Samsung Galaxy Ace — "Desmontar" tarjeta SD como unidad de disco

  • Respuestas:2
Pilar Fernández
  • Posts del Foro: 2

10 mar. 2014 14:47:06 vía Web

Hola,

Tengo un problema con un móvil Samsung Galaxy Ace. Es un teléfono que me han prestado hasta que me reparen el mio y la persona que lo usaba tenía una tarjeta micro SD para aumentar la memoria del teléfono. Ahora el móvil no dispone de esta tarjeta y no me deja hacer fotos o descargarme imágenes/videos del Whatsapp porque no encuentra la tarjeta. He buscado en foros cómo hacer que el teléfono guarde estas cosas en la memoria interna, pero no he encontrado nada (las instrucciones para lo contrario sí que están descritas en muchos sitios, pasar de la memoria interna a la SD). Como es un móvil "temporal" no quería comprarme una tarjeta nueva, que además no necesitaría ya que el uso que le doy al móvil es muy limitado y con la memoria interna me llega.

Con el dueño del móvil hemos devuelto el movil a las condiciones del fabricante, pero sigue diciendo que insertemos la tarjeta o que la "desmontemos como unidad de disco."

Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias de antemano

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 mar. 2014 3:06:39 vía App

Es raro lo que te pasa porque cualquier partición externa hecha en esa sd para usarla como memoria interna,al detectar el movil que no tiene esa sd,dejarian de funcionar todas las app puestas alli e incluso no funcionar el movil.
Y si encima cuentas que habeis reseteado a ajustes de fabrica ese problema deberia haber desaparecido.
Ya que te sale ese mensaje de insertar sd o desmontar...vete a ajustes del teléfono.... busca almacenamiento... y a ver si alli tienes la opción de DESMONTAR
Yo en mi S4 o el S3 si aparecen opciones de "desmontar" pero logicamente cuando tenemos una memoria o usb "montado".
Y sino dime si ese galaxy ace tiene algun RECOVERY diferente al de serie instalado que podemos tirar por otro sitio,a ver si el dueño del movil particionó la memoria interna!!!!

— modificado el 11 mar. 2014 3:12:42

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Pilar Fernández
  • Posts del Foro: 2

11 mar. 2014 10:43:58 vía Web

Buenos días,

No, en ajustes del teléfono sale la opción de almacenamiento, pero alli solo aparecen dos apartados: Tarjeta SD (subapartados: espacio total, espacio disponible, insertar tarjeta SD y formatear tarjeta SD) y Almacenamiento interno del teléfono (espacio disponible) y nada más. Quizás es lo que tú dices, si tuviera una tarjeta SD a lo mejor sí aparecería la opción de desmontarla.

Que yo sepa el dueño no hizo nada de lo que comentas al móvil, al menos no conscientemente, porque cuando se lo he preguntado me ha dicho que no sabía a qué me refería con particionar la memoria interna o hacer un recovery diferente al de serie.

Bueno si no tiene una solución obvia es igual, al fin y al cabo es un móvil temporal a la espera de que me arreglen el mio. Gracias y saludos

Contestar