Samsung Galaxy S4 — S Voice S4 y problema con capturar pantalla

  • Respuestas:18
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

5 mar. 2014 2:58:35 vía Web

Tengo una duda acerca del S Voice del S4, es que la única manera de activarlo es con el comando ''Hola, Galaxy'' y no me deja ponerle otro comando, como, es decir, lo que quiero es decirle algo distinto pero no me deja configurar el comando para despertar. Yo vi en un S3 mini que si le dejaba configurar el comando para despertar, pero en el mio no me muestra, o acaso yo no se como hacerlo, no se, alguien me dice que tal es el suyo? o como lo hago?
Otra cosa: no puedo sacar captura de pantalla pasando la mano sobre el sensor, no lo puedo hacer ni en el modo prueba, por que sera? el resto de las funciones aereas si puedo pero esta no, sera que falla o que? es que estoy como loco pasandole la mano por encima del sensor y no captura la pantalla.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 mar. 2014 4:22:52 vía App

Sobre el S Voice no lo uso mucho pero tampoco encontré nada al respecto para activarlo.Tienes las 2 formas posibles que son decir "Hola Galaxy" o pulsar el boton de inicio 2 veces seguidas.

Sobre lo de las capturas de pantalla,asegurate que dentro ajustes y "movimientos y gestos",entra donde pone movimiento de palma y alli veras si tienes o no activado lo del movimiento de palma.
Una vez activado lo de la captura de pantalla parece facil pero tiene su truco.
Asegurate que la mano toca la pantalla puesto que por el aire no lo hace y asegurate de que con la pasada de mano pasas por el sensor.
Mucha gente pasa la mano bastante abajo y al no pasar por el sensor no activa ese movimiento.
Situa el canto de la mano a la derecha de la pantalla y con la mano tocandola,desplazala a la izquierda y asegurate que tu dedos están pasando por los sensores y captura realizada.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

5 mar. 2014 4:50:30 vía Web

Muchas gracias, ahora puedo capturar la pantalla del celu con el gesto, no sabia que habia que tocar la pantalla con el canto de la mano, pero estaba consiente de que habia que pasar por los sensores.
Respecto a S Voice me da la sensación de que no se le puede cambiar el comando para despertar, cosa que no me agrada, tenemos en mi casa el S3 mini y el que trae que es version 10.0 ,creo, sí te permite modificarlo, me pregunto por qué quitaron esa función, o se la olvidaron xD, cosa que lo dudo.
Te hago una pregunta: si le paso el archivo apk (el del s voice obviamente) del s3 mini a mi s4, sustituirá el que vino por defecto? o justamente por ser una version anterior no lo hara? ademas, ¿que trae el s voice del s4 que no tenga el del s3 mini?

Saludos

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

5 mar. 2014 7:30:09 vía App

Pues no sabria decirte pero si quieres probar antes deberias desinstalar la tuya porque sino si que detectara que ya hay una app firmada igual y te dira que la app no está instalada.
Pero ya te digo que no lo se.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

5 mar. 2014 20:15:30 vía Web

Mira encontre donde esta el archivo apk del s voice con una aplicación que me permite explorar un poco mas los archivos que el explorador por defecto pero igual no me deja eliminarlo, cosa que igual no quiero hacer. No me animo a desinstalarlo xq no puedo guardarlo en otra parte para volver a instalarlo luego por las dudas. Supongo que no me deja hacer nada porque no rooteé el cel, cosa que aun no me sirve xq todavia tengo garantía cierto? Entonces debo esperar a que pase la garantía.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

6 mar. 2014 0:09:15 vía App

El S Voice no te va a dejar eliminarlo con aplicaciones normales porque es una app del sistema y necesitas ser root para instalar app que te dejen desinstalar.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

6 mar. 2014 2:09:57 vía Web

Si, me parecía, pero debo esperar a que se termine la garantía para rootearlo. Hablando de eso, sabes como rootearlo? Vi que algunos tienen problemas.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

6 mar. 2014 15:29:54 vía App

¿Que modelo de S4 tienes?.
Yo el 9505 y en 4 minutos tenia root y recovery modificados.
Si he leido de gente que ha tenidp problemas pero no se por que ya que en mi caso fué perfecto.
Por cierto yo siempre hago la misma pregunta y antes de ser o querer hacer root a tu movil,piensa POR QUE y que utilidades vas a darle y si te merece o no la pena.

Yo pienso que si que la merece pero es mi caso,las app que yo uso y todo en general pero ya se de uno que me dijo que quería ser root porque así podia ver cosas del movil que los demás no podian!!!!!! :Le conteste que si,que hasta canal plus y los partidos de futbol habia oido que se podian ver.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

6 mar. 2014 20:39:52 vía Web

Yo tengo el 9500 no el 9505, lei que este no es 4G como el 9505 pero creo que este era octacore (es que no sabia que habian dos modelos, me entere despues de comprarlo) pero por el 4G no me lamento porque aca no se si tenemos eso, de hecho, ni uso internet en la calle.
Mirá, yo me di cuenta que hay un monton de aplicaciones que no te deja eliminar ni cerrar ni nada y que son realmente innecesarias, mi papa me dijo que para cerrarlas y que no trabajen asi no gastan la bateria debo ser root, hay cosas como de la compañia telefonica que no te permite eliminarlas y juegos que vienen en el sistema que no los quiero, los cuales por ahora les puse ''desactivar''. Otra cosa que lei es que para capturar la pantalla en video del celular debes ser usuario root (no se por qué) y vi que los que intentaron sin rootear no les funcionó. Esencialmente quiero rootearlo para quitar las cosas que vinieron por defecto y no las quiero.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

7 mar. 2014 1:13:13 vía App

No entendí muy bien a que te refieres con eso de "capturar la pantalla de video y ser root".
Sobre lo de borrar app que trae tu movil de serie con la operadora es una de las principales razones por las que mucha gente descubre el término root.jejeje.
Yo mi hice root con 5 meses de uso y aún en garantia el movil pero con la tecnologia que hay hoy y el uso que le doy para mi es imprescindible.
Es muy sencillo y facil hacerlo y más teniendo el programa Odin para la gestion de los Samsung.
Una vez hecho ten muchisimo cuidado con lo que eliminas pensando que eso molesta o eso no sirve porque puedes hacerle mucho daño al movil.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

8 mar. 2014 17:27:48 vía Web

No le des mucha importancia a lo que dije de grabar la pantalla, eso no importa mucho ahora.
Existe una aplicación que te indica que eliminar o que no eliminar, avisándote del riesgo que causa hacerlo, la tiene mi papa, ahora no recuerdo el nombre.
Entonces para rootearlo el programa indicado es Odin, cierto?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

9 mar. 2014 0:39:24 vía App

Si,con el programa Odin y no te equivoques de archivos y usa el correcto para tu movil.Busca el del 9500 que es el tuyo.
En éste foro está el articulo de como hacerlo y en los comentarios de la gente tienes el enlace al archivo root para el 9500

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

12 mar. 2014 3:08:55 vía Web

Gracias, luego le pegare un vistazo al post.
Mi papa y yo hace un tiempo flasheamos un Samsung S5230, pero esto debe ser mucho mas complicado seguro jeje...

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

12 mar. 2014 18:06:45 vía App

Sólo debes colocar el archivo en la casilla correspondiente,que NO esté marcada la opción REPARTITION y darle a Star y el programa Odin hace todo.( explicado así rapido en pocas palabras)

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

16 mar. 2014 19:05:50 vía Web

Ey yo creo haber visto en este foro un tutorial de como rootearlo, pero ya no lo encuentro, me pasarias un enlace al tema si sabes donde esta? Te lo agradeceria mucho, mientras busco por otras paginas, siempre busco varios tutoriales antes de hacer algo asi, cosa de ver que todos digan lo mismo asi no tengo problemas.

Contestar
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

26 mar. 2014 3:42:52 vía Web

Gracias. Tengo una pregunta, pero no se si hacerla en un nuevo hilo o no; mi duda apareció cuando leí en el tutorial que el I9505 es cuadcore de 1,9Ghz y yo se que el I9500 es octacore de 1,6Ghz + 1, 2Ghz según lo que leía en las especificaciones. Ahora mi duda es cuál es mejor. Dejando de lado que el I9505 tenga 4G, porque acá en Argentina no tenemos 4G aún, creo. Además parece ser que este es el único modelo que se vende aca. ¿Vos que decis, cuál es el mejor?

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 mar. 2014 16:31:42 vía App

Hombre no los he comparado yo mismo para sacar conclusiones pero desde que activé hace 5 dias mi 4G (por dejadez y hasta que vi a mi madre con su S3 y el 4g activado)
y menuda velocidad y menuda envidia me entró.... Para mi el 4G es un punto muy muy a su favor.
Sobre los nucleos CREO y hablo de vagos recuerdos cuando me compré el mio y vi que existia tu modelo 9500 decian que en modo reposo y cuando el movil no tenia que dar rendimiento usaba los de baja velocidad y ahorraba bateria y solo tiraba de los otros cuando se le exigia rendimiento.
Tampoco es que sepa mucho mas para informarte.
De todas formas deberiamos analizar los pedazo moviles que tenemos y realmente CUANDO le exigimos rendimiento maximo si es que alguna vez lo hacemos.
Yo particularmente no uso juegos en el mio.
Y tengo un conocido con un Htc One que solo usa para whatsapp y el witchet del tiempo!!!!!

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Lautaro Sebastián
  • Posts del Foro: 50

26 mar. 2014 23:45:29 vía Web

Mira en este preciso momento tengo abierto el Skype, Facebook, CPU-Z (programa que mide entre otras cosas el uso de cpu y los núcleos) y un emulador de PSP mientras te respondo, conectado con wi-fi, desde el Chrome, no con la app de AndroidPit, con 4 pestañas abiertas y el celular anda perfecto. Lo que hace, me parece, es dejar al resto de las aplicaciones en un profundo segundo plano, porque cuando las veo en el administrador de tareas ocupan 0,00% de cpu y el Chrome es el que mas RAM ocupa con 140 megas aproximadamente, el resto entre todas usarán lo mismo que el Chrome y en total tengo 1,25 gigas de ram usado (no hay que olvidar al teclado y los procesos secundarios) y el uso de CPU es del 20 al 30% aproximadamente según el CPU-Z, eso si, la batería pierde el 1% cada 3 minutos mas o menos, pero se carga en 90.
Yo si juego en esta máquina pero con emuladores; en el de PSP los juegos corren bien, hay que saber configurarlo para que corra mejor, yo metiendo un poco de mano logre que corra mucho mejor. Con los juegos de NDS anda bastante feo, yo pienso que es el emulador, porque esa consola no es mas potente que la PSP, es mas, a veces me dice que se detuvo repentinamente y que feo que es, ademas que los mismos desarrolladores reconocen no haber mucho avance en la emulación de los juegos en Android. A veces también se traba en el de PSP y el administrador de tareas se pone rojo cuando lo uso, hasta que minimize la aplicación.
En síntesis; el celular corre muy bien, imaginate cuando lo rootee!!! Aun no logro tildarlo xD pero la batería no es muy buena, eso me duele un poco...

Contestar