Mi Samsung S3 falla en el contacto con el cargador pero tiene buen contacto con el cable de datos. Con ninguno carga bien.

  • Respuestas:1
Irene
  • Posts del Foro: 1

11 mar. 2014 10:03:01 vía Web

Hola
Soy Irene, venezolana pero vivo en Barcelona, España.
Mi Samsung S3 hace 3 meses tuvo una falla similar y le mandé a cambiar la entrada de carga (el conector donde se inserta el USB del cargador). Tres meses más tarde parece tener una falla de nuevo, pues tengo que amarrarle fuerte todo el cargador para que quede en posiciones raras y así haga CONEXIÓN. Pero cada vez es más dificil que la energía le llegue, sólo lo puedo cargar poniéndolo de pié (apoyado de una pared), pues asi el conector hace conexión, pero igual cada vez este truco me funciona menos y vivo entre 0 y 7% de batería. Curiosamente, con el cable de datos SI hace conexión perfecta y sin trucos, pero NO carga.... es más... se descarga, a pesar que sale el símbolo de "rayo" en la batería...
Fui a un sitio no-autorizado (no tengo garantía) que son más baratos que los oficiales y me dicen que el problema no es la entrada de USB sino "otro" problema y que me van a cobrar el doble que si le cambio la entrada del USB.
¿Qué me aconsejan? No sé qué hacer para darle una solución definitiva a esto (sin cambiar de teléfono).
Gracias!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

11 mar. 2014 11:46:04 vía App

Hombre Irene yo no soy tecnico pero por lo que cuentas eso suena al conector usb y mala conexión que hace y desde luego que te digan que el problema es OTRO dejandolo en el aire no me parece serio por parte de ellos.
Yo probaria varias cosas antes:
¿has probado a usar otro cable cargador?.A lo mejor el problema está en el cable y NO en el movil.
Si cargas con funda prueba a quitar la funda,Te lo digo porque el S3 de mi mujer con la funda puesta no engancha bien el cable por unos milimetros y carga y descarga y sin funda ok.
Y por ultimo con movil apagado y sin bateria PRUEBA a limpiar con un palillo de madera la posible suciedad de dentro del hueco microusb que posiblemente sea una patilla que esté sucia.
Te digo lo de apagado y sin bateria porque hay gente que usa algun alfiler metalico para rascar suavemente las conexiones y limpiarlas un pelin de posible oxido.
Por ese orden prueba:
1-Otro cable
2-Lo de la funda
3-Limpiar posible suciedad dentro
Nos cuentas que tal te salió la cirugia del S3
Saludos

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar