Samsung Galaxy S3 — Cómo hacer un hard reset al Galaxy S3 y restaurar a valores de fábrica

  • Respuestas:0
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

24 abr. 2014 16:58:43 vía Web

Hola a todos!

A continuación os voy a explicar cómo restaurar vuestro Galaxy S3 a valores de fábrica.

Advertencia

Tened en cuenta que si bien se trata de un recurso muy útil para resolver muchos problemas, también es un procedimiento que borra toda la información almacenada ne nuestro terminal, por lo que es imprescindible que antes hagáis un backup o copia de seguridad de toda la información almacenada en el dispositivo.

Método 1:

  1. Apagamos completamente el teléfono y después pulsaremos a la vez los botones Subir Volumen (situado a la izquierda), Encendido/Apagado (situado a la derecha) e Inicio (situado debajo de la pantalla, en la parte central).

  2. El Galaxy se encenderá, entrando en modo Recovery. En la pantalla aparecerá un androide y, justo encima, un menú con varias opciones. Para movernos por él, utilizaremos los botones Subir/Bajar Volumen.

  3. Después nos dirigiremos a la opción Wipe Data Factory Reset y la marcaremos, pulsando el botón de Encendido/Apagado. Aparecerá un submenú, en el que iremos a Yes Delete All User Data y volveremos a apretar Encendido/Apagado para confirmar.

  4. Una vez que se hayan borrado todos los datos, el teléfono volverá al menú anterior. Para terminar, pulsaremos Reboot System Now, lo que hará que el Galaxy se reinicie automáticamente, tal y como estaba cuando salió de la fábrica, es decir, totalmente limpio.

Método 2

  1. Nos dirigiremos al Menú y, una vez dentro, pulsaremos el botón
    Ajustes.

  2. Una vez allí, buscaremos la opción Copia de Seguridad, después la pestaña Restablecer datos de fábrica y, para confirmar la operación, marcaremos Restablecer el dispositivo.

  3. En la siguiente pantalla se nos informará de que, en caso de continuar, perderemos las apps y la información personal almacenada en el dispositivo. Justo debajo aparecerá el botón Eliminar todo, que pulsaremos.

  4. El teléfono, una vez formateado, se reiniciará como si fuera totalmente nuevo, lo que te obligará a volver a instalar tus aplicaciones en la mayoría de los casos.

¡Eso es todo! Si encontráis cualquier problema no dudéis en añadirlo en los comentarios.

Contestar