Samsung Galaxy S4 — ROM oficiales del Galaxy S4 GT-I9505 y cómo instalarlas

• Respuestas:48
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.972

15-mar-2014 0:50:06 vía App

juan jose vargas
HOLA MAURI
NO ENTRA EN MODO RECOVERY, A MI ME PASA LO MISMO Y APENAS LOGRE ENTRAR EN EL MODO DOWNLOAD CON UN GIFT Q ME COMPRE. PERO EL ODIN ME SIGUE DANDO FALLO CUANDO LE DOY STAR DESPUES DE CARGAR EL NUEVO FIRMWARE

Que no entre en modo Recovery bueno,no es lo normal pero por lo que sea o instalaste uno que no servia para tu modelo o versión o pudo darte cualquier fallo durante la instalación pero ¿Tampoco en modo download?.Eso es rarisimo.Que no puedas ponerlo en modo download es como si no pudieras entrar en un pc en la Bios para un formateo.
Cuentanos más cosas como modelo exacto de tu movil.
¿Es el 9505 original?¿No será un clon chino?.
¿Como intentas acceder al esos modos?.Me refiero al recovery y download.
¿Lo haces con la tipica combinación de teclas que todos conocemos?.
Y cuando intentas acceder ¿que te ocurre para que no puedas?.Me refiero a si te sale algún error o simplemente el movil hagas lo que hagas inicia normalmente como sino no tocases bien la combinación de teclas.
Pues eso danos un pelin más de información a ver si descubrimos que pasa.
Por cierto ¿Eres root?.
Un saludo.

P.D: Juan Jose,CONTINUAMOS CON TU PROBLEMA EN EL OTRO POST QUE HAS CREADO PARA SEPARAR MEJOR LOS TEMAS Y PROBLEMAS QUE TIENES.
Contesta en el otro. http://www.androidpit.es/es/android/foro/thread/595115/Samsung-Galaxy-S4-samsung-s4-no-entra-en-modo-recovery
Gracias.

— modificado el 15-mar-2014 0:58:54

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

• Posts del Foro: 9

15-mar-2014 1:04:06 vía Web

hola MAURI gracias por responder.
mira te cuento. no es root.
en modo download si que puedo entrar.
no puedo entrar al modo recovery
el movil es original GT-I9505 es de yoigo
el fallo me lo da en el odin cuando intento cargarle el nuevo firmware.
que puedo hacer?
  • Posts del Foro: 2

15-mar-2014 16:53:54 vía Web

hola que tal que gusto poder saludarte solo una pregunta con uno de esos roms se puede flasear mi nexus 4 para que corra con esa interfas ? lo que quiero es habilitar mi cel para poder conectar un cable otg gracias por el apoyo buen dia.
  • Posts del Foro: 1

24-mar-2014 1:50:28 vía Web

saludos desde VENEZUELA ... tengo un galaxy s4 i9500 ... quiero liberarlo y me dijeron que con el software 4.3 no se podia darle al menu oculto que le dan : back y luego otra cuestion y escriben el numero 1 y blablabla ... buehhh amigos me dijeron que colocara el software 4.2 para poder realizar la liberacion comun y corriente que hacen en youtube o en google o los tutoriales que hacen aqui mismo ... yo descarge un software 4.2 pero decia i9300 Y PENSE que iba a servir pero aparentemente no funciona ya que al tratar trabajar con ODIN me dice FAIL ... por ningun lado consigo el bendito software 4.2 para i9500 galaxy s4 ... si alguien puede decirme donde descargarlo se lo agradecería en el alma ... mi telefonia es MOVISTAR venezuela ... quiero que me aclaren la duda de si para instalar el software de cada samsung tiene que ser exclusivo el modelo ?? osea como el blackberry ??? 9900 , 9780 , 9300 o el mismo le sirve a varios aparatos ??? gracias espero su pronta respuesta ... mi meta es liberar el s4 i9500 ... ya q en este pais no se consigue harina , aceite , mantequilla etc etc etc imagínense de paso tener que pagar para liberar un celular :what:

25-mar-2014 0:50:21 vía App

Hola Yorvis:
Respondiendo a tus preguntas, cada modelo de Samsung necesita su rom y no cualquiera sirve para todos los modelos.
Incluso dentro del modelo S4 existen varias versiones como la tuya que es el 9500 y la mia que es el 9505 y mi rom NO SIRVE para la tu modelo.
Da gracias a Dios que cuando quisiste instalar esa rom de Samsung S3 (gt-i9300) te dió fallo el Odin porque te llegar a empezar el proceso podrías haber causado serios daños a tu celular.
Necesitas una rom especifica para tu modelo 9500.Ok??.Hasta ahi la primera parte de la explicación.
Ahora en la segunda parte te lo diré con letras grandes.... CUIDADO,¿QUE QUIERES HACER?, NI SE TE OCURRA!!!!!

Y no pienses que estoy loco.jajaja.
Lo de liberar el movil con esa forma que dices solo se podia en los primeros S4 con versión 4.2.1 y cuando samsung se dio cuenta sacó una actualizacion y lo eliminó del service mode.
Y ahora NI SE TE OCURRA BAJAR DE una version 4.3 a una inferior como pretendes porque seguramente si lo consigas liberar pero tienes muchisimas posibilidades de corromper o perder TU IMEI del movil y ya no podrás usarlo con ninguna compañía.
Y como seguramente no eres root ni hiciste copia de la carpeta EFS cuando eras 4.2.1 (si alguna vez lo fuiste porque quizas ese movil ya vino con 4.3) yo tendría muchisimo cuidado con lo que tocas que puedes llevarte desagradables sorpresas.
Si quieres experimentar con tu equipo (pero olvídate de la liberación gratuita porque no sirve) primero ROOT. .... luego COPIA DE TU CARPETS EFS y guardada en lugar seguro.... y luego pruebas a bajar a la 4.2.1 y si no se corrompió tu imei (cosa que dudo) genial y si se corrompió te toca poner de nuevo una 4.3 y esa copia efs que tendrás guardada.

29-may-2014 20:41:17 vía Web

hola amigo que tal tengo un samsung s4 i9505 vivo en Venezuela que rom liberada me recomiendas para instarla , que sea liberada para poder usar todas las operadoras, espero tu respuesta y muchas gracias.

30-may-2014 16:11:18 vía App

Carlos Garcia P.

hola amigo que tal tengo un samsung s4 i9505 vivo en Venezuela que rom liberada me recomiendas para instarla , que sea liberada para poder usar todas las operadoras, espero tu respuesta y muchas gracias.

Hola Carlos: Echale un vistazo a éste articulo...

http://www.androidpit.es/5-mejores-rom-android-4-4-2-kitkat-galaxy-s4

Aclararte tambien que estás un poco equivocado con los conceptos de Android y tu movil.Me explico:
No existen "roms liberadas" que ya te dejen usar el movil con cualquier operadora.El movil lo tendrás que liberar (si no es libre y viene de otra operadora) para quitar la restriccion de la tarjeta SIM y que puedas usarlo con cualquier operadora.
Es independiente el tema liberar tu movil al tema roms libre que son las que NO LLEVAN ninguna app ni rastro de las operadoras.
Por norma general el 100% de las roms cocinadas (no originales como las del articulo) ya estan preparadas para usarse.Solo debes tener cuidado que esa rom sirva y sea para tu modelo exacto de movil.
Una rom de S4 9500 NO SIRVE para un S4 9505.
Solo vigila eso.

30-jun-2014 11:50:53 vía App

Hola Francisco explicanos un poco mas tu caso: ¿que ocurre exactamente? ¿no puedes entrar al modo recovery? ¿instalaste o modificaste o has actualizado algo?.
¿Por que quieres entrar al modo recovery?.
Y por ultimo.... ¿es un S4 original?.
Si podemos ayudarte lo intentaremos

• Posts del Foro: 29

30-jun-2014 17:26:31 vía Web

Gracias por contestar Mauri.
Antecedentes: Pierdo un S4 por gilipollas. Mi mujer(bendita ella), me regla otro, comprado libre.
Me animo a hacerle root, todo bien.
SuperUsuario, todo bien.
Como no me gustan las apps de samsung, tipo chat-on, y demás, y no me deja desinstalarlas, decido actualizar a un firmware 4.4.3 google edition(I9505_-_Official_Google_Edition_4.4.3_by_Jamal2367_Stable-R1) desde el propio philz touch 6.
Todo funciona de maravilla, pero he perdido cosas que utilizaba mucho en mi trabajo, como la grabación en cámara lenta, y otras cosas, asi que decido volver al origen, e instalar una stock rom. En el proceso, con ODIN 307, me da FAIL!!, y en esas ando. sin tlf por berzas.
Tiene solución, doctor?

01-jul-2014 6:58:26 vía App

Pues me dejas pensando porque si vas a instalar una rom stock con Odin y el Odin empieza el proceso en principio no deberia darte problemas.
Pueden pasarte varias cosas a mi entender como una rom que no sea para tu modelo pero se nota que entiendes un poco del tema y estarás seguro que es para tu modelo en concreto.
No se si tendrá que ver con el famoso Knox pero si pretendes instalar una stock tampoco deberia darte problemas.
Y el cable que usas podria ser la causa. Algún compañero del foro ya se encontró con problema con el Odin y al final resultó ser el cable que por lo qie sea se estropeó.... pero si el Odin te lo reconoce y empieza el proceso dudo que sea el cable.
Si se me ilumina la bombilla ya te comento algo.

01-jul-2014 7:02:43 vía App

Oyeeee leyendo tu post de nuevo me entro una duda.
Dices haber instalado una 4.4.3 y querer volver a la rom stock original y mi pregunta es ¿Que versión estás intentando instalar?.
Porque casi seguro que si quieres instalar o tenias originariamente una 4.2.2 o una 4.3 y estás intentando bajar de versión actual NO te dejará por el tema del bootloader.
Prueba a ver si te deja instalar una stock 4.4.3 si es que estoy en lo cierto con lo que te comento.

P.D: Cuidado con tu imei y la carpeta efs.Haz una copia ahora que eres root no vaya a ser que te lleves una sorpresa modificando tanto las roms.

— modificado el 01-jul-2014 7:04:11

01-jul-2014 17:06:22 vía Web

Efectivamente, la versión que pretendo instalar no es 4.4.2, solo he encontrado una 4.3, si sabes de alguna que cumpla requisitos, encantado de intentarlo.
Matizar, que la versión de google edition, no la instalé con ODIN, sino con Philz touch 6, desde un archivo sin descomprimir, y desde la propia tarjeta de memoria del tlf.
Si me puedes explicar como copiar esas carpetas que dices, lo hago ahora mismo.
gracias Mauri.
imageimageimageimage

imageimageimage

02-jul-2014 15:20:30 vía Web

o sea, ke me quedo sin tlf. La copia no la puedo hacer, porque solo puedo entrar en modo download, no en recovery. Y el software, hasta que no se publique una actualización a 4.4.3, nada
Pues bonito futuro.

Gracias por las molestias.

• Posts del Foro: 2.253

02-jul-2014 16:07:14 vía Web

Flashea otro recovery por odin.
P. D. Para entrar en modo recovery con philz touch, cuando presionas home power y vol. Arriba, nada más te aparezcan las primeras palabras en pantalla tienes que soltar los tres botones, si no no te va a dejar entrar en modo recovery. Un saludo.

— modificado el 02-jul-2014 16:24:01

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

10-jul-2014 12:42:01 vía Web

Bueno, pues gracias un poco a todos, ya lo he solucionado.
Os cuento.
Mi cerebro había decidido que el problema era por querer pasar de una versión 4.4.3 a una 4.4.2, y tiene su lógica, asi que busqué por internet una versión 4.4.3 que se pudiese instalar con ODIN, ya que la que tenía en su momento, la instalé con philz touch.
Tras mucho buscar, encontré una, y me dispuse a ello con resultado de FAIL!!
En el momento de mas cabreo, se me encendió la lucecilla, y decidí instalar la misma que funcionó, o sea, a través de philz touch.
Como el tlf si que entraba en modo download, decidí instalar el philz touch para volver a instalar la google edition.
Móvil en modo download, conecto al portatil, odin lo reconoce, selecciono PDA, elijo el archivo del philz touch, start, y el tlf empezó a funcionar el solito.
Con solo instalar el philz, mi S4 ha vuelto a la vida.
Me ha llegado una actualización a 4.4.4, pero da miedito.
¿que hago?
¿Puedo instalar el software de la cámara original, u otro? es que el de google no me gusta nada.

Gracias a todos

22-jul-2014 19:17:54 vía Web

buenas tardes amigo necesito de tu gran ayuda, una amiga tiene un s4 I9505 lo compro por amazon. ella le dio actualizar el sistema operativo y se le des-habilito la opción del wi-fi. se lo dio a un amigo para que se lo actualizara por odin, pero ahora ha instalado varios sistemas operativos pero no quiere agarrar ninguna tarjeta sim, y la que ella usa es movistar aquí en Venezuela,, que puedo hacer o que pudo haber pasado??
gracias y agradecido por la info¡¡¡¡

19-ago-2014 6:35:52 vía Web

hola necesito su ayuda mande arreglar mi galaxy s4 i337m y cuando lo arreglo quedo mudo no reproducia musica ni se activaba el wifi asi ke lo puse en modo download y con odin 3.07 me dijo esto:

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> I337MUMUEMK6_I337MTCEEMK6_I337MUMUEMK6_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> boot.img
<ID:0/003> NAND Write Start!!
<ID:0/003> recovery.img
<ID:0/003> system.img.ext4
<ID:0/003> modem.bin
<ID:0/003> NON-HLOS.bin
<ID:0/003> cache.img.ext4
<ID:0/003> hidden.img.ext4
<ID:0/003> sbl2.mbn
<ID:0/003> sbl3.mbn
<ID:0/003> aboot.mbn
<ID:0/003> FAIL! (Auth)
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
<ID:0/003> Removed!!