Motorola Moto G — Moto G - Errores comunes y soluciones

  • Respuestas:142
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

3 feb. 2014 16:16:40 vía Web

Hola a todos!

Ya que el Moto G es un terminal que ha despertado el interés de muchos usuarios, entre otras cosas gracias a su atractivo precio, continúo publicando la última información que recopilo acerca de este dispositivo. En esta ocasión, os presento una recopilación con los errores más habituales con los que se han topado los usuarios del Moto G y las soluciones que hasta el momento han encontrado.

Errores y Soluciones Moto G

- Hay veces que cuando se queda sin nada de batería y se pone a cargar, el móvil no hace nada. En estos casos mantened presionado durante un máximo de 15 segundos el botón power y conectarlo al cargador. Entonces ya empezará a cargar.

- Si no podéis escribir en la memoria por OTG, instalad total comander y desde dentro instalar usb stick plugin-TC o probad con stickMount. Tened en cuenta que para ello es necesario ser root.

- Si el widget del reloj no actualiza la alarma una vez que ha sonado, podéis probar la solución temporal de quitar y volver a poner el widget.

- Si cuando movemos la barra de volumen hay un cambio brusco de cantidad de sonido en la última partecon respecto a la barra completa. UNa posible solución sería ajustarlo con Xposed.

- Otro error que están experimentando muchos usuarios es que cuando se tienen varias ventanas abiertas en el Chrome y se ponen en abanico para seleccionar, la pantalla parpadea.

- Un usuario ha comentado en el foro de AndroidPIT que lo que considera que funciona peor en el Moto G es la radio ya que no se puede poner altavoz y solo se puede oír por los auriculares. Aparte, afirma que las emisoras almacenadas no te indica el nombre de la emisora. En este caso, os comento que hace alrededor de un mes Motorla lanzó una aplicación de radio para el Moto G llamada Radio FM Motorola. Si la instaláis quizá se solucione el problema.

- Parece que muchos usuarios encuentra imposible instalar apk´s desde la memoria interna. Al parecer este problema se solucionó en la primera actualización vía OTA. Si no ha sido así, podéis subirlas a Google Drive e instalarlas desde allí.

- Por último, parece ser que en algunos casos los botones físicos del power y de volumen están un poco flojos ya que bailan en el hueco al moverlos. Si os sucede a vosotros no os preocupéis ya que parece ser que es un error bastante común, pero que no cunda el pánico ya que los botones ni se caen ni fallan, es un defecto leve.

Si alguno ha experimentado problemas alternativos o conoce soluciones diferentes a las aquí mencionadas, le animo a compartirlas con nosotros!

Un saludo!

— modificado el 3 feb. 2014 16:25:03

Klezi LC

Contestar
Johan Castrejon
  • Posts del Foro: 1

12 feb. 2014 5:21:01 vía Web

Mi moto g no quiere usar los 8gigas de almacenamiento, que hago?

Contestar
Sebastian
  • Posts del Foro: 1

12 feb. 2014 16:10:23 vía Web

Hola, tengo una pregunta: Cuando abro un archivo (por ejemplo una foto) el teléfono pregunta con qué aplicación deseo abrirlo (por ejemplo Galería o Fotos) y también si será "solo por esta vez" o "siempre". El problema es que le di "siempre" por error y ahora quiero cambiar la aplicación por defecto para abrir cierto tipo de archivo. ¿Cómo puedo hecer eso?
Gracias

Natalia Hierro

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 feb. 2014 16:17:34 vía Web

Hola Johan. En todos los smartphones el almacenamiento real disponible es menor del que aparece en las especificaciones. Algunos dicen que esto se debe a las apps que incluyen los fabricantes en los dispositivos. En el caso del Moto G de 8 GB, al final sólo quedan 5GB de almacenamiento real disponible.

Para solventar este problema hay dos soluciones:

Activa los 50 GB de Google Drive, ya que el Moto G viene con 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive. PAra activarlos sólo tienes que acceder a la aplicación de Google Drive desde el Motorola y se te informará de que ya tienes los 50 GB. Por otro lado, puedes comprar un cable USB OTG y una memoria externa USB.

Un saludo!

Contestar
Sergi Pla
  • Posts del Foro: 2

19 feb. 2014 18:46:00 vía Web

Hola! Hace dos días que tengo el Motorola Moto G, como he venido leyendo en muchas página y foros, la radio que viene con el terminal no tien la posibilidad de reproducir en altavoz. Ante este problema he visto que existe la posibilidad de descargar gratuitamente de Play Store una aplicación que se llama HF Button Widget que te da la opción de reproducir en altavoz. Pues bien, he descargado el widget, conecto la radio con los auriculares puestos, ya que si no es así no te lo permite, y seguidamente intento activar el widget sin obtener ningún tipo de cambio, es decir, no me reproduce en altavoz. Es posible que no esté haciendo algo bien, así que, si alguien me puede aconsejar otra aplicación o como debo utilizar HF Button Widget, me haría un gran favor. Gracias.

Abraham Zon

Contestar
Fran Abrate
  • Posts del Foro: 1

20 feb. 2014 21:43:37 vía Web

Hola, tenes que ingresar a "Administrar apliaciones", entras a la aplicación que seleccionaste para que abra siempre el archivo y tocas la opción que dice "Borrar valores predeterminados". Hecho esto cuando intentes abrir el archivo volverá a preguntarte con cual abrir.
Saludos.-

Natalia Hierro

Contestar
Sergi Pla
  • Posts del Foro: 2

22 feb. 2014 19:28:35 vía Web

Hola Fran, muchas gracias por tu aportación, me ha servido de gran ayuda. Ya puedo reproducir la radio en altavoz!!:grin::grin:

Contestar
Maribel Gar G.
  • Posts del Foro: 2

22 feb. 2014 22:43:01 vía Web

Hola buenas noches:
A ver si me podeis ayudar , tengo el Motorola moto G de 8 gigas, no logro que conecte sin wifi , mi proovedor es telefónica y tengo contratado fusión que incluye el teléfono , la adsl y el movil con 2 g para navegar y no logro que mi movil se conecte tengo siempre que entrar en alguna wifi para poder navegar.
Gracias por su ayuda

Contestar
Maribel Gar G.
  • Posts del Foro: 2

23 feb. 2014 11:23:32 vía Web

Ya solucione el problema.

Al instalarse el android borra la configuración para conectarse , así que volví a configurarla y solucionado

Saludos

Contestar
Lex Tor
  • Posts del Foro: 1

7 mar. 2014 5:46:30 vía Web

Saludos. Les comento mi celular tiene 5 días de comprado es de 16 Gb y con la versión android por defecto 4.3.....el día de hoy tenía aproximadamente 70% lo había cargado el día anterior y el consumo era normal. Unos 30 minutos después lo revise y note que se había apagado, sin prestarle mucha atención lo encendí y me encontré con la novedad que el teléfono me decía que debía cargarlo que tenía 1%!!!! Lo apague y 15 min después lo volví a prender esperando que se normalice pero seguía con 1%. Entonces lo cargue normalmente con el enchufe de pared hasta un 17% me pareció una carga normal sin embargo al poco tiempo después aprox. 1 hora después de haberlo puesto a cargar llego al 100%! La situación me pareció muy extraña cual puede ser la razón de lo que sucedió??? Algún problema de hardware??? Únicamente se encontraban habilitadas redes 2g y restricciones en 2do plano para las aplicaciones y wifi activo. Si alguien me puede explicar agradeceré su ayuda. Saludos cordiales.

— modificado el 7 mar. 2014 5:47:39

Contestar
Alfredo Castillo
  • Posts del Foro: 1

8 mar. 2014 18:29:57 vía Web

hola, soy nuevo aqui y quiero hacerles una pregunta, tengo un moto g hace 20 dias y tengo problemas con el volumen (parlante) de las llamadas entrantes, se escucha muy bajo, y por momentos pareciera que el problema desaparece y se escucha perfecto, despues vuelve y tengo que apretarlo con fuerza a mi oreja para poder escuchar lo que me dicen, he subido el volumen al maximo y es como si nada, me pueden ayudar? lo lleve al service y me lo tienen que cambiar, el problema es que la compañia claro de argentina no tiene en stock y tampoco sabe cuando recibiria, el tel es muy bueno y no quiero dejarlo, debido a que tambien tengo un samsung s avance con movistar y sinceramente, varias veces a estado a punto de estrellarse con la pared. gracias

Contestar
Antonio García Ruiz
  • Posts del Foro: 2

17 mar. 2014 13:37:46 vía Web

Buenas, mi problema es debido al cable OTG:
He utilizado varios cables OTG, pero ninguno funciona correctamente. Al conectarlo con un pendrive, un teclado, o una cámara de fotos, el problema es el mismo: durante dos segundos funciona correctamente, y al tiempo, deja de detectarlo.
El dispositivo Moto G, está en la última versión Android 4.4.2 y la versión del sistema 176.44.1. (EU). Es decir, se supone que con dicha actualización el problema se solventó, pero no ha sido el caso. Estoy un poco cansado con el tema, porque desde que lo compré estoy deseando utilizar esta función pero no ha podido ser.
Gracias de ante mano, espero recibir alguna ayuda.
¡Un saludo!

Henry Jaramillo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

17 mar. 2014 16:12:03 vía App

Verifica que tus pen drives o memoria sd de la camara estén en formato FAT32 porque si por lo que sea tuvieses un pen drive de por ejemplo 32 o 64 gigas en NTFS no te va a funcionar.
Si es así deberás formatearlos a fat32.
Sobre el teclado ahí no sabria decirte.

— modificado el 17 mar. 2014 16:13:20

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Antonio García Ruiz
  • Posts del Foro: 2

17 mar. 2014 21:33:52 vía Web

Buenas Mauri Giunta, lo que me dice ya lo intenté, y nada. Igualmente, muchas gracias por la ayuda. Se agradece. ¿Usted utiliza esta función? Si es así, ¿podría decirme qué cable usa? Estoy empeñado en que el problema es del cable, ya que, siendo sinceros, es de pésima calidad, y al parecer cualquier adaptador microUSB-usb no funciona.

Contestar
Agustin Bajz
  • Posts del Foro: 3

17 mar. 2014 21:55:29 vía Web

Hola, Hace dos meses me compre este excelente celular, ayer se me cayo y se me rompio el boton de BLOQUEO Y DESBLOQUEO de pantalla. Fui a un lugar para que me lo arreglen y en mi pais no hay repuestos ni tampoco nadie que lo pueda arreglar.
Mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de que pueda desbloquear o bloquear la pantalla sin el boton del costado del celular? Por favor les pido ayuda, es el mejor celular que tuve y no quiero perderlo.
Saludos.

Agustin Alejandro Bajz

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 mar. 2014 2:42:13 vía App

Agustin tambien lo puedes desbloquear con la tecla HOME que es la rectangular del medio...La putada va a ser que para apagarlo quitas bateria y listo, pero si se te apaga ¿¿Como lo vas a encender??

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 mar. 2014 2:46:51 vía App

Antonio García Ruiz
Buenas Mauri Giunta, lo que me dice ya lo intenté, y nada. Igualmente, muchas gracias por la ayuda. Se agradece. ¿Usted utiliza esta función? Si es así, ¿podría decirme qué cable usa? Estoy empeñado en que el problema es del cable, ya que, siendo sinceros, es de pésima calidad, y al parecer cualquier adaptador microUSB-usb no funciona.
Hola Antonio, yo uso el cable usb otg mas barato que te puedas encontrar.Lo compré para probar la primera vez en una tienda de chinos y pagué menos de 4€ y como siempre me ha funcionado con ese continuo.
Ojo Antonio....el cable que tienes que comprar NO ES un adaptador de micro usb a usb sino CABLE USB OTG.
En tiendas de informatica los venden por unos 7€ y alli sabrán asesorarte.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Agustin Bajz
  • Posts del Foro: 3

18 mar. 2014 3:37:48 vía Web

El problema es cuando se apaga la pantalla, no puedo usar el boton para poder usar el celular de nuevo. Tengo que usar el cargador del cel o esperar que me llamen para que se prenda la pantalla y poder usarlo. No hay una opcion para que cuando me llegue un mensaje de whatspp se prenda la pantalla sola como en un Iphone?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 mar. 2014 7:06:23 vía App

Agustin, tienes 2 botones con los que puedes desbloquear la pantalla.... uno es el boton de encendido o power y el otro es el boton HOME que es el grande del medio de la pantalla.
Alguno digo yo que te funcionará o ¿los 2 están rotos?

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Agustin Bajz
  • Posts del Foro: 3

18 mar. 2014 12:05:51 vía Web

Para poder desbloquear el celular, solo tengo el botón del costado derecho que esta arriba de los botones de subir y bajar el volumen. No se cual es el otro boton que decis. El triangulo que me estas nombrando solo sirve cuando ya la pantalla esta encendida. Yo lo que necesito es que la pantalla o no se apague o poder encontrar la forma de que cuando me llegue un mensaje se prenda la pantalla

Contestar
Ana M.
  • Posts del Foro: 9

18 mar. 2014 12:06:38 vía App

Mauri creo que te confundes de telefono ya que el Moto G solo tiene botones en el lado derecho de la pantalla jeje

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 mar. 2014 18:58:30 vía App

Ostras Agustin perdóname que no se por qué tenia en mente que este foro era del Samsung Galaxy s4 y revisandolo ahora veo que es del MotoG. Upssss!!!!, mis disculpas.
El moto G es verdad que no tiene el boton que te digo.
Pues no sabria decirte que puedes hacer.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Amaranta Kiwicha
  • Posts del Foro: 1

20 mar. 2014 5:09:18 vía Web

Me ha funcionado bastante bien -_- solo que también me ocurre que a veces parpadea en algunas paginas web. Quisiera saber si saben como hacer que aparezca ese mensajito antes de abrir las aplicaciones, en donde te permite elegir con cuál programa deseas abrir por ejemplo los sonidos (apreté sin querer que se abriera siempre con android)
Gracias! :)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 mar. 2014 21:41:58 vía App

busca la aplicación que elejiste para que se usase en el administrador de aplicaciones de tu movil y le das a borrar datos.
La proxima vez te preguntará con cual quieres abrirla.
Creo que es eso lo que preguntas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Juan Carlos
  • Posts del Foro: 1

21 mar. 2014 3:39:49 vía Web

El problema que yo tengo con mi moto G es con la aplicación de cámara. Muchas veces, cuando quiero tomar una foto, entro a la cámara y me dice: "Error de cámara, Salir" Así nomas.

Hasta ahorita, la única solución es apagando y encendiendo de nuevo el teléfono. ¿A qué puede deberse este error?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 mar. 2014 10:38:31 vía Web

¿Has probado a instalar la nueva versión de la App de cámara?

Contestar
Enrique CBA
  • Posts del Foro: 1

28 mar. 2014 15:29:28 vía Web

Les escribo desde Córdoba (Argentina).
Les cuento que hace 4 días compré un Motorola G, y la verdad q estoy muy contento con las prestaciones q me brinda el celular (antes tenía un Galaxy Ace)
Pero tengo un problema, ya q no puedo o no se, como agregar mas pantallas de escritorio.
He visto varios tutoriales en Youtube, de arrastrar algo hasta las pantallas y deslizarme hasta la derecha y se agrega automáticamente, pero en mi celular no me deja.
Mi otra consulta, es si uds recomiendan algún Launcher en particular.
Desde ya muchas gracias.
Atte.
Enrique

Contestar
Ana M.
  • Posts del Foro: 9

28 mar. 2014 20:57:51 vía App

Que yo sepa no se pueden añadir ni quitar las pestañas del escritorio

Contestar
Humberto Castillo
  • Posts del Foro: 2

9 abr. 2014 3:57:26 vía Web

Lamento decirte amigo mio k esa opcion no esta disponible con ese boton es con el k puedes prender la pantalla yo tengo los botones buenos pero de igual manera intente prender la pantalla de alguna forma y no me resulto nada una pena pero creo k deveras mandarlo al servicio tecnico

Contestar
Katherina Madariaga
  • Posts del Foro: 1

9 abr. 2014 21:50:28 vía Web

Hola, hace unos días compré el celular Moto G, pero me di cuenta que este no tiene sonido, no se escuchan las notificaciones de redes sociales, alarmas, musica y videos, funciona solo al usar auriculares, fuí a configuración de sonido pero sigue sin funcionar, Ayuda!
Saludos.

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

10 abr. 2014 15:16:37 vía Web

No puedes, son cinco pantallas como máximo creo. Respecto a lo del launcher... depende lo que te guste. Yo probé uno de Windows llamado Launcher 8 free facke wp8 que me gustó, pero claro, es muy Windows... es muy bueno Nova Launcher.

Alejandro Alonso Nieto

Contestar
Jovany Nuñez
  • Posts del Foro: 1

11 abr. 2014 0:39:42 vía Web

Hola alguien me puede ayudar por que mi celular moto g entro al reproductor le pucho play y reproduce 5 segundos y se para hace lo mismo cuando me llaman no eschucho nada me pueden ayudar por favor

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

22 abr. 2014 13:11:52 vía Web

Hola Jovany ¿has realizado alguna modificación reciente en el software o te ha empezado a suceder sin más?

Contestar
Claudia Begala
  • Posts del Foro: 1

23 abr. 2014 4:34:42 vía Web

Hola Alfredo yo también tengo el mismo problema que vos. Hace dos días que tengo el teléfono y no puedo escuchar a nadie cuando me llaman. Es de la empresa Claro, pero quería saber si hay alguna manera de poder solucionarlo yo. Ya que la empresa aveces no se quiere hacer cargo. Sabes algo de como solucionarlo?Gracias

Contestar
Jaime Molina
  • Posts del Foro: 1

27 abr. 2014 22:46:24 vía Web

Hola esta tarde estaba usando el movil y hasta el momento me iba perfectamente pero de repente se me ha bloqueado la pantalla lo he reiniciado y despues de meter el pin y estar ya en la pantalla de inicio se me ha vuelto a bloquear y asi sucesivamente, despues me he metido en el modo para elegir el modo de arranque y he provado con todos y ninguno me funciona incluso dando a factory no sirve de nada. PODRIAS AYUDARME POR FAVOR?

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

28 abr. 2014 10:11:31 vía Web

Jaime, ¿eso te ha empezado a pasar de repente o después de hacer alguna modificación? Como se trata de un problema un poco extraño, lo primero que probaría es hacer una copia de seguridad y después una restauración a valores de fábrica.

Contestar
Isabel Bernal
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2014 17:44:58 vía Web

Hola mi celular tienes muchos parpadeos y se detienen las aplicaciones, las pausa o me saca totalmente de ellas.. Saben que puedo hacer al respecto, gracias.

Contestar
Omar Burgos Hermoza
  • Posts del Foro: 1

28 abr. 2014 21:25:37 vía Web

Hola tengo un problema con el moto g es que cuando quiero jugar real racing 3 abre la aplicacion y se cierra despues y me pasa con todos los juegos ..

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

29 abr. 2014 11:57:20 vía Web

Tienes instalado flash player? prueba a utilizar el navegador FlashFox

Contestar
piter
  • Posts del Foro: 1

6 may. 2014 21:32:19 vía Web

Como puedo hacer para lo del volumen. El ultimo nivel de volumen de la radio es altísimo. No tengo ni idea de lo que es Xposed, ??? o otra forma???

Muchas gracias.

Contestar
Adrian Castro
  • Posts del Foro: 1

9 may. 2014 23:12:09 vía Web

Hola Agustin
Por ahi vi que comentaba sobre el whatsapp, este se puede configurar lo de las notificacion push, para que cuando le envien mensaje le aparezca en pantalla y se encienda el telefono.
Saludos

Contestar
Anubis E
  • Posts del Foro: 1

22 jun. 2014 21:55:28 vía Web

hola...ya solucionaste ese problema; es que yo igual lo tengo y no encuentro solucion alguna :'(

Contestar
Natalia Barrera
  • Posts del Foro: 1

27 jun. 2014 5:08:16 vía Web

Hola hace unas semanas compre mi moto g tuve problemas con el cargador, no cargaba y de repente se apagaba la pantalla y cuando ponia el boton de inicio volvia aprender. Fui a donde me lo vendieron y me cambiaron el cargador y quedo bien pero lo de la pantalla me sigue sucediendo sobretodo en las llamadas eso es normal? Pareciera como si el celular al no tener actividad táctil se apagara.

Contestar
Elmer Prz
  • Posts del Foro: 2

28 jun. 2014 17:55:10 vía Web

Cordial saludo a todos...

Tengo mi moto g pero no he podido buscar la manera de pausar una grabación con la cámara, quisiera saber si hay algún modo por que solo hago cilps cortos... Me gustaría pausar la grabación y continuar grabando en otro momento.

Gracias...

Contestar
Bryan Marte Nuñez
  • Posts del Foro: 2

2 jul. 2014 5:33:59 vía Web

Hola, tengo un problema bastante raro con mi moto al usar los auriculares, funcionan bien hasta que apagas la pantalla, luego la enciendes y cuando desbloqueas, el sonido de escucharse en el auricular y pasa a la bocina del teléfono y si desconecto el auricular la musica se pausa.
Por favor les agradecería si alguien me ayuda con esto

Contestar
Elmer Prz
  • Posts del Foro: 2

2 jul. 2014 14:25:01 vía Web

Hola Bryan, debe ser q los manos libres están en corto o no son compatibles con el equipo, prueba con otros...

Contestar
Carlos Romero
  • Posts del Foro: 1

2 jul. 2014 14:37:40 vía App

hola alejandro! buenos días, al comenzar a usar moto g y empezar a guardar mis contactos di click en la opción de guardar contactos como cuenta de google, como hago para que estos contactos que tengo guardados importarlos a solo como números de teléfono? ya que muchos números que tengo no puedo solo eliminarlos, soy nuevo en el foro, te agradecería demasiado si me contestaras, gracias

— modificado el 2 jul. 2014 14:38:15

Contestar
Mario CN
  • Posts del Foro: 1

2 jul. 2014 23:12:04 vía Web

hola" tengo un problema apenas adquiri un el moto g, y me parece buen smartphone pero apenas lo tube quise tomar un foto y revisar la foto me aparecio un mensaje que decia" ni tiene memoria extener"
me podiras ayudar(yo tengo entendido que es phone no lleva memoria sd)

Contestar
Bryan Marte Nuñez
  • Posts del Foro: 2

4 jul. 2014 16:23:19 vía Web

Elmer Prz

Hola Bryan, debe ser q los manos libres están en corto o no son compatibles con el equipo, prueba con otros...

Elmer prz, lo acabo de probar con otros manos libres sigue pasando lo mismo, se escuchan bien hasta que desbloqueas la pantalla ahí se va el sonido en los auriculares.

Contestar
Mati Darnet
  • Posts del Foro: 3

13 jul. 2014 4:33:06 vía Web

Hola tengo un moto g desde hace unas semanas al moverlo se escucha cierto ruido en el parlante al sacudirlo quisiera saber si es normal o es posible que tenga algo suelto aclaro que no tengo problemas al escuchar desde ya muchas gracias, saludos y espero su respuesta

Contestar