Motorola Moto G — Problemas con WiFi del Moto G - Solución

  • Respuestas:22
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

27 mar. 2014 11:24:26 vía Web

Hola a todos!

Algunos usuarios han tenido problemas con el WiFi al iniciar su Moto G. Afortunadamente ya tenemos la solución al problema del Wi-Fi en el Moto G.

Advertencias y requisitos:

Este proceso implica instalar una nueva ROM y rootear el dispositivo, por lo que antes de nada advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que este proceso pueda tener en vuestros terminales.

Antes de iniciar el proceso es obligatorio hacer una copia de seguridad de toda la información almacenada en vuestros smartphones.

Hace falta tener el bootloader unlocked y tener un recovery modificado.

Pasos para solucionar el problema del WiFi con el Moto G

Paso 1

Instalar la ROM Nexus (es la única ROM que Enrique dice haber encontrado en la que funciona el WiFi) y conectaros a su red de wifi [ROM]Nexus G+ 009[4.4.2][21/03/2014]

Paso 2

Descarga y extrae, este archivo en tu móvil
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2531514&d=1390364984

Paso 3

Instalar Root Explorer y mover el archivo WCNSS_qcom_wlan_factory_nv.bin a la carpeta persist. Tambien vale es file explorer.

Paso 4

Entra a las configuraciones, después a WiFi y después a configuración avanzada y copia la Direccion MAC.
Si no te deja modificar los valores cambia las propiedades de R/O a R/W.

Paso 5

Ve a la carpeta persist donde pegaste el archivo WCNSS_qcom_wlan_factory_nv.bin

Mantenlo presionado y te saldrá un menú de opciones. Le das a abrir con y te saldrán más opciones. Elige editor de texto y escribe la dirección MAC. Después pulsa en Guardar cambios .

Eso es todo! Si tenéis alguna duda, publicadla en este hilo del foro.

Un saludo!

— modificado el 16 mar. 2015 12:06:52 por el moderador

Contestar
Wïll Ð'ävilä
  • Posts del Foro: 2

9 jul. 2014 0:58:36 vía Web

disculpa amigo desde donde instalo el root explorer mi celular no tiene ningun progrma esta de facrica y no encuntro el apk que meti al conectarlo al comptar porfa respondeme

Contestar
Wïll Ð'ävilä
  • Posts del Foro: 2

9 jul. 2014 2:34:32 vía Web

ami disculpa la molestia ahora ya pude instalar el root explrer pero al momento de ir a wifi y opciones avanzadas no me la direccion MAC que hago

Contestar
Ell Comunicador
  • Posts del Foro: 3

25 jul. 2014 22:23:28 vía Web

Amigo acabo de hacer root a mi moto g dual sim, como no tengo explorador root, no puedo instalar ninguna apk, y el play store no funciona. tampoco sincroniza con google drive y gmail. parece que los servidores de google no reconocen telefonos root. que puedo hacer?

Contestar
Edward Valbuena
  • Posts del Foro: 1

5 oct. 2014 20:54:09 vía Web

hola, es que el mi celular no me da ni direccion ip ni de mac que puedo hacer, hago todo los pasos y al momento de copiar la direccion mac aparece no disponible, cambio los valores y tampoco..... por favor ayúdenme gracias

maddyson ch

Contestar
Carla Vicuña Lòpez
  • Posts del Foro: 3

21 nov. 2014 20:58:26 vía Web

Buenas tardes, que tal?... si yo tengo un problema de wifi con mi moto G 4G hace unos días atrás recién lo adquirí. Bueno he querido usar el wifi de mi casa y le puse la clave y salió conectado, sin ningún problema y no navegue en el internet con el wifi ya que como dije asta ahí parecía todo normal y yo confiada no revise si conectada de verdad y entonces use mis datos de internet y se me acabaron por ciertas reglas de contrato con mi operadora, entonces quise usar el wifi, pero no se conecta a ninguna página ni a los apps o en algunos casos como facebook, messenger o google y otros similares o incluso play story sale como si estuviera cargando la página para conectarse pero nunca termina de cargar y como le digo sale el icono del wifi que estoy conectada y cuando entro a configuraciones del wifi igual sale q estoy conectada e incluso q tengo una buena señal, y solo tengo problema con este celular ya que tengo lapto y agarra normal el internet sin demora, la tabled de mi hermano también, e incluso el celular de mi mama también, y ni siquiera entramos todos de una sola ves para decir q es por eso q el internet esta lento o no conecta a mi celular, cuando me voy a otras casa, si agarra sus señales de wifi y puedo conectarme sin ninguna problema y entro a los navegadores en primera, cargan rapido ... intente de todo lo q se me pudiera ocurrí, lo apague y lo prendí el celular , me moví del lugar donde normalmente suelo estar, me fui a otros lugares de mi casa para ver si de repente es la mala señal en donde yo estoy, pero nada, también lo apague y lo prendí el wifi de mi cel. volví a poner la clave de internet a mi celular y nada, nada funciona hasta ahora... no puedo entrar a navegar porque nunca termina de cargar las paginas realmente me estoy desesperando, realmente espero q me ayuden, espero alguna repuestas y muchas gracias.
Lima, Perú

Contestar
Sergio Mendoza
  • Posts del Foro: 41

25 nov. 2014 7:09:57 vía Web

carla
abri wifi y abajo si te fijas dice configuracion avanzada
mantener wifi durante suspension, fiate que esté en : siempre
y las demás opciones tildadas

Contestar
Jesús Abel Hernández Martínez
  • Posts del Foro: 1

8 ene. 2015 1:02:59 vía Web

Mil Gracias, Ya funciona mi WiFi.

Contestar
Mario Hernan Vallejo
  • Posts del Foro: 1

27 ene. 2015 21:59:06 vía Web

lo unico q hay q hacer es pegar el archivo WCNSS_qcom_wlan_factory_nv.bin en la carpeta persist y ya, ami me funciono.

gracias ahora el wifi me activa normal :D

Contestar
Jonhy Asfdsfasdf
  • Posts del Foro: 1

7 mar. 2015 15:47:36 vía Web

Amigo me ayudas¡?

Contestar
Cristian Olmos
  • Posts del Foro: 2

12 mar. 2015 20:34:16 vía Web

HOLA buenas amigo yo tengo el mismo problema con mi moto G pero hice todos los pasos y no funciona sera que pueden hacer un video del paso a paso y asi me ayudan a mi y muchos mas que tienen el mismo problema gracias

Contestar
Cristian Olmos
  • Posts del Foro: 2

20 mar. 2015 19:21:02 vía Web

hola, es que el mi celular no me da ni direccion ip ni de mac que puedo hacer, hago todo los pasos y al momento de copiar la direccion mac aparece no disponible, cambio los valores y tampoco..... por favor ayúdenme gracias

Contestar
maddyson ch
  • Posts del Foro: 1

9 jun. 2015 1:27:40 vía Web

hola amigo resolviste lo de la dirección mac??? me pasa lo mismo con un moto g con lollipop :S

Contestar
Danny Bravo
  • Posts del Foro: 1

15 feb. 2016 6:20:34 vía Web

Ola mi amigo te digo que se quemó el chip de WiFi me imajino tampoco te sirve el bluetoo eso ya no tiene arreglo almenos lo mande a un punto motorola

Contestar
Luis Barrios
  • Posts del Foro: 1

23 feb. 2016 19:22:56 vía Web

amigo hice todo el procedimiento pero no se cual es mi direccion MAC porque en configuraciones me aparece no disponible.
diganme que mas puedo hacer o donde la encuentro?

Contestar
Ever Ayala
  • Posts del Foro: 2

10 jun. 2016 21:13:24 vía Web

hola que tal tengo un motorola moto e2015 y mi problema es el mismo el wifi se quedo pegado, se puede obtener la direcciona mac de alguna otra manera? ya que sin encender el wifi es imposible obtener esos numeros

Contestar
Michel Garcia
  • Posts del Foro: 1

2 ago. 2016 5:51:24 vía Web

A que se refieren con problemas con el wifi (odio que no sean especificos) por que mi moto g tiene "problemas" con el wifi pero no se si sean solucionables con lo de la custom room por que no se que "problemas" solucione esa room en fin iré al grano y si por favor pueden orientarme y o ayudarme con respecto a que deberia hacer les estaria muy agradecido mi moto g es un 4g de primera generación se conecta a redes wifi si pero aunque este a 5 metros del modem, el movil simplemente no se mentiene conectado y la intensidad de la señal es baja he reinstalado a kitkat porque
decían que eso lo arreglaba y que creen la misma mierda, asi que si alguien por favor ha tenido este problema y lo ha solucionado le pido que me ayude. A tambien me han dicho que fijo es el modem y no no mamen no es el modem también tengo un moto g xt 1032 y puedo ir por toda la casa sin que se desconecte del wifi.

— modificado el 2 ago. 2016 5:53:25

Brayan Aguilera

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

2 ago. 2016 18:12:28 vía Web

es un post de 2014, el resto imagina ... yo te aconsejaria que abrieras un nuevo post con tu problema, para que se te pueda ayudar mejor ... un saludo.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Sebas Arango
  • Posts del Foro: 1

8 ago. 2016 5:33:00 vía Web

Oye es que mi cel no le aparece ni la red wifi ni la red móvil solamente aparece la hora y la bateria como si esas opciones no existieran que hago?
.

Contestar
Iñaki
  • Admin
  • Posts del Foro: 9.588

8 ago. 2016 7:56:41 vía Web

Sebas Arango

Oye es que mi cel no le aparece ni la red wifi ni la red móvil solamente aparece la hora y la bateria como si esas opciones no existieran que hago?
.

lo mejor es que abras un post nuevo con tu problema y lo detalles, asi se te podrá ayudar mucho mejor.

|Intentar poner el post en su categoría y/o modelo de móvil, no donde primero pilléis, puede perderse o borrarse por error, gracias|

Discord - Mastodon - Twitter - Telegram

Contestar
Yilber Arevalo
  • Posts del Foro: 1

18 abr. 2017 5:12:10 vía Web

tengo un caso diferente mi cel no tiene esa carpeta y intento crearla con el mismo nombre y no me deja grasias

Contestar
Brayan Aguilera
  • Posts del Foro: 1

6 jun. 2017 16:31:05 vía Web

Oye encontraré solución??

Contestar
samara30
  • Posts del Foro: 1

2 ago. 2018 2:08:59 vía Web

Hola buenas noches tengo el mismo problema no me enciende el WiFi y no puedo modificar el mac que puedo hacer

Contestar