Samsung Galaxy Note 3 — Virus!

  • Respuestas:4
Virginia
  • Posts del Foro: 3

17 feb. 2014 18:41:01 vía Web

Hola a tod@s!
Soy nueva en este mundo de Android, hace algunas semanas decidí darle una oportunidad, y me decanté por el Galaxy Note 3. La experiencia hasta ahora ha sido alucinante, siempre aprendo algo nuevo cada día, y lo que me queda por aprender.... Pero como nada es perfecto, he tropezado con la primera piedra del camino... Ayer estaba usando el móvil tranquilamente, cuando me salta un mensaje en la pantalla, diciéndome que estoy infectada con virus.
He leído varios artículos, unos dicen que imposible, que no hay virus para android, otros dicen que sí, que habría que instalar antivirus y antispyware... así que tengo la cabeza loca.
Tengo un antivirus desde el segundo día de uso con el teléfono (AVG free antivirus), lo he pasado varias veces y nunca ha detectado nada, hasta que saltó ese mensaje.
Os copio el mensaje íntegro para poder entenderlo mejor:
Mensaje de la página secureandroid.mobi:
¡Riesgos para la salud del Android!
Su Android estaba infectado con (3) virus de sitios web para adultos.
Si no lo resuelve, esto provocará rendimiento lento, gasto de la batería más rápido y el fallo total del sistema.
Acción recomendada: instale y ejecute la aplicación limpiadora de Android de confianza.

Espero que alguien pueda ayudarme, porque no sé qué hacer, es la primera vez que me pasa esto...
Muchas gracias a tod@s de antemano.
Un saludo!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

18 feb. 2014 2:59:40 vía App

Hola Virginia.
A ver ese mensaje te lo dice tu propia app Avg cuando escaneas o es un mensaje de publicidad de los que suelen salir en la parte de abajo en la app gratuitas.