Problema con Pendrive en tablet YARVIK 275

  • Respuestas:5
sergio
  • Posts del Foro: 4

25 mar. 2014 11:20:20 vía Web

Buenos dias, hace poco me regalaron una tablet marca YARVIK modelo TAB275, todo funciona correctamente, excepto cuando intento insertar el pendrive con el cable USB-HOST, la tablet no me lo reconoce, me dice que la targeta SD esta dañada. Con la targeta SD no me pasa esto, me la reconoce bien y funciona correctamente. He probado de todo, instalar otro gestor de archivos, he formateado el pendrive a FAT32, he probado con varios pendrive y sigue sin reconocermelo. Agradeceria vuestra ayuda para poder solucionar el problema y asi augmentar la capacidad de la tablet.

Muchas gracias de antemano!! ;)

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 mar. 2014 1:42:45 vía App

Hola Sergio, si puedes especifica un poco más el problema:
Segun entiendo, NINGÚN pen drive te lo reconoce cuando lo intentas conectar con el cable usb-otg pero cuando dices que la SD si te la reconoce,
¿la sd tambien la conectas con este cable mas un adaptador? o la Sd va en su ranura correspondiente.
Tu tablet ¿Estás seguro que tiene función usb-otg?

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
sergio
  • Posts del Foro: 4

26 mar. 2014 12:29:20 vía Web

Buenas, la SD tiene su propia ranura, y luego esta la ranura mini usb, lo que me referia es que al conectar el pendrive con el adaptador de mini usb a puerto USB no me lo reconoce y me aparece un mensaje diciendo que la SD esta dañada, cuando realmente la SD no tiene ningun problema y funciona perfectamente. Tambien tengo que decir que al conectar los pendrives no se enciende el led del pen asi que he pensado que podria ser el cable adaptador que este roto, pero al mismo tiempo me parece extraño ya que no tiene ni una semana de uso.

En cuanto a si la tablet tiene USB-OTG, si tiene ya que viene con el adaptador y en el manual específica la característica de USB On The Go.

Gracias y saludos!!

— modificado el 26 mar. 2014 12:31:53

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

26 mar. 2014 16:08:51 vía App

Si tu tablet tiene la opcion usb otg tal y como indicas por lo menos descartamos varias cosas.
A ver lo del mensaje de la sd que está dañada no le hagas caso en lo referente a tu micro sd porque esta ok, el mensaje te lo dice por fallo en esa conexión del pen drive.
Muchos pen drives (sobre todo antiguos y de 1 gb) son detectados con memoria flash, otros como memoria sd y otros de alta capacidad como discos duros.
Yo te voy a contar mi experiencia que a lo mejor te ayuda:
Si conecto en mi s4 cualquier pen con fat32 va ok pero tengo que quitarlo con seguridad, desde almacenamiento y desmontar memoria otg.Si no lo hago asi y lo desconecto a la brava, la mayoria de las veces ese pen ya no se conecta bien, ha perdido datos o se conecta y desconecta sólo etc....Y no me queda otra que FORMATEARLO y entonces ya bien.
¿De cuanto es el pen que quieres conectar?.
A lo mejor es de alta capacidad y no lo reconoce.
Prueba a formatear el pen y probar varios modelos a ver si con todos te hace lo mismo.
Lo siguiente si eso no funciona seria probar otro cable pero vete a cualquier tienda y con todo el morro les comentas con tu tablet delante si tienen algun cable usb otg y si puedes probarlo porque tienes dudas sobre si tu tablet lo soporta y asi sales de dudas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

sergio

Contestar
sergio
  • Posts del Foro: 4

26 mar. 2014 18:23:04 vía Web

El pen que conectaba era de 1Gb y desde que lo conecte en la tablet ya no funciona, lo conecte al pc y lo reconocia pero nose si trasteandolo cuando lo intentaba con la tablet llego a formatearse de alguna manera, la cuestion es que ahora ese pendrive lo conecto al ordenador y me aparece como que no existe, dice que no tiene capacidad y no se puede acceder a el.
De todas maneras hare lo que dices y ire a la tienda con todo el morro que me dejen probar un cable, espero que sea ese el problema sino tendre que llevarlo al srvicio tecnico.

Te agradezco la ayuda!!! Gracias y saludos!!

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

27 mar. 2014 8:12:48 vía App

Yo precisamente tambien tuve problemas con un pen un poquito viejo de 1 Gb y por desconectarlo sin seguridad del movil y me dió mucha lata mas tarde con cualquier pc.
Descargate un programa como Partition Magic o similares para la administración de discos duros, pen drives etc.... y si te lo va a reconocer y lo formateas y listo, ya lo podrás usar de nuevo.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

sergio

Contestar