Samsung Galaxy Trend Plus — Android 4.2.2 para el Galaxy Trend Plus S7580

  • Respuestas:6
  • Cerrado
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

10 abr. 2014 16:28:49 vía Web

Hola a todos!

Teniendo en cuenta la enorme popularidad de este dispositivo en España, he decidido publicar este tutorial para enseñaros cómo actualizarlo a Android 4.2.2, la última ROM oficial disponible para el Galaxy Trend Plus S7580 . Seguramente muchos lo habréis actualizado vía OTA pero si loe teníais rooteado no os habrá llegado. Por otro lado, en caso de que tengáis problemas con el dispositivo, instalar el firmware de stock puede ser la manera de acabar con los problemas.

Requisitos previos :

  1. Instalar los Drivers USB para Samsung Galaxy Trend Plus en el PC.
  2. Activar el modo de depuración USB en el teléfono, para ello accede a Ajustes >> Opciones de Desarrolladores.
  3. Hacer una copia de seguridad de todos tus datos importantes antes de seguir el tutorial.
  4. El Galaxy Trend Plus debe estar liberado, es decir, no asociado a ninguna operadora.
  5. Asegúrate de que la batería del teléfono está cargada más del 80 por ciento.
  6. El firmware que se ofrece en este tutorial es compatible sólo con el Galaxy Trend Plus (GT-S7580). Si intentamos instalarlo en cualquier otra variante, el dispositivo podría quedar inutilizado. Comprueba que este es tu modelo exacto accediendo a Configuración >> Acerca del teléfono.

    Descargas :

Firmware: Android 4.2.2 para el Galaxy Trend Plus S7580
Odin v3.09

Pasos para actualizar Galaxy Trend Plus S7580 a Android 4.2.2 Jelly Bean :

Paso 1 : Extraer el archivo zip del firmware utilizando WinRAR/7-Zip/WinZip o cualquier otra herramienta, obtendrás un archivo tar.md5 entre otros archivos.

Paso 2 : Extrae el archivo zip Odin y obtendrá Odin3 v3.09.exe junto con algunos otros archivos.

Paso 3 : Desconecta el Galaxy Trend Plus.

Paso 4 : Inicia el dispositivo en modo de descarga (o download) pulsando y manteniendo pulsados a la vez los botones de Bajar volumen, Home y Power (encendido) hasta aparezca el icono de un Android con un triángulo rojo. Ahora pulsa el botón Subir volumen para entrar en modo de descarga.

Paso 5 : ejecuta Odin en el equipo como administrador. Pulsa sobre él con el botón derecho del ratón y escoge esta opción.

Paso 6 : Conecta el Galaxy Trend Plus al ordenador mediante el cable USB mientras está en el modo de descarga. Espera hasta que Odín detecte el dispositivo. Cuando el dispositivo está conectado correctamente, la casilla ID:COM se volverá de color azul claro o amarillo con el número de puerto COM. Además, si se ha conectado correctamente se indicará con el mensaje: añadido/added. Si no lo detecta, utiliza otro puerto del ordenador o intenta reinstalar los drivers.

Paso 7 : Seleccione los siguientes archivos de la carpeta del firmware descargado:

Haz clic en el botón PDA y selecciona el archivo tar.md5..
Haz clic en el botón del teléfono y seleccionar el archivo con el MODEM en su nombre. Ignora este paso si no existe tal archivo.
Haz clic en el botón CSC y selecciona el archivo con el CSC en su nombre. Ignora esto si no existe tal archivo.
Haz clic en el botón de PIT y seleccione el archivo de .pit. Ignora igualmente esto si no existe tal archivo.

Paso 8 : En Odin, selecciona las casillas Auto Reboot y F. Reset. Además, asegúrate de que la casilla Re-partition se elige sólo si cuentas con un archivo .pit en la casilla PIT del paso anterior.

Paso 9 : Verifica que todo lo sugerido en los pasos 7 y 8 se hace correctamente. Después haz clic en el botón Inicio para comenzar el proceso de instalación.

Paso 10 : Una vez que se haya completado el proceso de instalación, el teléfono se reiniciará y pronto verás un mensaje PASS con el fondo verde en la casilla situada más a la izquierda superior de Odin. Ahora ya puedes desenchufar el cable USB para desconectar el dispositivo del ordenador.

Tu Galaxy Trend Plus ya debería estar actualizado a Android 4.2.2 oficial.

Si encuentras cualquier problema en el proceso, no dudes en comentárnoslo.

Un saludo y suerte!

— modificado el 12 jun. 2014 9:57:41

Florelsy AguileraDaniel Rojas Leiva

alejandroflorit
  • Posts del Foro: 6

11 jun. 2014 19:16:17 vía Web

a ver, este post esta confundido y por lo tanto confunde, en la descripción arriba pone: Android 4.2.2 para el Galaxy Trend Plus S7580, hasta hay bien pero luego leyendo mas abajo pone: he decidido publicar este tutorial para enseñaros cómo actualizarlo a Android 4.4.2, osea y por ultimo un enlace que te redirecciona a sammobile para descargar la 4.2.2, al final descargue la que tenia osea 4.2.2, tiempo perdido. Bueno alguien sabe si hay 4.4 cocinada o de cyadgemon opara el trend plus?? gracias, lo que veo en google no me ha funcionado

Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

12 jun. 2014 9:58:58 vía Web

Alejandro, el post no está confundido. Es, como dice en el título, un tutorial para instalar la versión oficial 4.2.2. De momento no hay actualización a KitKat para este terminal. Ya he corregido la errata de la introducción, disculpa.

Un saludo.

alejandroflorit

alejandroflorit
  • Posts del Foro: 6

9 sept. 2014 23:11:37 vía Web

Gracias de todas maneras, no hay nada que disculpar, sigo buscando algo diferente que no sea la capa que trae Samsung de Android 4.2.2 el móvil me va lento amigo. Tengo una Tablet Samsung Tab2 Wifi de 7" y venia con Android 4.2.2 y la verdad al poco tiempo de uso iba lentísimo le hice root e instale una ROM de cyangemond y ahora va como un tiro, rapidísima, no tiene cuelgues y todo es superfluido, eso es lo que quiero para mi trend plus pero es que no hay nada, seguiré en la búsqueda. Un saludo

— modificado el 9 sept. 2014 23:17:12

Julio Suarez
  • Posts del Foro: 1

23 sept. 2014 15:13:52 vía Web

buenos dias .hermano en donde esta el like para descargar el software

alejandroflorit

alejandroflorit
  • Posts del Foro: 6

23 sept. 2014 15:48:28 vía Web

Pues lo tienes en la misma página de CyanogenMod, yo lo encontré así, entra con Chrome que te traduce la página. Un saludo

Hernán Tarrillo
  • Posts del Foro: 1

2 nov. 2014 9:59:08 vía Web

Una pregunta??
Donde está el link de descarga para instalar la Rom del Galaxy Trend Plus. La estoy buscando y no logro encontrarla... A ver si me das una mano para acabar con esta incertidumbre... Gracias.