Cómo rootear Samsung Galaxy Tab 2 7.0

  • Respuestas:0
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

19 mar. 2014 16:28:22 vía Web

Hola a todos!

El tablet Galaxy Tab 2 7.0 es un dispositivo muy popular y por ello he decidido publicar este tutorial para ayudaros a rootearlo en unos sencillos pasos.

Advertencia

  • Antes de iniciar el proceso es obligatorio hacer una copia de seguridad de tus datos ya que el siguiente procedimiento puede eliminar la totalidad de la información de usuario almacenada en el smartphone.
  • Rootear un terminal siempre conlleva riesgos. Si no seguimos los pasos correctamente, podemos dejar nuestro tablet inutilizable.
  • Ni AndroidPIT ni yo nos hace responsables de los posibles daños que este proceso pueda ocasionar en vuestros dispositivos.
  • Es necesario tener una versión de Android 4.1.1. Si no conoceis la versión de vuestro dispositivo, podéis consultarla en Ajustes > Acerca del dispositivo.

Descargas:

Programa Odin 3.04.
CFW-Root compatible con el modelo P3110

Pasos para rootear Samsung Galaxy Tab 2 7.0

1. En primer lugar tenemos que activar la opción "Depuración USB" que podemos encontrar en la sección "Opciones de desarrolladores". Si no nos aparece esta opción, tan sólo tenemos que acceder al apartado "Acera del dispositivo" y pulsar repetidas veces sobre Número de compilación.

2. Apagamos el tablet y lo iniciamos en modo Download presionando simultáneamente las teclas bajar volumen, botón central y encendido, hasta que aparezca una nueva pantalla con información sobre el modo Download. Para confirmar pulsamos la tecla subir volumen. La pantalla mostrará el mensaje Downloading y un icono verde con el muñeco de Android.

3. Conectamos el tablet al PC a través del cable USB, abrimos Odin y esperamos a que lo reconozca, que lo sabremos cuando el indicador ID:COM se ponga en color amarillo o azul.

4. Marcamos la casilla PDA y en ella seleccionamos el CF-Auto-Root que previamente hemos descargado.

5. Pulsamos el botón START y esperamos a que termine el proceso. Si el proceso se ha realizado correctamente, el indicador Azul o Amarillo cambiará a Verde y aparecerá la palabra PASS.

Eso es todo! Si concontráis algún problema o tenéis alguna duda no dejéis de comentarlo en este hilo.

Un saludo!

Contestar