Samsung Galaxy Note 2 — almacenamiento usb-otg

  • Respuestas:4
Ricardo Martin
  • Posts del Foro: 7

23 abr. 2014 22:38:37 vía Web

Necesito algo de ayuda, no consigo abrir el contenido de una memoria usb conectada. Me sale solo la opcion de borrar contenido de usb, usb otg conectado. Esto a pesar de q ya descargué una app para abrir los contenidos de una memoria externa. Gracias de antemano.

Contestar
Ricardo Martin
  • Posts del Foro: 7

25 abr. 2014 1:32:14 vía Web

Gracias por responder, Alejandro. Si, ese hilo ya lo miré hace algun tiempo pero no me dice nada q no sepa ya. No tengo problema de conexion fisica entre la mem usb y el Note 2, uso un cable que por une xtremo tiene un conector standard para el smartphone y por el otro uno hembra usb en el q se inserta la memoria o pendrive (este cable lo adquirí en una página de hong kong por unos pocos euros, si alguien quiere más info q me lo diga). Una vez conectados ambos dispositivos el Note 2 detecta de inmediato dicha conexión. Pero una vez detectada, la única opción q me da es: "¿borrar contenido de memoria usb?" No se si me explico, repito que mi problema no es el cable sino el Note 2, q no me da la opcion de abrir el contenido de la memoria flash sino q lo q me plantea es lo contrario, borrarlo.

Contestar
Mauri Giunta
  • Posts del Foro: 3.009

25 abr. 2014 5:41:57 vía App

Hola Ricardo, en su dia yo tambien tuve muchas peleas con la conexion usb otg y siguiendo SOLO 2 PAUTAS al pie de la letra ya no los tengo. 1-La memoria usb o disco duro o lo que quieras conectar debe estar en formati FAT33.Algunos pendrive de alta capacidad vienen en NTFS y no te los va a detectar.Bien es verdad que en el Google Play existe algunas app para poder solucionar lo del ntfs pero no funcionan muy alla y algun error dan. Por lo tanto punto numero 1, siempre FAT32. 2-Desconecta el pendrive siempre de forma segura desde tu Note, desde ajustes...almacenamiento.... y desmontar usb otg. De no hacerlo asi o si por lo que sea tu cable no sujeta muy bien al pendrive y se mueve y se desconecta sin tu haberlo hecho de forma segura, te pasara lo que dices y al conectarlo en algunos casos te dará la opcion solo de borrar datos o te dirá memoria dañada o memoria vacia. La solucion es que pruebes a guardar con una copia lo que quieras de ese pendrive y LO FORMATEES. A mi siempre me funcionó y mi cable si que es de chinos de 2.50€. Nos cuentas.

Excusatio non petita,accusatio manifiesta!!!.

Contestar
Ricardo Martin
  • Posts del Foro: 7

25 abr. 2014 9:52:32 vía Web

Ok Mauri, gracias, voy a verlo. La verdad, no se me había ocurrido q pudiera deberse a una cuestión del formato, seguramente debido a la rápida detección de la mem flash. Ya te cuento.

Contestar