He tratado esperar por si se trata de que el sistema se quedó paralizado, pero nada. La única manera de arreglar el problema es sacar la pila y volverlo a prender. Una vez hecho eso, el teléfono sigue funcionando perfectamente.

No me ha pasado muchas veces, pero el hecho de que se repita de vez en cuando me preocupa mucho. Una vez me pasó dos veces en un solo día y de verdad no tengo idea de la razón de esto. He intentado hacerle un factory reset y realmente me ayudó por unos días porque no me volvió a pasar; pensé que se había arreglado el problema pero me volvió a suceder y de verdad estoy preocupado porque he leído acerca de la muerte súbita y me asusta que tenga algo que ver con eso.

He intentado conectarle el cargador a ver si por casualidad pasaba algo y me di cuenta que el LED prendió como lo hace cuando el teléfono está en reposo y está cargando, pero sin emitir el sonido normal que indica que la batería está cargando, o la vibración normal cuando el telefono carga mientras está apagado. Lo que me dejó con muchas más dudas porque significa que no está inservible, simplemente pasa algo que no deja que el teléfono responda a ninguno de los botones.

También intenté con el wipe cache y lo mismo me sigue pasando. Hoy me pasó justo después de recibir un mensaje en Whatsapp y me di cuenta que el LED seguía prendiendo avisándome que tenia un mensaje nuevo, pero cuando intente revisarlo, los botones no accionaban la pantalla y simplemente no prendió. Intenté conectar el cargador y esta vez no hizo ningún sonido ni nada. Tuve que extraer la pila y volver a encender el teléfono.

Después de ver todos estos síntomas, creo que se trata de un problema con el software porque además, la falla empezó después de hacer la actualización. Pero no tengo idea de como puedo resolverlo.

Tienen alguna idea de lo que pueda ser? Creen que si instalo nuevamente el software 4.1.2, el problema se resuelve? Y si es así, pueden ayudarme a hacerlo? Obviamente preferiría seguir con el 4.3 porque me gusta mucho pero lo que sea que piensen que me pueda ayudar, será bienvenido.

Muchas gracias, espero respuestas!

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

13 ene. 2014 17:59:03 vía Web

Hola amigo, tienes 3 opciones: 1- Te quedas con esa rom 2- Actualizas tu móbil con la versión 4.3 "corregida" y 3- Regresas a la original.
La 1ra, no tienes que hacer nada, solo seguir arriesgando tu móbil; la 2da, tienes que saber que hubo una 1ra actualización 4.3 para el s3 que estuvo plagada de fallos y, que reciente(sem pasada) se publicó por aquí(Isabel Valencia) una versión "corregida."(con cual actualizaste tu s3,?) y la 3ra opción, es volver a tu firmware original. Para ello, te vas a sammobile y le descarga a tu pc para flashearle por Odin. Espero sepas los pormenores del uso de este(Odín.) Saludos, cualquier cosa, aquí estamos.-

Contestar
Rafael Quintana Landaeta
  • Posts del Foro: 4

15 ene. 2014 1:17:42 vía Web

Gracias amigo, intentaré lo que dices e informaré por aquí. :grin:

Contestar
Rafael Quintana Landaeta
  • Posts del Foro: 4

15 ene. 2014 1:58:56 vía Web

Amigo revisé el post que mencionas y dice que sólo puedo instalar ese firmware si mi modelo es el GT-I9300 y el mio es SGH-T999L de T-mobile. La actualización la hice a través de T-mobile, la descargué desde el teléfono y no tuve ningún problema. La única falla que encuentro es la que menciono en este post.

Será que estoy condenado a esperar que T-Mobile saque una nueva versión del software, o debo definitivamente hacer un downgrade?

Gracias de antemano.

Saludos!

Contestar
Jose Leclerc
  • Posts del Foro: 280

15 ene. 2014 4:18:51 vía Web

Sí, tienes mucha razón y te pido excusas; no recordé que el post aludido era para el GT i9300. Creo que el firmware oficial 4.3 para todas las versiones del móbil no debe tardar pues, el 1er ensayo fue un fiasco que obligó a Samsung a pedir excusas y las mejoras realizadas van en dirección a la versión oficial final. Nunca actualizo por OTA ni Kies, siempre lo hago por Odin. Saludos!!!

Contestar
pascual gomez
  • Posts del Foro: 5

15 ene. 2014 19:12:54 vía Web

a ser la versión americana te cambia las características, la que publica androidpit es la version GT9300 internacional que tiene el chip Samsung Exynos 4 Quad y el tuyo tiene el chip Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960, lo mejor es que te descargues el odin la versión 3.04 para reinstalar el firmware 3.1.2
te aconsejaría que lo hagas por sammobile en el apartado firmwares pon la versión de tu movil T999L si pones la T999 te saldrá varias versiones y te saldrá todas las versiones luego descargas el odin 3.07 e instalas la 4.3 eso si cuando instales la primera vez la versión 4.1.2 haz un factory reset y luego procede a volver a actualizarlo al 4.3 yo con mi móvil tuve un problema similar aunque es el s3 internacional. y ha quedado como nuevo luego tuve que rootearlo otra vez si no utilizas muchas aplicaciones de samsung elimina el chaton y el fliboard y alguno mas que sea de samsung. y otro consejo utiliza el nova o el apex el que mas te guste y no utilices el touchliz de samsung que tiene errores y hará mas fluido el movil tengo 112 aplicaciones instaladas
en el movil lo se y haga un wipe cache una vez al mes para limpiar registros y sigue como nuevo.

Rafael Quintana Landaeta

Contestar
Rafael Quintana Landaeta
  • Posts del Foro: 4

16 ene. 2014 1:05:46 vía Web

Está bien amigo, intentaré reinstalar el firmware por Odin y avisaré por aquí acerca de mis resultados!

Muchas gracias!

Contestar
Daniel Ducart
  • Posts del Foro: 2

20 ene. 2014 23:17:37 vía Web

Me sucedio lo mismo volvi a la configuracion de fabrica se restablecio todo excepto el sonido no se que hacer tampoco puedo responder llamadas...ayuda

Contestar
edoardo
  • Posts del Foro: 2

29 ene. 2014 16:36:50 vía Web

Coño pero tu si sabes

Contestar