Samsung Galaxy Note 3 — Virus!

  • Respuestas:4
Virginia
  • Posts del Foro: 3

17 feb. 2014 18:41:01 vía Web

Hola a tod@s!
Soy nueva en este mundo de Android, hace algunas semanas decidí darle una oportunidad, y me decanté por el Galaxy Note 3. La experiencia hasta ahora ha sido alucinante, siempre aprendo algo nuevo cada día, y lo que me queda por aprender.... Pero como nada es perfecto, he tropezado con la primera piedra del camino... Ayer estaba usando el móvil tranquilamente, cuando me salta un mensaje en la pantalla, diciéndome que estoy infectada con virus.
He leído varios artículos, unos dicen que imposible, que no hay virus para android, otros dicen que sí, que habría que instalar antivirus y antispyware... así que tengo la cabeza loca.
Tengo un antivirus desde el segundo día de uso con el teléfono (AVG free antivirus), lo he pasado varias veces y nunca ha detectado nada, hasta que saltó ese mensaje.
Os copio el mensaje íntegro para poder entenderlo mejor:
Mensaje de la página secureandroid.mobi:
¡Riesgos para la salud del Android!
Su Android estaba infectado con (3) virus de sitios web para adultos.
Si no lo resuelve, esto provocará rendimiento lento, gasto de la batería más rápido y el fallo total del sistema.
Acción recomendada: instale y ejecute la aplicación limpiadora de Android de confianza.

Espero que alguien pueda ayudarme, porque no sé qué hacer, es la primera vez que me pasa esto...
Muchas gracias a tod@s de antemano.
Un saludo!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2014 2:59:40 vía App

Hola Virginia.
A ver ese mensaje te lo dice tu propia app Avg cuando escaneas o es un mensaje de publicidad de los que suelen salir en la parte de abajo en la app gratuitas.
Yo me he encontrado con varios mensajes de esos, no tan explicitos y detallados como tu nos cuentas pero si información de que "mi sistema está infectado" o "urgente escanee su sistema está en grave riesgo" y no son mas que ENLACES que te llevan la la descarga de una app que ellos quieren que uses o bien limpiadores o task killer o similares.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Virginia
  • Posts del Foro: 3

18 feb. 2014 10:27:10 vía Web

Hola Mauri!
Gracias por responder tan rápido, ya estaba medio paranoica... Entonces con ignorar el mensaje es suficiente :lol:
P.D. Estoy enganchada a Breaking Bad, casualidades de la vida que respondas tú con esa foto.... jajaja
Gracias de nuevo! :)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2014 12:00:08 vía App

Walter es mi idolo!!!!.
Volviendo a tu tema, cuando te sale esa informacion que dices, te sale algun enlace o te insinua que instales alguna app diferente a tu antivirus???.
Yo hasta donde se Android es un sistema operativo y virus deben existir pero yo aun no he dado con ninguno.
Lo mas normal es que la app gratuitas que todos instalamos llevan digamos malware escondido para por ejemplo y sin nuestro permiso seguir nuestros habitos de uso en internet, o como aquella famosa que salió que se apropiaba de tu sim y mandaba mensajes premium a Rusia....
En fin nadie está exento de pillar un virus pero con cabeza e instalando cosas de sitios reconocidos se minimiza mucho el pillarlos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

19 feb. 2014 15:19:40 vía App

Mensaje para CUALQUIER Mod del foro o administrador.

Llevo poco tiempo por aqui y me gustaria saber si existe alguna forma de postear una foto en los post pero por aqui via app movil y de poderse como se haría, ya que me salió un horrible virus publicitario que me dice que mi s4 esta en las últimas etc etc.... y para enseñárselo (el mensaje, no el virus jajaja) a Virginia la chica que publico el post original.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar