Alejandro Alonso Nieto
- Posts del Foro: 2.399
10 mar. 2014 18:26:20 vía Web
10 mar. 2014 18:26:20 vía Web
Hola a todos!
Si alguien se acaba de hacer con un smartphone y no sabe como configurar su conexión a internet, sólo tiene que prestar atención a los siguientes pasos.
PRIMEROS PASOS: Cómo configurar Internet en mi Android
Cuando lo enciendas por primera vez, tu smartphone se configurará automáticamente para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). En caso de que la conexión no funcione, debes prestar atención a los siguientes puentos:
1. En primer lugar te tienes que asegurarte de que tienes activados los datos móviles en Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.
2. Comprueba que en la parte superior de notificaciones de tu dispositivo aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que el tráfico de datos está activado. En caso de que no aparezca ninguno de estos iconos, eso significa que la conexión a Internet no es correcta. Esto puede deberse a falta de cobertura o a una configuración errónea. Antes de nada reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.
4. En caso de que la conexión siga sin establecerse, entonces quizá sea necesario que actives el APN o clave para configurar correctamente tu conexión de datos de tu compañía. El APN se encuentra en Ajustes/Más ajustes/Redes móviles/Nombres de punto de acceso. El APN varía con el operador. En los enlaces siguientes puedes ver cómo se configura para cada operadora:
Configuración APN en Android de Movistar.
Configuración APN en Orange
Configuración APN en Vodafone
Si después de seguir estos pasos todavía tienes problemas para establecer tu conexión a internet no dudes en publicarlo para encontrar entre todos una solución.
Un saludo!
Si alguien se acaba de hacer con un smartphone y no sabe como configurar su conexión a internet, sólo tiene que prestar atención a los siguientes pasos.
PRIMEROS PASOS: Cómo configurar Internet en mi Android
Cuando lo enciendas por primera vez, tu smartphone se configurará automáticamente para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). En caso de que la conexión no funcione, debes prestar atención a los siguientes puentos:
1. En primer lugar te tienes que asegurarte de que tienes activados los datos móviles en Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.
2. Comprueba que en la parte superior de notificaciones de tu dispositivo aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que el tráfico de datos está activado. En caso de que no aparezca ninguno de estos iconos, eso significa que la conexión a Internet no es correcta. Esto puede deberse a falta de cobertura o a una configuración errónea. Antes de nada reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.
4. En caso de que la conexión siga sin establecerse, entonces quizá sea necesario que actives el APN o clave para configurar correctamente tu conexión de datos de tu compañía. El APN se encuentra en Ajustes/Más ajustes/Redes móviles/Nombres de punto de acceso. El APN varía con el operador. En los enlaces siguientes puedes ver cómo se configura para cada operadora:
Configuración APN en Android de Movistar.
Configuración APN en Orange
Configuración APN en Vodafone
Si después de seguir estos pasos todavía tienes problemas para establecer tu conexión a internet no dudes en publicarlo para encontrar entre todos una solución.
Un saludo!
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.