Samsung Galaxy S4 — Reparacion Wifi S4 instalando modem en Android 4.3

  • Respuestas:399
  • Marcado con chincheta
Pablo Ferreira
  • Posts del Foro: 3

7 jun. 2014 23:31:07 vía Web

Giancarlo Crespo

funciono par mi sin instalar nada ; despues de probar todo:

1->>S4 con root >>
2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false

5 guarden
6 reinicien el celular

i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

Buenas de nuevo.

¿Alguién más aparte de Giancarlo ha probado esto y le ha funcionado?

Me gustaria hacer la prueba pero no quiero rootear mi S4, quiero evitar alterar el contador knox y perder la garantía la cual al parecer es hasta ahora mi unica alternativa.

¿Alguien sabe la forma de poder modificar el archivo build.prop sin ser root?

Gracias de antemano.

Julián Suárez Mora

Contestar
Gustavoilich
  • Posts del Foro: 1

10 jun. 2014 19:33:50 vía Web

Saludos Mauri, espero me puedas ayudar......soy de Venezuela y compre un Samsung Galaxy S4 en Tenerife-España en un viaje que hice el pasado Octubre...... ese dispositivio venia con la version 4.3...... desde que lo encendi la primera vez el wifi funcionaba perfectamente y me podia conectar en cualquier parte...... pero resulta que cuando regreso a Venezuela el telefono no estaba liberado....... lo envie a liberar para poder usarlo y despues de que lo liberaron empezo el problema.......... en el wifi de mi casa funciona perfectamente pero cuando intento conectarme a otra señal distinta a la de mi casa el telefono dice "ACTIVANDO" y ahi se queda( como a otras personas que han comentado en este foro).......hace como 3 o 4 meses me llego una actualizacion de software para llevarlo a la version 4.4.2 kitkat y le di a aceptar para ver si se solucionaba el problema pero nada continua con el mismo problema...........a continuacion te dejo la imagen del modelo de mi dispositivo....... espero me puedas ayudar en solucionar mi problema.

image

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

10 jun. 2014 20:21:09 vía App

Lo curioso de tu caso es que si te funciona el wifi puesto que en tu casa si te puedes conectar y el problema viene con otros wifis.
En esos wifis donde intentas conectarte, ¿se conecta mas gente sin problemas?.
Podrias probar a usar alguna aplicación para la gestion del wifi diferente a la que trae el movil a ver si el problema se corrige.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kman.WifiManager

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Pablo Ferreira
  • Posts del Foro: 3

16 jun. 2014 18:02:14 vía Web

Amigos solucioné el problema de mi wifi, llevaba 5 meses tratando de resolverlo y al final lo pude hacer.

El problema del wifi radica aparentemente en un conflicto que sucede en el kernel al actualizar android.

Seguí el consejo del amigo Giancarlo Crespo y rootee mi S4 I-9505 sin afectar el contador knox siguiendo un tutorial del forista maxwellp de htcmania (no coloco el link directo del tutorial porque no me lo permiten), hay que hacer primero un downgrade de 4.4 a 4.3 con una rom que el forista mencionado coloca, hacer root en 4.3 con saferoot y luego actualizar a 4.4 de nuevo con Odin Mobile Pro para no perder el root en el proceso.

Ya siendo root en android 4.4.2 descargué desde la play store el programa buildprop editor, lo ejecuté y edité la linea "ro.securestorage.support=true" colocandole el valor "false" en vez de "true" quedando así: "ro.securestorage.support=false", luego le doy click al icono del diskette que está arriba a la derecha en el editor para que guarde los cambios autorizando a supersu para que le diera permiso root al buildprop editor en un menu emergente que aparece al momento, volví a abrir el archivo build.prop y me cercioné de que en efecto se guardó el cambio que realice en la línea editada, reinicié el movil y ya disfruto de wifi.

Incluso ahora el wifi se activa de inmediato sin esperas y trabaja con mayor fluidez a cuando lograba activar momentaneamente el mismo con wipes o reinstalando firmware.

Es la solución sin lugar a dudas, les recomiendo buscar el tutorial y seguirlo al pie de la letra para luego editar el buil.prop y que se acaben sus pesadillas.

Muchas gracias al forista Giancarlo Crespo por haber posteado la solución y al amigo Mauri Giunta por su gran amabilidad al ayudarnos con sus consejos.

Saludos.

— modificado el 16 jun. 2014 18:05:21

Paco Araclan

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

16 jun. 2014 20:39:31 vía App

Muchisimas gracias a ti Pablo por contarnos tu caso y la solución.
Es un problema que nos traia de cabeza y ahora a ver si la gente va contándonos si les funciona.
Un abrazo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Julián Suárez Mora
  • Posts del Foro: 4

7 jul. 2014 17:16:12 vía Web

Amigos saludos. Les comento que después de horas de buscar la solución a este problema este post fue mi salvación; los problemas eran similares tanto en 4.3 como en 4.4 la recepción del wifi era nula (se quedaba colgando en activando y nunca activaba) restauré datos de fabrica y nada, estaba por probar cambiando los modems del teléfono hasta que me encontré con lo mencionado. Doy fe de que este post sirve y para aquellos que posean este problema prueben con esta solución primero con eso si no les favorece siguen con las otras.

Reitero los pasos tomados de este post:

1->>S4 con root >>
2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false
5 guarden
6 reinicien el celular*

i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

Sigan los pasos al pie de la letra y comprueben que efectivamente los cambios se hayan realizado. Gracias por la solución y saludos desde Bogotá....:D:D

Paco Araclan

Contestar
Julio Cardona Fuentes
  • Posts del Foro: 7

8 jul. 2014 0:32:59 vía Web

Que tal Pablo Ferreira y Julian Suarez... tengo el mismo inconveniente que ustedes con mi wifi.. actualmente tengo un galaxy s4 pero el modelo SGH-M919 con version de android 4.4.2. nose si deba seguir el mismo procedimiento que ustedes han seguido.. o que me sugieren.. y si no fuera mucha molestia
"PABLO FERREIRA" podrias colcar el link del tutorial, ya que no tengo mayor idea de los pasos que deben seguirse... ya que dices que eres nuev o en l foro no te deja colocar links... solo quitale el www. o el http al inicio del demas link.. para que pueda poder verlo y seguir los pasos.. Muchas gracias por cualquier aporte
(yo ya probe hacer lo de cambiar de "True" a "False";) con el buildpro editor .. pero no me gurdar los cambios y cuando salgo se queda nuevamente el el true... Les agradeceria puedieran ayudarme que si necesito resolver el inconveniente con el wifi...
muchas grcias de antemano

Contestar
Martin Berraz
  • Posts del Foro: 7

9 jul. 2014 15:34:16 vía Web

Hola Mauri, te consulto, yo tengo un S4 mini GT-I9190 y acabo de actualizar el firmware a I9190UBUAMF7 según dice es 4.2.2 , y me pasa lo mismo, no responde el wifi al darle al botón no enciende.
Buscando en esa página no encuentro WIFI FIX, tendrás una idea de cómo puedo solucionarlo o encontrar el archivo que me sirva?, o alguien sabe?

He tratado haciendo wipe pero me reestablece a la ultima actualizacion no a la que funcionaba antes bien.
Podré instalarle otra rom que funcione el Wifi?

Podré con Odin instalar la version anterior: I9190UBUBMK2 ?

desde ya muchas gracias.
Martin

— modificado el 9 jul. 2014 20:37:45

Marcos Samaniego

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 jul. 2014 20:46:21 vía App

Martin Berraz

Hola Mauri, te consulto, yo tengo un S4 mini GT-I9190 y acabo de actualizar el firmware a I9190UBUAMF7 según dice es 4.2.2 , y me pasa lo mismo, no responde el wifi al darle al botón no enciende.
Buscando en esa página no encuentro WIFI FIX, tendrás una idea de cómo puedo solucionarlo o encontrar el archivo que me sirva?, o alguien sabe?

He tratado haciendo wipe pero me reestablece a la ultima actualizacion no a la que funcionaba antes bien.
Podré instalarle otra rom que funcione el Wifi?

Podré con Odin instalar la version anterior: I9190UBUBMK2 ?

desde ya muchas gracias.
Martin

Hola Martin.No sabría decirte de algun fix para tu s4 mini.
Sobre bajar a otra versión de android hasta donde yo se (y puedo estar equivocado), una vez subes a la 4.3 o la 4.4 debes seguir con esas ya que bajar no se puede y te da errores quizas no en la instalación pero si a la hora de encender el movil porque dichas versiones usan un bootloader diferente y no son compatibles.
Si eres root yo intentaria hacer lo que comenta el compañero de arriba de modificar el archivo build.pro
Yo tengo una rom modificada con 4.3 que es OMEGA ROM y comprobé por curiosidad como tengo mi archivo build.pro y lo tengo en FALSE pero numca la modifiqué y mi s4 va de maravilla.
Otra opción es que podria buscar en Sammobile una rom original con 4.4.2 para tu movil y quizas asi lo soluciones instalando de nuevo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Martin Berraz
  • Posts del Foro: 7

9 jul. 2014 21:07:55 vía Web

Mauri Giunta

Martin Berraz

Hola Mauri, te consulto, yo tengo un S4 mini GT-I9190 y acabo de actualizar el firmware a I9190UBUAMF7 según dice es 4.2.2 , y me pasa lo mismo, no responde el wifi al darle al botón no enciende.
Buscando en esa página no encuentro WIFI FIX, tendrás una idea de cómo puedo solucionarlo o encontrar el archivo que me sirva?, o alguien sabe?

He tratado haciendo wipe pero me reestablece a la ultima actualizacion no a la que funcionaba antes bien.
Podré instalarle otra rom que funcione el Wifi?

Podré con Odin instalar la version anterior: I9190UBUBMK2 ?

desde ya muchas gracias.
Martin

Hola Martin.No sabría decirte de algun fix para tu s4 mini.
Sobre bajar a otra versión de android hasta donde yo se (y puedo estar equivocado), una vez subes a la 4.3 o la 4.4 debes seguir con esas ya que bajar no se puede y te da errores quizas no en la instalación pero si a la hora de encender el movil porque dichas versiones usan un bootloader diferente y no son compatibles.
Si eres root yo intentaria hacer lo que comenta el compañero de arriba de modificar el archivo build.pro
Yo tengo una rom modificada con 4.3 que es OMEGA ROM y comprobé por curiosidad como tengo mi archivo build.pro y lo tengo en FALSE pero numca la modifiqué y mi s4 va de maravilla.
Otra opción es que podria buscar en Sammobile una rom original con 4.4.2 para tu movil y quizas asi lo soluciones instalando de nuevo.

Gracias Mauri, estoy bajando esa I9190UBUBMK2 que sigue siendo 4.2.2 es la que estaba antes voy a probar si la puedo instalar.

Contestar
Martin Berraz
  • Posts del Foro: 7

10 jul. 2014 17:31:48 vía Web

Martin Berraz

Hola Mauri, te consulto, yo tengo un S4 mini GT-I9190 y acabo de actualizar el firmware a I9190UBUAMF7 según dice es 4.2.2 , y me pasa lo mismo, no responde el wifi al darle al botón no enciende.
Buscando en esa página no encuentro WIFI FIX, tendrás una idea de cómo puedo solucionarlo o encontrar el archivo que me sirva?, o alguien sabe?

He tratado haciendo wipe pero me reestablece a la ultima actualizacion no a la que funcionaba antes bien.
Podré instalarle otra rom que funcione el Wifi?

Podré con Odin instalar la version anterior: I9190UBUBMK2 ?

desde ya muchas gracias.
Martin

Hola: bueno por si a alguien le pasó lo mismo o le interesa posteo el resultado:
Lo hice, con Odín y previamente haciento los wipes correspondientes por las dudas, instalé la version previa: I9190UBUBMK2 (4.2.2) de Movistar Argentina y todo salió bien. YA TENGO EL WIFI ANDANDO NUEVAMENTE!!!!!. y no actualizaré más a la version última I9190UBUAMF7 que tambien es 4.2.2. Esa porquería me anuló el WIFI.
Desgraciadamente sigo con las limitaciones de esa versión ( no deja instalar los datos de las aplicaciones en la ExtSD ) por lo cual termino con la memoria de 8GB del teléfono a full.
Será cuestion de esperar otra nueva actualización que no sé si llegará alguna vez. Una lástima.
Instalar otra Stock me da miedo así que me resignaré hasta que llegue una actualización decente o cambie el teléfono.
UNA LASTIMA

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

10 jul. 2014 18:09:53 vía Web

Excelente post Mauri!! :)

A mi me paso algo parecido con mi Galaxy Note 8.0, recien la compre y venia con Android 4.1.2 asi que lo primero que hice fue rootearla, instalar el CWM y el CyanogenMod xD todo iba bien hasta que vi algunos errores en los graficos al jugar online, como fue la unica razon por la que la compre pues decidí volver al rom oficial, baje un rom europeo con kitkat 4.4.2 lo instale con odin pro y ya cuando inicio el android no podia activar la wifi (exactamente como les paso a todos) le hice todos los wipes y hasta la restauracion de la configuracion de fabrica y seguia sin poder activar el wifi asi que decidi flashearla con el mismo rom pero con el odin de pc, perdi el root y aumente el contador pero el wifi me volvio a funcionar, talvez lo que esta causando el problema de la wifi es el root.

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Martin Berraz
  • Posts del Foro: 7

10 jul. 2014 18:23:12 vía Web

Pero yo antes de actualizar por Kies a la que me dañó el WIFI le había hecho los wipes y el factory reset así supuestamente ya no era root.?

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

10 jul. 2014 20:13:19 vía App

Hola Martin :) aunque hagas los wipes y la restauración de fabrica quedaran todavia instalados los binarios del Root y el CWM recovery, para poder eliminarlos tendrias que instalar el recovery stock y hacer el unroot o flashear un firmware stock usando el odin para pc o el "odin mobile pro" y quitandole la opcion de "insertar root".

— modificado el 10 jul. 2014 20:16:15

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Martin Berraz
  • Posts del Foro: 7

10 jul. 2014 21:02:53 vía Web

Hola Raúl: ah ok gracias, entonces sera eso, igualmente en mi caso creo que me conviene ser root y quedarme con la version ante-última porque en esa siendo root me andaba el Wifi y todo. (lo acabo de rotear nuevamente). Por lo menos hasta que aparezca otra bien hecha supongo.
Si me animara (que no), debería hacer todo eso; actualizarlo e intentar rotearlo nuevamente con la última version, pero me da miedo, jajajaja.

— modificado el 10 jul. 2014 21:05:46

Contestar
Julián Suárez Mora
  • Posts del Foro: 4

10 jul. 2014 21:50:37 vía Web

Julio Cardona Fuentes

Que tal Pablo Ferreira y Julian Suarez... tengo el mismo inconveniente que ustedes con mi wifi.. actualmente tengo un galaxy s4 pero el modelo SGH-M919 con version de android 4.4.2. nose si deba seguir el mismo procedimiento que ustedes han seguido.. o que me sugieren.. y si no fuera mucha molestia
"PABLO FERREIRA" podrias colcar el link del tutorial, ya que no tengo mayor idea de los pasos que deben seguirse... ya que dices que eres nuev o en l foro no te deja colocar links... solo quitale el www. o el http al inicio del demas link.. para que pueda poder verlo y seguir los pasos.. Muchas gracias por cualquier aporte
(yo ya probe hacer lo de cambiar de "True" a "False";) con el buildpro editor .. pero no me gurdar los cambios y cuando salgo se queda nuevamente el el true... Les agradeceria puedieran ayudarme que si necesito resolver el inconveniente con el wifi...
muchas grcias de antemano

Amigo como vas, como mencione en el último aparte de la anotación del foro; la idea es que efectivamente cerciores que te guarde los cambios al realizar este procedimiento, tuve que intentarlo dos veces para que así fuera, cuando entras a la linea: ro.securestorage.support=true, veras que solo la puedes ver como un visualisador; ahora editando la entrada al cambiar su valor final por false asegurate de guardar bien los cambios; con ello cuando abras nuevamente la linea indicada sabrás que efectivamente si se realizo este cambio, lo intente dos veces y a la segunda salio; reinicie y anda excelente.... comentamos como te va, saludos a todos....

Contestar
Julián Suárez Mora
  • Posts del Foro: 4

10 jul. 2014 22:32:12 vía Web

Amigos como van; respecto del problema que tiene la gran mayoría con el problema del wifi al actualizar a 4.4.2 en los modelos samsung; les comento, esta descartado que sea un problema de root, ya que he actualizado a esta versión (4.4.2) varios galaxy, entre ellos el s4 i9500, i9505, i337 y las versiones minis de los mismos; algunos teléfonos actuaron normalmente, es decir no tenían ningún problema de wifi o similares tras la actualización, aún después de rootearlos; situación contraria que pasaba con uno que otro de los modelos mencionados, pero más en el modelo i9505. Vuelvo a mencionar el problema: "tras la actualización a 4.4.2 en el tutorial de configuración inicial del celular, el wifi se queda trabado, se espero unos minutos y encendió pero se demoro, luego de realizar las configuraciones y mejoras a través de wifi, se procedió a apagar el wifi (en algunos dispositivos se apagaba solo) para luego no conectar, es decir el wifi se queda en activando no prende/enciende y queda en un tono como verde opaco, haciendo ver que trata de encender, pero no volvió a conectar. había tenido esta experiencia en 4.3 pero eran casos contados. pensé que era la antena, porque en otros dispositivos también se decía que podría ser la antena estropeada tras un golpe, pero esto también fue descartado al tener como antecedente que con 4.2 estaba bien el wifi; acudiendo a las soluciones en los modelos que tenían estos problemas, se realizó el conducto regular (todos los wipes, reinstalacion del firmware a través de odín, etc) sin que esto lograra algo, tras la busqueda también se encontró que se podía solucionar cambiando el modem del telefonó, de esto encontré un enlace en donde estaban todos los modems que venían con el fix wifi pero lo tuve como una última opción hasta que me encontré con esta solución. Reitero su aporte:

1 S4 con root >>
2 instalar root explorer >>
3 con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4- buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false
5 guarden
6 reinicien el celular

Hay programas para cambiar la linea mencionada pero yo recomiendo root explorer, a mi me funciono la version paga, ahora lo mas importante es que cercioren que el cambio haya sido realizado porque yo lo intente dos veces y a la primera no me lo genero, situación que cambio tras intentarlo por segunda vez, no se les olvide darle a esta aplicación permisos de super usuario. Este problema es muy distinto al dispositivo que efectivamente le enciende el wifi (le prende y apaga normalmente) pero se cae o no puede conectar a ciertas redes, para esto hay una solución distinta.

Amigos eso es todo quedo atento ante sus dudas y disculpen lo extenso del mensaje.

Saludos a todos. Feliz Día....

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

10 jul. 2014 23:35:07 vía App

Hola Julian :) oye de los Samsung que has actualizado a Kitkat 4.4.2 cuales de ellos ya estaban rooteados antes de haberlos actualizado?

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
Julián Suárez Mora
  • Posts del Foro: 4

11 jul. 2014 0:06:59 vía Web

Raul R.

Hola Julian :) oye de los Samsung que has actualizado a Kitkat 4.4.2 cuales de ellos ya estaban rooteados antes de haberlos actualizado?

Si hablas de referencias tuve uno rooteado de cada una de las mencionadas en mi hilo anterior.... pero como decía; que estén o no estén rooteados no incide o genera problema con el wifi del s4 ya que son como bugs que pueden resultar de algunos moviles tras actualizar a 4.4.2

espero haber resuelto tus dudas....

Contestar
Cuenta desactivada
  • Mod
  • Posts del Foro: 753

11 jul. 2014 6:43:26 vía App

Calma Julian :) solo estoy preguntando para saber a que modelos les afecto la actualización del Kitkat para saber que chipsets tienen ese riesgo, por ejemplo en mi note si afecto que tuviera el Root y usa un chipset muy diferente al del s4 :)

— modificado el 11 jul. 2014 6:52:17

Contactame por Telegram:
http://telegram.me/RARBYTE

Firmwares oficial/stock para tu Smartphone:
http://www.androidpit.es/foro/646121/recopilacion-firmwares-stock-para-gran-cantidad-de-smartphones-y-tablets

Dispositivos soportados por CyanogenMod:
http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices#vendor

Dispositivos soportados por TWRP Recovery:
http://teamw.in/twrp_view_all_devices

¡Viva AndroidPIT!
🎆🎉🙌🎉🎆

Contestar
mario carvajal
  • Posts del Foro: 3

13 jul. 2014 17:14:16 vía Web

hola buenos dias.
soy nuevo en el foro y estoy muy agradecido con ustedes.
tengo un s4 i9500 lo actualise con una room 4.4 de sammobile, hace 1 mes comenso a fallar el wifi se quedaba activando y de ahi no pasaba. descargue varias rooms de sammobile de diferentes paises unas 10 en total las instale por odin. le hice root varias veces y nada que se solucionaba, instale el cyanogenmode 11 y tampoco. le hice de todo lo que se y que leia en la web y el problema seguia.
en este foro encontre alguien que dijo que instalando el wifi fixer serviria. lo descargue lo instale y gran sorpresa que cuando reinicie el telefono funciono perfecto. lleva 3 dias lo apago lo prendo y sigue funcionando normal.
espero le ayude mi comentario. soy aficionado de android y tecnico de sistemas. muchas gracias a todos..

Cuenta desactivada

Contestar
Darwin Astudillo
  • Posts del Foro: 1

15 jul. 2014 10:41:19 vía Web

Hola mauri tengo una pregunta que hacerte como tu bien dices has solucionado el problema de tu tlf samsung, al mío le pasa exastamente lo mismo y es el mismo pero el mio es un s4 sgh-i337 y quisiera q me ayudaras a repararlo y otra cosa tampoco funciona la camara ni el bluetooth espero tu ayuda gracias...

— modificado el 20 jul. 2014 21:16:52

Contestar
mario carvajal
  • Posts del Foro: 3

18 jul. 2014 20:10:13 vía Web

Hola de nuevo, lamento informar que la dicha del wifi reparado solo duro 4 dias y ya se volvio a dañar. si alguien tiene otra solución le agradezco

Contestar
Lorenzo Gutiérrez
  • Posts del Foro: 1

20 jul. 2014 8:52:15 vía Web

Hola mauri tengo una pregunta que hacerte como tu bien dices as solucionado el problema de tu móvil samsung, al mío le pasa exastamente lo mismo y es el mismo modelo pero esa operación que la haces desde el mismo móvil o como.
No entiendo lo de odin.
Gracias y un saludo

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

20 jul. 2014 15:16:29 vía App

Lorenzo Gutiérrez

Hola mauri tengo una pregunta que hacerte como tu bien dices as solucionado el problema de tu móvil samsung, al mío le pasa exastamente lo mismo y es el mismo modelo pero esa operación que la haces desde el mismo móvil o como.
No entiendo lo de odin.
Gracias y un saludo

Si Lorenzo, necesitas instalar en tu pc el programa Odin y que se conecte a tu S4 con el cable y logicamente tener en tu pc los drivers para que no haya problemas a la hora de reconocerlo.
Luego con el Odin instalar ese fix del wifi y a mi me funcionó muy bien.
Veo que hay gente que no le funciona pero ya más no me atrevo a decir porque seguro no estoy.
Te aconsejo antes de nada que veas algun tutorial de como usar el programa Odin que es muy muy facil una vez visto.

— modificado el 20 jul. 2014 15:17:33

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Nefi Evans
  • Posts del Foro: 2

21 jul. 2014 20:32:25 vía Web

Buenas tardes mi nombre es Nefi Evans. Eh seguido este tema por mucho tiempo porque tengo un s4 i337m con android 4.4.2 que me pasa exactamente lo mismo, ni el wifi ni el Bluetooth se activan, sólo se ponen verde bajito y al final regresan a gris. Eh intentado todo en el foro... Al inicio hace unos meses me funcionaba conectar el cél a la lap, hacer clic derecho en mi pc e ir a propiedades, desinstalaba la parte de dispositivos móviles donde aparecía mi teléfono y después reiniciaba mi cél y el wifi agarraba, si por alguna razón el cél se apagaba, el wifi no jalaba y tenía que repetir el proceso hasta que agarraba. Ahorita no eso me funciona. Quisiera saber cual es el "wifi fixer" que instalan por odin para intentarlo y les digo lo que paso. Saludos !

Contestar
Nefi Evans
  • Posts del Foro: 2

21 jul. 2014 22:50:45 vía Web

Amigo existen estos wifi fixer para el s4 SGH i337m?

Contestar
Marcos Samaniego
  • Posts del Foro: 2

22 jul. 2014 2:14:12 vía Web

Yo tengo el mismo problema que vos :( todavía no lo solucionaste amigo

Contestar
Marcos Samaniego
  • Posts del Foro: 2

22 jul. 2014 2:17:10 vía Web

Martin Berraz

Hola Mauri, te consulto, yo tengo un S4 mini GT-I9190 y acabo de actualizar el firmware a I9190UBUAMF7 según dice es 4.2.2 , y me pasa lo mismo, no responde el wifi al darle al botón no enciende.
Buscando en esa página no encuentro WIFI FIX, tendrás una idea de cómo puedo solucionarlo o encontrar el archivo que me sirva?, o alguien sabe?

He tratado haciendo wipe pero me reestablece a la ultima actualizacion no a la que funcionaba antes bien.
Podré instalarle otra rom que funcione el Wifi?

Podré con Odin instalar la version anterior: I9190UBUBMK2 ?

desde ya muchas gracias.
Martin

Martin Berraz Yo tengo el mismo problema que vos :( todavía no lo solucionaste amigo

Contestar
Martin Berraz
  • Posts del Foro: 7

22 jul. 2014 4:39:13 vía Web

Marcos Samaniego

Martin Berraz

Hola Mauri, te consulto, yo tengo un S4 mini GT-I9190 y acabo de actualizar el firmware a I9190UBUAMF7 según dice es 4.2.2 , y me pasa lo mismo, no responde el wifi al darle al botón no enciende.
Buscando en esa página no encuentro WIFI FIX, tendrás una idea de cómo puedo solucionarlo o encontrar el archivo que me sirva?, o alguien sabe?

He tratado haciendo wipe pero me reestablece a la ultima actualizacion no a la que funcionaba antes bien.
Podré instalarle otra rom que funcione el Wifi?

Podré con Odin instalar la version anterior: I9190UBUBMK2 ?

desde ya muchas gracias.
Martin

Martin Berraz Yo tengo el mismo problema que vos :( todavía no lo solucionaste amigo

Hola Marcos, si, lo solucioné, la actualización por Kies me daño el Wifi, así que me tuve que meter a aprender como reinstalar la ROM Stock de mi país y empresa telefónica Movistar Argentina. La conseguí en "SamMovile" y usé el Odin para instalarla. No es difícil, hay muchos tutoriales en la Web y Youtube.
Buscá por ejemplo: "COMO CONFIGURAR UNA ROM Galaxy S4 mini" en Youtube o ésto: "Instalar stock rom oficial en samsung galaxy s4 mini" en otra página web la tenés.
Espero que te sirva, luego de reinstalarla se arregló el Wifi.
Después me puse a instalar otras Roms NO Stock y probando varias nunca me falló el Wifi.

Cualquier cosa avisá.
Saludos

Contestar
mario carvajal
  • Posts del Foro: 3

22 jul. 2014 22:55:32 vía Web

Hola
ya probo con la app de wifi fixer la buscas en google esta la apk

Contestar
Davis Maldonado
  • Posts del Foro: 2

23 jul. 2014 4:55:57 vía Web

Si funciono eso de la secuencia
Que bien Mauri a que se debe este problema en si?

Contestar
Pako Ibañez
  • Posts del Foro: 3

26 jul. 2014 20:19:29 vía Web

Davis Maldonado

Si funciono eso de la secuencia
Que bien Mauri a que se debe este problema en si?

amigo me podrias ayudar . que metodo acupaste para solucionar tu problema con el wifi ya que tengo el mismo problema.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

27 jul. 2014 14:16:15 vía App

Yo con la 4.3 Stock (rom original) no podia encender mi wifi de ninguna manera a no ser que flasheara el fix para el wifi...Ya podía cambiar de modem de kernel y cualquier historia que mi wifi estaba ko.
Simplemente yo instalé una rom cocinada totalmente de cero con la 4.3 y sin fix ni nada el wifi funcionó pero hice mas pruebas y volviendo a la stock de nuevo wifi ko....por lo que intuyo que la stock que existia en ese momento era la que me daba fallos.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Pako Ibañez

Contestar
Pako Ibañez
  • Posts del Foro: 3

27 jul. 2014 19:34:48 vía Web

hola amigo mauri. .entonces se deve de instalar una rom cocinada ? o como no tienes un video tuto que facilites ya que no soy un experto en esto .y la verdad ya estoy muy desesperado .
.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

27 jul. 2014 21:25:26 vía App

Pako Ibañez

hola amigo mauri. .entonces se deve de instalar una rom cocinada ? o como no tienes un video tuto que facilites ya que no soy un experto en esto .y la verdad ya estoy muy desesperado .
.

A ver Pako, yo me decidí por una rom cocinada porque cuando surgieron mis problemas con la 4.3 estaba recien liberada la 4.3 por Samsung y Vodafone en mi caso y para mi fué un autentico quebradero de cabeza y errores por varios sitios.... y me cabree y directamente instalé la que tengo.
Bien en tu caso yo primero probaria a instalar de nuevo una rom original para tu modelo si no es la 4.3 que sea la 4.4.2 (no recuerdo si ya tienes otra superior) y comprobar si asi se han solucionado tus problemas.Es la mejor opción antes de empezar a hacerle root, instalar un recovery etc etc.
¿Como hacerlo?.
Se hace con el programa Odin instalado en tu pc.Es muy fácil una vez que miras algun tutorial y nada complicado.
Solo necesitas descargar de la web SAMMOBILE poniendo tu modelo exacto de telefono una rom original con la versión mas actual que encuentres que imagino será estable.Con esa rom y el programa Odin es fácil.
Busca por el foro información.
Tienes un apartado de Android para principiantes donde tienes muchisimos articulos y alli encontrarás entre otras cosas como instalar una rom usando Odin.... y más terminos que usarás como hacer WIPE .
Siento no poder ayudarte a tope ahora mismo como me gustaría pero ando con muchos y complicados temas personales.
De todas formas en esta casa tienes gente increible y si yo no puedo cualquier moderador o usuario empezará a contestarte y entre todos vamos a ver si pones tu S4 en marcha.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Pako Ibañez

Contestar
Pako Ibañez
  • Posts del Foro: 3

28 jul. 2014 17:19:59 vía Web

OK. muchas gracias mauri.

Contestar
Cristian Ramirez Ramirez
  • Posts del Foro: 3

30 jul. 2014 13:14:40 vía Web

Mauri Giunta, Giancarlo Crespo y demás foreros!, Muchas gracias!! me funcionó modificando el archivo system/build.prop con el root explorer
...No probe el cambio de modem, pero si probe lo de la app wifi fix (de hecho varias que se llamaba asi) y no funcionó...

el rootexplorer lo consegui en la siguiente página:
gratisprogramas.org/descargar/root-explorer-v3-1-6-apk-android-mg-zs/

El celular es de mi hermana, pero yo le cacharreo puesto que yo fui el que le recomendó que lo comprara y en donde... :(
Ahora me va a tocar seguir buscando como reparar lo siguiente

banda base: desconocida
imei: null

se le borraron de la nada!, me gustaria regresar el imei al mismo que dice la pegatina y la caja...

en fin!... WIFI reparado en 4.4.2 kitkat. Gracias.

Contestar
Cristian Ramirez Ramirez
  • Posts del Foro: 3

30 jul. 2014 13:17:47 vía Web

PD : Samsung Galaxy s4 gt-i9505 :)

Contestar
Maikel
  • Posts del Foro: 20

7 ago. 2014 10:11:09 vía Web

Muy buena guía, increíble trabajo!

Contestar
Jonny Andres Morales
  • Posts del Foro: 2

12 ago. 2014 16:45:59 vía Web

Hola Mauri tengo un s4 m919 lte Tmobile y resulta que tengo el mismo problema al quuerer preneder el wifi se queda en el color verde borroso como que se fuera a activar y nunca de activa y conectando la zona wifi mobil si se enciende y si puedo compartit internet.. no soy root y haciendo lo que tu dices en tu Post sera que si le puedo arreglar.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 ago. 2014 19:13:02 vía App

Jonny Andres Morales

Hola Mauri tengo un s4 m919 lte Tmobile y resulta que tengo el mismo problema al quuerer preneder el wifi se queda en el color verde borroso como que se fuera a activar y nunca de activa y conectando la zona wifi mobil si se enciende y si puedo compartit internet.. no soy root y haciendo lo que tu dices en tu Post sera que si le puedo arreglar.

Hola Jonny:
Si has leido todo el post completo que ya es largo.... hay gente que lo ha solucionado y otros no.
Yo lo hize teniendo android 4.3.Si tu por lo que sea has actualizado y tienes 4.4 no sabria decirte puesto que a partir de la 4.3 han venido muchos cambios.
De todas formas un usuario de este post comentó que modificando el archivo "build.pro" logró arreglarlo pero para eso si hay que ser root porque sino no podrás.
Otra opción siempre y cuando NO TENGAS GARANTIA de tu movil es intentar instalar otra rom original compatible con tu modelo y pais porque muchos de estos fallos del wifi suelen venir tras actualizar via OTA

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Domin.
  • Posts del Foro: 1

12 ago. 2014 19:57:54 vía Web

Hola Mauri. Soy nuevo y he leido algo de ti y veo q tienes experiencia en este terminal samsung s4 . Esta es mi pregunta yo tengo el software 4.3 y edtoy esperando hace tiempo la nueva version ( actualización nueva q creo q es 4.4kikat. Para cuando es? Mi terminal no es libre y la compañía es Movistar. Veras ya acabo solo un inciso porque se calienta la pantalla a menudo cada cez es mas. Hace diad cambie bateria creyendo q podia ser y no es de bateria q puedo hacer. Muchas gracias atentamente Domi.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 ago. 2014 23:53:19 vía App

Hola Domin:
Yo sigo con la 4.3 pero no es rom original sino modificada y de momento no la cambio ni actualizo.
Respecto a la 4.4 hace tiempo que debió ya salirte la actualización por parte de Movistar.
Prueba a ver si buscando manualnente la actualización en ajustes...más y abajo del todo donde dice "acerca del dispositivo"...entra ahí y dale a comprobar actualizaciones de sofrware.Si existiese alguna te saltaría para actualizar.
Eso para hacerlo via OTA (via Movistar).
Te pueden pasar 3 cosas: Que te diga que el dispositivo está actualizado, que te diga que el dispositivo ha sido modificado (root etc...) o que encuentre la actualización que buscas.
Respecto al calentamiento de la pantalla no se hasta que punto lo notas caliente y si es para asustarse.
El mio se calienta un pelin por la parte de atrás pero cuando le doy caña y mucho rato de uso, pero la pantalla SÓLO si tengo el brillo a tope y mucho uso. (yo el brillo lo controlo manualmente depende si necesito mas o menos).

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Juan
  • Posts del Foro: 2

13 ago. 2014 23:20:33 vía Web

Hola mauri buenas tardes, que pena las molestias es para ver si me podrías colaborar con un problema que tengo.

Tengo galaxy S4 GT-I9500 y cuando se actualizó a 4.4.2, el wifi dejó de funcionar, él intenta prender (se queda en verde oscuro) Pero nunca prende...

Qué puedo hacer? eso me tiene desesperado

Muchas Gracias

Contestar
Kennie Sánchez
  • Posts del Foro: 3

14 ago. 2014 4:18:20 vía Web

Hola Mauri, realicé los pasos tal y como los especificas con el fix correspondiente a mi modelo GT-I9505 (MKE), reinicié y no funcionó. Solo hice que mi dispositivo dejara de sonar y no soportara las pistas de audio. :'(

No se si todos esos fix reparen el problema en sí con el WIFI, en mi caso me generó mas problemas.

¿cómo podría devolverle el sonido?

Agradecido y atento a tu comentarios.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 ago. 2014 15:46:44 vía App

Hola Kennie:
La verdad es que me quedo sorprendido al leerte por el hecho de perder el sonido del movil con un fix para el modem del dispositivo.
La solución final seria desde luego intentar un reset total para ver su asi lo arreglas o sino instalar de nuevo una rom stock desde sammobile pero antes de eso yo probaria otras opciones ya que nada pierdes y asi evitas reset total.
¿Que versión de Android tienes?.¿La 4.3?.
Dime la versión de banda base.
Intentaré buscar algún modem para tu equipo aunque NO TE PROMETO nada.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

15 ago. 2014 15:51:49 vía App

Hola Juan, si actualizaste via OTA a la 4.4.2 yo probaria a hacer un wipe total desde el recovery de tu telefono por si fuese algo inestable en el sistema y si asi no lo solucionas me temo que te tocará reinstalar el firmware descargandote por ejemplo desde sammobile alguna rom para tu movil.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ramses Marquez Armas
  • Posts del Foro: 5

15 ago. 2014 15:55:09 vía Web

buenas tardes, tengo un s3 y se me apago el movil y se me encendio pero al encender se me queda en lo primero q me sale y se pone a parpadear, me a pasado mas veces pero las otras veces le quitaba la bateria un rato y se me iba pero ahora no ai manera, alguien sabe algo¿?
gracias

Contestar
Kennie Sánchez
  • Posts del Foro: 3

16 ago. 2014 1:25:46 vía Web

Hola Mauri, descuida que estamos para ayudarnos.

Te comento en líneas generales:

  1. Mi dispositivo aún está en garantía y no he intentado nada más luego de aplicarle el FIX. Espero que el representante de la compañía telefónica DIGITEL pase por la oficina para explicarle que desde que me lo dieron con la versión 4.3 no fuanciona el WIFI.

  2. Desde que adquirí mi dispositivo en Enero todo funcionaba muy bien, de hecho me había actualizado hasta la versión 4.4.2 KITKAT oficial de la compañía. Desde el 5 de Agosto presenté el problema con todo lo que implicara sonido en mi dispositivo, se colgaba varias veces y la cámara no funcionaba. El día anterior había descargado una aplicación oficial y sin problemas; al día siguiente comenzó el fallo con el sonido.

  3. Lo entregué por garantía para la reparación del mismo. Al momento de entregármelo, el informe decía: "cambio de módulo principal y actualización de software". Cuando me lo entregaron todo estuvo perfecto (incluso cámara), con la versión 4.3, excepto la WiFi. En ese momento busqué y me encontré con tu post e hice todo lo que explicabas: activar el modo DOWNLOAD, cargar el módem desde ODIN, reinicié y quedó sin sonido pero funciona bien todo, no se cuelga y la cámara funciona perfectamente. En ese momento decidí escribirte.

Te describo la información:

Banda Base: I9505VJUGNE2

Número de compilación: JSS15J.I9505VJUEMKE

P.D.: Ahora que me doy cuenta, me guié por el número de compilación y no por el número de banda base. Creo que esa es la causa de mi falla con el sonido.

¿habrá algún modo de deshacer el FIX? ¿desde el dispositivo puedo ver el FIX que apliqué? (para efectos de garantía)

Agradecido por tu atención y ayuda.

Estamos en contacto.

Saludos...

Contestar