Samsung Galaxy S4 — HABILITAR IDIOMA ESPAÑOL EN EL S4 I337m SI LO HAS PERDIDO

  • Respuestas:45
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

28 abr. 2014 6:18:01 vía Web

Bueno,empezaré comentándoles que al instalar kitkat 4.4.2 oficial en mi s4,tuve que realizar full wipes por un error mío, y como en el firmware que instalé no estaba incluido, perdí el idioma español, me diran que con root y more locale pude haberlo recuperado, pero por el momento no quiero hacer root, asi que me puse a investigar un poco y aqui les comparto como habilitar el español si es que por alguna razón lo perdieron.

Para empezar, necesitaremos:

Un galaxy S4 sin idioma español! (daaa...!)

La aplicacion more locale 2,disponible en la playstore.

El programa ADB INSTALLER, disponible aqui : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

Tener los drivers de su telefono instalados en la pc.

Empezaremos instalando el adb shell, ejecutenlo con permisos de administrador, como se hace con ODIN, despues, en las opciones que aparecen, seleccionen YES para instalar ADB SHELL, enseguida, sigan las instrucciones segun sea su caso, y asi hasta que termine la instalacion.

Procedemos a poner el modo depuración en el teléfono, para ello nos vamos a:

settings > developer options - habilitan developer options y activan usb debugging.

Si no les aparece en settings "developer options"(opciones de desarrollador), las activan asi: settings > about phone: pulsan varias veces sobre "build number"(numero de compilacion) hasta que les salga un mensaje indicandoles que se ha habilitado el menú de desarrollo.

Enseguida instalen el more locale, para configurar el idioma español, una vez instalada, abrimos la aplicación y presionamos en el botón menu, luego pulsamos en Add locale,despues escriben en el campo Languaje el código es y en Country el código ES,en el campo Label escribiremos el nombre del lenguaje, en este caso español y en variant lo dejamos en blanco. Una vez hecho esto pulsamos en Add y aparecerá en el listado de idiomas el español,pero aun no se podra cambiar.

Conectamos el telefono a la pc. No olviden que en este punto ya deben tener sus drives instalados.

Ejecutamos "simbolo del sitema",para esto,vamos al icono de inicio en windows,damos clic y en el recuadro debajo de donde dice "todos los programas" escribimos cmd,se abrira una pantalla negra y es en esta donde trabajaremos. para estar seguros que el ADB SHELL reconoce el telefono les debe aparecer algo como esto:

C:\Users\Fer>adb devices * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully * List of devices attached 945792a unauthorized

Algo asi,mas o menos,puede variar,pero mientras aparezca STARTED SUCCESSFULLY,creo que todo ira bien,si no es asi,reinicien su pc y vuelvan a empezar.

En la pantalla de simbolo del sistema escribiremos: adb shell
den click ENTER

En el telefono aparecera una peticion,aceptenla,despues seguimos escribiendo en la pantalla... pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION
vuelven a pulsar ENTER Deben obtener como respuesta:

C:\Users\Fer>adb shell shell@cancro:/ $ pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION cale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION < open: Permission denied open: Permission denied shell@cancro:/ $

Despues de todo esto, solo nos queda volver a more locale y pulsar español para cambiar el idioma de nuestro móvil.

Bueno,creo que eso es todo,en teoria esto debe funcionar en cualquier android,yo lo hice en mi s4 i337m y todo funciono perfecto! SUERTE A TODOS!!!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Nelson GuzmánJuan FerreyraGabriel Rodriguez Parra

Contestar
Gabriel Rodriguez Parra
  • Posts del Foro: 13

28 abr. 2014 18:14:04 vía Web

excelente tuto ..no queria rotear el celu y con tu ayuda logre tener el español en el celu se agradece un monton image

image

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

28 abr. 2014 18:36:19 vía App

Ufff, pensé que no le iban a entender, jajaja! Un gusto saber que te sirvió! Suerte!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Gabriel Rodriguez Parra

Contestar
Gabriel Rodriguez Parra
  • Posts del Foro: 13

28 abr. 2014 18:50:43 vía Web

Miguel Anhell

Ufff, pensé que no le iban a entender, jajaja! Un gusto saber que te sirvió! Suerte!

jajaja si lo entendi no soy tan lento jajaja .....imageotra pregunta despues de haber cambiado el idioma se puede desintalar la aplicacion morelocale2 o es necesario mantenerla en el dispositivo

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

28 abr. 2014 18:59:22 vía Web

Eso si no lo sé! Por ahora la dejé, no se si al eliminarla se acabe la magia, como sea, no ocupa gran espacio, ni usa ram.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Lala GR
  • Posts del Foro: 2

1 may. 2014 6:01:55 vía Web

hola que pena...es que ya hize todo pero descargue el adb en otra parte por que tu link no me sirve para descargarlo pero este programa no reconoce que hago???

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

1 may. 2014 6:23:40 vía App

Hola, Lala! Perdón, como que no te sirve para descargar? Hay 3 links en ese post, recién los he checado, los 3 funcionan. Bueno, con lo de que no te reconoce el cel... Tienes los drivers de tu cel instalados, ejecutaste el ADB con permisos de administrador, activaste el modo depuración en tu cel, escribiste los comandos en la pantalla de símbolo del sistema tal como los escribí? Te pido que revises los pasos, tal vez algo se te escapó, ya llevó 5 teléfonos en que he hecho este proceso más el del amigo que posteó su agradecimiento, sin ningún problema, por favor, desinstala el adb, reinicia tu pc, reinstalalo, vuelve a intentarlo y espero tus comentarios.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Lala GR
  • Posts del Foro: 2

2 may. 2014 3:05:25 vía Web

hola miguell que pena, ya me dio la descarga pero es que hay un problema a mi no me sale ningun letrero en el cel y despues de que copio lo que pusiste sale algo super largo pero nada de lo que se supone me debe salir...
no se que hago mal estoy desesperada...no sabes si hay un video sobre como hacerlo?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

2 may. 2014 3:54:17 vía App

Hola, Lala! Pues, si es muy raro... Insisto que algo te esta fallando, no se si hay un video, pero lo buscaré para ti, o.k? Dame un rato para buscar....
Mientras sigue intentando, revisa los pasos, el letrero que debe salir en el cel, es un permiso que te pide el adb, y se desaparece pronto, no se queda en la pantalla, asi que si lo vuelves a intentar, atenta! Y si pudieras subir alguna imagen de lo que te sale en la pantalla del símbolo del sistema, sería muy útil!

— modificado el 2 may. 2014 3:56:46

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

2 may. 2014 12:47:28 vía App

Lala, lo lamento, no he encontrado ningún video sobre como hacer este procedimiento, espero sigas intentándolo, me haré un tiempo para realizar un video, si fue frustrante no hallar ninguno. Suerte! Sigo al pendiente de ti.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Alejandro Alonso Nieto
  • Posts del Foro: 2.399

2 may. 2014 16:19:03 vía Web

Muchas gracias por este tutorial!!

Contestar
Gabriel Rodriguez Parra
  • Posts del Foro: 13

3 may. 2014 15:36:31 vía Web

Lala GR

hola miguell que pena, ya me dio la descarga pero es que hay un problema a mi no me sale ningun letrero en el cel y despues de que copio lo que pusiste sale algo super largo pero nada de lo que se supone me debe salir...
no se que hago mal estoy desesperada...no sabes si hay un video sobre como hacerlo?

Hola.lala a mi nunca me salio el aviso en la pantalla del celu pero segui adelante y SI¡¡¡¡¡¡¡ME FUNCIONO ANTES DE INSTALAR EL ADB dale click derecho y ejecutalo como administrador...luego de eso sigue los pasos tal cual estan en el tuto a mi me sirvio aun asi El ingles no es mi problema pero el español es necesario cuando mi s4 lo ocupa mi señora...
Sigue todo con calma y se que te va a salir bien suerteeee

Contestar
RONALD RETAMOZO
  • Posts del Foro: 1

8 may. 2014 8:11:38 vía Web

estimado hice los pasos que solicitaste, pero el mensaje en el celular jamas apareció solo llegue hasta la parte en que me sale "started succesfully" despues escribo "adb shell" pero no me sale el mensaje en el celular para aceptar y en el cmd me sale check autorizacion algo asi... te agradeceria si me pudieras apoyar. MIL GRACIAS

PSDATA: MI WINDOWS ES 8.1 no se si esto tiene algo que ver pero te lo agrego

— modificado el 8 may. 2014 8:13:40

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

8 may. 2014 20:00:27 vía App

Hola Ronald! En el link donde se descarga el adb, ya casi al final del post, me parece que se comenta, que hay que actualizar tu versión de 8.1,por si hay problemas de compatibilidad, por ahora estoy un poco ocupado para checarlo, pero si recuerdo que se mencionaba algo del Windows 8.1, si puedes checalo, a ver si es la solución al problema. En cuanto pueda lo reviso, saludos!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Nathaly Vargas
  • Posts del Foro: 1

30 jul. 2014 5:37:07 vía Web

Hola! Soy nueva en el mundo android, hace poco me trajeron un galaxy S5 de Korea, y por ahora trabaja bien en Inglés, pero me gustaría que también tuviera español, con este método también funciona para éste?

Gracias!

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

30 jul. 2014 9:16:46 vía App

Hola, pues debería de funcionar, no se pierde nada probando!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Fex Alegría
  • Posts del Foro: 1

4 ago. 2014 7:08:46 vía Web

Por acà hay tienes un bro que te agradece al aporte... Saludos!

Contestar
Nacho R
  • Posts del Foro: 1

14 ago. 2014 2:21:50 vía Web

Oye a mi me sale despues de que ingreso "adb devices" una cita que dice: "list of devices attached", y de ahi no pasa... no se que hacer

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

14 ago. 2014 4:09:31 vía App

Fex Alegría

Por acà hay tienes un bro que te agradece al aporte... Saludos!

Un gusto que te haya servido Fex!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

14 ago. 2014 4:10:25 vía App

Nacho R

Oye a mi me sale despues de que ingreso "adb devices" una cita que dice: "list of devices attached", y de ahi no pasa... no se que hacer

Revisa tus drivers, o eliminalos y vuelve a instalarlos.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Jhony Ardila
  • Posts del Foro: 1

30 ago. 2014 18:30:11 vía Web

Una pregunta esq cuando abro el simmbolo del sistema no apparece este texto
"C:\Users\Fer>adb devices * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully * List of devices attached 945792a unauthorized"

q hago???

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

31 ago. 2014 7:05:21 vía App

Cierra todo y vuelve a empezar, como dije, es tedioso, pero funciona, también revisa tus drivers.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Alex Orozco
  • Posts del Foro: 1

1 sept. 2014 14:14:38 vía Web

Miguel muchas gracias por el tutorial, si pude ponerlo en español, lo único que no me cambio fue el menú de configuración, este sigue en ingles. Mi pregunta es habrá alguna forma de cambiarlo a español? Todo lo demás si esta en español es decir, aplicaciones, Play Store, etc. Solo el menú y unas cuantas notificaciones del sistema siguen en ingles, se podrá cambiar todo al español?

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

2 sept. 2014 4:53:49 vía App

Que raro, a mi no me dio problema, todo cambio bien. Pues la otra es instalar un firmware en español,solo asi.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Shirley Benitez
  • Posts del Foro: 1

9 sept. 2014 22:20:04 vía Web

Buenas Tardes amigos he tratado de hacer los pasos que aqui se indican para un Motorola Moto G, pero envia un erro: Not device found, pueden ayudarme por favor si esta a su alcance

Gracias

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

11 sept. 2014 5:56:19 vía App

Lo mismo, revisa tus drivers.

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
jose luis
  • Posts del Foro: 1

13 oct. 2014 22:11:06 vía Web

Hola!! Muchísimas gracias, tu aporte fue muy útil

Tengo un ZTE Open C que viene con Firefox OS 1.3. Instalé Kitkat pero no tenía la opción de idioma español. Encontré otra rom que tenía español pero no las Google Apps. Con la segunda tenía que rootear y no tuve éxito. Con tu tuto pude instalar More... y hacer que funcione en español sin ser root. No cambió el texto de los ajustes, pero las demás cosas sí.

Un saludo y gracias de nuevo

Contestar
MIGUEL ANHELL
  • Posts del Foro: 641

14 oct. 2014 5:25:45 vía App

Que bueno que te sirvió, gracias a ti por intentarlo! Suerte!

No hay preguntas tontas,sólo tontos que no preguntan.

Contestar
Yeison Castillo
  • Posts del Foro: 1

24 oct. 2014 18:18:36 vía Web

Buen día;

Gracias por el tutorial. hice todos los pasos, pero al ejecutar el comando me salio el siguiente error.

Lo hice varias veces y paso lo mismo

image

Contestar
Salvador Menéndez
  • Posts del Foro: 1

29 oct. 2014 18:03:59 vía Web

Que tal disculpa tengo un s4 igual al tuyo solo una consulta como consigo los drivers que dices o solo basta con tener el programa instalado en la pc

Contestar
Manuel Lucciano
  • Posts del Foro: 2

2 ene. 2015 4:10:24 vía Web

Hola Miguel, esta buenisimo el tutorial que armaste, lo vengo buscando de hace un tiempo. Segui los pasos pero en el ultimo caso se traba y me responde "error: no permission specified", despues de eso larga una lista de comandos posibles (de los que comprendo poco) y chau, no hace nada Tengo los drivers correctos ya que me encuentra el telefono, pero es como si la linea de comando tuviera algun error. Es igual al comentario que te dejaron al final de la lista. TENDRAS IDEA DE A QUE SE DEBE ESTO? de antemando muchisimas gracias amigo.

Contestar
Manuel Lucciano
  • Posts del Foro: 2

2 ene. 2015 4:11:51 vía Web

Yeison Castillo

Buen día;

Gracias por el tutorial. hice todos los pasos, pero al ejecutar el comando me salio el siguiente error.

Lo hice varias veces y paso lo mismo

![image][1]

[1]: https://fscl01.fonpit.de/userfiles/6870095/image/uploadedImage1414167503898.png

Me pasa exactamente lo mismo, alguien sabe por donde rumbear? creo que los drivers no son. Gracias.

Contestar
Juan Ferreyra
  • Posts del Foro: 1

5 mar. 2015 5:43:03 vía Web

TE AMO CABRON. MI DISPISTIVO LE QUITE LA BASURA DE TELCEL Y LE METI LA STOCK DE TRINIDAD Y T. Y ME QUEDO EN INGLES DESPUES DE HACER WIPES Y PENSE QUE ASI QUEDARÍA.

AHORA QUE HICE TU PROCEDIMIENTO DE UNA Y MIL VECES POR FIN QUEDO

TE ADORO... JEJE GRACIAS

Contestar
ANGEL LUIS
  • Posts del Foro: 1

6 mar. 2015 18:45:11 vía Web

AMIGO CUANDO PONGO pm grant dice qe no son comandos validos

Contestar
Yusleiby San Miguel
  • Posts del Foro: 1

16 mar. 2015 2:58:17 vía Web

Hola que tal.... tengo que decir que..
ERES LO MAXIMO, BUENA EXPLICACION... y quiero decir que almenos yo no se nada de tecnologia ni entiendo esos lenguajes y simbolos que hay ahi, pues me siento fascinada, lo intente e intente y hasta que lo consegui..
muchas gracias muchas gracias, en serio...
Bendiciones desde Ecuador :):D:D

Contestar
Nelson Guzmán
  • Posts del Foro: 1

18 mar. 2015 0:42:08 vía Web

Gracias amigo desde venezuela...me sirvió mucho tu tutorial...aunque no segui los pasos tan exactos como lo dices porque no me salio como lo describes, tuve que investigar otras cosas y descargue el adb shell por otra pagina talves por mi PC o porque era un S4 gt-i9506 y por eso la diferencia. Aunque la APP morelocale2 tambien te orienta (en ingles) pero te orienta, me costo un poco que la pc reconociera el celular, tuve que actualizar los driver dos veces, me estaba rindiendo (te confieso llevaba 3 horas), al final decidi en la "pantalla negra" escribir lo que recomendaba la app (es muy parecido a tu orientación) sin esperar que reconociera el telefono como tu sugieres y....wao, salieron un monton de letricas blancas en ingles y símbolos bien largo que hasta me asuste jejeje...dije listo, ya jodí el telefono, no salió nada de "PERMISSION" ni parecido. Agarre el telefono para ver si estaba bien y no lo había dañado y le di a la aplicacion more locale....y BINGO...estaba en español...como sucedió...no sé...pero se que me ayudastes mucho jejejee....GRACIAS PANA.

Contestar
Romeo Santana
  • Posts del Foro: 1

22 abr. 2015 13:51:40 vía Web

hola amigo, yo hice todos los pasos y no cambia nada, lo hago bien todo y lo repito todo, lo que creo que el problema es que tengo un Galaxy s4 sgh-m919 de t-mobile y le instale el kernel del Galaxy s4 gt-i9505 y le instale la rom Android lollipop touchwiz 5.0.1 y creo que este programa no funciona para esta nueva rom, lo creo asi porque el instalador xposed no funciona tampoco y el Android 4.4.4 hacia abajo funciona, esta versión es nueva y seguro por eso no funciona hasta que no la actualizen... gracias intentare otras cosas a ver que hago...(cool)

Contestar
Cuenta desactivada
  • Posts del Foro: 115

22 abr. 2015 14:27:49 vía App

Como Añadir Español a Android y Cambiar de Idioma (Sin Ser Root)
Varias son las personas que por uno o mas motivos consiguieron su teléfonos móvil o tablet Android en algún otro país y por desgracia no venia con el idioma Español (ya sea porque no estaba instalado o porque era una versión vieja de Android que no lo incorporaba).

Hay varias formas para lograr esta y la forma de hacerlo manualmente con privilegios root a muchos les puede ser complicado o no se quieren arriesgar. Así que por eso (y otro motivos) le presento esta aplicación llamada MoreLocale 2 que nos permitirá fácilmente poner nuestro Android en Español con unos simples pasos.

Primero necesitaremos instalar la aplicación MoreLocale 2 para llevar a cabo este tutorial, para ello tenemos dos opción, la del market o la misma pero en descarga directa para aquellos que no tienen el market (o no quieran usarlo), así que elijan alguno de los dos.

Descargar MoreLocale 2 Gratis desde el Market:

Pasos:
Instalar la Aplicación MoreLocale 2
Una vez instalada la aplicación, necesitaremos ejecutarla, así que vamos al menú principal, la buscamos y le damos un toque para iniciarla.
Una vez ejecutada, veremos una lista de idiomas instalados o disponibles, nosotros debemos hacer presionar la tecla Menú de nuestro dispositivo y del menú desplegable, seleccionaremos la opción Add Locale
Ahora veremos una pequeña ventana con 4 espacios a completar, y rellenaremos de la siguiente forma:

En Label Colocar un nombre para identificarlo (así que coloca “Español“)

En Language escribir es (en minúsculas) para el idioma español.

En Country escribir ES (en mayúsculas) para identificar el país (por el momento AR, CL, UY, PE, VE, o similares no funcionan y solo ES (de España) es reconocido por Android)

En Variant dejar en blanco sin completar
Aceptamos los datos que agregamos haciendo un click en ADD

Ahora es cuestión unicamente de seleccionar el idioma que acabamos de agregar de la lista de idiomas y vu ala! Tenemos nuestro Android traducido al Español en simples pasos sin problemas ni complicaciones
Espero que te sea útil este tutorial en caso que lo necesites y no dudes en comentanos tu experiencia.

Salu2

Contestar
Fernando Murcia Lozano
  • Posts del Foro: 1

16 jul. 2015 1:42:52 vía Web

Gracias ....me sirvió mucho el tutorial y pude cambiar el idioma después de 3 intentos en mi s4 lollipop

— modificado el 16 jul. 2015 1:43:53

Contestar
eduardo
  • Posts del Foro: 1

31 jul. 2015 13:46:41 vía Web

gracias men me funciono perfecto

Contestar
Manuel Estevez
  • Posts del Foro: 1

13 ago. 2015 3:40:26 vía Web

amigo todo va bien hasta que en la cmd pongo el comando adb shell y me sale esto :\Users\Fer>adb devices * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully y despues devide not found que hago continuo o no

Contestar
Manu Morales Diaz
  • Posts del Foro: 1

1 oct. 2015 21:55:59 vía Web

EXCELENTE!! MUCHAS GRACIAS...había buscado muchas alternativas, pero esta es la única que funcionó!! GENIO!!

Contestar
FERNANDO RONCAL
  • Posts del Foro: 1

15 nov. 2015 15:49:08 vía Web

Muy bueno excelente muchas gracias

Contestar
Viviam Arrieta
  • Posts del Foro: 1

17 dic. 2015 23:31:40 vía Web

Holaaaaa miguel saludos desde colombia!! resullta que al momento de abrir la pantalla negra no me reconoce mi tel. Ayudame por favorrrrrrrrrr

Contestar
Nestor C.
  • Posts del Foro: 1

18 mar. 2017 2:25:36 vía Web

Muy interesante, Pero queria preguntarte si sirve para todos los modelos S4, especificamente el S4 Active i537 de At&T que trae solo Ingles, Frances, y 3 de asia...

Gracias de antemano

Contestar
Hellsinghawer Luis Ortiz
  • Posts del Foro: 1

25 jun. 2017 8:04:16 vía Web

Miguel... muchas gracias, me aparecieron respuestas distintas a las tuyas pero nada que leyendo las mismas respuestas no se solucionara.
Gracias nuevamente por el aporte. =)

Contestar