LG G2 — [Actualización a KitKat del LG ] Cómo solucionar el problema de sonido

  • Respuestas:25
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

22 abr. 2014 17:42:59 vía Web

Hola a todos! ... Ha llegado a mis oídos que algunos LG G2 tras actualizarse a Android 4.4.2 KitKat notan problemas con un molesto sonido de fondo al usar auriculares. Hoy os traigo un consejito para solucionarlo que he visto por ahí...

En realidad el problema se solucionará probablemente con una actualización, tal vez con Android 4.4.3, pero de momento solo ha llegado a los Nexus. Así que nos tendremos que conformar con este truco.

AVISO: no me hago responsable, ni tampoco AndroidPIT de posibles daños en el proceso.

Audio Loopback:

  1. Desconecta los auriculares.
  2. Reinicia el G2.
  3. Una vez reiniciado el G2, enchufa los auriculares, ve al dial o marcador de llamada.
  4. Prueba el sonido en las teclas 2,5,0 y #
  5. Borra los números escritos y añade lo siguiente: 3845#*802# Llegarás a un menú.
  6. Haz clic en ELT Test, Manual Mode y Test Start.
  7. Sigue con los auriculares enchufados y haz clic en Audio Loopback en Test Start.
  8. Acerca el dispositivo a tu boca y sopla o habla a todos los micrófonos. La prueba debe de durar unos 20 segundos.
  9. Selecciona STOP y repite la operación pero esta vez seleccionando Audio Loopback Mic1, Mic2 y Mic3.
  10. Cuando las pruebas terminen, sal del menú y prueba a escuchar una canción en el reproductor de multimedia.
  11. Reinicia el G2.

Ya me contaréis... ¿os ha funcionado?

— modificado el 24 abr. 2014 11:32:00 por el moderador

Contestar
Paulo
  • Posts del Foro: 7

24 abr. 2014 18:30:52 vía Web

Muchas gracias por esta publicación!!

Contestar
Pedro Rosales
  • Posts del Foro: 10

28 abr. 2014 7:11:18 vía App

Magarita si me podrías decir como hacer para actualizar mi LG g2 al kit kat porque todavía no llega al Perú

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

28 abr. 2014 12:05:19 vía Web

Es el modelo internacional?

Contestar
Pedro Rosales
  • Posts del Foro: 10

28 abr. 2014 16:45:04 vía App

no entiendo me puedes explicar mejor y en cuanto tiempo demorará en llegar al Perú la actualización. gracias

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

28 abr. 2014 16:58:59 vía Web

Pues si es un teléfono liberado... si es la versión internacional en Ajustes > Acerca del teléfono deberías encontrar este código LG G2 (D802). Si es así, ve a la opción Actualización de software porque ya se está liberando la actualización.

Si es otro modelo, específico de una compañía, puede que tengas que esperar.

Contestar
Pedro Rosales
  • Posts del Foro: 10

28 abr. 2014 22:36:04 vía App

que se tiene que hacer para que este liberado. el mío es el LG D-805 y cuando más o menos saldrá la actualización. por favor no se vaya a incomodar con tantas preguntas.

— modificado el 28 abr. 2014 22:37:15

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

29 abr. 2014 10:24:46 vía Web

No me incomodas, pero es que no lo se. No puedo contestarte, no tendría que tardar más de unas semanas. Pero puedes preguntar a tu operador, ellos te informarán mejor. Para liberarlo te recomiendo que lo lleves a alguna tienda de tu ciudad. Busca en Goolge y pregunta precios porque seguro que hay mucha gente que lo haga, es más sencillo y te quitas de problemas.

Contestar
Jaz Malta
  • Posts del Foro: 1

2 may. 2014 18:13:48 vía Web

Hola, a parte de los problemillas que citais, que tal es la acutacizacion de este telefono a android 4.4? La verdad es que estoy dudando entre comprar éste o un nexus 5 y no me dedico del todo y bueno que tenga un buen software sin problemas ayudaria bastante. Gracias y un saludo

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

5 may. 2014 10:17:46 vía Web

Pues yo creo que el Nexus 5 es de lo mejor que hay y a parte es bastante más barato... el LG G2 no suele dar problema alguno, siempre puede haber excepciones y por eso busqué este truco para resolver algunas quejas, pero es una minoría la que lo ha sufrido.

Contestar
lenin
  • Posts del Foro: 4

22 may. 2014 5:24:34 vía Web

Hola buenas noches, veo que conoces del tema, a ver si puedes ayudar con esto, tengo el G2 802 y luego de actualizal a kitkat no puedo enviar mensajes sms con la aplicacion nativa (solo utilizando textra he podido) ya que me sale un mensaje diciendo LAMENTABLEMENTE MENSAJES SE HA DETENIDO, pero cuando actualicé tenia algunas conversaciones en el historial y esas conversaciones las podia continuar sin problema, es decir, enviaba y recibia sms de ellos, pero no de otro fuera del historial, al borrar el historial ya no pude enviar sms desde la aplicación MENSAJES. Alguna idea para solucionar esto? No es el número de mi operadora para sms, ya eso lo revisé.

Contestar
Pedro Rosales
  • Posts del Foro: 10

22 may. 2014 18:45:43 vía App

tengo otro problema con mi LG G2, lo que pasa es que no puedo navegar con una conexión WiFi, aún estando conectado.

Contestar
Eliezer Alvarado
  • Posts del Foro: 7

27 may. 2014 23:15:42 vía Web

Ola margarita ayudameee, mira quisiera preguntarte como yo puedo, actualizar mi lg G Pro Lite a kit kat?

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

3 jun. 2014 10:29:11 vía Web

@lenin Hola, estaba de vacaciones y no te pude contestar. Supongo que habrás intentado los siguientes pasos:

  • Reiniciar el teléfono.
  • Borrar caché y forzar el cierre de la aplicación de mensajes.

Mira a ver también en Hangouts, recuerda que con KitKat la app de mensajes y Hangouts están unificadas. Puede que tengas la opción activada desde esa herramienta.

Solución más drástica; Restaurar el teléfono a valores de fábrica. Pero seguiré preguntando y si me entero de otra opción te la comento para ahorrarte este paso. Si lo haces haz copia de tus datos ¿ok?

Mucha suerte amigo!

Contestar
Margarita Arroyo
  • Posts del Foro: 66

3 jun. 2014 10:41:01 vía Web

Eliezer Alvarado

Ola margarita ayudameee, mira quisiera preguntarte como yo puedo, actualizar mi lg G Pro Lite a kit kat?

En teoría la actualización ya ha llegado o está llegando a ese modelo, lo anunció LG hace solo unos días (entre mayo y junio la tendrás).
Para comprobarlo ve a Ajustes, a Acerca del teléfono, y allí encontrarás algo como Actualizaciones del sistema. Si pulsas sobre esa opción y hay actualizaciones pendientes te lo dirá.

Contestar
Eliezer Alvarado
  • Posts del Foro: 7

3 jun. 2014 11:02:59 vía Web

Ok, bueno es cuestion esperar. Muchas gracias :)

Contestar
Pedro Rosales
  • Posts del Foro: 10

18 jun. 2014 4:09:16 vía App

ya llegó la actualización al g2 D-805 sólo conecta tu celular a tu pc y actualizalo. 😃

Contestar
lenin
  • Posts del Foro: 4

26 jun. 2014 22:41:19 vía Web

Hola Margarita, gracias por responder. Si todo lo que mencionas lo he probado, he vuelto a la versión original 4.2.(en esa todo funciona bien) en limpio y he actualizado a la 4.4.2 y el problema persiste. Lo que comentaba del historial; que si tengo sms de algún contacto antes de actualizar puedo enviar y recibir mensajes de ese contacto, me hace pensar en problemas de permisos quizás. Si se te ocurre algo agradecería tu comentario para probarlo, he leído en algunos foros y parece presentarse sobre todo a usuarios en Venezuela sin importar la empresa telefónica. Los APN están bien definidos, aunque no los tomo automáticamente como si pasó con la versión 4.2. Saludos, que estés bien.

Contestar
Alberto
  • Posts del Foro: 1

15 sept. 2014 1:59:55 vía Web

[[cite lenin]]
Saludos Lenin y Margarita , me pasa el mismo problema que ha Lenin y quería saber si han encontrado otra solución al problema del envío y recibo de SMS en la actualización del LG G2 a kitkat que no sea la de instalar la app TEXTRA. Gracias

Hola Margarita, gracias por responder. Si todo lo que mencionas lo he probado, he vuelto a la versión original 4.2.(en esa todo funciona bien) en limpio y he actualizado a la 4.4.2 y el problema persiste. Lo que comentaba del historial; que si tengo sms de algún contacto antes de actualizar puedo enviar y recibir mensajes de ese contacto, me hace pensar en problemas de permisos quizás. Si se te ocurre algo agradecería tu comentario para probarlo, he leído en algunos foros y parece presentarse sobre todo a usuarios en Venezuela sin importar la empresa telefónica. Los APN están bien definidos, aunque no los tomo automáticamente como si pasó con la versión 4.2. Saludos, que estés bien.

Contestar
lenin
  • Posts del Foro: 4

16 oct. 2014 15:38:00 vía Web

Hola, nada que he podido solucionar el problema del envio de los sms, aun sigo utilizando textra

Contestar
lenin
  • Posts del Foro: 4

16 oct. 2014 15:38:26 vía Web

Hola, nada que he podido solucionar el problema del envio de los sms, aun sigo utilizando textra

Contestar
ALEXANDER TRAVERSO
  • Posts del Foro: 2

4 ene. 2015 1:32:28 vía Web

Hola Margarita tengo un g2 d805 he seguido los pasos descritos al inicio del foro pero no hay mejora, alguna otra idea? Gracias

Contestar
Diego Vivas
  • Posts del Foro: 2

17 abr. 2015 7:00:23 vía Web

Margarita ayudame en eato mira mi G2 version 805 noo hace llamadas pero sii recibeee las llamadas y al yo llamar se corta inmediatamente dice llamada finalizada ayudameee xfaaa

Contestar
Diego Vivas
  • Posts del Foro: 2

17 abr. 2015 7:02:05 vía Web

Margarita atudame en esto mi G2 version 805 no hace llamdas peroo si las recibee y hablo peroo yo al llamar noo me vale me dice llamda finalizada xq ayudame plis

Contestar
Lola Bermudez
  • Posts del Foro: 1

6 ene. 2016 10:39:54 vía Web

hola buenas mi problemas con el g2 no es de auricular .El teléfono va perfecto solo q no emite sonidos ni de llamadas ni notificaciones. x lo demás perfecto. sabrías algo sobre el tema???? he reiniciado de fabrica he reinstalado el software y sigue igual.

Contestar
Alexis Flores
  • Posts del Foro: 1

9 ene. 2016 21:58:38 vía Web

Me funciono amigo, muchas gracias! A los que tienen problema en la version d805, solo tienen que cambiar el "802" por 805, asi: 3845#*805#

— modificado el 9 ene. 2016 21:59:02

Contestar