Samsung Galaxy Trend Plus — Rootear el Samsung Galaxy Trend S7560

  • Respuestas:17
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

30 ene. 2014 15:44:27 vía Web

Hola a todos!

Si bien los dispositivos de alta gama suelen acaparar los titulares del mundo de la información tecnológica, en AndroidPIT no nos olvidamos de los dispositivos de gamas media y baja, aunque sean antiguos, siempre que sigan siendo populares entre los usuarios. Por ello, he decidido publicar hoy este tutorial para explicar cómo rootear el Samsung Galaxy Trend S7560.

Se trata de un dispositivo de 4 pulgadas que ofrece las características básicas para usuarios que no demandan grandes especificaciones, y que se puede adquirir libre en amazon actualmente por un precio de 132,65€.

Advertencias:

Si bien rootear un dispositivo no tiene por qué alterar la garantía, en caso de que realicemos modificaciones en el software eso sí podrá eliminar nuestra garantía.

Rootear un terminal siempre conlleva riesgos, por lo que advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que pueda acarrear en vuestros terminales.

El proceso que presentamos para rootear el Samsung Galaxy Trend requiere que utilicemos la herramienta gratuita UnlockRoot (sólo válido para Windows), la cual puede ser "peligrosa" ya que con la instalación del programa nos agregará una barra de búsqueda al navegador (se instala incluso aunque desmarquemos las casillas del instalador), debiendo de eliminarla posteriormente. Aparte, puede que esta aplicación instale un software añadido al propio ROOT y SuperSU en el móvil, por lo que hay que revisarlo después del proceso. Aunque siempre se puede optar por la versión de pago de UnlockRoot y eliminar estos inconvenientes de su instalación.

Descargas

Descargamos UnlockRoot. En el enlace busca “UnlockRootPro“, en “Free Download“ para instalaro en nuestro Windows.

En este proceso estad atentos porque hay que desmarcar las casillas que instan a la instalación de la “barra Delta”, aunque después proceda a instalarse igualmente.

Pasos para rootear el Samsung Galaxy Trend S7560

Activamos en nuestro smartphone la casilla de “Depuración USB” dentro de “Opciones de desarrollador” del menú de Ajustes.

Conectamos el Samsung Galaxy Trend por USB al ordenador. Al hacerlo nos debería cargar automáticamente los drivers necesarios. Si no lo hiciera, podéis descargarlos e instalar desde este enlace.

Una vez que ya estén los drivers USB correctamente instalados, arrancamos UnlockRoot.

Pulsamos sobre la casilla de la izquierda marcada con un “ROOT“.

El programa ejecutará el proceso de rooteo. En la pantalla se abrirá un desplegable en el que deberemos seleccionar nuestro modelo concreto de móvil.

Una vez que realicéis el proceso, UnlockRoot os preguntará si queréis que nos instale la app “PowerSaver“. Le decis que no.

Finalmente, se os pedirá que reiniciéis el Samsung Galaxy Trend. Aceptáis y, una vez reiniciado, tendréis que tener el teléfono con ROOT y SuperSU.

Si queréis eliminar el ROOT del Samsung Galaxy Trend S7560, podéis ejecutar de nuevo UnlockRoot y pulsar sobre la casilla de “Unroot“. También podéis utilizar la aplicación Universal Unroot, quita el acceso root de cualquier terminal Android. El proceso debería de devolver el móvil a su estado original.

Eso es todo!

Si encontráis cualquier tipo de problema en el proceso no dudéis en añadirlo en los comentarios.

UN saludo!

Contestar
Eu.
  • Posts del Foro: 6

28 mar. 2014 8:52:44 vía Web

Buenos días Alejandro,
Estoy intentando rootear mi Samsung Galaxy Trend. El problema me surge desde el principio, que al descargarme UnlockRoot y ejecutarlo se me queda bloqueado.. del 50-60% no pasa... ¿Me podrías dar otra solución?
Gracias!

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 mar. 2014 15:46:22 vía Web

¿HAs activado la opción de fuentes desconocidas?

Contestar
Eu.
  • Posts del Foro: 6

28 mar. 2014 21:34:49 vía Web

Hola!
Sí que lo tengo activado...

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

1 abr. 2014 17:25:02 vía Web

Y lo estás usando con Windows verdad?

Contestar
Eu.
  • Posts del Foro: 6

19 may. 2014 9:52:59 vía Web

Hola de nuevo,
Sí que lo uso con Windows. Lo he probado en otro ordenador diferente y lo que sucede es que tiene un Troyano. En este nuevo ordenador el antivirus me ha avisado, de ahí que no me deje continuar. No hay forma de avanzar. ¿Me puedes dar otra solución para rootearlo?
Gracias.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 may. 2014 16:54:17 vía Web

Si tiene un troyano el smartphone intenta lo primero eliminarlo con algún antivirus o haciendo un hard reset.

Contestar
Josepi de La Fuente
  • Posts del Foro: 4

24 may. 2014 16:25:19 vía Web

Buenas tardes,

Iba a ponerme manos a la obra para rootear mi móvil. Quería bajarme la aplicación UnlockRoot desde el enlace que has facilitado, pero para mi sorpresa, cuando accedo a la página de descarga y me intento descargar el UnlockRoot Pro v4.1.2 no me deja. Si lo hago desde Mozilla, directamente la descarga no se produce. Si lo hago desde Chrome, me dice que se intenta descargar un archivo malicioso. Aunque le de a "ignorar" la descarga no se completa.

¿Por qué podría estar sucediendo esto?

Gracias.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

26 may. 2014 15:06:48 vía Web

Si tienes algún antivirus será por eso.

Contestar
Eu.
  • Posts del Foro: 6

27 may. 2014 13:18:30 vía Web

Hola! lo que tiene un troyano es el programa que me descargo, es decir, Unloc Root.. no mi smartphone... De ahí que el antivirus del ordenador lo bloquee... Por lo que veo te ha escrito también otra persona comentándote lo mismo...¿alguna otra forma de rootearlo?
Gracias.

Contestar
Josepi de La Fuente
  • Posts del Foro: 4

27 may. 2014 19:44:16 vía Web

Hola, buenas de nuevo.

Escribo para comentar que he pausado temporalmente la protección del antivirus, he desconectado el Hotspot Shield y he permitido temporalmente todos los scripts a la hora de intentar bajarme el programa y no ha habido suerte ni con FFX ni con Chrome.

Ahora que leo que la descarga tiene un troyano... no sé si quiero correr el riesgo de que mi ordenador y mi móvil se infecten. ¿qué consecuencias podría tener esto? ¿Por qué hay un troyano en el programa? Se puede eliminar una vez instalado?

— modificado el 27 may. 2014 19:45:25

Contestar
Josepi de La Fuente
  • Posts del Foro: 4

27 may. 2014 23:21:36 vía Web

Hola holita.

Eu, decirte que he conseguido rootear el móvil. Tenía un problema similar al tuyo y al final lo que he hecho ha sido descargarme la versión por nutorrent. No puedo poner el enlace, ya que al ser un nuevo y a fin de eviatr el spam en la página, no se me permite. Voy a intentar mandártelo en la opción que hay de correo electrónico (el enlace), a ver si me deja.

En el caso de que no tuvieras nutorrent o no te interesara instalarlo, podría intentar mandarte el programa de la misma versión en RAR a tu correo electrónico. Puedo garantizarte que la descarga está libre de virus, ya que antes de abrirla la he analizado.

Durante el rooteo, te dirá si quieres activar no se qué opción de ahorro de la batería. Dile que NO. Espero que te sirva.

Un saludo.

Contestar
Josepi de La Fuente
  • Posts del Foro: 4

27 may. 2014 23:28:09 vía Web

Tiene guasa, pero me dice que he superado el límite de mensajes que podía mandar (que no he mandado ninguno). En cualquier caso, bájate el nutorrent, googlea "Unloockroot torrent kickass" y seguro que te sale.

Ya lo siento.

Contestar
Eu.
  • Posts del Foro: 6

28 may. 2014 13:09:50 vía Web

Muchísimas gracias Josepi. Lo intentaré a través de nutorrent. Una lástima que no te deje enviar más mensajes para que me enviaras el programa, de todas formas agradezco tu ayuda. A ver si hacia finales de semana puedo ponerme a ello.
Gracias!!

Contestar
Eu.
  • Posts del Foro: 6

9 jun. 2014 11:08:35 vía Web

Nada Josepi, tampoco he podido como tú dices. En nutorrent nada, lo he intentado desde bitorrent y lo mismo, me redirigía a la misma página y mismo enlace, con todos sus virus incorporados... :'(

— modificado el 9 jun. 2014 13:22:34

Contestar
javier marti
  • Posts del Foro: 1

20 feb. 2015 17:12:25 vía Web

buenas tardes, mi problema es el siguiente , tengo un galaxy trend gt-s7560 y cuando lo enciendo no pasa de la pantalla de Samsung galaxy trend , que puedo hacer, gracias y un saludo

Contestar
Omar E. Celen
  • Posts del Foro: 2

17 abr. 2016 1:03:01 vía Web

HOLA A MI ME PASA LO MISMO INCLUSO LO LLEVÉ Y SUPUESTAME TE ESTABA ARREGLADO PERO NO PASO DE LA PANTALLA DE SAMSUNG GALAXY TREND ,SE CONECTA AL WI FI PERO DESPUES QUEDA EN NEGRO LA PANTALLA .QUE HAGO?????

Contestar
Omar E. Celen
  • Posts del Foro: 2

17 abr. 2016 1:14:20 vía Web

javier marti

buenas tardes, mi problema es el siguiente , tengo un galaxy trend gt-s7560 y cuando lo enciendo no pasa de la pantalla de Samsung galaxy trend , que puedo hacer, gracias y un saludo

Contestar